Translate

27 de agosto de 2017

¿Que recomiendo en Short Film #LGBT?

🎨 My name is love (Suecia, 2008)




El protagonista es un dulce chico llamado älskar. Su mejor amiga y él están con otros amigos en una discoteca pero él quiere ir a un local gay. Cansado de esperar a su amiga se va solo, y en la zona de ese pub, un tío se cruza con él y le pregunta “¿quieres algo de mi? ¿De verdad no lo quieres?”. Es tan fuerte su deseo de hablar con otro chico que comparta su sexualidad que él se arriesga.


Debéis ver este corto. Por eso os dejo el link.
Si lo váis a ver, os espero, dadle al play y después me seguís leyendo...


En este video para ver el corto


Esta historia me partió el corazón. Es uno de esos cortos que solo duran 20 minutos pero que dicen mucho más que películas completas.


Con solo 20 minutos me llevaron al borde del dolor y quise atravesar la pantalla y abrazar a Adam Lundgren (al que volveré a ver -y a amar- en Don't Ever Wipe Tears Without Gloves y en todos sus proyectos), el actor que interpreta älskar (literalmente “Amor” en español).


Es la clase de historia que sabe sumergirte dentro de su mundo de ficción desde el primer segundo. No necesita más que hacernos conectar con los ojos del protagonista, con su necesidad palpable de amor / intimidad / comunicación y ya estamos dentro. Acompañándole en esa noche tan triste que él esperaba estuviera teñida de esperanza.




Lloré mucho cuando avancé en el corto, lloro ahora mientras escribo. Todavía puedo sentir el dolor que me provocó lo que vivió älskar. Nadie merece eso, es jodidamente triste que vivamos en un mundo con locos que solo necesitan hacer daño para dañarse a sí mismos.


SPOILERS


älskar es un chico ingenuo, alguien virgen en un sentido físico y emocional. Él no se puede imaginar que puedan herirle por querer conversar y tener intimidad sexual. Cuando el otro chico convierte el sexo en violación, él se muere de dolor y yo me moría viéndolo.



Sebas, en perspectiva psicológica está violando a mi dulce niñito porque es un modo de odiarse a sí mismo por negar la realidad de su sexualidad, por vivir fingiendo heterosexualidad, obviamente no tiene perdón y me gusta que älskar una vez libre de su cuerpo vaya a la policía, porque una cosa es que alguien se niegue a aceptar quién es, y otra que para ello deba violar.


FIN SPOILERS


No hay que silenciar estas historias que ocurren.


älskar no tiene nada de lo que avergonzarse, él es solo un buen chico que se merece el mayor amor del mundo. Ahora älskar necesitará ayuda psicológica para superar algo tan horrible como eso, y la terrible sensación de no poder escapar de algo que le está rompiendo. älskar, yo necesito abrazarte. ¿Puedes aceptarlo?




Odio que cosas así ocurran en el mundo. Es terrible todo.


Es un corto con una buena calidad de todo.


Lo que más destaca son las emociones que despierta, la conexión con el personaje de Adam Lundgren y el maravilloso don del actor. A él le sumo entre los actores que me encantan💔.


Como amiga del protagonista está Alicia Vikander, actriz que me enamoró en La chica Danesa, es muy mona.




🎨 12 points (Austria, 2012)




El protagonista necesita que la vida cambie. El triunfo de Conchita en Eurovisión ha alimentado su esperanza. 


¿Podrán aceptar que él ama a un hermoso chico?


Este corto me gustó mucho. Sabe cómo llevarte en su viaje, preguntándote por lo que significaran esas 12 bolitas, y cuál será el destino de todos.


Es una historia social que nos lleva a un hogar donde solo importan las apariencias. Suerte que aquí si encontramos a una madre que defiende a su hijo con garras y dientes. ¡Una de esas mujeres de las que hay que sentirse orgullosa!




El protagonista y su novio son guapísimos. Esas miradas son geniales. ¿Podrían volver a interpretar juntos?


🎨 Daniël (Holanda, 2012)




Un adolescente conoce a una chica un dia en un hermoso paisaje, y al conocer al hermano de la chica él se queda como si hubiera visto un ángel.


Es un corto mudo, donde todo se dice a través de miradas, gestos, y el tiempo compartido.


Los dos chicos son guapísimos y ahora que ya están crecidos no me sentiré mal porque me gusten estos dos holandeses. ¡Quiero volver a verles interpretar! El beso tan dulce que tuvieron y esas miradas me encantaban.




Me gustó pero debo decir que esperaba más, pues en el corto la chica sobraba pues solo los miraba mal cuandos se dio cuenta de que ahora ella los había hecho conocerse. Es la clase de corto que recomiendo para quien le da miedo ver algo que no sea inocente.


🎨 Prora (Suiza-Alemania, 2012)




La historia trata de dos amigos que pasan su verano cerca de un complejo que construyó Hitler. Matthieu está siempre diciendo cosas sexuales, rápidamente corregidas con la coletilla “con una mujer”. Jan no puede evitar mirarle como quien se muere por callarle con un beso y algo más.


MV

Con este corto tengo una rara sensación. Me gusta pero tiene defectos. Me gusta porque no pude dejar de ver la historia y habría deseado más tiempo. Me gusta porque adoro al chico rubio, Jan, necesito darle cariño. Me gusta porque adoro verle feliz al lado de Matthieu.




Pero no me gusta mucho el moreno. Y no me gusta el final abierto donde no sabes qué significó y como continuaran sus vidas.




Primero vedlo, y luego juzgad. O mirad ese mv, donde las cosas fluyen en un orden que a mi me habría gustado más, porque da entender una sensación de mucho romanticismo que la historia no tiene, aunque la química, miradas, y todo lo que no se dicen los protagonistas sobrevuele alto y me encante verlos juntos.




La escena pre-cama es muy sensual, y está llena de sentimiento. 


Tom Gramenz, me encantas♡


🎨 Shabbat Dinner (Estados Unidos, 2012)




Es noche de Shabbat para los judíos. Dos parejas de padres cenan mientras ríen y discuten sobre sus hijos, política, racismo, etc. Mientras sus dos hijos charlan en la habitación hasta que la curiosidad les lleva a algo más.


Este corto deja varias cosas sobre la mesa, quizás lo más coherente y triste son los puntos de vista ideológico que relucen en un momento.




La parte de los hijos podría estar mejor interpretada pero es gracioso de ver, sobre todo porque uno dice no soy gay y a la vez necesita descubrir su sexualidad con él.


🎨 Norden och karleken (Suecia, 2012)




Trata de dos chicos que comparten su afición por jugar con figuritas de warhammer, por eso el título literal del corto es Amor de Friki/Nerd. Uno de ellos está enamorado del otro pero creo que no tiene posibilidades. ¿Será verdad?


Este corto es divertido, entretenido, y nos vamos a un ambiente que no es muy común, o al menos yo nunca lo había visto reflejado, aunque sé que existen estos espacios en tiendas de cómics.


El nerd al que se refiere el título es de lo más mono, y un gran detallista. Las miradas con el otro chico hablan de fuegos artificiales pero la realidad que les envuelve solo parece alejarles. Me sorprendió el final pues yo no sabía si el otro chico sí o no.


🎨 Faut pas penser -No lo pienses- (Francia, 2011)




Este corto trata sobre dos chicos que viven entre el romance y la amistad. Tienen una relación bonita cuyo único conflicto es que el padre del protagonista es homófobo.


Este corto es bonito y es una lección. Normaliza las relaciones homosexuales, cosa que me encanta, pues la pareja de novios son dos chicos normales, masculinos, que comparten aficiones y mucho cariño.




El padre de uno de ellos es un gilipollas pero en el final da una buena lección, ¡más padres tolerantes como él, por favor! No es creíble ese cambio, pero deja esperanza.



🎨 ReSet (Israel, 2010)

En este video para ver el corto


Assaf es un chico de 25 años que está a punto de pedirle matrimonio a su novio, al día siguiente despierta 7 años antes. Él es feliz al comprender que hoy sí tiene la valentía de vivir esos siete años con todo el amor del mundo y sin esconderse. Está orgulloso de amor. ¿Pensará lo mismo su novio Yotam?


Este corto de Israel (¡lo primero que veo de ese país!) no es que no me guste, es que me duele como acaba, me duele que el valiente protagonista no recibiera lo que merecía.


El corto me sorprendió desde el principio al final, porque es sumamente original, y sabe hacerte sentir que ellos han retrocedido en el tiempo porque no hay más que ver esos looks y ese ambiente. Y no todos los días vemos Israel y el colectivo LGBT. Ha sido bueno echarle una mirada a la perspectiva que tenían ellos en 2010 (fue el autor quien subió el video a youtube).




El protagonista me gustó mucho porque es apasionado, tiene claro que ama muchísimo a su chico y solo quiere gritar a los cuatro vientos cuánto le ama. No quiere esconderse, quiere aprovechar esta segunda oportunidad para abrirse y aceptarse y compartir ese amor que cada día le ha hecho sentir más completo y orgulloso.


SPOILER


El problema viene cuando poco a poco, esta segunda oportunidad se convierte en algo diferente para el novio. El otro chico nos descubre que él habría preferido seguir negando su homosexualidad, todavía lo niega, en su cabeza él es solo el novio de… Siente que no tuvo años para aceptar sus necesidades y declarar quién era. No podemos enfadarnos porque él necesite aceptar su homosexualidad a su ritmo pero es duro que teniendo la vivencia de haberse amado por 7 años decida esta vez no dar ese primer beso del pasado, no estar esos 7 años al lado de quien jura que le hace sentir completo. Entiendo que él sintió que fracasó porque estar a su lado hizo que sus padres no pudieran comprenderlo los primeros años y le negaran toda ayuda económica, ¿pero es más importante el éxito profesional, rechazar la esencia de uno mismo y herir a quien amas? Pienso que es un CERDO, que sabe que le está rompiendo el corazón y aún así es jodidamente egoísta.




FIN SPOILER


DEBÉIS VERLO Y COMPARAMOS OPINIONES.

No comprendo el final, solo que tras vueltas ellos se besan en un futuro nuevo. ¿Se supone que hasta el beso ellos no se convertirían en homosexuales? Porque negar su sexualidad, no les hace no ser gays. NO ENTIENDO NADA.

🎨 Who we are (Estados Unidos, 2009)




Trata de dos mejores amigos. Uno se declaró, el otro le rechazó. Aún siguen siendo amigos pero el gay está muy involucrado en sus causas y no tiene tiempo para el otro, cosa que hace reflexionar al otro.


Este corto plantea la relación entre padres e hijos y la necesidad de que los padres acepten y amen a sus hijos siempre. La relación de amistad es super mona, y cuando se convierte en algo más y nos regalan su primer beso me pareció de lo más dulce.




¡Debéis ver el corto!


🎨 Lucky blue (Suecia, 2007)




Ollie es un chico super lindo que vive en una caravana mientras trabaja montando el espacio de luces de los escenarios. Ollie no se ha atrevido a dar un paso alguna vez con un chico pero todo cambia cuando llega un nuevo chico, que le despista y le ilusiona.


Este corto me gustó mucho, aunque no fue exactamente lo que me esperaba porque la sinopsis que yo leí estaba bastante equivocada pues no es precisamente Ollie quien rechaza su sexualidad, sino el otro chico de esta historia.




Es un corto muy juvenil, con escenas que saben a verano y a promesas de inocencia y descubrimiento, si es que el miedo no es más grande.


Ollie es un amor y me encantó tanto el personaje como el joven actor. El otro chico en cambio no me gustó porque yo no entendí su porquería de actitud.

Mayu.

1 comentario:

  1. Hola, preciosa :)

    No he visto ninguno de estos cortos... Y ahora los quiero ver todos, parecen muy buenos por lo que dices. Me voy a poner esta página en marcadores y los veré todos *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D