Buscar este blog

Translate

13 de marzo de 2018

Saturday church

País: Estados Unidos.
Año: 2017.


Género: Musical, LGBT, Crítica social.
Inspirada en la vida del director.

Ulysses tiene 14 años y sufre bullying en la escuela por ser un chico negro homosexual. Al morir su padre, un militar, su madre debe doblar los turnos en el trabajo, dejándole a él y a su hermano pequeño bajo la vigilancia de la tía Rose, una religiosa que piensa que Ulysses es un enfermo por querer usar los tacones de su mamá.

Ulysses tiene un secreto para luchar contra el dolor de su vida (contra la falta de amor de todos los que le dicen que ser él mismo es pervertido): la música y el baile, y por eso ante algo que suscite una emoción… las fantasías de Ulysses cobran vida y el mundo canta con él.


Es el debut de Damon Cardasis como director.

Sin nota

Hoy os quiero descubrir Saturday Church, una película que se estrenó este 2017 y que creo que es digna de que vayáis a verla. A mi me gustó mucho y creo que su historia y sus personajes se merecen ser conocidos.


Debo contar que al principio yo creía que esta película se convertiría en una de mis favoritas, pero me dolió tanto la historia que siento que no puedo. Además, cuando acabó me quedé con cara de tonta porque os juro que no era el momento de que se acabara, todavía quedaban tantas cosas por contar de Ulysses, de la Organización y de los otros personajes… os juro que el final no lo sentí como un final, fue como si se acabara un capítulo y me quedara esperando al siguiente.

Me dolió tanto lo que sufrió Ulysses en la última parte de la película... yo no esperaba que todo ese dolor atacara a mi niño, eso me hirió el alma y después no sabía cómo seguir sonriendo, no puedo cuando mi Ulysses perdió su inocencia y su magia para convertir el dolor en música.



Es una película intensa, donde Ulysses nos cuenta su historia de un modo tan bonito y especial que podemos sentir como un arcoiris de esperanza nos hace volar, y lloro al recordar eso, porque Ulysses tiene auténtica magia para llenar mi corazón de felicidad al verle cantar y bailar, el ver como los demás caían presos del mundo de fantasía y cantaban ♡.


Amé que Damon Cardasis afrontara su película de un modo tan hermoso y especial, porque es de valientes y originales contarnos con tanta esperanza una historia que es parte de la que fue la suya y que en realidad duele. Me gustó compartir mis minutos con mi niño precioso y con sus hermosos nuevos amigos, mi corazón se sintió tan lleno y volaba tan alto... Por eso dolió tanto cuando no hubo magia que borrara el dolor de estar perdido en un mundo malvado. Realmente es una película que siento importante y que me gustaría que tuviera vuestro tiempo y una parte de vuestro corazón.

Damon Cardasis aprovecha su historia para hablarnos de muchas cosas: de la necesidad de todos de ser queridos, respetados y alentados; del valor de los sueños y el poder de la mente para transformar cada grito e insulto en un paso más hacia la libertad; de cómo un chico que ya sabe lo que quiere busca un refugio donde su mente y corazón puedan ser comprendidos: abrazados; y por supuesto de cómo el encuentro con otras personas puede transformar una vida (a veces bien, a veces mal). Debemos proteger la infancia y adolescencia, debemos ser más abiertos y solo pensar en la felicidad de esos niños. ¿Qué importa que a un niño le guste otro niño? ¿O que sueñe con que el mundo canta y baila? ¿Y qué tiene de malo que un chico use un vestido y tacones? ¿Qué es lo ofensivo de que un chiquillo encuentre su felicidad en algo tan pequeñito? Debemos abrazar a esos chiquillos y animarles a seguir sus corazones, no echarlos de casa. ¿Cómo pueden las personas seguir mirándose al espejo cuando solo provocan dolor y cicatrices en otros? ¿Acaso se ha de soñar con lo mismo? ¿Acaso no deberíamos amar la diversidad?

Saturday Church es una organización que da un respiro a diversas personas los sábado noche, un día de libertad, pero es un sueño real que solo dura un día, y el resto de la semana no pueden salvar a estas personas, y entonces se encuentran en la calle solos para afrontar el dolor, el hambre, y las manos de quienes quieren aprovecharse de su fragilidad y vulnerabilidad SPOILER prostitución FIN SPOILER.


Ulysses me llegó al corazón, conecté de un modo especial con él. Es mi niño, el pequeño al que quiero dar esa magia que quisieron robarle. Le quise tanto, fui tan feliz a su lado, y me sentí tan triste cuando él descubrió lo que dolían los días que no eran sábado. Con Ulysses me partieron el corazón, de verdad le amo. Este niño ha dejado su huella en mi corazón, con esa sonrisa tan dulce, con esos ojos de esperanza, y con su personalidad, tan soñadora, tan especial. Este niño es una luz que yo solo quiero que brille como el sol, Ulysses es un niñito que se ganó mi amor.

Su corazón le grita cosas y él las sigue, incluso si paga un precio por ello. Él es valiente y es fiel a sí mismo. Ulysses es un canto de amor a sí mismo, y tiene una sensibilidad extraordinaria. Es un niño al que quise proteger con toda mi alma y con el que habría amado seguir creando fantasía a base de música y baile. Especialmente canto♡. Mi pequeño sol tiene un modo de cantar hermoso y sus letras son tan auténticas, tan especiales que yo me quedaba hipnotizada al punto de sentir que esas fantasías habían nacido a la realidad.



Ulysses conoció a 2 personas que también se quedaron en mi corazón.


Ebony es una ex-prostituta transexual que está intentando salir de ello y contribuir a que otros niños o niñas no tengan que quedar al desamparo y la tragedia de eso. Ella rápidamente intenta que Ulysses tenga un refugio, un lugar donde ser él mismo. Ebony es adorable, al punto de que duele saber que por ser “diferente" ha sufrido tanto. ¿Tan feo es ver a una PERSONA ser ella misma? Cuando Ebony canta yo quedé sobrecogida y abrumada por mil emociones, su canto y su letra caló también en mí.



Ray es un chico bonito, el chico que me embrujó, el que se enamoró de Ulysses y le entregó toda su ternura, al que me quedé con ganas de conocer mucho. Ray también es un chico que fue echado de su casa, y cuando conoce a Ulysses decide acercarse a él poco a poco. Ray me hacía sentir en una nube porque es un chico adorable, sexy, que nunca me decepcionó, es un chico bueno que de verdad quiere a Ulysses, que de verdad se paró a conocerle, un chico incondicional que sin importar que pase siempre estará a su lado.

Adoro a Ulysses y Ray, ellos se gustan de un modo tan dulce y puro. Van muy despacito y yo amo eso. Comparten sonrisas y miradas especiales, conversan sobre cosas que importan, y de verdad que Ray tiene tal ternura y cuidado a la hora de ir acercándose a Ulysses que yo suspiro de amor. Ray acepta a Ulysses y Ulysses está coladisimo por él♡.




Son preciosos y es injusto que no haya más de ambos, ¡se merecen una serie para poder demostrarnos cómo le enseñan al mundo lo que es el amor! La canción que ellos cantan y bailan juntos la tengo en mi movil porque no puedo dejar de mirar ese video que profesa amor.


Todos los números músicales son hermosos, por sus magistrales voces, y por unas letras que de verdad están hechas para abrazar corazones y despertar conciencias.


ELENCO


En esta obra coral creo que todos destacan, aunque para mí los que más brillan son aquellos que interpretan a los personajes de los que os he hablado, pero yo os voy a hablar de mis niñitos.

Luka Kain -Ulysses-

Esta película es el debut de éste sol, y espero que ésta sea la primera de muchas películas donde este chico de 16 años pueda brillar. Me hizo sentir tanto y sostuvo con tanta emoción esta historia sobre sus hombros. Luka Kain es precioso y para mi hizo vivir a Ulysses.

Marquis Rodríguez -Ray-

Este chico guapísimo tiene otra película que quiero ver, aunque yo quiero que siga actuando como el enamorado de Luka Kain. Este chico enamora a la pantalla, de tan dulce y natural que es. Realmente me gustó mucho.

Mayu.

1 comentario:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa amiga de mi alma!!!
    me ha llegado tanto tu reseña, de verdad que sentí tus sentimientos en ella. Se ve que es una película bastante dura que muestra cosas perturbadoras que pueden hacer que tu corazón se rompa en pedacitos, quiero darle una oportunidad por la hermosa reseña que haz hecho y porque nos la recomiendas y créeme que confió en tu juicio.

    Creo que debe ser una película con un gran mensaje por lo general películas de este tipo suelen dejar uno siempre, por ello me animo y espero verla pronto, gracias por reseñarla amiga .

    Te dejo un abrazo bien apretado!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar