Buscar este blog

Translate

8 de agosto de 2017

La voz de Archer - Mia Sheridan

Título original: Archer’s voice (2014)
#Estados Unidos


Editorial: Phoebe (2016)
Papel (9788416331536)
Género: New adult, romance.

Bree Prescott necesita empezar de nuevo. El pasado la tortura. Solo han pasado seis meses desde que su padre fue asesinado, y ella no puede seguir respirando con ese recuerdo, y con el miedo que lo tiñe todo. Bree se refugia en Pelion, el último lugar donde Bree escuchó la risa de su madre (murió de cáncer).

En su primer día, Bree tiene mucha suerte. Encuentra un trabajo como camarera, allí conoce a sus nuevas amigas, tontea con Travis Hale, y descubre que existe Archer Hale (su destino).


Archer Hale era un niño con una vida un poco triste, pero cuando las 3 personas que formaban su vida, murieron, en ese mismo horrible suceso, él se quedó sin voz. Ser mudo con 7 años en un pueblo como ese le ha dejado con un trauma complicado, hasta el punto de que ahora tiene 23 años, y en todos esos años casi no ha salido de la propiedad (ya no hablemos de relacionarse con alguien). Bree es la vecina pesada que siempre le persigue, y él, poco a poco, queda cautivado por ella.

❌📏❌❌❌❌❌

Archer’s voice no es el peor libro que he leído este año pero sí es mi gran decepción del año. Es un libro del que esperaba muchísimo, y que no me ha aportada nada. Desde el primer segundo que me embarqué en su lectura sentí que Archer’s voice y Mia Sheridan no eran para mí, pero yo necesitaba cambiar eso. Desde lo más hondo de mi corazón yo quería enamorarme de Archer’s voice. ¿Vuelvo a ser diferente o quizás solo soy alguien que se atreve a afirmar que no le ha gustado Archer’s voice?


La voz de Archer no ha sido un libro diferente a cualquier otro romántico, cuenta con los ingredientes habituales del new adult, y también con algunos de la romántica adulta. SPOILER muertes, traumas, depresión, abusos, etc FIN SPOILER No es el libro original y diferente que susurraban los demás. Es solo un libro más. Que promete hacer que el sonido se escuche sin voz, y no lo hace.

Estoy terriblemente decepcionada con esta novela, con sus personajes, con la pluma de Mia Sheridan. Por más que intento encontrar algo bueno en este libro no lo encuentro. Han sido 317 páginas de decepción. Y eso me ha dejado tan triste…. ¡Lo siento injusto! Prometían que aquí se escondía una épica historia de amor, y un personaje mudo y aislado del mundo que se grabaría en la piel, y eso no ha pasado. Lo que yo he vivido con Archer, Bree, Travis, y el libro en general, no ha sido ni un poquito especial. Un libro cuya alma no tocó la mía.


Yo no he conectado en ningún momento con La voz de Archer. Me he obligado a leer este libro. Cuantas más páginas pasaba, más aburrido me parecía. Más sin sentido se volvía todo. Más ridículo y de película de drama. Estoy enfadadísima con este libro, con los personajes, porque prometía ser especial, y todo fueron mentiras.

Siento que han mentido. Que han querido vender este libro como que lucha por los derechos de aquellos que no están en el centro de la vorágine. Por los que tienen alguna dificultad. Y, mientras, usan palabras como discapacidad, y dicen que Archer está roto, que su mente está rota por ser mudo. La mente de Archer no está rota, él es capaz de pensar, vivir, sentir. Archer vive sin comunicarse porque no ha encontrado a nadie capaz de hablar su idioma, porque él mismo no ha querido que el mundo le vea. Su mente no está rota y menos porque un accidente le dejara sin voz y le obligara a aprender lengua de signos.


Archer está emocionalmente roto (eso es algo diferente, que todos vivimos en algún momento) y una chica no va a curarle. ¿Hasta donde nos van a hacer creer que alguien que ha vivido toda su vida aislado y torturado va a encontrar la paz porque una chica llegue a su vida? Archer necesita tratamiento psicológico, aprender a amarse a sí mismo, construirse como persona. No es romántico estar roto, hay que dejar de idealizar esa idea, y de idealizar el amor. Si sentís que estáis rotos, buscad ayuda, no os quedéis esperando a que alguien venga con un milagro. Todo duele menos cuando hay amor pero el amor no tiene la solución a todo. Lo mismo pasa con Bree y sus secuelas psicológicas, el asesinato de su padre, SPOILER como intentaron violarla FIN SPOILER, las pesadillas que la despiertan cada amanecer, su sensación de estar en peligro cada vez que se mueve… todo eso no lo va a curar Archer. Su abrazo podrá ayudar, pero no hará todos los milagros que en el libro si hace. Coherencia y credibilidad, solo pido eso.

Bree no me gustó nunca. Nunca conecté con sus emociones, o me gustó su modo de ser.


