Buscar este blog

Translate

14 de marzo de 2018

Coco 🎶

Hoy me toca hablaros de Coco. Paraos a pensar si es bonita que mis padres la vieron en cines por segunda vez para compartirla conmigo. ¡Los 3 amamos Coco!


  

Película
País: Estados Unidos.
Año: 2017.

En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que trae mala suerte. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos. 



Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la negación familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. 




Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerá a sus antepasados, además de a un espíritu llamado Héctor que teme ser olvidado.

Película de animación de la factoría Disney-Pixar escrita y dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina.

10/10

¡La amo con todo mi corazón!



Sabía que tenía que hablaros de Coco, pero me asustaba porque Coco es una parte de mí. La he sentido tan intensamente en mi corazón que nada podrá jamás arrancarla del pedacito donde se ha grabado. Es una de mis nuevas películas favoritas, y yo no esperaba eso cuando la vi hace unas semanas.

Sabéis que amo ver películas con mis padres, pero creo que nunca os conté que ellos son lo más importante de mi, le dan un sentido a mi vida. Son los que me abrazan cuando yo me rompo y creo que eso me hace conectar más con Coco, porque esta película es una historia de amor infinito hacia la familia. Estos días vuelvo a llorar mucho por mi querido Anastasio, él se fue al cielo un 27 de noviembre y yo sigo necesitando sus abrazos en mi. Unos días antes de irse a un lugar donde no puedo alcanzarle me cantó una canción y Coco me trajo su memoria, y lloré, pero me hizo sentir que aunque le perdí él siempre vivirá en mi corazón.



Coco es una película especial, y yo no esperaba que lo fuera. Creía que sería una historia de animación más, entretenida y sin nada más. Y la historia fue creciendo ante mis ojos, ganándose cada pedacito de mi corazón al avanzar. Y ahora puedo deciros, igual que lo supe aquella noche, que Coco estará siempre viva dentro de mí, y es gracias a mis padres que yo descubrí Coco y me sentí abrazada por sus mensajes de consuelo y de amor eterno. Creo que Coco no es una película cualquiera, y tampoco es una película más, se merece ganarse todos los corazones del mundo.

Coco es una obra maestra, los niños disfrutarán de ella porque es hermosamente colorida pero solo los adultos podremos sentir sus mensajes abrazando nuestras mentes, porque es una película muy adulta que afronta temas importantes y que a nosotros nos duelen y desde Coco nos enseñan entre otras cosas que no nombraré, a vivir con la pérdida de otro modo. Coco es maravilla pura, realidad y magia convergiendo. Esta película se suma entre mis favoritas y no dudo de que la veré muchas veces porque a sólo semanas de haberla visto ya la añoro.



Coco llenó mi corazón, es tan preciosa que realmente solo quería quedarme esta película para mí. Es tan íntima, única y especial que no quería abrir mi corazón pero creo que compartir mi alma me hará sonreír y Coco no se merece que la guarde egoístamente en mí, se merece ser vista y celebrada por todo el mundo. Se merece ser amada por cada corazón que ha llenado esta tierra.



Me encantó empaparme de la Cultura mexicana y de su Día de los Muertos. Siempre supe que creaban algo especial para ese día pero no fue hasta que vi la película que comprendí cuán profundo era y hasta donde trascendía. No es solo acordarse de esa pérdida en ese día, es celebrar su vida y esperar que en el cielo ellos sean felices, más que eso, es un día en el que no existen límites y si son recordados ellos podrán venir a visitarnos y entregarnos su amor infinito. Eso me pareció un consuelo enorme porque es como si no perdiéramos del todo, como si todavía hubiera esperanza porque esa persona a la que yo no puedo abrazar todavía sabe que la amo hasta el infinito y más allá, que la vivo cada día y que jamás podré borrar su rostro de mis paredes y de mi corazón. 

Coco nos enseña un modo de celebrar la vida y el amor, de afrontar la muerte y la pérdida, un modo constructivo que solo ilumina tu corazón y que ofrece consuelo en tu mente. Se puede creer en ello o no pero mi mente desea que exista un cielo como el que vi en Coco, y un día donde las distancias no sean tan grandes y esa persona pueda mirarme y bailar a mi alrededor, aferrar mi mano incluso si yo no sé que lo estará haciendo.



Coco es mucho más que una película, ¿no lo veis? Es un modo de vivir, un modo de sentir. Y yo quiero acogerme a ese modo de sentir la vida y sentir la muerte. A esta celebración de amor infinito ❤.


Coco nos lleva a través del viaje de Miguel en una aventura donde crecer y salir con el corazón más expandido. Creo que es imposible no llorar con esta película, porque tiene sorpresas que de verdad son todo un clímax emocional. En realidad toda Coco está sostenida de emoción en emoción, y a mi no me soltó ni un solo segundo.

Mientras viví Coco solo formé parte de ese mundo, me embrujó y me hizo cantar con ella en los ocasionales números musicales, su Recuérdame está grabado en mi memoria y todos los días pongo a Carlos Rivera para que me cante esa canción que un padre escribió para su hija, en un legado de amor 💙. 

Coco es un canto de amor y esperanza, de superación personal y sueños, me llevó a lo más alto y nunca me abandonó, siempre sostuvo mi corazón incluso cuando llegó el adiós. Me robó el corazón y este se coló entre la pantalla del cine, volando hasta posarse en Miguel y su guitarra, a punto de cantarle a la verdadera Coco sobre cómo papá siempre la llevó profundamente en el corazón.




Coco celebra el amor en todas sus formas, ese que te lleva a no rendirte nunca cuando aprietas contra tu corazón un sueño, el amor hacia ti misma que vas construyendo cada día y que no debes arrebatarte, el amor hacia tu otra mitad o tus miles de mitades, y el amor hacia tu familia que se conecta generación tras generación formando una cadena de amor infinito.


🎼🎼


Miguel es mi pequeño niño, ese que me robó el corazón nada más verlo en pantalla. Fue amor a primera vista para mí. Miguel es un niño al que me gustaría dar la mano para no perderle jamás, adoro su sonrisa y su enorme corazón, su alma aventurera y soñadora. Él es precioso para mí, estoy tan orgullosa de todo lo que él me ha enseñado, de cómo aprende el significado del amor sin renunciar a pelear por sus sueños. Yo abrazaría a Miguel en el infinito y dejaría que volara libre para que todos sus sueños se cumplan.  

Me asombró tanto encontrar a un niño tan real sobre la pantalla. Un niño adorable que se ganó secuencia a secuencia cada pedacito de mi corazón, y no solo eso, también se llevó mis sonrisas, lágrimas, aplausos. Miguel atrapó mi mirada y me hizo soñar y crecer. Es un niño dulce y humilde, que se enfada y que llora por lo que quieren aplastar en él, él nos enseña que no se puede renunciar a lo que te representa: a todo lo que forma tu propio ser, no cuando eso es una luz que incluso el cielo podría iluminar.



Miguel es un niño mexicano al que quiero abrazar, con el que reí, canté, bailé y aprendí, al que querría acompañar en cada aventura. Ojalá Miguel y su familia fueran real y me acompañaran, porque aunque ellos me han enseñado que nunca se dice adiós yo siempre quiero verlos. Miguel llenó mi corazón, es como un hermanito o un amigo especial.



La familia de Miguel es absolutamente preciosa, y los quise a todos. Incluso quise a los que no querían que Miguel siguiera su propio corazón por miedo a perderle y que se alejara de ellos. Es una familia que vive con una parte del corazón roto por la pérdida de su tatarabuelo.



Coco en la tierra, mi querida Coco. Yo quedé enamorada de Coco en las etapas de su vida y lloré mucho cuando Miguel canta para ella, porque mi Miguel mantiene viva a Coco con su travieso corazón, con los ecos de su guitarra. Coco es una bisabuela que sólo puedes amar.

En el cielo conocemos también a otros seres preciosos y yo quedé profundamente enamorada de la tatarabuela, de Frida Kahlo, de Héctor, etc, todas criaturas que solo volvieron más especial el viaje de Miguel.

En mi caso solo os hablaré de dos:




La tatarabuela es un ejemplo de cómo una mujer puede superarlo todo en la vida y sostener auténticas generaciones ella sola, es una mujer a la que sentí como inmensamente fuerte y amé que incluso ella aprendió mucho gracias a Miguel. Esta mujer es preciosa por fuera y por dentro y me hizo llorar con su canto de La llorona.




Héctor es uno de los personajes más bonitos que tiene esta película. Desde el primer momento que lo vi intentando escapar del cielo supe que sería especial pero nunca imaginé cuánto. Adoro a Héctor, por lo mucho que ayudó a Miguel, y por todo lo que hacía por otras personas que como él, sufrían porque estaban siendo olvidados. Héctor merece que todos le recuerden y le quieran.

Debo añadir que aunque se nos diga que Coco es un musical en realidad no lo es. Contiene canciones pero no es una película donde en vez de hablar se cante. Así que, amantes de los musicales y aquellos que no, amarán Coco. En mi caso, amé su lado musical.


La animación es preciosa, me pareció una auténtica pasada. Me enamoré de los personajes y de los escenarios, y me enamoré de toda la creatividad que baña el mundo de Coco y eso incluye el cielo. Es una obra de arte también por eso, cada secuencia me dejaba aún más sin aliento que la anterior.




La historia desborda creatividad, en su animación y en el desarrollo de su historia. Aquí sí se esconde un guión fuerte, un guión que siempre me sorprendió y que me enamoró. Incluso si se inspiraron en una celebración real, creo que reinventaron ese mundo. VIVA LA CREATIVIDAD. 



Seguro que me he dejado muchas cosas por decir pero no sabía como describir mi corazón y como hablar de Coco 😘.

💘VIVA COCO. VIVA MI ANASTASIO Y MI ABUELITA SEGUNDA POR SIEMPRE VIVIR EN MI CORAZÓN. VIVA YO POR VIVIR EN EL CORAZÓN DE OTROS💘

PD. Mi bella Sakuya también se enamoró de Coco y a mi me enamoró con su reseña, dadle amor a ella también AQUÍ.

Mayu.

7 comentarios:

  1. Coco es una película tan hermosa, realmente tiene un sentido sobre la mierte tan significativo, que realmente saca emociones muy lindas mientras uno esta pendiente de ella... realmente me encantó esta entrada 💕
    Te invito a que pases por mi blog (https://aigoospace.blogspot.cl/)
    Saludos y un gran abrazo 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pero que reseña tan bonita y emotiva me ha encantado! <3
    Yo también vi Coco hace algunos días y como tú no pensaba que me iba a gustar tanto. Es una peli preciosísima, emotiva, colorida, y la forma que nos hace entender la muerte y lo que quizá haya más allá es impresionante.

    Yo adoro también la película y quizá me anime a hacer otra reseña muack!

    ResponderEliminar
  3. A esta película le tengo ganas desde que la mencionaron en operación triunfo jajaja.
    La canción recuerdame me hizo llorar cuando la cantó Miriam y después cuando vi un vídeo en youtube de coco con su abuela xd
    Y después de tu pedazo reseña me da a mi que va a ser mi proxima pelicula ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, porque tiene muchísimas cosas que me gustan México, el día de los muertos, es muy colorida, la BSO, etc. Además me gusta que trate el tema de la muerte un tema que a veces parece tabú para hablar con niños y los personajes me parecen tan hermosos. La animación en sí también me parece impresionante y si además el guión está igual de bien y además te sorprende a cada momento como dices tú seguro que me encantará. Tu reseña ha hecho que aumente el hype que tengo por ver esta película (así que a lo mejor me la veo este fin de semana) y espero que me enamore como lo ha hecho contigo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado está película, probablemente se convierta en una de mis películas favoritas no solo por la animación y los dibujos (que son preciosos), sino que también por la historia tan bonita que nos cuenta. Me he enamorado de Miguel, la pasión que siente por la música y como decide enfrentarse a su familia por perseguir su propio sueño, me ha conmovido. Otro de mis personajes favoritos sin duda es Héctor ya que solo quiere que le recuerden y al final se convierte en un verdadero apoyo para Miguel. Otra cosa que me encantó fueron las canciones, ya conocía a Carlos Rivera porque participaba en el musical del rey león pero me ha encantado su interpretación de Recuerdame (es una canción preciosa y que llega al alma). Por último me gustaría recomendarte una película que no se si has visto El libro de la vida, que también trata el tema del día de los Muertos y que aunque no tiene unos dibujos tan bonitos como Coco a mi la historia si que me gustó. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hermosa reseña😍
    Como ya sabes que tambien yo la vi . En realidad cuando sali no la queria ver por nada en el mundo. Cuando siento hablar demasiado de algo pierdo casi siempre la ganas de verla xd. Y tu no habias aun publicado tu reseña xd
    Mi hermana la queria ver y entonces la vi con ella.Y...No me arrepenti. Solo me enamore de esta hermosa peli tan dulce 😍😍
    Me gusto Como Miguel locha por su sueño y su amor por la familia. Me encanto su relacion con Victor 😍 y Estoy feliz de saber que el es su abuelo. Que hermoso 😍 El teni la suerte de conocerlo, hablar con el y ser su amigo 😍 Ame Los dos. Ame la musica,Ame todo 😍😍
    Al final cuando Victor esta muriendo y Miguel canta Recuerdame a Coco llore. Y cuando al final termina la peli con su dulce final tenia un sorriso porque estaba feliz de el hecho que la vi. Ahora es una de mis preferidas y se va a quedar en mi corazon para siempre ❤❤

    ResponderEliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Mayu me enamore de tu reseña y me encanta que concordemos con la nota porque esta película es demasiado hermosa, visualmente e históricamente (no se si se dice así jajaja) yo llore con el final pues me dio muchísima penita, además hay algo que me llamó mucho la atención de la película y fue la frase "Una persona muere realmente, cuando se olvidan de ella" como mi papá esta muerto pues me llego en lo más profundo de mi alma por eso es una frase que me gusta muchísimo.
    Hermosa película y hermosa reseña amiga.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar