Buscar este blog

Translate

13 de abril de 2018

Temporada de Cine #21 (Abril)

¡Hola! Primer Temporada de Cine del mes de Abril. Sé que este TcD no es muy bueno pero aún así espero leer que os parecen estas películas o si a vosotros os gustaron.

⬇️ 5/10


País: Holanda
Año: 2016

Sjorn y Pep llevan siete años juntos, y parecen una pareja muy feliz, pero esa idea se viene abajo cuando Sjorn mete en casa a Cas con la excusa de que necesita ayuda. Al principio Pep no comprende nada, ¿qué hace ese desconocido ahí? Después ve que Sjorn trata a Cas de un modo muy íntimo: tal y como le trataba a él durante todos estos años. Pep sabe que Sjorn se ha enamorado, y quizás por no perderle, sugiere formar una relación de tres, pero otra vez se siente desligado a un segundo plano.

Esta película la compartí con Deborah, aunque a mi me gustó más. Yo creo que es una buena película que merece ser vista porque no es la típica ñoña historia de amor sino que es el fin de éste y el principio de un camino de sueños/crecimiento.


Teniendo en cuenta que es solo una película de 48 minutos, creo que es estupenda, te atrapa desde los primeros segundos porque es muy amena y siempre está ocurriendo algo. La verdad es que la historia me sorprendió para bien porque yo ni siquiera esperaba que me gustara y en realidad lo hizo, asi que quedé contenta con su historia, ¡y también por su final! Por una vez en una historia LGBT sentí que era lógico que Pep y Sjorn se separaran.

Me gustó realmente esta película, pero tampoco es como si pudiera sumarla entre mis favoritas o algo así, pero debo decir que yo quiero que Wieger Windhorst y Kevin Hassing vuelvan a interpretar juntos porque su naturalidad y química en pantalla me dejaba embobada, esos besos tan dulces y la intimidad que les rodeaba, ¡realmente sentí que llevaban siete años juntos y tenían códigos secretos para entenderse mutuamente! Quiero que hagan una nueva historia BL, pero más romántica y solo de dos 😚.


Es curioso como hablando con Deborah sobre esta película ambas teníamos perspectivas diferentes, y las dos completamente válidas, porque es una historia que deja que el espectador la moldee, y me encantó esa divergencia entre ambas 😊. Divagar con ella de esta película le dio como más importancia.

Algo que me encantó es que se habla del deseo de ser padre, como un derecho natural, pero es que todo dentro de la historia estaba llevado de un modo natural. Sjorn sueña con ser padre, y Pep quiere cumplir el sueño de su amado, ¿pero porqué Sjorn no quiere cumplir el sueño de Pep? Eso no pude comprenderlo. Pep lleva 7 AÑOS ESPERANDO por ese sueño, por la promesa del día que se conocieron, pero a Sjorn eso no le importa porque a él ese sueño le parece algo infantil y un juego de niños en contraposición con su sueño maduro.


Sjorn y Pep se quieren mucho y se nota, por gestos, conversaciones y el hábito y el cariño de todos esos años juntos. Pero antes de que Sjorn trajera a Cas ya habia problemas entre ellos, solo que la llegada de este chico alocado solo los saca a la luz, y el romance con este chico no cambia nada, solo lo expone. Expone que mientras Pep solo quiere ser amado por Sjorn (aunque disfrute de Cas), Sjorn tiene la necesidad de arreglar chicos: ahora Cas, antes Pep, y esa luz sobre esa necesidad le rompe el corazón a Pep.



Tanto Pep como Sjorn son personajes complejos, a diferencia de Cas, que solo es como un espejo. Por el modo en que escribo sé que sabréis que yo adoré a Pep, y esta es la perspectiva que me llevé. Yo creo que ninguno se traiciona sexualmente pero si siento que Sjorn ha traicionado emocionalmente a Pep. Aún así, los dos se quieren y tenían momentos intimos-bonitos, una conexión, y los dos tienen sus virtudes y complejos con lo que yo me encariñé con ambos pero a quien quiso fue a Pep, mi hermoso de ojos azules.

Os recomiendo totalmente esta película de Holanda, dejaos llevar por vuestras mentes.


⬇️ 3/10




País: Estados Unidos
Año: 2008


Andrea y Mark se conocieron a través de Internet, los dos estaban muy emocionados por la relación, es más, por fin Andrea iba a viajar desde Génova (Italia) hasta Dallas (Estados Unidos) para conocerse. Pero Mark muere una semana antes y cuando el mejor amigo de Mark, Jeff, revisa los correos de Mark se entera de la relación y la visita. Andrea, por sugerencia de Jeff, decide mantener la visita.

Ciao no es mala pero tampoco es buena. Creo que tiene una buena idea en cuanto a trama, y dos actores que siendo lo más normal del mundo (no actuaban muy bien) tienen una química en pantalla y encajan juntos. Me habría gustado que la película hubiera contado con más presupuesto para poder ser maravillosa, pero esa es mi opinión y probablemente los que crearon Ciao no piensen como yo.

La verdad es que yo paré de ver la película a la mitad y luego volví a ella. Durante la primera mitad pensé mucho en abandonarla pero creo que la segunda mitad de la historia gana en calidad y en química entre los personajes. Y debo decir que creo recordar que se me escapó alguna lagrimita porque esta película es un regalo a las memorias de los seres fallecidos.



Me pareció realmente original que conociéramos a Mark a través de los ojos y la perspectiva sesgada y subjetiva de las personas que le amaron. Es como darse cuenta de que no solo existía un Mark, sino un Mark de muchos, y para todos este Mark era distinto, y entre todos armaron como un puzzle de quién fue Mark, hicieron un pequeño homenaje a su existencia y le enviaron amor infinito al cielo.



La excusa de porqué Andrea es incapaz de encontrar un novio en Italia no me la creo. Pero con esa excusa pueden introducir su personaje. Sin duda creo que Andrea fue el mejor personaje de la historia (el actor había co-escrito esta historia), no es un estereotipo de italiano sino que es Andrea, un chico con mil opiniones, pero sobre todo tierno, amable, intimo, extrovertido. No es un italiano coqueto, para nada, pero le hace gracia Jeff desde el principio, quizás porque su novio virtual Mark le había hablado de cómo Jeff había pasado su vida amándole unilateralmente.



Yo al principio pensaba que Jeff era el novio de Mark y Andrea el amante, porque Jeff daba esa sensación pero en realidad era eso, un amor unilateral, pero si una amistad real por muchísimos años. Jeff es un hombre bueno, tierno, dulce, que se merecía no sufrir por amor y tampoco por esta perdida, realmente espero que Andrea le consuele y le reciba en Italia como dijo.



No sé si se les puede ver a ambos como pareja, pero si que no paran de charlar durante el finde que pasan juntos. La química entre los dos está ahí.


besazo

Y debo decir que me gustó el besazo que Andrea le da a Jeff por varios minutos y como sostiene la cabeza de Jeff en su pecho para calmar su llanto por la pérdida.


⬇️ 0/10




País: Filipinas
Año: 2008

Estamos en Filipinas, en el contexto de una familia cerrada que se niega a ver que a su alrededor hay muchas parejitas de homosexuales. Cuando su hijo recibe a su prometido español Alexis, al que ha conocido por Internet (su amigo fingía ser él porque Mario no sabe casi inglés y menos español), la familia alucina cuando ve llegar a un hombre y no a una mujer. Desde ese momento la familia intentará hacer sentir incómoda a la pareja y el drama girará entorno a la madre de Mario.

No puedo mentir y decir que le veo alguna virtud a esta película. No es así. Es una de las mayores decepciones que me he llevado. ¿Veis que portada tan bonita? Pues luego esos dos casi no salen en pantalla.

La verdad es que me aburría muchísimo con esta película, todo el tiempo estuve apunto de quitarla pero me intrigaba ese título y esa portada. Realmente no es una historia que merezca la pena a no ser que os encanten los dramas sobre como una madre va interiorizando que su hijo es homosexual.




No es 100% que sea mala, es que te la venden como algo que no es, y luego ves que la pareja prácticamente no salen y no tienen desarrollo alguno y te quedas como yo, cabreada y engañada. Lo poco que se ve de esta pareja es superficial y aburrido, incluso cuando ellos llegan a la conclusión de que se aman y la historia tiene un final feliz. Ellos no hablaron por internet, lo hizo su amigo gay por Mario (¡¡Mario no sabía ni de que habian conversado!!), y en persona su madre no les deja estar a solas, con lo que nosotras no les conocemos a ellos ni ellos se conocen entre sí para prodigarse tanto amor.

La mamá de Mario realmente llegó a cabrearme porque esa mujer es muy homofóbica, y solo importuna dentro de la película. Y es la gran protagonista 😐.



País: Estados Unidos
Año: 2016

Neil es un chico introvertido que centra toda su vida en los cuentos homo-eróticos que escribe sobre Vanguard, el héroe galáctico más popular del momento. Cuando sus historias son expuestas en clase, una chica mayor que él, Julia, es la única que le anima a seguir escribiendo. Julia tiene un novio que es un gilipollas pero eso no le impide tontear con Neil, aún creyendo el estereotipo de “escritor de homo-erótica = homosexual".



Neil no es gay, pero a veces le gustaría porque así quizás podría tener un colectivo que le respaldara. Neil se enamora rápidamente de Julia y no sabe como conquistarla. Animado por ella, que se convierte en su escritora favorita de ficción erótica, Neil también publica en Internet sus historias (mintiendo sobre su edad). El éxito se acerca a él, y Neil y Julia son invitados a la convención de la página web.

Con esta película me engañaron pero bien porque yo leí sinopsis donde Neil era homosexual y nada más lejos de la realidad. Neil es un chico HETEROSEXUAL que disfruta escribiendo y leyendo homo-erótica, pero parecen no saber diferenciarlos quienes hacen las sinopsis 😤. Partiendo de que me engañaron, poco bueno puedo decir.


No es que yo tenga la necesidad de que Neil sea homosexual o algo así, pero enamorarse de Julia es una mierda. Esa chica solo le hace sufrir durante toda la película, porque pasa de hacerles sentir contento de ser él mismo a burlarse de él, usarle como quiere, e incluso obligarle a tomar LSD porque a ella le parece divertido (¡LAS DROGAS NO SON DIVERTIDAS!).


Julia me pareció absolutamente odiosa, no comprendo como a Neil puede gustarle, desde el principio hasta el final ella solo sabe darle esperanzas para romperle el corazón, por no hablar de que ella no ve realmente a Neil: solo ve en él lo que quiere ver, creyendo que es gay incluso si se ha acostado con el chico 😬. Hace sentir a Neil que es defectuoso, como todos los demás, y él se siente rechazado una y otra vez por todos los colectivos, solo busca poder conectar, y encuentra eso a través de la escritura.


Neil me gustó, es el único punto positivo de la historia, también me gustó mucho el joven actor que le interpreta, Michael Johnston, al que quiero volver a ver en Teen Wolf, pero esta vez espero que su historia de amor esté a la altura de él.




País: Estados Unidos
Año: 2014

Chet y Todd son dos hermanos que desde pequeños no se soportan y por eso no se han visto en años. Ambos tenían un padre homófobo que no permitía homosexuales en casa, pero ahora ese hombre a muerto y como Todd no tiene ni casa ni trabajo decide volver a casa para vivir de su hermano. Los dos son homosexuales pero mientras Todd lo exagera y hace escándalos públicos, Chet lo lleva tan en secreto que siempre mira con anhelo el parque de los prostitutos.

La última película de éste temporada de cine también pensé mil veces en abandonarla, realmente me decepcionó porque yo llevaba tiempo queriendo verla, y fue completamente decepcionante, la clase de historia que no merece nuestro tiempo.


Me siento terriblemente enfadada porque la película destile tanta homofobia y tanto odio entre hermanos, al punto de robarse las conquistas. Es una historia de escándalos, sordidez, hundimiento y traición. No promueve nada bueno.

 

Sus personajes y sus actores son terribles, para acompañar a una película tan mala. El actor que interpreta a Chet es el novio del director y el actor que interpreta a Todd es un actor porno. Como personajes son puras marionetas y odié totalmente la poca personalidad que tenían.


Ni amor ni nada, esta película no contiene eso de ningún modo, ni el de hermanos, ni el de reivindicación de uno mismo ni el de pareja, menos el de padres a hijos. No le deis una oportunidad a Tiger orange 😑.


Mayu.

3 comentarios:

  1. Hermosa reseña 😍😍
    Cas: ame tu reseña por verdad . Me encanta que tu la disfrutaste mas que yo. Creo que es una peli que tiene ser vista al menos una vez porque no obstante no me gustaron algunascosas esta peli tiene algo que realmente me encanto. Es la primea donde cuando una pareja se deja lo hace con muy dolzura. Encontre esta escena muy preciosa y Pep estaba por llorar 😢 Tal vez me lo imagine yo pero el abrazo fue muy tierno. Me encanto tambien los mesajes que tiene😍
    A mi gustaria 2 final encontrados: que los 2 vuelven a estar juntos pero tambien que siguen adelante con su vida. Tenemos opiniones un poco distintas sobre esta peli pero a nuestra maniera la amamos ambas ❤ Hablar contigo sobre esta peli la hace mas preciosa 😍
    Ciao:Creia que te hubiera gustado esta peli 😂
    Me alegra que tu personaje favorido es un italiano pero sobretodo que al final,a pesar de todo (me refiero a la primera parte) esta peli te gusto incluso si no es una de tus favoridas. Me encanta que disfrutaste tambien los mesajes y creo que esta peli habla de como la vida de lo que se quedan sigue a pesar de el sufrimiento de perder alguien que querian de verdad. Estandos juntos los chicos se curann su heridas y van a encontran un nuevo amor. El beso es ❤❤
    Yo tengo aun que verla y no se si hacerlo o no😂 Si hay una cosa que no me gusta de esta peli sin saber nada es el titulo : me hace pensar que es una peli italiana 😂😂
    Lovebird: Me gusta tu nota 😍😂 Yo no la vi y no la vere nunca pero pienso que es muy mala. Y no lo digo porque los chicos no salen mucho o porque la madre (que ya se que no voy a soportar 😂) peroporque Alexis habla con el amigo de Mario y no Con Mario. Asi que es como si se enamoro de el amigo y no de el prota. Y al final estan juntos? No me lo puedo creer😭😭
    No me gusta nada tampoco el amor entre los 2 😭😭 Lo siento muchisimo para ti porque fuiste engañada asi 😭😭 Yo solo pr saber de Mario y Alexis...💔😭😭 No imagino si la hubiera visto ...que gran deception 😭
    Slash: otra mala peli que te engaño 😭
    No sabia que el prota sale en teen wolf 😆❤
    Julia es una chica mala no solo usa /se devierte con el prota pero lo convince a prender drogas 😭😭 Esta peli no tiene nada de bueno . Las chica yo la odio, la drogas tambien y el chico...vamos podria ser una historia mejor.
    Tiger orange: no te preocupes . Yo no le dare ninguna oportunidad puedes estar segura sobre esto 😂❤ No voy a perder tiempo viendo...esta (no la llamar peli porque es tan mala que no lo merece 😑).
    Lo siento que viste muchas peli malas esta ves. Espero que tu proximas peli sean mucho mejor de esas 😊❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo no había oído hablar de ninguna de estas películas pero después de leer tu reseña paso de vérmelas (a excepción de las tres primeras) porque ni me llaman sus sinopsis ni nada en ellas, sin ir más lejos la de Slash es el típico chico se enamora de chica que está fuera de su alcance, que solo lo utiliza para su propio beneficio. Y la última película la verdad es que aparezcan dos hermanos que no se soportan hasta el punto de hacerse cosas que no le harías a ninguna persona y menos a tu hermano, no me llama nada si al menos la película tratase del acercamiento entre ellos todavía podría darle una oportunidad pero por lo que dices paso totalmente de verla. A ver si las siguientes películas son mejores, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu maravillosa
    Me encanta que en esta oportunidad el cine haya sido muy variado con respecto a nacionalidades, pues aunque hay algunas películas que me han llamado ya que no reconozco ninguna no sé si llegue a verlas :ccc

    Quede maravillada con las reseñas pues he sentido todo lo que haz expuesto, pero bueno espero poder ver en algún momento de la vida las películas que me han interesado. Gracias por compartir preciosa :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar