Buscar este blog

Translate

9 de noviembre de 2017

🎀 Five Dances 👬

Película
País: Estados Unidos


Año: 2012-2013

Género: Danza contemporánea / Ballet, romance, Age Of Coming
Coreógrafo: Jonah Bokaer
Director: Alan Brown


Chip tiene 18 años, y una vida difícil a sus espaldas. Proviene de una familia disfuncional y nadie le apoya en su arduo sueño de convertirse en un bailarín de danza contemporánea. Su situación es tan proclive que lleva su vida en su mochila, y el hambre, el frío, y el miedo no pueden vencerle porque respirar es bailar para él.

Anthony es un coreógrafo que debe inaugurar el festival con su elenco de bailarines: Chip, Katie, Cinthya, Theo, y él mismo. Es así como 5 personas desconocidas se conocen y forjan un equipo.

10/10

No es nada fácil para mí hablar de ésta película porque creo que jamás existirán palabras que puedan hacerla justicia. Es demasiado hermosa y demasiado especial, y no usa las palabras, sino el baile y a los bailarines, para capturarnos, ¿y cómo podría yo transformar eso en palabras? Es ESA película que no puede ser explicada, la que se te mete en el corazón y jamás lo suelta. La prueba es que yo la descubrí en junio y la amé tantísimo que cuando me fui en julio me llevé Five Dances conmigo, y me dejé abrazar por Theo y Chip.


El verano pasó y yo sigo volviendo a ellos, y sigo enamorándome de ellos ❤. Es más, hoy volví a ver Five Dances con la excusa de reseñarla pero en realidad es que necesitaba desesperadamente volver a sentir que la vida es hermosa y que todo cambia naturalmente para encontrarnos, que por arduos que sean los sueños nos encontraran y completaran. Echaba de menos a Theo y Chip, sobre todo a Chip pues es mi bello bebé ❤, echaba de menos prescindir de palabras y vivir bailando. Y Five Dances es una obra maestra, un Age Of Coming diferente a cualquier otro, un espectáculo que te hace sentir que estás en medio de un teatro lleno de expectación, excitación y magia. Es increíble como Five Dances atrapa mi mente sin importar las veces que la vea.

 

Sé que algunas personas nunca podrán comprender cuan hermosa es esta película, donde reside su magia, porqué es tan emotiva y enseña tanto. Algunos no comprenderán el viaje de Chip. Algunos no valorarán la danza y su emotivo mensaje paso a paso, giro a giro. Pero espero que haya alguien ahí fuera capaz de sentir Five Dances, de vivirla como yo, de amarla por lo que es y por lo que no es. Para mí no necesita montones de escenas con otras temáticas o cientos de diálogos que cuenten historias o tonterías. Lo único que quiero es seguir, y que Five Dances se convierta en Infinite Dance porque Chip lo significa todo para mí, y por supuesto, Theo también aunque no sea el centro de la historia. Mi corazón llora cada vez que desaparecen Theo y Chip de la pantalla, pues les necesito conmigo, justo como Alan Brown quería. Y como Alan quería, también sonrío embobada, pues otra vez he vuelto a quedar profundamente enamorada, ¡y llena de felicidad!

Amo esta película. Es una de mis favoritisimas. Es preciosisima y hermosísima y es emotividad pura. Me hace sentir tanto, y vivir tanto, y me quita todas las palabras. Es impresionante como me quedo embobada mirando esta película, como conecto con todas y cada una de las danzas, con las miradas y la expresión corporal de los personajes, con sus miedos, deseos, heridas emocionales, pasiones. Desde la sencillez, Alan Brown, mi querido Alan, ha creado un viaje de nostalgia y sueños que golpea en mi corazón.


¿Como en 89 minutos puedo llorar, sentir una pena dolorosa, mariposas en mi vientre, un amor infinito, y la felicidad más grande del mundo? Todo eso en sólo 89 minutos. Y el infinito caudal de sentimientos maravillosos, de aprendizajes, de fangirleo, y de magia, magia, magia. Five Dances me deja siempre con esa constante sensación de enamoramiento, y Chip, Theo, y ambos amándose y conociéndose ❤.

Os parecerá raro pero es que cada vez que veo Five Dances me enamoro un poco más y cuando los 89 minutos se acaban yo quiero que la historia siga, quiero seguir cotilleando la vida de esos personajes, no los 5 pero si 3 de ellos. Yo quiero seguir girando y girando en esos movimientos de danza que me dejan fangirleando como loca. Esta película suma todo lo que yo amo: el baile, el amor, el viaje por la vida, y los personajes que siempre te susurran su historia con la misma magia que engancha y pide viajes infinitos.


Quiero una serie completa de Chip y Theo, aunque sé que no podrá ser pues es 2017 y me separan 4 años del rodaje de ésta obra maestra inolvidable, sencilla y emotivísima ❤. ¿Qué le voy a hacer? Quiero muchísimo a esta historia, casi como si fuera parte de mi vida, probablemente lo sea porque ahora Five Dances vive conmigo, con sus raíces en mi pecho y en mi mente, y robándome suspiros y todo el corazón.

¿Veis? No logro hablar de Five Dances, haceros sentir el porqué es tan especial. Solo me queda esperar porque os decidáis a verla, tengáis corazones sensibles, y esa danza os transmita la misma increíble historia que a mi, y os lleve desde las lágrimas y la empatía, al orgullo y el amor infinito. A soñar y añorar. A volar con cada salto, caricia, beso, abrazo, pequeño detalle.


La danza es el tiempo que nos mostrará el camino, que nos acercará al corazón de la historia. Es una danza que yo querría memorizar. La historia empieza con un solo de Chip, y contiene 6 danzas exquisitas, y por supuesto, formamos parte del aprendizaje y la construcción de ellas a lo largo de la historia. Los personajes hablan a través de sus cuerpos, a través del baile; para ellos moverse y respirar es bailar, es lo que les alimenta, refugia y llena de vida, es lo que le da sentido a todo ❤. No necesitan palabras aunque a veces las usen torpe o dulcemente, pues ellos son danza, son magia, son un arabesco, una caída, un abrazo en el aire.


Cada danza es tan hermosa y compleja, tan emotiva, es la historia de un viaje y un aprendizaje y por supuesto no se puede explicar con mis palabras, solo quedándote muda mirando la pantalla ❤.


Five Dances es un viaje, pero no solo es el viaje de Chip. Yo creo que podría ser el viaje de todos. O al menos yo me siento representada porque me he sentido perdida por años y al encontrar mi sueño todo empezó a tener sentido. Pues Chip siempre supo cuál era su sueño pero su camino era realmente difícil, y había mucha pena en su corazón. Y yo sé lo que es sufrir y ser introvertida, tal y como Chip, necesitar algo y tenerle miedo al mismo tiempo. Aunque Chip me gana en dulzura y es más valiente ❤.

Chip es mi niño precioso, está herido y es vulnerable.


El chico dulce e introvertido que sigue soñando con un futuro mejor. Me asombra su profunda inocencia cuando ha sufrido bastante, y lo valiente que es. Creo que pocas personas serían tan valientes como Chip, porque es fácil pelear por un sueño cuando no pasas hambre ni frio y tienes padres que te aman pero Chip no cuenta con nada de eso. Chip es un valiente chico y yo le admiro muchísimo. Adoro al niño que lleva dentro. Y también al chico que poco a poco está descubriendo el mundo.


Es mi adorable niñito, siento mariposas cuando sonríe tímidamente, y me encanta cuando baja la guardia y se abre. Adoro a Chip Daniel, y cuando él es feliz yo lo soy también, y lo mismo con el resto de sus emociones, me enamoro a su ritmo, y sonrío y lloro al suyo también 💙.

Tiene una capacidad brutal para conmoverme y hacerme desear quedarme abrazada siempre a él, achucharle por la cintura y no soltarle nunca, bailar en sus brazos y sostenerme en sus manos. Este chiquillo es especial para mí, con su pelo rizado y rubito, sus ojazos llenos de anhelo y su corazón tan gigante ❤. Incluso sus doradas manos me tienen enamorada. Su rostro es precioso, su cuerpo también, y su corazón va a la par, por supuesto 💜.


Estoy enamorada de él, de éste bebé hermoso y al que amo tanto ver reír. Chip es un angelito super especial, que me transmite muchísimo y que será siempre especial para mí porque ha sido un regalo viajar a su lado y ser parte de su felicidad. Ni os imagináis cuánto significa para mi verle abrazar a Theo, enterrar su carita en el cuello de su novio por amor y timidez, ¡por felicidad!


Theo no es el centro de la historia pero poco a poco va ganándose el corazón de Chip y el mío. La cámara empieza a enamorarse de él a la vez que él se enamora de Chip ❤. Theo es un chico australiano, alejado de sus raíces y con sus dudas sobre su propio talento aunque lo disfraza muy bien porque parece muy seguro de sí mismo, como si nada pudiera herirle. En realidad tiene sus miedos y su torpeza, teme no tener el don que Chip si tiene, pero a mi me resulta increible pues es innegable que ha nacido para bailar.

Theo no es inocente como Chip pero tampoco es la clase de chico que sabe como enamorar a otro sin esfuerzo, lo que le hace más bonito y realista a mis ojos. Me encanta todo lo que se esconde bajo sus capas de seguridad, su vulnerabilidad, sus heridas o su pasión, su hermosa dulzura, lo tranquilo que es.

Adoro a Theo, también me tiene enamorada. Me hace sonreír como una loca, suspirar mucho, enternecerme con su ternura pura, asombrarme con su tonta torpeza, y quedar enamorada, si, loquita por él. Es guapísimo (¡a mi que no me gustan los chicos con barbita me gusta él!), con ese pelo moreno y esa piel dorada, ese cuerpo hermoso, y ese modo de acariciar a Chip al danzar, y no me olvido de sus ojos tan tímidos y sus brazos que piden abrazar a Chip.


Me encanta la historia de ambos y querría muchas más horas de ellos. Los dos son preciosos, incluso con sus momentos incómodos. Es gracioso como a veces se quedan embobados mirándose, super cortados sin saber qué decirse. Adoro que no sepan cómo acercarse al otro y que lo necesiten tanto.

Theo y Chip se van acercando poco a poco, naturalmente, a través de la danza, de ese modo en que te hacen esperar. Y cuando empiezan a conectar hay magia y torpeza. Es como si ambos estuvieran enamorándose de un modo nuevo, dulce y necesitado. De un modo muy torpe pero muy bonito ❤. Les amo tantísimo juntos. Son hermosísimos y los quiero tanto, tanto.

Sus escenas son de una dulzura infinita, con Theo intentando descubrir cómo romper las barreras de Chip, como acercarse a él y envolverse en su cuerpo, con Chip sorprendiéndose al sentir tanto mientras mira a Theo. Theo mira mucho a Chip, yo estoy segura de que él es el primero en enamorarse y por eso llega un momento, entre ensayo y ensayo, en que no puede controlarse y ante la ayuda de Chip, se lanza del modo más brusco y torpe y Chip se queda asustado y/o sorprendido. Pero después se miran y miran y miran en esa misma escena, y se arriesga a otro NO, y le besa. Y ese beso es como un sueño para ambos porque es un descubrimiento, y yo me quedo hipnotizada con ese primer salto al vacío.

 

Me encanta ese primer beso (y todos sus besos, no mentiré) con una pasión deliciosa, ese roce que se lleva todo el control de Chip y el modo desnudo en que mira a Theo y retumba su corazón. El modo en que Theo acaricia el hombro y el cuello de Chip es electricidad pura, precioso.

Me encantan todos los momentos que van construyendo juntos, y los que pasan con luces de navidad con el resto del equipo, convirtiéndose en familia. Me encanta como Theo empieza a “cortejar” a Chip, como se esfuerza por acercarse a él, y lo que Theo no ve es como mi Chip intenta retener el tacto de Theo, guardarlo en su piel. Los dos se van alejando y acercando al ritmo de la danza y es precioso vivirles. Sentirles enamorarse. Amarles al mismo ritmo que ellos se van amando.


La escena en la que hacen el amor es la más hermosa que vi nunca y lo cambia todo entre Theo y Chip. Me deja con la piel de gallina y suspirando de amor aún más, más y más.

SPOILER

Sin exagerar habré visto la escena unas 30 veces o más.

Recuerdo que la primera vez que la vi me quedé asombrada. Nunca había visto una escena tan explícita, sensual, y emocional. Era un clímax absoluto de emociones, una representación del amor. Y me hizo enamorarme aún más.

Fue tan natural que ambos estuvieran ensayando, y que los dos se divirtieran y se sintieran desbordados de emociones. Chip intentó serenarse pero Theo se arriesgó y se quedó completamente desnudo y cuando Chip lo ve comprende que Theo se está entregando a él, que le está regalando algo maravilloso y que se está poniendo en la posición más vulnerable del mundo.


Así, poco a poco, los dos se acarician con las manos el pelo, se besan los labios, y desnudos se colman de amor en ese estudio, con luz dorada iluminándoles, con los espejos devolviéndoles su imagen, el de dos chicos enamorados que están expresando amor.

El modo en que hacen el amor es de una dulzura infinita, es explícito porque ambos están expuestos y están tocándose y queriéndose, y es delicadísima y frágil, no es obscena pero si es muy sensual. Es tan hermosa, es amor en su expresión más pura y vulnerable.

El modo en que ellos se acarician completamente desnudos, moviéndose con el cuerpo del otro, sin parar de besarse, pasando las manos por el pelo y la piel del otro, adorándose con sus labios, sus cuerpos, sus mentes, es algo infinitamente íntimo y especial ❤. Es una escena memorable y lo significa todo.

Doy gracias porque esta escena improvisada forme parte de la película. Porque Alan Brown retara a sus bailarines a rodarla y porque Reed y Ryan fueran tan buenos amigos y tan preciosos y dijeran si para mi gran felicidad.

FIN DEL SPOILER

La última escena que pone broche final a nuestra historia con ellos es preciosisima, es la cita perfecta, llena de romanticismo, diálogos importantes, caricias, coqueteo, besos, abrazos, timidez encantadora, confesiones, giros y más giros, risas, y amor, un amor eterno y soñador.


Es difícil decirles adiós cuando solo quiero verlos girar el uno en los brazos del otro para siempre. Son tan hermosos bailando de un modo tan clásico, o con Theo acariciando el tatuaje en el pie de Chip, o incluso pequeños detalles como Theo mirándole super enamorado mientras Chip enciende las velas en el estudio. Todo lo que ellos viven juntos y cuánto se quieren ha echado raíces en mi corazón y esa cita entre ambos es aún más especial y una de mis favoritisimas de toda la vida.

No puedo mentir, cada escenita sencilla entre Theo y Chip me hace sonreír como la niñita más feliz del mundo, aunque por supuesto me reservo algunas para mi misma, debéis ver la película porque las palabras no pueden expresar lo que en la película está tan vivo.


ESTA ES UNA DE MIS PELÍCULAS FAVORITAS PARA SIEMPRE. CADA VEZ QUE VUELVO A ELLA LA AMO MÁS. IGUAL A THEO Y CHIP.

Eli Lieb + Five Dances



Detrás de Cámaras:

Director - Alan Brown:


Esta es la primera película que vi del director Alan Brown (en la segunda foto el hombre de la derecha). Creo que fue la primera vez en que me fijé en este detalle al que nunca le había dado mucha importancia. Alan Brown es una criatura especial y hermosa, un hombre gay orgulloso de serlo y todo un romántico. A mi me embruja este hombre, y lo digo con razón pues por casualidad en agosto vi Private Romeo (también tengo pendiente hablaros de esa maravillosa película) y volvió a enamorarme. Alan Brown tiene el don de crear algo sencillo que se convierte en una obra maestra. Es un sentimental y a mi me tiene enamorada. Quiero ver todas sus películas y decirle que estoy muy orgullosa de él y que me hacen muy feliz sus preciosas y románticas historias de amor y sus finales felices. El mundo necesita más películas como las suyas. Me encanta que para esta película contara con el coreógrafo tan maravilloso que es Jonah (en la segunda foto el hombre del centro)

Bailarines y Actores:


Esta es la primera película que el elenco hizo, pues son todos actores de Broadway y bailarines de compañías de danza. Se les nota que no tienen una extensa experiencia actuando pero lo compensan con naturalidad y poniendo muchísimo de sí mismos dentro de sus personajes. A mi me han gustado todos, sobre todo porque tomé mucho cariño a 4 de ellos (al coreógrafo no), las 2 mujeres, y los preciosos chicos que son mis amorcitos. En danza, todos tienen un don.

Ryan Steele -Chip-


Me encanta este chico. Le sigo en su cuenta de Instagram y siempre comparte parte de su vida en sus Story. Me encanta poder ver a menudo su sonrisa preciosa de niño inocente.

Esta es su única película y yo quiero que haga otras porque me duele no poder quedarme embobada viéndole interpretar pero no negaré que me siento muy feliz de su éxito por Broadway, si incluso este 2017 lo ha pasado de gira por el país, pero si me siento envidiosa porque yo también querría verle actuar y gritarle que le quiero mucho.


Ryan es una dulzura de chico y su papel como Chip es especial precisamente porque Chip es un chico corriente, que existe, que no es un príncipe azul, que tiene un corazón que duele pero que está dispuesto a amar mucho. Adoro a Ryan, porque logró interpretar a Chip Daniel de un modo tan especial que me llevó a su personaje abrazado a mí. Adoro la emotiva y dulcísima interpretación de Ryan. Y sin aliento me deja con su don para bailar, no hay palabras para describir cómo se mueve este chico y cómo consigue contarte su joven historia de vida a través de su cuerpo y su danza.  

Te quiero muchísimo, Ryan.

Reed Luplau -Theo-


A Reed no le he podido seguir como a Ryan, pero quiero. Necesito saber más de él y no solo quedarme embobada con su Theo y todas las preciosas fotos que he encontrado de sus interpretaciones de Broadway. Reed también era primerizo en Five Dances y tampoco ha hecho otra película después pues Broadway le quiere demasiado pero otra vez siento envidia porque yo también quiero verle y le necesito en mi vida.

 

Me encanta Reed. Este chico australiano tiene algo super especial y monísimo que te hace quedarte encantada con él. Su personaje tiene sus contrastes y a mi me encanta aunque meta un poquito la pata por no saber acercarse a su amado pero luego lo compensa con infinitos pasitos de amor que son muy significativos. Reed con su interpretación de Theo me ha encantado muchísimo y la verdad es que es ver sus fotos y pensar en su Theo queriendo con su piel al Chip de Ryan.

Ryan y Reed


Ryan y Reed encajan juntos. Dentro de la película ambos están hechos el uno para el otro. Bueno, miento, yo creía que fuera también hasta que descubrí de quién se enamoró Ryan al poco de qué Five Dances se estrenara en cines, pero de eso os hablaré en otro momento.

Yo de verdad creía que Ryan y Reed se habían enamorado porque justamente eso es lo que crean delante de la pantalla. Un amor puro y sensual, con sus momentos incómodos, su tensión sexual, su autodescubrimiento, su aprendizaje emocional, y el vínculo que establecen, que se alimenta del orgullo de ser quienes son y de lo mucho que se quieren. Yo amo a Ryan y Reed juntos, con cada beso intenso, y cada caricia preciosa.

Estos 2 chicos desbordan química juntos. Encajan tan maravillosamente frente a la pantalla que yo me enamoro mil veces de ellos y sigue sin ser suficiente. Amo cada minuto que ambos pasan juntos y me duele que esta película no sea una serie de Tv. Les necesito juntos para hacer el amor un millón de veces y para bailar, reír, jugar, y construir un mundo juntos dentro de la danza y en su refugio lleno de amor. Les quiero mucho, Ryan y Reed son especiales para mí a pesar de ser novatos como actores aquí. Su don para la danza me deja enamorada perdida.


**
Cómo maravillosa curiosidad os dejo las entrevistas que he encontrado a unos y a otros pues a mi me enamoraron y pude descubrir importantes secretos como que la historia fue viajando y descubriéndose a la vez que sus personajes y actores.

Vais a suspirar enamoradas con todas las entrevistas ❤.




Entrevistas a Alan:
#1 La película
#2 La escena de cama - amor

Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa :)

    Al leer esta reseña me ha pasado como a ti con la película: no tengo palabras. Se nota que ha gustado, aunque eso es decir poco, te enamora esta película y se nota en seguida. Me alegro de que te haya gustado tanto, voy a darle una oportunidad sin duda, y más después de leer estas bellas palabras de este film.

    Un beso y preciosa reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Aleluya, encontraste una película gay que no es una tragedia! Felicidades por eso, porque ya era, la verdad.

    En mi caso, paso de esta película, la has descrito tan azucarada y almibarada que me da grima y me dan ganas de irme a por el primperán para evitar las náuseas XDDDD.
    Sí, me gustan las historias románticas, pero que no haya almíbar. Eso es algo que no aguanto ni en series ni en películas. En serio, es algo que me sobrepasa. El equilibrio que yo busco supongo que es difícil de encontrar y por eso me cuesta encontrar una que cumpla con mis expectativas. Así que en este caso, paso de verla, a pesar de no ser una tragedia griega XDDDD.

    ResponderEliminar