Buscar este blog

Translate

17 de marzo de 2018

Temporada De Cine #19 (Marzo)

10/10


País: Reino Unido
Año: 2016

8 de mayo de 1945, Europa celebra el Día de la Victoria. La ciudad de Londres festeja el final de la guerra, y en Buckingham Palace la princesa Margarita (Bel Powley) y su hermana, la princesa Isabel (Sarah Gadon), están deseando participar de las celebraciones que hay fuera de palacio.



Después de la aprobación de sus padres, el rey Jorge (Rupert Everett) y la reina Isabel (Emily Watson), se las permite salir de incógnito por la noche, para que las dos jóvenes puedan disfrutar de la fiesta del Día de la Victoria. Comienza así una noche llena de emoción, posibles peligros y tiernos romances.

Noche real es una película inspirada en hechos reales, sobre las princesas Elizabeth (la reina de Inglaterra en la actualidad) y Margaret, sobre una noche en la que ambas pudieron soñar que eran dos chicas normales 🎶.




Con esta película debo decir que no la habría conocido a no ser que Tele5 la hubiera emitido así que estoy agradecida con ellos por eso, porque me hicieron descubrir una película que realmente me gustó muchísimo y me hizo soñar. Es una historia llevada de un modo encantador y quedé enamorada de ella y de sus personajes. Incluso me dolió el corazón con la pequeña y mágica historia de amor imposible de Lizzie y el soldado, me habría encantado que hubiera podido haber un futuro para ambos ya que sus corazones si sintieron algo especial por el otro ⚘. Pero era imposible y lloré por ello 💕, eso también fue parte de la magia de la historia.



Realmente me encantó esta película inspirada en hechos reales porque es un no parar de vivencias. Los personajes corren de un lugar para otro y es todo tan dinámico que realmente sentí que era una noche real, una noche mágica que cambia la perspectiva de vida de sus personajes. La historia sin prescindir de sus toques de drama es tan divertida y tan mágica que yo no podía perder mi sonrisa ni un solo segundo, me tenían con demasiadas mariposas revoloteando por mi estómago, soñando en una noche en la que fantasía y realidad podían entremezclarse. Los escenarios y los vestuarios también son perfectos.




El guión de la película, el ritmo, y los personajes son perfectos, siempre en el equilibrio adecuado, siempre dejándome suspirando mientras recorríamos el Londres de la Noche de la Victoria. Me encantó descubrir una historia como ésta, sencilla pero con una magia especial, en la que realmente sentí que cada carrera era una preciosa aventura 💕.



Las hermanas me encantaron, eran unas protagonistas con un encanto especial, las dos tan opuestas pero tan cautivadoras que realmente sentí como si hubiera conocido a ambas hermanas, como si me hubieran abierto una ventana a quién y cómo eran ellas, sus yo reales, las que se permitían o no que sus corazones bailaran al ritmo de la vida. Dicen que ambas fueron muy semejantes a las reales y debo decir que si así eran ellas yo habría querido de corazón ser su amiga porque eran maravillosas.



Lizzie es un amor, tan seria y responsable, tan consciente de su posición en el mundo y del bien que debe traer a la nación. Ella es la que cuida de la alocada Margaret, quien tiene afición por vivir salvaje y con pasión. Margaret es absolutamente divertida, alocada, adorable.



Las dos son un absoluto contraste pero se quieren mucho y son unas hermanas que en Noche real estuvieron vivas y fueron muy humanas. Las dos nos mostraron su inocencia, corazón y ganas de vivir y me enamoré de sus personalidades.




Lizzie esa noche conoció a un soldado que a mi me enamoró muchísimo, y no fui la única que se enamoró, ellos también lo hicieron aunque fuera un imposible, un recuerdo dulce, frenético e inocente para recordar.




Ese soldado me dejó a mi completamente enamorada del actor y del personaje, había verdadera química entre ellos. Realmente me hicieron suspirar y soñar por segundos en que un simple soldado podría aspirar a amar a una princesa.




Adoré a Lizzie y a su soldado, con todo, piques incluidos pero sobre todo los adoré más al ver cómo iban poco a poco quedando atrapados por el corazón del otro. Era cautivador verlos a ambos y yo sueño con que ambos actores sean de nuevo pareja. Me encantaron Sarah Gadon y Jack Reynor ⚘.
5/10



País: Estados Unidos
Año: 2011

La invención de Hugo cuenta la historia de Hugo Cabret (Asa Butterflied, El niño con el pijama a rayas), un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930.



Hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de una excéntrica niña, Isabelle (Chloë Grace Moretz) y en contra de un viejo juguetero (Ben Kingsley), que no es otro que George Méliès.



A partir del momento que se encuentren, se internarán juntos en un mundo inesperado repleto de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación. En la era de los inventos, de las máquinas y de la ciencia ficción, todo es posible, incluso que los sueños se hagan realidad en medio de la realidad más miserable.


Ayer vi esta película en mi Amazon Prime con mi madre. Y no me gustó tanto como esperaba. Me gustó, sí, pero no me enamoró y yo esperaba enamorarme, ¡y no pasó! Creo que yo imaginaba una trama muy diferente a la que encontré. No quiero decir con eso que no sea una buena película porque si siento que es buena y probablemente pueda conquistar muchos corazones como ya hizo en su estreno en 2011 pero yo no salí encantada como esperaba.




Con esa pasada de escenarios y ambientación yo esperaba algo que desprendiera más magia. Dura demasiado. A mi se me hicieron muy largas sus dos horas de historia, me faltó más dinamismo, pero nunca quise abandonar la historia pues tenía curiosidad por resolver sus enigmas. Creo que son esos enigmas y esa ambientación como de otro mundo la que te lleva a viajar con la película hasta el final del trayecto.




La historia como digo, tiene unos paisajes que son una auténtica pasada. El París invernal de 1930 que nos muestra ésta película me dejó enamorada, en serio, la ambientación y escenarios son algo como de otro mundo, ¡debéis verlos! El vestuario y la creación de personajes dentro de la estación me encantó, eran como los de un sueño, pero creo que se les podría haber conocido más a todos. La biblioteca de cine yo quiero visitarla, aquí aparecen unas bibliotecas que son un paraíso.

Otra cosa buena de la película es que nos acerca al cine, pero al de los orígenes, y nos lleva a ver cosas que ahora parecen raras y peculiares pero que marcaron la historia, y nuestro cine de hoy no sería posible sin ese de ayer.



Nuestro protagonista es un niño muy adorable llamado Hugo. Su padre murió y su tío aprovechó eso para dejar que el niño trabajara por él como el relojero de la estación del tren pero como es solo un niño él vive escondido allí y si quiere comer debe robarlo de los puestos de la estación con el miedo palpitante de que el inspector le encuentre y le envíe al orfanato.




Mi querido Asa Butterflied, protagonista de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, interpreta a Hugo en La invención de Hugo. Su personaje, Hugo, es precioso, y me quedé enamorada de éste niño y de toda su complejidad emocional. Hugo es un valiente, un niño fuerte y bravo que crea ilusiones y que sostiene la película de un modo precioso. Este niño me tenía cautivada, con su don ingenioso para sobrevivir a todo y con su pasión por los relojes, su mundo relojero era una auténtica pasada, y su autómata era bello.




Isabelle es una niña que debería caerme bien pero hubo algo en ella, quizás su actriz, que no me gustó. No me encajaba dentro de la historia y no me pegaba nada que ella se hiciera amiga de Hugo. Quizás fue la actriz, no lo sé, pero aunque objetivamente debería caerme bien, subjetivamente no pasó. No me gustó esta niña mimada que para lo que ella era una aventura para Hugo era su vida.




George Melies tampoco me gustó. El George del pasado sí, es más, su historia le dió un vuelco a la historia porque nos hablaban de alguien real, pero el George presente es cruel y odioso y no puedo perdonar lo mal que trató a Hugo y cómo le hizo llorar.



Realmente me quedé con ganas de que alguien abrazara a Hugo, que todos parecían tener el corazón de hielo y yo desesperada por ver a éste niño pasando hambre y frío y añorando a su papá. Creo que todos los que acompañan a Hugo carecen de calidez y empatía.


País: Italia en co-producción con España
Año: 2013
Título original: Venuto al mondo.

El actor y realizador Sergio Castellito adapta la novela escrita por su propia esposa, Margaret Manzzantini, que se tradujo como La palabra más hermosa en España.

La película gira en torno a Gemma (Penélope Cruz), quien recibe una llamada de Goiko, pidiéndole que vuelva a Sarajevo con su hijo no biológico Pietro. Mientras estén allí, ambos recorrerán los lugares más importantes que marcaron la vida de Gemma. Para Gemma será un doloroso viaje en el que aflorarán los recuerdos; para Pietro, un itinerario de aprendizaje que no le gustará mucho.



1984. Gemma conoció a Diego en Sarajevo, ella se iba a casar con su novio de toda la vida, pero esa noche no pudo evitar caer en los brazos de Diego. Meses después Gemma se ha divorciado y Diego venido de Brasil va a buscarla a Italia prometiéndole un amor en el que le regalará la luna. El deseo de tener un hijo desequilibrará su relación cuando Gemma sea incapaz de llevar un embarazo a término.

Esta película también quería verla desde que se estrenó, y aprovechando que Amazon Prime la ha subido hace poco mis padres también se animaron a verla ayer por la noche.



Es muy difícil para mí explicar lo que siento o lo que pienso de ésta película, de su historia y de sus personajes, pero sin duda sentí demasiado hasta partírseme el corazón. No es para nada una de mis películas favoritas ni nada de eso pero me gustó a su modo y sentí bastante con este dramón romántico. Creo que es una buena película y a los amantes del drama se lo hará pasar genial, incluso creo que Penélope Cruz supo meterse en la piel de su personaje y me dolió todo lo que ella sufrió. La aplaudo.



Esta película nos hizo debatir a mi madre y a mí porque había cosas que no estábamos de acuerdo, y creo que Volver a nacer nos hizo reflexionar, aunque quizás no sobre lo que la película esperaba. Fue sobre la mentalidad de la mujer hace 40-30 décadas, y el papel de los bebés dentro del matrimonio. En ésa época se educaba a las mujeres para que creyeran que su máxima realización era tener un hijo y si no podías “darle un hijo" a tu marido ya eras “defectuosa" a ojos de todos, y debías “permitir" y tragar con otros métodos de concepción. Mi madre decía que Gemma permitía eso y yo sentí que Gemma realmente no lo hacía, que solo era víctima de una mentalidad podrida en la que destrozan tu autoestima e impera el puto machismo que dicta que un hombre no puede renunciar a sus espermatozoides.



Volver a nacer nos sitúa en el pasado y en el presente. En el presente Gemma está casada con un buen carabinieri con el que ha criado a su hijo, y por idea de Goiko, quién fue su guía turístico en 1984, Gemma y su hijo viajan a Sarajevo para ver lo que queda de la ciudad que Gemma recuerda con tanto dolor, pues fue el principio y el final de su historia de amor con Diego.



Gemma y Diego se conocieron en 1984 como dice la sinopsis, y tras una noche loca y varias vueltas intentando evitar el destino ambos se casaron e iniciaron una vida en Italia. Diego prometió que todas las noches serían pura magia, y al principio es una pareja que desborda alegría. Los dos son bellos juntos, con su loca pasión infinita, con ese tonteo de los primeros días sobre el amor eterno y blablabla. Ella, que es seria y responsable, se asombra de cómo puede ser él tan alegre, la respuesta es la heroína, pero Diego abandona eso tras tener en su vida a Gemma.



Gemma y Diego son polos opuestos desde que aparecen en pantalla. Yo no sabía cómo iban a poder sostenerse a lo largo del tiempo. Los dos son todo pasión cuando están juntos, y tienen cierta belleza, me gustaban juntos, porque ambos eran buenas personas y construidas complejamente pero sentía que los dos iban a quemarse, no les veía un futuro.



Diego para mí nunca es un chico equilibrado. Creo que siempre tiene problemas psicológicos, con lo de su pasado, y que este chico es un cóctel inestable. De verdad que yo sentía que Diego era todo buenas intenciones y alegría pero que no podía Gemma poner su corazón en sus manos.



Gemma me gustó mucho, siempre tan seria pero tan dulce. Es realmente buena y sus sufrimientos los sentía como míos. Me encantaba verla ser feliz al lado de Diego, como bailaba para que él la fotografiara, a ella y a su vientre, y como se burlaba un poco de Diego, pero sobre todo cómo le quería de VERDAD. Gemma es la que más ama de los dos y lo demuestra.




Su historia de amor empieza a romperse ante los embarazos que Gemma no puede sostener. El sufrimiento que ella sostiene en su piel me daba auténtica pena. Y esto acaba de agotar el amor, no el de Gemma por Diego, que es infinito y leal, sino el de Diego. Ambos vuelven a Sarajevo y se suceden diversas tragedias, entre ellas la guerra, pero es Diego quien deja de amar a Gemma y no lo dice, es Diego quien destroza el corazón de Gemma y no le duele.



La crueldad absoluta de Diego cuando se le acaba el amor por Gemma nunca la comprenderé. Con el secreto que nos cuentan al final me quedé en shock pero eso no cambia que Diego clavó un cuchillo emocional en el corazón de Gemma.

Añadir que la Gemma presente, con ese look más mayor, me parece preciosa. Su hijo no me gustó mucho, era muy capullo con ella.



No digo más pero creo que la película merece ser vista, porque es un cúmulo infinito de sentimientos. ¿No os intriga todo lo que no os he contado? Se esconden muchos secretos dentro de la historia, 8 años de historia.



País: Reino Unido
Año: 2010

El padre Jack es encarcelado por un crimen que cometió y la Iglesia parece que le ha abandonado, su congregación le expulsa y su fe se ve desafiada. Algunos presos creen que ha sido encarcelado por otra cosa y empiezan a plantar la semilla de la duda en el resto de prisioneros. La protección de Jack viene de la mano de un oficial de la prisión llamado Martin Crane, del cual Jack acabará enamorándose y juntos se embarcarán en una peligrosa e ilícita relación tras los barrotes.

La confianza nacida entre los dos hombres hace que Jack le confiese a Martin la verdad que se esconde detrás del crimen por el que ha sido condenado.



La última película de éste Temporada de Cine también es intensa. Fue la última que vi anoche, ésta en versión original y yo sola. Me fui a dormir con el corazón roto 💔.

Release creo que no es muy conocida, o yo no sé de nadie que haya visto esta película de Reino Unido, pero aquí me sorprendió todo lo que se atrevieron a contar.

No es una historia fácil de ver por su crudeza, y por el secreto del protagonista. Esta película nos habla de una cárcel donde los presos no tienen ninguna seguridad. Yo tenía un miedo constante durante toda la historia y realmente se cumplió porque aquí solo hay finales, pero no felices.

Es angustiante ver algunas escenas de ésta película, es un relato crudo sobre el sufrimiento que se puede encontrar dentro y sobre como diversos funcionarios y presos se toman la “justicia" por su mano, o mejor dicho, hacen uso de toda su puta homofobia para hacer sufrir a otros. El papel de la Iglesia también queda retratado dentro de la historia, como fruto de represión y no aceptación del propio ser, es terrible ver cómo la Iglesia dice que por amar eres un enfermo, y yo quiero decir que los enfermos son todos estos personajes que asesinan por su homofobia.



Jack es un personaje complejo y su novio Martin aporta la dulzura. Jack nos va revelando poco a poco su historia y realmente nunca podría haber adivinado su secreto y pecado. Yo no le juzgo porque sé que cumplió los deseos de alguien a quien él quería mucho, pero es todo muy difícil y no puedo ni elaborar un pensamiento sobre eso. Cuando veáis la película comprenderéis de que hablo y porqué Jack jamás podría dejar de vivir atormentado.



Jack es un hombre de buen corazón, eso ante todo. Alguien que se preocupa por los demás. Su novio Martin es un funcionario de la prisión y aunque sé que es muy de fantasía que ellos se enamoren en esas circunstancias, realmente Martin era una persona dulce que quería ayudar a otros, y que veía la bondad de Jack.



Los dos como pareja me gustaron mucho, y siento que se merecían ser libres juntos. Los dos eran preciosos y me asombraban sus escenas románticas, que consistían en conversaciones en la celda de Jack y en abrazarse durante horas, pero ellos transformaban ese rincón en un nido de amor. Me encantaba que ellos charlaran y que siempre estuvieran dándose mimos. Sus besos eran intensos, profundos, y sus abrazos completamente desnudos, tocandose emocionalmente, era muy, muy hermoso (además de que nunca es vulgar sino hermoso). Esta fue la parte que me hacía suspirar de amor.



Los actores, Daniel Brocklebank y Garry Summers eran preciosos juntos, y los sentí reales. El resto de actores también eran acordes porque me provocaron un asco tremendo varios de ellos.

Mayu.

5 comentarios:

  1. Adoro la temporada deCine porque puedo descubrir muchas peli interesantes y, sobre todo, que no conozco.
    En este caso, no conocia ninguna y es una pena. Los que mas me atraen son Noche Real (esta se ve muy dulce ❤) y Release 😍😍 (es un bl con esto dije todo 😂 y ademas parece muy interesante)
    Honestamente, la peli de Hugo no me atrae mucho, y en cuanto a #volver a nacer, no se si me va a gustar. Por ahora, me las apuntos en cualquier caso xd ♡

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu, amiga de mi alma a la que quiero mucho mucho <3
    con la primera reseña me dejaste con cara de wtf.... y no por la reseña si no por la nota, me tenías demasiado enamorada leyéndote y cuando llego al final veo un horrendo 5 de 10, y pensé pe... pe...peeeeero, si hablo bastante bien de la película que paso aquí XDDDDDDD, te seré sincera no me gustan mucho ese tipo de películas pero me la iba a apuntar pero.... ese 5 me asesino XDDD

    Hugo: solamente la vería por Jude Law pues amo a ese actor, por otra parte la historia no me llamo mucho la atención porque no me prenden este tipo de historias, no sé si llegue a verla en algún momento.

    Volver a nacer: Me la apunto, todo el rato osea que mensaje tan grande tiene, además el tema que toca es bastante importante y dificil, concuerdo con tu opinión pues Gemma solamente era victima de una sociedad desequilibrada, pues si siguiera ese modo de pensar yo vendría más que defectuosa XD, me ha encantado la reseña por lo que me la apunto a ojos cerrados.

    Release: No sé si apuntármela, pues no me llama para nada la historia, (juro que esta vez no son los personajes) por lo general si la historia me prende me la apunto pero esta lamentablemente no logra hacerlo :cccc

    Gracias por compartir estas reseñitas amiga siempre las amo con toda mi alma!


    Te invito a mi humilde morada ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Saku, la nota de Noche real es la que está arriba 10/10. Cuando vi el 5/10 yo también creí que era la nota de esta película y me sorprendí, pero miré bien y entiendo que el 5 es la nota de Hugo ¿o no?

      Eliminar
    2. Luna, tienes toda la razón XDDDD malditos mis ojos me engañaron -.- cometí un error porque el 5/10 esta pegadito al final de la reseña de esa película XDDDDDD

      Eliminar
  3. No conocía ninguna de estas películas, tú siempre me sorprendes con las películas que ves y me gusta que siempre son variadas, no te quedas mucho rato pegada con una cosa como yo jaja :D

    Noche real, tengo que verla!! Me encantó como contaste todo, la historia me parece super interesante y el vestuario y los peinados se ven hermosos y quiero ver más.

    Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar