Translate

19 de octubre de 2017

🎬 Die mitte der welt

Película
País: Alemania
Año: 2016


Basada en la novela de Andreas Steinhöfel


9/10


Phil ha pasado el verano en un campamento. A su vuelta se da cuenta de que las cosas han cambiado aún más. Un temporal ha arrasado con gran parte de los árboles de la zona, y en su casa, su madre y su hermana han pasado de tener una relación tensa a una inexistente.


Glass, su madre, se niega a explicarle porqué, pero ella sigue implicando a su hijo en su vida, invitándole a conocer a su nuevo amor, Michael. Dianne en cambio nunca se para a hablar con Phil, y se niega a contarle sus secretos. Dianne no es solo su hermana, es su gemela, y cuando eran niños eran inseparables, él aún recuerda con nostalgia que sus corazones antes estaban cosidos.




Phil necesita encontrar respuestas a ciertas preguntas, y por supuesto, necesita sentirse querido, cosa que le hace refugiarse en Nicholas, un chico guapísimo del que está enamorado. Nicholas también necesita a Phil y por eso es él quien da el primer paso.


El centro de mi mundo combina flashbacks de Phil y Dianne siendo niños, y del presente. Entre todos esos momentos se esconde la respuesta a la pregunta de Phil, ¿quienes son el centro de su mundo, quién es él?


Esta película la vi a finales de junio y he vuelto a verla ahora para poder traeros una reseña en condiciones. También porque yo siempre estoy echando de menos a Phil y al actor que le interpreta, Louis Hofmann, uno de los mejores personajes que he conocido. Por supuesto, el actor se ha colado entre mis favoritos y me tiene super enamorada.


La película me embrujó desde el primer instante, con esa magia e inocencia de la primera vez, igual que hizo volar a mi corazón. La historia es tan preciosa y delicada que no solo me sentí volar, sentí que yo era una dulce mariposa. Porque Die mitte der melt es un viaje al centro del corazón, del mío, del de Phil, y del mundo. Verla nuevamente no tiene la inocencia de la primera vez y si un sentimiento un poco agridulce, pero aún así, yo la amo y la disfruto porque es una historia que siempre toca mi corazón, ¡es una maravilla!


Deberían existir más películas como ésta, tan profunda / completa / dulce / emotiva / eufórica. Es un viaje sobre la vida, sobre mi amado Phil, una historia que merece ser contada y que todo el mundo debería escuchar. Me fascina esta película, me abruma con un montón de sentimientos. No puedo explicar todo lo que me hace sentir y cuanto significa para mí, pero estoy enamorada de Die mitte der melt y ¿por qué? Pues por todo lo que implica y porque Phil es uno de mis grandes amores. Por favor, ¡envolvédmelo con un lazo, a este me lo quedo yo! ❤.


No es solo una película que narre el precioso amor de dos chicos, para nada, eso solo es una parte de la historia. Phil necesita a su gemela, a su madre, a sus tías, a su nuevo padrastro, a su amiga, y a su primer amor, todos ellos forman parte de su vida, algunos queriendo formar parte del centro de su mundo y otros no. La historia ni siquiera se enfoca en la homosexualidad pues Phil se ama a sí mismo, y lo mismo pasa con quienes le rodean, cosa que me encanta porque normalizan la sexualidad, y el centro de todo se enfoca en las personas y sus relaciones.


Esta es una película maravillosa, que dura dos preciosas, divertidas, emotivas horas. Tiene el poder de hacerme reír, llorar, amar, sorprenderme, fascinarme, y romperme el corazón, todas y cada una de las veces. En realidad estoy feliz de que Phil haya llegado a mi vida y se haya instalado en mi corazón. Os juro que amo con locura a Phil. Le quiero muchísimo. Me pasaría el día besándole, abrazándole, haciéndole el amor. Si, si, todo eso y más ❤. Phil desata todos mis sentimientos ❤.


He leído que a ciertas personas les parece una película lenta y rara por esos misterios que incluye pero a mi me parece que tiene un toque de intriga y que todo se desenreda al ritmo perfecto. Es una historia delicada, vulnerable, impactante. Es como un sueño pero también esconde un corazón roto. Esta película es un tesoro, o en sus palabras: es una casa con muchas habitaciones, algunas están cerradas con llave hasta que estemos preparados para enfrentarlas, otras están llenas de luz para nuestro consuelo y disfrute.


Mein herz für dein herz (Mi corazón para tu corazón). Esto describe por completo lo que siento por Die mitte der melt 💜💚💛. No hace falta que vuelva a decir que amo esta película, ¿no? Es un viaje de luz, donde las raíces y el pasado tienen mucho que decir sobre el presente, todos estamos marcados por nuestras vivencias, familias, miedos, y expectativas, por las promesas de amor, las preguntas que necesitan respuestas, y los puntos ciegos que necesitamos que se hagan cada vez más pequeños, y esto pasa precisamente aquí ❤.




Phil. Mi amado Phil ❤. Le quiero y le necesito en mi vida, ¡yo jamás traicionaría o rompería su corazón! Es uno de los niños más bonitos que he conocido jamás. Vivo enamorada de él. Mi Phil es preciosisimo, tan dulce ❤. Yo quiero abrazarle a todas horas, acariciar su rostro, besar su pelo, y que él escriba sobre mi espalda I love you.



Phil es un chico muy dulce, divertido, sensible, lleno de ternura. He disfrutado muchísimo de estar dentro de su corazón, de escuchar sus pensamientos más profundos. Me encantaba que él contara la historia de un modo tan especial, es otra maravilla de esta película, que vivimos con Phil su historia a la vez que la vive él, y narrada por él. Cada uno de sus pensamientos llenaban mi mente y mi corazón.


Phil es tan abierto / honesto / natural / leal / fiel. Un amor gigante. Él se desvive por las personas que quiere, las valora muchísimo, y no deja de ser un chico con sus miedos / inseguridades / deseos / sueños. Él es real. Y yo quisiera que fuera mío. Soy afortunada de quererle ❤. Le adoro tantísimo y me tiene tan enamorada. En sus flashback de niño (interpretado por un niño♡) quería abrazarle y en su presente solo quería mirarle durante horas a los ojos y comérmelo a besos.



Phil se merece ser muy, muy amado. Algunas personas si siento que se merecen a Phil, como su madre, a la que adoro; su padrastro, que es amor; su “tía” Tereza + su novia, que son sus maravillosas confidentes; y Nicholas el 90% de la película. Phil siempre da lo mejor de sí mismo aunque tenga mucho miedo, me llena de ternura cuando intenta quitarle importancia a cosas que en realidad le rompen un poquito el corazón.

Phil crece a lo largo de la película, su crecimiento y evolución son muy palpables, al igual que su necesidad de amor y sus preguntas sobre a qué lugar del mundo pertenece. No quiero ser posesiva pero Phil pertenece a mi corazón. Su dulzura y vulnerabilidad hacen eco con la mía.


Como he dicho, durante la película se profundiza en un montón de cosas que necesitáis descubrir, no sabéis las de sorpresas que os vais a llevar, e incluso algún susto con alguna verdad. De todo ello prefiero no contar más y que os quedéis sin aliento.

**

Quiero hablar del romance y de Nicholas, aunque no sea la única relación ni el único personaje secundario sobre el que se profundiza, pero yo elijo hablaros de esto, y con lo demás vais a alucinar 😛. Este primer amor que aún me desboca el corazón incluso con ese 10% donde Nicholas no merece a Phil. Ay, Nicholas, vais a alucinar al verlo en pantalla porque desató todos mis sentimientos y lo hará con los vuestros.


Phil y Nicholas se conocieron de niños, o mejor dicho, se chocaron una vez y Nicholas se quedó un recuerdo de Phil. Los dos desde ese instante han querido volver a verse.

Pasado Presente

El tiempo se ha hecho esperar pero ahora y tras seguir esperando una señal o algo que les quite la timidez para acercarse, los dos sienten esa necesidad muy fuerte por el otro, emocional y sexual. Los dos quieren besarse y acariciarse / hacerse el amor hasta que las palabras pierdan el valor. Ellos dos enamoran a la pantalla y me enamoran a mí, y se enamoran de un modo que me vuelve loca.




Yo quiero a Nicholas a pesar de que sea difícil de comprender a veces. Es un terrible conversador, le aterra ser vulnerable y no tener defensas. A veces da la sensación de que Phil lo da todo y Nicholas se queda impertérrito y te hace querer gritarle que despierte y ame a Phil de una vez. Pero luego siento que Nicholas no puede creer en el amor porque es lo que le han enseñado y él mismo se rompe el corazón pues yo sé y él sabe que nunca ha querido y necesitado tanto a nadie como a Phil. Y claro, tiene gestos que te deshacen porque precisamente vemos romperse esa coraza, y el modo en que siempre besa a Phil, con desenfreno, con pasión, respirándose mutuamente, te deja sin aliento, ¡a mi me pasa!



Yo sentía que se detenía el tiempo cuando ellos se besaban de ese modo tan real, porque se besaban de verdad, con un sentimiento muy potente. Y muchas veces estaban desnudos, respirando el mismo aliento, agarrándose el culo, acariciando la piel desnuda del otro, jugando en la cama, haciendo el amor de un modo tan realista / sensual / puramente delicado que era imposible para mi no sentir que ellos eran reales. Nicholas y Phil. Y no me olvido del modo en que se miraban a los ojos largamente, donde Nicholas acariciaba el rostro de Phil mientras Phil le abría su corazón, era intenso y mágico ❤, y Nicholas sonreía embobado y le susurraba que se convertiría en un hombre hermoso.



❤ Merecéis sorprenderos con Nicholas, merecéis amarle, porque él se lo merece el 90% de la película. Merece ese amor, ese riesgo, ese quererle infinitamente sin callarlo. Nicholas es un misterio, pero creo que hay un vacío enorme dentro de su corazón y solo Phil puede llenarlo. Solo Phil puede hacerle amar, vivir, sentir todo. No hay más que ver como Nicholas habla con él la primera vez, cómo le invita a sus brazos / boca / piel, como le da el primer beso más maravilloso y delicado del mundo, el modo en que mutuamente se acarician / rodando por la cama, deseándose con locura y queriéndose sin pudor. Nicholas intenta hacerse el duro pero no hay más que mirarle a los ojos para ver lo muchísimo que quiere a Phil y el miedo infinito a que no sea real, a que no puedan aceptarle por completo, con sus “rarezas” incluidas. Solo hay que ver como mira y sonríe a Phil, con tanta alegría.

Me encanta que Phil quiera a Nicholas porque ambos le hemos querido y hemos sido felices a su lado. Nos ha brindado un cuento de hadas, aunque haya creado después una cicatriz. Una parte de mi le quiere tanto y necesita tanto comprenderle, os lo juro, una parte de mi vivirá siempre enamorada de este primer amor, de ese 90% de amor, del modo en que Nicholas besaba a Phil incluso para la cámara GoPro, de cómo Nicholas solo podía mirar a Phil, del modo en que se le llenaban los ojos de lágrimas a este chico guapísimo a veces mientras conversaba con Phil, la sonrisita tonta cuando conoció a la madre de su Phil (¡Nicholas lo había pedido!), como le suplicó a Phil sin palabras todo el tiempo que le quisiera, o cuando casi llorando porque se está equivocando le sigue pidiendo no perderle.


No puedo odiar a Nicholas, y tampoco quiero. Me hizo llorar e hizo llorar a Phil al final de la película. A ambos nos rompió en pedacitos el corazón. Pero no puedo odiarle, y creo que precisamente es porque este chico es tonto y no comprende que está traicionando a Phil y le va a romper el corazón. Que se va a romper el corazón a sí mismo. En realidad creo que Nicholas se sabotea a sí mismo porque el hogar del que viene no comprendería su homosexualidad, su necesidad de estar con Phil, pero esto es mi perspectiva, pues no sabemos qué piensa, solo lo que su vulnerabilidad le permite confesar, y todo lo que dice con su comunicación no verbal, ese modo de querer y necesitar.



Sinceramente, a mi modo de ver, no comprendo la traición de Nicholas, no encaja en la película ni tampoco con el personaje (no me da la gana deciros cual es pues quiero que os enamoreis tanto como yo de la película, de Phil y de Nicholas, de este primer amor, incluso del dolor de cuando un primer amor rompe tu corazón). No viene a cuento. Para mí está metida con calzador, como queriendo romperme el corazón a propósito, como una decisión de última hora. Como si su escritor (os recuerdo que se basa en una novela) hubiera dicho “si el cuento de hadas no se rompe yo no creo impacto”. No les perdono que le hayan destrozado el corazón a mi amado Phil, ¡el es mi prioridad y protegerle es lo primero! Y el modo en que él actúa tras la traición es tan honesto, dulce, maduro, respetuoso. Phil acepta y muestra sus heridas, concede tiempo para la comunicación, arregla lo que siente que puede estar bien, e intenta cerrar ese capítulo de su vida 🎁🌞🚈.


Quiero destacar la fotografía de esta película, la grabación, la ambientación, la delicadeza, la música, la luz, que todo fuera tan explícito (tanto en desnudos como en emociones), todo es hermoso. Todo me ha dejado conmovida, enamorada, a rebosar de sentimientos. Tiene una calidad impresionante y que no sé cómo describir con palabras. Esta película me hace amar el cine alemán.


Con todo, ese final es una liberación, en el que mi Phil ya no esconde sus miedos en las habitaciones de su casa. Ahora abre puertas y vive. No me olvido de como Phil encuentra la llave para comprender y ser consuelo de su madre, hermana, y el resto de su familia (el desarrollo de estas relaciones es sobrecogedor también y yo he quedado también enamorada de ello y de ellos), como él encuentra su Die mitte der welt (El centro de su mundo).


Su viaje solo ha hecho más que comenzar. Phil, ¿puedo ir contigo? ¿puedo yo recibir ese primer y ese último beso? Tu también eres un poquito el centro de mi mundo.



ELENCO:

 

Esta película cuenta con un excelente elenco. Yo no conocía a ninguno de ellos porque no he visto muchísimo cine alemán pero actores y películas como éstas me dejan maravillada y con ganas de ir a sus salas de cine.


Todos los actores de la película se merecen un montón de aplausos,  especialmente Louis Hofmann y Jannik Schümann, sin olvidarme destacar a Sabine Timoteo (la madre), a la maravillosa chica de pelo rosa Svenja Jung, y a los niños que interpretaban a los personajes de: Nicholas (este actor es guapísimo), y los gemelos Phil y Dianne, ¡quiero saber sus nombres! Son actorazos💛. Y los que no nombro también son buenos.



Louis Hofmann y Jannik Schümann obviamente han sido mis favoritos, como no si me tenían enganchada e hipnotizada con su moderno cuento de hadas.


Louis es un actorazo, quiero abrazarle muy fuerte, y no perderme ni una interpretación suya. Me ha enamorado su interpretación, su personaje, su expresividad, su conducta no verbal, lo que expresaba con palabras y sin ellas. La honestidad y el realismo a la hora de interpretar. Este chico es su personaje. Yo le he vivido y desde junio me tiene super enamorada. Ahora que le conozco quiero estar siempre a su lado 💛.


Debo destacar dentro de la película la delicadeza de su actuación, como bordaba cada emoción, el enorme placer que me daba verle montar en bici y extender sus brazos como si volara. Yo sentía que él volaba. ¿Y he dicho que amo su pelo rubio, su piel blanca, sus mil pecas en el rostro y el rubor de su hermosa carita? Su cuerpo es bello, y sus manos son preciosas, joder. Todo él ❤. És el hermoso en mente, belleza e interpretación.


Eres mi personaje favorito de esta película, y el mejor actor de todo el elenco. Nadie construye su personaje de un modo tan impresionante como Phil. Él es el centro de ésta película, el mundo, Louis Hofmann lo es 😍.

 

Jannik también es un actorazo, a él quiero verle siempre besar y hacer el amor a Louis. También yo querría ser besada por él y acariciar su piel dorada bajo el agua. Su belleza es innegable, con ese pelo castaño, ese rostro tan hermoso, ese cuerpo de dios, pocos hombres son tan jodidamente hermosos como lo es Jannik. Y me dejo lo más importante, es también increíble actuando, hasta el punto de que le perdonas todo y solo deseas que su personaje encuentre el corazón y el valor que necesita para dejarse de fantasías y arriesgarse a una vida de verdad. Su personaje duele, pero yo le amo, y muero cuando se le rompe la voz, suplica con los ojos o llena el silencio de latidos. Necesito seguir descubriendo y enamorándome de Jannik.


Necesito que ellos dos continuen queriéndose frente a una pantalla porque la tienen embobada y a mi también. La conexión entre Jannik y Louis es brutal, primer amor, cuento de hadas, fantasía, necesidad, amor, idealización, realidad, todo eso y más son ellos.


Me he quedado embrujada con las escenas de sexo, con los besos, con los mimos en la cama, con la naturalidad brutal con la que ambos actores se sostienen la mirada, deslizan los dedos por la espalda / pecho / culo / rostro del otro. Los dos no se cortan, van desnudos realmente -si, se dejan ver sus preciosos penes xD-, y se abrazan en todas partes, no dejan piel sin amar.



El modo en que se dan las manos te hace bailar de lo emocional que es, ese primer beso se siente como un huracán dentro del pecho, el modo en que de verdad ruedan por la cama y gimen y se besan mientras se pierden en el cuerpo y corazón del otro me provoca escalofríos. Esos besazos con dulzura, gusto, desenfreno, la locura de sus cuerpos uniéndose y todo lo emocional que se desata entre ellos a lo largo de la película me tiene enamorada. Y las conversaciones, las miradas, las sonrisas, la conexión emocional, la atracción entre ambos, todas las emociones corriendo entre ambos. Imposible no creer que todo eso entre ellos es real. Imposible no amarlos incluso con cicatrices.


Yo espero que Jannik y Louis se hayan enamorado, les amo mucho juntos, ¿no lo dije? 💛. Necesito mil horas más de ambos. (Eso o me los quedo a los dos para mi 😄😭)




Mayu.

14 de octubre de 2017

🎬 Dream boy



Película.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Basada en la novela de Jim Grimsley


Sin nota


Estamos en la década de 1970, en St.Francisville, Louisiana (enlace), un pueblo rural del sur de Estados Unidos. Los habitantes del pueblo “se divierten” juzgando a los demás, y yendo a la iglesia. La represión y la pena es lo que prima en ese pueblo (y como éste en muchos otros), de profundas ideas religiosas que solo invitan a la homofobia, la intolerancia, el silencio, el miedo.


Nathan se ha mudado con sus padres a ese pueblo. Él es un chico asustadizo e introvertido que no sabe relacionarse con otras personas. Es un chico inteligente, que intenta ser invisible dentro y fuera de su propia casa. Su sufrimiento no se cuenta ni con las gotas de lluvia, su corazón está roto y solo Roy podrá hacerle sonreír.


Roy es un guapísimo chico granjero que vive al lado de la nueva casa de Nathan, él cree en fantasmas, y tiene el típico grupo de amigos, también una novia con la que solo juega a besarse. Roy en realidad es homosexual, pero su educación y el miedo represor que le rodean no invitan a aceptarse a sí mismo, aún así no puede evitar buscar siempre el modo de estar al lado de Nathan.




En ese pueblo rodeado de fantasmas, casas abandonadas en lo profundo del bosque, cementerios antiguos, se esconde algo que no permitirá que ambos encuentren su felicidad. Pero ¿de quienes deberían asustarse, de los fantasmas, los recuerdos difíciles, el ambiente opresor, o los habitantes de St. Francisville?


Dream boy es una película que recomendaban como muy dulce, aunque nadie se paró a avisarme de la multitud de sentimientos que iba a desatar en mí, de esos para los que no estaba preparada. La historia me llegó al corazón y lo rompió en pedacitos. Y creo que siempre será así, porque es una historia que no olvidas y que te hace sentir triste y dolida. Dolida porque ese mundo de dolor y represión todavía existe en muchos rincones de la tierra. Ojala un día el mundo amaneciera y no sucedieran cosas como éstas, porque me rompe el corazón la violencia de ciertos monstruos, y la represión emocional a la que se somete a las personas.




Dream boy me gustó mucho, despertó todos mis sentimientos, dejó mi corazón en carne viva, me fascinó con ese ambiente gótico y esas leyendas de fantasmas que en verdad me daban un poco de miedo, pero que al final me recordó que son los vivos los más peligrosos, esos son los que siguen aplastando corazones.


Ojala no existiera ni un solo Dream boy que necesite sostenerse a sí mismo en los brazos de su amado en lo más escondido del mundo.




Nathan (chico castaño) es adorable, me entraban ganas de abrazarle y no soltarle, de prometerle que todo iría bien, pero claro yo no tenía ningún poder para hacer que todo le fuera bien. Sé que hay personas que no van a comprender a Nathan porque es introvertido, tímido, dulce, y no tiene carácter. Es un chico que no está bien psicológicamente, convive con el miedo, la humillación, el dolor abrasador, el silencio de la violencia que ha rodeado su vida. En principio solo encuentras en él a un chico traumado, pero después sientes en ti el miedo aterrador con el que él vive. Nathan quiere mucho a Roy, al punto de quedar siempre sin defensas por su necesidad de darle amor y placer.




Roy parece que lo tiene todo y sin embargo no tiene nada, al menos no hasta que lo tiene a Nathan. Roy es super tierno y dulce. Él quiere mucho a Nathan, e intenta implicarle en su vida sin esconderle. En general es un chico protector, muy sensual con Nathan, y tiene una sonrisa hermosa que se llena de ternura cuando mira a Nathan. Roy refleja muy bien ese conflicto entre lo que es y lo que debe ser, esa pequeña violencia dentro de sí debido a una vida de rechazo y represión consigo mismo por culpa de ese pueblo religioso que aplasta la libertad, tolerancia y aceptación. Por suerte, es un chico la mar de adorable salvo por un minuto de una escena.


Su relación me gustó mucho, porque combina esa libertad de sentimientos y sexualidad que ambos necesitaban. Quizás yo ayudaría primero a Nathan a curar su trauma antes de mezclar sexualidad con su amado, pero las vidas de ambos son difíciles y Nathan y Roy se dejan llevar por lo que les pide sus emociones mutuas. Su relación tiene mucho de caliente sexualidad pero también comparten sentimientos de amor.



Ellos dos realmente me encantaban y me hacían sonreír como una tonta, porque solo el uno con el otro podían desnudarse y explorar sus emociones/necesidades. El uno era el refugio del otro y viceversa, el ser más bonito, la luz dentro de ese opresivo mundo, de esa oscuridad. Me encantaban. Se querían, se necesitaban. Cuanto era amor y cuanto era necesidad es algo difícil de diferenciar pero necesitaban esos besos, abrazos, caricias, encontrar el placer o darle placer al otro, sentir el mundo en el refugio que representaba el otro.

Podríamos preguntarnos si Roy se aprovechaba de la timidez y tristeza de Nathan y yo respondería que no porque Nathan siempre acariciaba a Roy porque él también necesitaba quererle y escapar de tanto dolor y de ese mundo corrosivo que le forzaba al silencio. Nathan era muy feliz con Roy, y Roy con Nathan 💕.




