Buscar este blog

Translate

16 de marzo de 2018

En busca de la felicidad

¡Hola! Estoy reduciendo mi lista de películas pendientes de reseñar y esta es otra que sentí muy importante 💘.

Película


País: Estados Unidos
Año: 2006
Biográfica

Chris Gardner vive con su mujer y su hijo en un pequeño piso. La relación con su mujer está completamente rota porque todos sus esfuerzos por triunfar laboralmente son en vano, y ella está cansada de todo.


Cuando todo se vuelve insostenible ambos se separan pero Chris le suplica que no le separe de su hijo. Chris nunca pierde la esperanza de darle un gran futuro a su hijo, quien es la personita que representa su felicidad. Ambos se quieren con locura.


10/10

En busca de la felicidad es una película que quería ver desde hacía muchísimo, y ese deseo se cumplió hace unas semanas gracias a Amazon Prime. Mi madre y yo vimos esta preciosa película de dos horas y media y el tiempo voló ante nuestros ojos, supongo que ese es el efecto de cuando te enamoras.

Ambas tuvimos un mes lleno de enamoramientos cinematográficos, ¿verdad? Pues esta película también nos enamoró. Porque es mucho más de lo que parece, y porque es tan buena como cuentan que es. Esta película es un auténtico regalo para seguir luchando y creyendo en los sueños.


En busca de la felicidad nos cuenta una parte de la vida real de un hermoso ser humano llamado Chris Gardner, al que siento que es todo un orgullo poder conocer. La historia refleja sus vivencias, pensamientos, ilusiones, pesares, fracasos, éxitos, y el secreto de la felicidad, además de ser una carta de amor de un padre a un hijo.

En busca de la felicidad NO es una película más, es el testimonio de una lucha por encontrar la felicidad para aquel a quien amas más que a tu propia vida. Es una historia tan intensa y que voló tan rápido ante mis ojos que yo habría seguido a su lado por muchas más horas, me habría encantado escucharlo todo, vivirlo todo. Fue un orgullo poder escuchar la historia de Chris y su hijo. Realmente me sentí una privilegiada por ello.


Creo que hay historias vitales que te enseñan mucho sobre la vida y esta es una de ellas. Realmente lo es. Conmigo lo hizo. Esta historia caló hondo en mi corazón, me enamoró en cada escena y en cada secuencia. Fue tan alucinante formar parte como espectadora de En busca de la felicidad, de Chris y su camino de autosuperación. Realmente me sentí como si estuviera a su lado, compartiendo cada ruptura de su corazón y cada esfuerzo de su alma.

Es una historia asombrosa, llena de drama. La vida nunca es fácil para ellos pero la afrontan con tanta fuerza que me quedé enganchada a ellos. Realmente no podía apartar los ojos ni la mente de ellos. Cada obstáculo que a mi me habría superado a ellos solo les daba más motivación para seguir peleando, y cuando los veía abrazarse sentía mi corazón llenarse de infinito amor. En busca de la felicidad es una lección de vida pero también de amor.


Es asombroso porque la historia es muy dinámica, siempre con un drama tras otro, e incluso si me hizo llorar, también me hizo ser feliz y disfrutar con cada aliento. Me mantuvo siempre en el borde de una montaña rusa y realmente disfruté del viaje y de la adrenalina porque sentí que verdaderamente aprendí algo, o minimo fui feliz por amarlos con cada pedacito de mi corazón.

En busca de la felicidad nos enseña que la felicidad no es una meta sino un camino, que está en cada esquina que tomamos y solo debemos abrir más los ojos. Solo necesitamos despertar más a la vida, y no dejarnos vencer por todos los obstáculos que solo nos retan a ser mejores: más listos, más ingeniosos, a rendirnos menos, y a amar con más intensidad cada paso del camino porque si solo nos centramos en la meta perderemos la felicidad que se esconde en los pequeños momentos.


En busca de la felicidad tiene mucho que enseñarnos sobre la fuerza y la perseverancia, sobre no dejarse hundir y motivarse a uno mismo, y todo eso solo puede nacer del amor infinito hacia uno mismo, y en este caso del amor que le profesa su hijo a Chris, y es eso lo que lleva a un padre a no perder nunca la fe en si mismo y en todo lo que podía lograr. Por supuesto que llora y se derrumba pero como la vida no le da ningún respiro solo queda caminar con los pies lastimados y con una autoestima débil que ha de fortalecerse y que lo hace al ver como su pequeño SIEMPRE le ama y le ve como a un héroe, porque en cierto modo lo es, pues jamás renunció a su niño y habría sido lo fácil, pero ese pequeño corazoncito, esos brazos y esa naricita, ese niñito suyo, era el motor no solo de su vida sino de su corazón.


¿Cómo no iba a amar yo a Chris Gardner en la piel de Will Smith? Y no solo porque este hombre sea uno de mis actores favoritos, no. En realidad es porque siempre vi a Chris Gardner, y me enamoré de ese hombre tan inteligente e ingenioso, que tenía un desparpajo y una fuerza que yo querría para mí. Chris es un personaje hermoso, que por supuesto tiene sus defectos y sus virtudes. Es un hombre real, que llora, ríe y se enfada, que pierde la fe y que la vuelve a recuperar, un hombre que necesita sentir que él vale mucho, y esa autoestima la va construyendo a lo largo del camino, alimentado por el amor de su hijo. Creo que lo que a él le hizo luchar con tanta desesperación fue el amor de su hijo, que fue su mayor tesoro. Amé a Chris Gardner, a mi me alucinaba como nunca se rendía, como siempre encontraba el modo de hacer feliz a su hijo, como siempre entregaba todo de sí mismo, y sí, también cómo él mismo apuesta por sí mismo. Creo que Chris realmente camina por un viaje de aprendizaje, aceptación, fe, y autosuperación. Él es un buen ejemplo de luchar por las razones correctas sin perder jamás el corazón 🎶.


Christopher, el hijo de Chris, es un regalo tanto para su padre como para mí como espectadora porque es amor. Un niño adorable e increíble que no pide nada más que estar al lado de su papá. Este niño es precioso y tiene un corazón gigante. Él no es caprichoso, no es un niño de rabietas, es un niño muy listo y maduro para su edad aunque jamás deje de ser un niño, con sus necesidades emocionales. ¿Cómo no desear abrazar hasta el infinito a este niño? Si es que es todo achuchable, todo amor. Un angelito que derritió por completo mi corazón.


Chris y Christopher comparten siempre todo en su vida, salvo las cargas por supuesto, pues Chris solo reserva para su niño cada pedacito de su ilusión y de su fuerza para él. Otra de las potentes razones por las que merece la pena vivir y sentir y amar En busca de la felicidad es por esta historia de amor, la de un padre y su hijo. Me enamoré completamente de ELLOS así que ¿cómo no hacerlo de sus escenas juntos? Todas sus vivencias juntos se me han grabado en la memoria, sus risas, abrazos, juegos de ilusión, las conversaciones, cada paso que les hacía sentirse inmensamente felices por estar juntos. Los amo. Ellos dos se quieren con locura y yo a ellos. Lloré y sonreí por ellos, por la incondicionalidad de su amor. Son hermosos 🎶.



Me encantaría que nadie dejara pasar la oportunidad de ver esta película y de empaparse de sus grandes momentos, de sus enseñanzas, porque probablemente yo me dejé muchas cosas fuera de ésta reseña y solo En busca de la felicidad puede contároslas 🗺.

Debo hacer mención de la aparición del cubo de rubbik dentro de la historia porque algo tan pequeñito le trajo una suerte inmensa….

Elenco:

Creo que es obvio pero amé la interpretación de Will Smith y de su hijo Jaden Smith cuando no era más que un niño. Me siento inmensamente conmovida porque ellos formaran parte de ésta historia y porque nos dejaran ver realmente ese amor que se profesan, porque eso también fue real y eso vuelve aún más infinitamente especial esta película 👨‍👦. Will Smith estuvo soberbio, este hombre tiene un don que a mi solo puede dejarme intensamente abrumada 😊.


El resto del elenco también fue genial, cada uno cumplieron con sus roles 😁.

Mayu.

3 comentarios:

  1. Yo esta película la vi creo que hace como dos años y me encantó como a tí, también lloré en algunos momentos aunque la historia en sí es preciosa. Solo quería que les fueran las cosas mejor a Chris y a su hijo, cada vez que iba a un hospital a vender los escáneres esperaba que alguien le comprara alguno para que su suerte cambiara. Su mujer me pareció un poco egoísta por actuar como lo hizo en la situación tan difícil en la que se encontraba su familia, creo que tomó la decisión más fácil para ella sin pensar en su hijo, los abandonó a su su suerte. Chris por su parte me enamoró nunca se rendía y cuando al fin cambió su suerte me alegré muchísimo por él, todo su esfuerzo tuvo una merecida recompensa. Y bueno que decir de Christopher es adorable y me encanta la relación que tiene con su padre. La verdad es que creo que esta película es de mis favoritas de Will Smith y también estoy contigo en que no decepciona y más gente debería verla. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto esta película, pero sí he escuchado cosas muy buenas de ella, así como tú cuentas ahora =) A ver si un día de estos la veo, porque parece que es una película imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu amada mía!!!
    Nunca pensé que vería reseñada esta película en tu blog, pues primero he disfrutado la reseña enormemente me dieron hasta ganas de apapacharte! yo llore muchisimo con esta película ya que a pesar de mostrar un mensaje finalmente termine simpatizando tanto con el padre e hijo que dios mio me partió el alma ver tanto sufrimiento y la fuerza que tenía ese padre para mostrarse ante a su hijo como un hombre exitoso y todo lo que hacía para que a este pequeño o le faltará el pan y dios mio recordar la película ya hace que me sienta triste T.T es que fue muy hermosa!!!

    Además Will Smith mi actor favorito como siempre interpretando espléndidamente sus papeles, simplemente ame esta película.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar