Translate

22 de junio de 2017

Reseñando Eccentric daughter-in-law

Título alternativo: The virtual bride.
Año: 2015.
País: Corea del Sur.


Género: comedia, familiar, coral, romance.
Capítulos: 12.
Cadena: KBS2.


➿Oh In Young se quedó huérfana muy pequeña y eso hizo que una carrera en el mundo del espectáculo fuera su única salvación. Después de estar toda su vida intentando que su grupo de K-pop triunfe, el público las rechaza e In Young para dar popularidad al grupo es obligada a participar en el reality show "La experiencia de mi nuera dentro de mi familia".

En el programa conoce a varias personas a las que al final sentirá como su propia familia. Su vida cambiará por completo porque ahora tiene una suegra de carácter difícil a la que ella adora, un esposo que le gusta muchísimo y con el que juega como una niña, por no hablar del abuelo, su suegro fan de ella, sus cuñados y cuñadas, y su sobrino.


En esta casa tradicional coreana de la provincia de Inju tienen 300 vasijas de soja, son famosos por su maravilloso kimchi, e incluso tienen un campo de cacahuetes. Al entrar en ella es como retroceder atrás en el tiempo.

💦 La guerra ha comenzado entre las suegras y las nueras:

Suegra 1. Kim Se Mi está casada con Dong Seok, y ella está harta de su suegra Yang Choon Ja y de su marido por lo que batallará para ser independiente, abandonar la casa familiar y volver al mundo laboral. La novia del abuelo también peleará con Yang Choon Ja. Oh In Young será la única que vea a través del carácter de su suegra y la ame.

Suegra 2. Jang Mi Hee es una mujer malvada, con un corazón negro que disfruta haciendo infeliz a su nuera Young Ah (hija de la Suegra 1), intentando boicotearla en su trabajo, amenazándola con que el ayuntamiento le robe los terrenos a sus padres, y coaccionando a su hijo para que esté siempre a su lado e ignore a su esposa (incluso hasta el punto de dormir en casa de mamá en vez de con su esposa).

😆 Todo esto es tratado en la serie en un tono de ácida comedia que os hará reír a carcajadas con los disparates y la cruda realidad. Y como aderezo, el dulce romance entre el genio matemático y la adorable idol.


Me apetecía mucho ver algo de Viki Tv y en recomendaciones me salió este drama. Me sonaba mucho por el tema de las suegras pero realmente no conocía nada de la historia. En general no veo dramas familiares porque son muy largos y con muchas subtramas pero con este decidí hacer una excepción.

5/10

Los 8 primeros capítulos son lo mejor de esta serie. Son originales, divertidos, y nunca habrás visto algo semejante en otra serie. Son muy entretenidos, hasta el punto de que vi cada minuto. 

 

Es un drama con el que ríes mucho. Yo no podía parar de reír con las locuras de los personajes, las ocurrencias de las suegras, y sobre todo, el reality show entre Oh In Young, su esposo y su familia política. Durante 8 capítulos la crítica social es bestial pero está llevada de tal forma que en vez de enfadarte te ries muchisimo. Me dan miedo las suegras coreanas.

Oh In Young es el mejor personaje de toda la serie. 

Es una niña maravillosa. La cámara la adora y yo como espectadora también. Me encantaba cuando la veíamos en el reality show con las cámaras persiguiéndola y también cuando la veíamos interactuar con su nueva familia y su nueva vida fuera de cámaras. Es un personaje con el que he disfrutado mucho. Siempre sabía como hacerme reír y he odiado verla llorar y sufrir en los capítulos finales.


Oh In Young no es la típica idol, ella es super humilde, y con mil capas de adorabilidad. Desprende un montón de ternura. Es la clase de niña que necesita un millón de abrazos y una familia que la haga ver que ella es valiosa e inteligente. Es una chica optimista, comprensiva, y que sabe ver más allá de las apariencias. 


Ella se enamora de un modo muy dulce y gracioso del profesor Cha y pelea por él hasta el último instante. Ella ama con toda su alma♡. In Young es la más enamorada de los dos, era tan preciosa y lo fue aún más siendo una preciosa enamorada.

El profesor Cha es el genio matemático, el esposo de reality show de Oh In Young. 


Yo juraría que este hombre no tiene muchas experiencias con mujeres, por su raro modo de ser y por su madre (que le vigila y no quiere que pierda su castidad hahaha). El profesor Cha es un enamorado de las ciencias que todo lo mide en números matemáticos. Al interactuar con In Young va perdiendo parte de su lado soso y vuelve a ser un niño pequeño que juega y ríe. A In Young le regala las sonrisas más puras del mundo. El profesor Cha es adorable, tan serio y con un lado dulce y románticon.



Adoré cuando le regaló las camisetas de pareja con su formula matemática favorita y la convirtió en una bella declaración de amor; o la cita de patinaje en la que finge no saber para abrazarla todo el rato...

 

Los dos son tan felices juntos, se gustan tanto, tienen unos momentos tan empalagosos que yo estaba con la sonrisa pegada en mi cara al verles en pantalla.

En los capítulos finales él sufre porque su madre no permite que él ame a In Young y porque su cuñado le hace sentir que él es poca cosa para una artista como In Young pero no lo transmite casi. Odié que él se dejara llevar por las tonterías de los demás, que fuera tan estoico y racional, que se guardara todo tanto al final que no dejara ni que el espectador viera sus emociones.



Con el resto de personajes también lo he pasado bien, o he sentido pena, o he querido arrancarles la cabeza, o he deseado pedir el divorcio. Hay subtramas y personajes para todos los gustos. Y os haré el regalo de no hablaros de ellos, para que así vayáis a conocerlos al drama. Ya veréis que merece la pena darles un ratito de vuestras vidas. ¡Y podéis veros reflejados en la gran pantalla! 


Recta final (capítulo 9 al 12): Se acabaron las risas y el romance pasteloso, todo fueron líos, traiciones, llantos, y sacrificios. Del capítulo 12 incluso me salté escenas. Me cabrearon muchísimo con esos últimos capítulos, porque hicieron lo mismo de siempre, dar a entender que hay personas que valen más que otras, o que el amor/la familia es sufrimientoCon lo bien que habían construido los 8 primeros capítulos es una pena echarlo a perder al final. Pero aún así, os recomiendo verla porque yo no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a un género que apenas visito.


Elenco:


Kim Da Som SISTAR -Oh In Young-


Vero adora a esta niñita y yo ahora también. No comprendo porqué todavía no le han dado un protagónico a esta chica, le da mil vueltas a actrices más populares.

Me encantó esta niña. Tanto su personaje como su interpretación. Tiene talento y la cámara está enamorada de ella. Y ella me ha enamorado a mi. Si merece la pena ver este drama familiar es por conocerla a ella♡.


Da Som me hizo sentir mucho, y conecté de un modo muy tierno con ella. Es tan dulce y optimista que es un tesoro de niña.

Ryu Soo Young -Profesor Cha- (My princess, Blood, Endless love)


Fue una agradable sorpresa reencontrarme con este actor al que antes no recordaba. No es el mejor de los actores ni mucho menos, creo que es un soso, pero me gustó su atipico y adorable personaje del profesor Cha y con Da Som eran super cuquis. Cuando él estaba con Da Som él tenía otra luz.

----

Kim Yun Seo -Esposa Kim Se Mi- (Passionate love)

No me ha gustado su personaje aunque me pareció buena actriz. Al principio la entiendes pero llega un momento en que es tan idiota que prefería que se divorciara del niñito que tiene por marido.


Kwak Hee Sung -Dong Seok, esposo- (Hyde Jeckyl Me)

Él es un tonto al principio pero la verdad es que fue uno de los personajes a los que más cariño tomé. Tenía un corazón grande, solo que las responsabilidades se le quedaban grandes. La interpretación del actor fue una de las mejores. Esa risa suya es preciosa.

----

Go Doo Shim -Suegra 1- (High society, The snow queen)


Yo a esta mujer no la recuerdo, y me pregunto si siempre habla con ese tono de voz. Da igual que emoción sienta, ella siempre habla con un tono somnoliento. Su personaje está lleno de luces y sombras y no negaré que me gustó su interpretación (que no su voz o las cosas que hacía)

----

Ki Tae Young -Yerno Kang, hijo Suegra 2- (To the beautiful you, I’’ll teach you love)


Yo a este actor le tengo mucho cariño y fue una sorpresa agradable reencontrarme con él aquí. Sin duda se mimetiza con sus personajes. 

Aquí no le llegas a odiar, es más, con él te da la risa porque es un chico ridículo y da pena lo enmadrado que está, hasta el punto de perder a su esposa. Yo soy su esposa y me habría divorciado de él al principio, cuando se fue a dormir con mamá y se pasó la noche leyéndole libros, cantándole canciones de cuna, etc. Su personaje traiciona a su esposa jugando sucio para que mamá se salga con sus caprichos.


Son Eun Seo -Cha Young Ah, hija Suegra 1, esposa de Kang-


Me encantó la interpretación de esta actriz, fue de las mejores (¡fue novia de Choi Jin Hyuk! OMG) y quiero un protagónico para ella. Su personaje es una dulzura, y un orgullo como persona, hija, mujer, esposa, trabajadora, etc. Ella no se merecía tener ese infierno de suegra y sin duda es tan buena con ella y con su esposo que es tonta. Pero es una chica adorable y ayuda a mi In Young.

----

Kim Bo Yun -Suegra 2- (My ps partner, Sunny, Temptation of wolves)

Su personaje es asqueroso asi que, buena interpretación.

Mayu.

18 de junio de 2017

Miss Panda and Mr Hedgehog (Abandono)

Abandonado: 7/16.


Año: 2012.
Pais: Corea del Sur.
Canal: Chanel A.


Seung Ji es un ex convicto que vive con su abuelo pastelero. Seung Ji también es pastelero, uno de los mejores del país, pero su pasado le impide crecer en su presente. En un golpe de suerte encuentra que El Café Panda necesita pastelero. Él se ofrece a pagar todas las deudas de la dueña, y Panda le da el trabajo como pastelero y una habitación, sin importarle sus antecedentes.



Won vuelve de EEUU y se reencuentra con su hermanastra, una chica que le llama hyung y se comporta de modo masculino, porque de pequeña eso consiguió reconfortar a su hermano por la pérdida de sus amigos (Panda y el Erizo Seung Ji). Won quiere echar a su malvado padrastro de la empresa de pastelería nacional porque es un hombre corrupto que se dedica a robarle los diseños a Seung Ji.

Este es el último drama que he visto. Ayer me puse a buscar en Viki y me apareció este drama, y yo había querido verlo desde que vi a Donghae en Skip beat (le amé allí) así que decidí darle una oportunidad.


He visto 7 capítulos saltandome escenas entre ayer y hoy, y de verdad me planteaba seguir pero yo misma doy el consejo de no ver algo que te está aburriendo así que decidí leer algunos párrafos de las grandes revisiones de Nuna de Bomba Soju del capi 8 al 16 👏👏-maravillosa web- (la serie me aburría mucho así que imposible leer la revisión completa). Si le di tantas oportunidades al drama fue por Choi Jin Hyuk (le amé en Emergency couple y Fated to love you), que aquí interpretó al niñito más dulce♡.


Había leído muy malas opiniones de Señorita Panda y Señorito Erizo y me sumo a ellas. La idea base no es mala pero el desarrollo es terrible, predecible, aburrido, y repite todo el tiempo lo mismo. Es de esas series que en 6 capítulos y solo con lo principal, habría sido buena, pero sin tonterías e infinitos rellenos como tenía en 16.



Dicho esto no hay casi nada más que contar sobre el drama. Son 16 horas donde se repiten muchas ideas, cosa que la hace terriblemente lenta y aburrida. Yo quería que me gustara esta serie, por eso vi 7 capítulos (incluso si a veces saltaba algunas escenas), pero es que, adorar al toallero interpretado por Choi Jin Hyuk, no es suficiente para soportar esta serie.

Lo peor de la serie es el horrible desarrollo de la trama. Aburrida, repetitiva en bucle, frustrante con las maldades sin castigo de ciertos personajes, y esa protagonista tan acelga.


Panda es una chica rarisima e infantil. Vive en su propio mundo de arcoíris. Le falta vitalidad y sentimiento. No sé si es el personaje o la actriz en sí (que no estaba lista para un protagónico), pero el personaje de Panda es irritante, tan buenaza que no puede ser real, tan en una nube que no es realista. Es una señorita acelga, y no una señorita panda.


Los dos chicos son monísimos pero están completamente desaprovechados. Los dos se llevan mal en principio porque Won está enamorado de Panda nada más reencontrarse con ella y por tanto Won pone pegas a que Seung Ji trabaje con ella. Después rivalizan por el amor de ella, que a ambos los mira con cara de acelga, y donde yo lo dejé empiezan a limar asperezas para volver a ser los amigos de infancia que fueron.

Ellos dos si me gustaron, ambos son dos chicos virgenes de 28 años, que todavia esperan a Panda, para amarla solo a ella. Tanto Won como el Erizo son un amor de personajes y aunque meten la pata son adorables.


Won era mi favorito, tan dulce, puro e inocente. Es como un niño de 12 años en el cuerpo de un buenorro de 28. Ser infantil solo le hacía ganar puntos porque me entraban ganas de achucharle mucho y secarle las lágrimas.

Los chicos no tenían química con la actriz que interpreta a Panda, Yoon Seungh Ah (me gustó en Playful Kiss). Es imposible verla como algo más que un hermano con cualquiera de ellos. Vamos, un chasco absoluto. Con quien más dificil me resultaba verla era con Donghae.



Entre las secundarias, me gustó mucho la interpretación de la actriz Oh Yi Na como Choi Won Yi. Ojalá volviera al mundo de la TV (estuvo en prisión por fumar maria, ¿por eso no la han vuelto a dar un papel?).


Mayu.

15 de junio de 2017

Mestiza - Jennifer L. Armentrout

Saga Covenant, 1°.
Editorial: Kiwi.
Páginas: 350.


Lanzamiento: 2013.
Género: Juvenil, romance, fantasía.


“Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos.


En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes drogados en las casas de los puros.


Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que ser un zombie esclavo, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es.”


4/10


Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Un montón y desde hace muchos años. Pero siempre había algo que me frenaba para no leerlo. Y ahora que me decidí aprovechando los largos días de verano, me he llevado esta super decepción.


La historia es sencilla, superficial, ligera. Es de esas historias super corrientes que si te enganchan deben ser geniales aunque no sean profundas pero yo me aburría y a ratos leía con interés. 

Solo leí el libro por mi loco deseo de enamorarme de Seth, pues quiero poder leer el Spin-Off de Seth y necesito leer esta saga para eso. ¿Pero merecerá la pena la torturilla?




No es que sea el peor libro de la historia, no es una mala historia pero si es el peor de Jennifer y no tiene una gotita de arduo trabajo creativo. Es una novela con sus ratos monosos y entretenidos pero todo el tiempo pasa lo mismo y la historia o personajes no van in crescendo. Se puede resumir así: Fiestas, Besos, Fantasias, Entrenamientos, Chicos guapos, Ira, Duelo, Vampiros& Daimons, Quejas de Alexandria…


Alex/Alexandria es insoportable y no entiendo cómo Jennifer la eligió para ser su protagonista. 


Desde el primer instante la odié (matan a su madre y ella solo piensa "¿voy a morir virgen?") y según pasaba las páginas eso fue a más. En la recta final aprendí a tolerarla, lo que no quiere decir que me guste. No tengo paciencia para niñatas como ella. Chicas que se creen lo mejor del mundo, y que miran por encima al resto. Chicas engreídas, superficiales y egocéntricas que solo piensan en chicos, fiestas, y su virginidad. Chicas que llaman puta a otras y que no tienen control de sí mismas y a la mínima se dan de ostias con otros.


Aiden es la obsesión de Alexandria desde hace varios años. Reencontrarse con él y tenerle como instructor es un sueño para ella, a pesar de que su madre está desaparecida por culpa de unos daimons que casi la matan a ella tambiénAiden es el chico perfecto a sus ojos y por ello ya no juega con los chicos. Ahora siente que tiene que demostrarle a Aiden sus progresos para convertirse en Centinela y su fidelidad.


Aiden es un chico muy mono. Un tanto plano y soso pero con un corazón adorable. 


Es un caballero de brillante armadura: amable, callado, cariñoso, y con un toque adorable. Todo el tiempo es muy dulce con Alex, del modo en que lo sería un hermano pero cuando Alexandria le besa él empieza a verla con ojos prohibidos. ¿Podrá dejar a un lado su orla de chico bueno y saltarse las reglas que le prohíben amar a una mestiza destinada a ser la mitad de otro apollyon? Si pero no. Bienvenidos a su amor imposible.

Aiden es muy protector con Alexandria, no solo es como un hermanito y un profesor de lucha, también es un chico que la abraza cuando ella llora y que la ve con unos ojos idealizados. Para él, ella es pura vida, la admira mucho por ser precisamente lo que él no es: una rebelde que no pone freno a sus emociones.


Caleb es uno de los personajes más importantes de la novela. Él es el mejor amigo de Alexandria, el chico más adorable de toda la novela. Nadie se porta tan bien y tan desinteresadamente como lo hace Caleb. 


¿Por qué alguien tan incondicional ha elegido a Alexandria como su mejor amiga y hermana? Los dos comparten muchos momentos durante toda la novela, incluso de vida o muerte.


Una vez que avanzamos mucho en la novela nos presentan a Seth, el otro appollyon de la novela, pero a diferencia de Alex él ya tiene su don activo y antes se dedicaba a matar daimons. Ahora el tío de Alexandria quiere a Seth como novio de ella (¿o como algo más?), para que ambos se conviertan en unos buenos asesinos, aunque Alex no se plantea esa idea hasta el desenlace. ¡No hay triángulo durante la novela!


Seth es un chico malo, que coquetea con las chicas (¿y algo más?), y disfruta matando enemigos. No soporta ser el niñero de una cría pero la cría le gusta de verdad, pues su sangre le ata a ella y no le permite elegir. Seth es un encanto, divertido, liviano, lleno de vida, y nada odioso u amargado. Es un personaje simpático y coqueto que se desvía bastante de la idea de chico malo.


Yo esperaba que los chicos me gustaran más, o que el poco romance paternal de Mestiza me hiciera suspirar. Ha sido odioso ver el mundo bajo los ojos de Alexandria. Estúpida Alex.

⤵⤵       😲😦               ⤵⤵


Mestiza es idéntico a Vampire Academy, en demasiadas formas y sentidos como para que sea normal. Si no habéis leído esa saga (el primer libro) entonces puede que os sorprenda este primer libro de saga pero yo no cuento con eso. Y ha sido como leer lo mismo pero faltando mi amado Dimitri. 


Esta vez no hay aplausos para Jennifer. Ella podría haber creado algo suyo, no inspirado en otra saga/personajes, por decirlo suave. Estoy cabreada con Jennifer. ¿En qué pensaba al escribir este libro? Miedo me da seguir leyendo la saga si esto va a seguir por ese camino. Ojala Puro mejore todo aunque lo dudo pues no soporto a Alex y menos cerca de Seth 

#Proteger-a-Seth 😅.


Autora:



Esta escritora me gusta mucho pero con este libro me ha decepcionado un montón 😓😖.


Yo necesitaba una narración en tercera persona donde pudiera conocer a todos los personajes desde fuera, y no desde la visión teñida de prejuicios, idealizaciones y ensoñaciones de Alexandria. Por su culpa siento que apenas he llegado a conocer a nadie y que todos me han quedado muy lejanos😒.


Aquí no ha estado en ningún momento la escritora que yo conozco.


Mayu.