Lo único que no me gustó fue una escena entre los dos SPOILER ambos estaban felices y Nathan estaba acariciando con su cuerpo el cuerpo de Roy dentro del coche, y entonces Roy se da cuenta de que un chico sin experiencia sexual no podría provocarle tanto placer de un modo tan rápido y se enfada con Nathan, odié que casi se pusiera violento y celoso con Nathan, ¡me asustó! FIN SPOILER



Entre los secundarios más importantes, se encuentran los amigos de Roy, los padres de Nathan, la novia a la que Roy no deja pero con la que no puede seguir más, y por supuesto, esa ambientación gótica que tiene tanta presencia que es como un personaje más (y uno importantísimo) dentro de la película. Al padre de Nathan y a Burke les tengo un asco bestial y no tienen jodido perdón, merecen el infierno SPOILER El padre por violar y abusar de Nathan durante años, con lo que Nathan está traumado de por vida; y Burke por violar y matar a Nathan al final de la película FIN SPOILER.
😭😭


Recuerdo que tras esta película, que tanto me emocionó, asustó y atrapó, yo lloré durante horas, y tuve que hablar con mi amiga Ilse de Dream Boy para poder sentir que podía respirar (¡ella también la había visto!). Porque la película es tan trágica que no te suelta el corazón ni tras horas de haberlo roto en mil pedazos. Yo no podía parar de llorar. Es que amo a Nathan y Roy 💔




El final entiendo hasta cierto punto, luego ya no entiendo nada… SPOILER MI TEORÍA yo entiendo que en espíritu Nathan va a buscar a Roy, que se ha suicidado porque no puede vivir sin Nathan, pues en la muerte y ahora como espíritus es el único lugar donde es aceptable amar y ser homosexual. Eso es lo que yo entendí. Y lo veo como una crítica a ese terrible mundo que hunde y oprime, y donde la iglesia / religión tiene mucho que ver con eso FIN SPOILER


No he leído la novela pero sé que la película contó con la participación del escritor, y creo que él se sintió muy orgulloso de la adaptación, aún si no hubo mucho presupuesto para realizarla. Porque todos dentro de Dream boy consiguieron entender el corazón de Nathan y Roy, y la opresión y represión de ese pueblo y esos habitantes del sur en la década de los 70. Lo más triste es que Jim Grimsley creció en un pueblo como ése, donde ser tú mismo era ponerse una cruz en el corazón, cuando no acababa con tu vida.



ELENCO

Stephan Bender interpretó a Nathan y Max Roeg  interpretó a Roy.




Me encantó cómo construyeron a sus personajes, y aunque no pienso que fueran los mejores actores del mundo (en 2008) si me encantaron 👬 pues me hicieron sentir todo lo que ellos quisieron: pena, dolor, tensión, amor, esperanza, respeto. El conflicto consigo mismos y con los que les rodeaban. El grito silencioso de poder amar sin ser castigados por ello. Un deseo de libertad. Jamás sintieron el orgullo y la paz que trae consigo el vivir en un mundo que ama quien eres y eso duele.


Me gustaría ver más películas de ambos para ver que tan buenos actores son pero ellos siempre serán para mí Nathan y Roy.




Me encantaron juntos, había una necesidad muy difícil de crear entre los dos y ellos la crearon. Se vivieron mutuamente, esa sexualidad (caliente, suplicante, siempre susurrandotócame”), y esa necesidad de afecto, compartiendo esas preciosas e intensas miradas, sonrisas, esos toques de mariposa de la primera vez que se tocaron en las manos / labios, esas caricias de piececitos y de las palmas sobre la piel desnuda de arriba a abajo, y cada vez que repetían y se amaban, y como se besaban el corazón incluso con los ojos ❤.




SPOILER La escena en la que Roy le suplica a Nathan: “Por favor, Tócame” en el autobús es una de mis favoritas por como necesitan acariciarse y como se abrazan con tanto amor. Otra importante para mi es en la casa embrujada, cuando Roy quiere llorar porque Nathan está asustadísimo y lo único que desea es poder protegerle en sus brazos. FIN SPOILER Esas por elegir algunas escenas. Ambos se daban esperanzas y yo los quiero mucho ❤.




YO LES AGRADEZCO QUE SE BESARAN Y ACARICIARAN TAN DULCE, NATURAL Y SENSUALMENTE.

Dicho esto, necesitamos historias que nos dejen esperanza. Construyamos un mundo mejor ahora que estamos en 2017. Triste década de 1970 en el sur de Estados Unidos. 

Mayu.