No le veo nada especial a esta chica, nada por lo que todos en la novela caerían enamorados de ella. Para mí no es un personaje real. Es solo una chica con una vida común, tratando de escapar de todo lo que era su mundo, (cargando con las secuelas del new adult) e idealizando a su pequeño héroe.


Me molestaba que Bree hablara de que Archer estaba destinado para ella solo con mirarle por primera vez, y que fuera tan invasiva, siempre persiguiendo al chico, intentando marcar su ritmo. Ella cree que está haciendo un regalo al dedicarle su tiempo a Archer, y me molesta porque mientras jura que para ella él es especial, ella siempre se coloca en la posición de maestra con él, como si ella pudiera darle a él lecciones sobre cómo vivir su vida.

Bree es idiota. Se cree la chica más espiritual del mundo (luego pasa de seguir mostrandonos ese camino). La única que sabe cuales son los secretos para sanar un corazón -el suyo y el de Archer- y la más sabia para dar lecciones sobre la vida, la personalidad, las relaciones, todo. Es una idiota terrible. Y a la vez, es un personaje insípido.

Archer. Es la clase de personaje creado para que las lectoras necesiten abrazarle, sientan pena por él, y se queden atrapadas en la lucha de él. Pero conmigo no ha funcionado. Lo que en el fondo me hace sentir triste. Yo quería amarle.


Héroe virgen torturado, que se ha visto obligado al aislamiento en un pueblo horrible que ha silenciado asesinatos. No sé porqué alguien querría quedarse en ese pueblecito una vez que se siente autónomo. Rodeado de tantas malas personas. Archer supuestamente no es autónomo hasta que no llega Bree a su vida, pero eso es literalmente imposible cuando hace 4 años que nadie le mantiene. Él es autodidacta, ha estudiado por su cuenta, aprende rápido, tiene una mente inteligente. ¿Por qué necesita de una chica que le desee para dar sus propios pasos? Aquí hay muchas contradicciones.

Archer no tiene personalidad. Yo intenté encontrarla. Descubrir cómo era él. Pero es que no tiene personalidad. Antes de Bree (y al principio también con ella) se muestra en blanco, no transmite nada, ni él mismo sabe cómo debe ser, solo como ella LE ENSEÑA A SER (¿cariñoso? ¿alegre? ¿divertido?). Es Bree quien le toma como un lienzo en blanco y le dice cómo debe ser: abierto, sociable, amable, etc. Él será lo que Bree quiera que sea (así lo expresa él). Él solo se preocupa por ser una persona valiosa que pueda entretenerla a ella, cubrir sus necesidades. Alguien que ella pueda amar, con las cualidades que ella busque en un chico. Me cabreaba muchísimo que Archer no tuviera personalidad y que Bree quisiera dictar como él tenía que ser. Es mudo, no un idiota incapaz de pensar o de saber cómo debe ser. Él todo lo hace para que ella esté orgullosa de él.


SPOILER ¿Una escena en la que él deja clara evidencia de su falta de personalidad? Archer sale a divertirse con su primo-hermano Travis, con el chico que toda su vida le ha humillado y llamado monstruo de mierda, porque Bree cree que Travis es genial. Travis lleva a Archer a un prostíbulo cerca del pueblo y Archer se excita terriblemente al ver a las chicas bailar. Como Travis le dice que Bree quiere un novio que sepa follar bien, Archer se va a una habitación con una chica, donde juega con los pezones desnudos de la chica y se deja tocar por encima de la ropa (él dice literalmente que su polla palpita). Archer comprende que la situación le gusta, pero que está mal hacer eso mientras Bree le espera para darle su amor. Pero él no puede pensar de la mezcla de emociones. Diez minutos después sale de la habitación. ¿Que le tomó diez minutos? Apartar a la chica no le llevaría más de 30 segundos. Después Archer dice que con una vez de esa clase de experiencia sexual ha tenido suficiente. ¿Entonces por qué le dice a Bree que con esa chica NO pasó nada? No creo en este supuesto héroe. No es tanto si tuvo sexo oral o manual con esa chica, voy más a su falta de personalidad. A cómo él pudo creer que alguien querría que le fueran infiel por un polvo bueno. (Él ya había tenido relaciones sexuales con Bree, ¡sabía que ella estaba en el cielo del orgasmo con él! Es un tonto sin personalidad FIN SPOILER

Archer no es mi Archer. No siento pena porque sea mudo. Solo deberíamos aplaudir por cada paso que da. Pero el problema es que sólo da pasos para complacer a Bree y no para encontrarse a sí mismo. Nadie quiere a Archer, ni siquiera el propio Archer, solo Bree (y un montón de lectores que idealizan a este chico), y Archer solo sabe ser el Archer de Bree. ¿Quien es Archer sin Bree? ¿Quien es Archer? Nunca lo pude descubrir.


La relación entre los dos podría haberme encantado porque se supone que es bonita. Pero nunca sentí nada especial al verlos juntos. No comparten épicas escenas. Solo son dos personas con muchos problemas viviendo un amor idealizado. Ambos quieren ayudarse, quieren salvarse mutuamente, y creen que con eso será suficiente.

Es un amor muy posesivo, con todo lo típico de tú eres mío, yo soy tuya, no abrazaré a un amigo no te vayas a poner celoso y sea mi culpa. Toda esa posesión y esa baja autoestima que conlleva celos, la odio. Además, para Bree y Archer amor es igual a sexo caliente. La mitad del libro se convierte en sexo. ¿Por qué nos venden que el sexo es sinónimo del amor? A mi me aburrían, siempre recurriendo a la sexualidad de su relación. Ellos son de los que piensan que cuanto más sexo tienen más se quieren.


Entre los personajes secundarios, tenemos los típicos que solo sirven para escuchar a Bree (su vecina, sus nuevas amigas, sus jefes) mientras Bree no se interesa por ellos; a Travis (el asqueroso repugnante, con el que Bree tiene un pequeño triángulo amoroso al principio) y a los malos del libro (más previsibles no podrían haber sido).

El final es el típico melodrama donde se junta todo SPOILER celos de chico inseguro y posesivo que necesita que su novia no socialice con chicos, huida de chico porque quiere ser autosuficiente y no permite que Bree pueda localizarle, reencuentro en un baile con sexo de final feliz, intento de asesinato por parte del asesino del padre de Bree, un Archer en coma por salvar a Bree que solo despierta gracias a ese amor escrito en las estrellas, Archer recibe herencia millonaria, tienen hijos, Travis es amigo de la familia, y todos tan felices. FIN SPOILER La clase de finales que te demuestran que esto es un libro y de aquí no podría nacer algo real.



Mia Sheridan

No me ha gustado nada como escribe (salvo un par de citas). Es aburrida, plana, repetitiva. No profundiza nunca en nada, es muy superficial, tanto en sentimientos como en personajes. Que las frases estén bien escritas, no les otorga carga emocional.


Mia Sheridan ha rellenado este libro con mucho sexo. El libro nunca me sorprendió, salvo porque a veces tenía escenas muy ridículas sobre sexo, SPOILER como cuando Archer y Bree se ponen super calientes porque ella le corta el pelo -de la cabeza-, o como cuando ella decide darle clases de conducir y en esa primera lección se pone a masturbarse mientras le suplica que la coma entera. ¿Hola? Ridículo. ¿No había otro momento? Travis les pilla y ella se siente feliz porque es como si Archer hubiera marcado que ella es suya FIN SPOILER


Mayu.

📚📚 Más libros de Mia Sheridan:


La decisión de Stinger y La promesa de Grayson ya están publicados también en español.

Todos están relacionados a través de signos del zodiaco.

👐

6 comentarios:

  1. Hola, Mayu!
    Qué pena que te hayas decepcionado tanto. A mí tampoco me habría gustado, porque este tipo de novelas no son lo mío. Leí los spoilers y no me gustó nada de nada.
    Lo que sí me gustó fue como escribiste, me gusta tu forma de pensar.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. *ovación en pie*

    Mira, estoy de acuerdo con taaaaantas cosas que has escrito que no sé por dónde empezar, pero voy a señalar las más importantes a mí parecer:
    ¡ACHER NECESITA AYUDA PSICOLÓGICA! Vamos a ver, entiendo que te apoyes en una persona para superar un trauma, la soledad no siempre es buena en estos casos y siempre es bonito sentirse querido, pero al final del camino, ¡tienes que hacerlo por ti mismo! Todo depende de ti, esto no es Disney por favor, no aparece en tu vida una persona y te reescribe tu vida y te planta un final feliz. NO ES CREÍBLE.
    Y la segunda cosa que me tocó muchísimo la moral, es que tienes razón, ¿quién es este muchacho sin Bree? ¿Quién es?
    También hablemos del hecho que has señalado tú también, me dio la sensación de que la autora se cree que ser mudo significa ser idiota... cuando son las personas que más consiguen apañarse solos, yo de verdad que a este libro no pude encontrarle ningún sentido, ¡me alegra no ser la única!

    Bells ✨

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa :)

    Es una pena que no te haya terminado de gustar esta historia. A mi me suelen llamar mucho la atención estas que van de cosas parecidas a las que le pasa al chico, pero este libro por todo lo que has contado no me ha llamado del todo la atención.

    Por cierto, como tu dices es una pena que vendan como que el sexo significa amor entre los dos personajes.

    Espero que la próxima lectura sea mejor :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso totalmente igual, yo lo leí y no saben cuánto enojo y decepción me lleve al acabarlo. Ahora ¿por que lo leí completo? La verdad lo iba a dejar de leer pero la verdad tenía una pequeña esperanza de que ese cambiará a través de del tiempo que lo leía, pero obvio que esto no sucedió😥 además de que era un libro muy típico tenía varias partes iguales a 50 sombra de Grey (si leí los tres😏) y de otra novela donde también el protagonista era mudo por las mismas razones y la protagonista también lo ostigaba hasta morir 😌. Así que si chicos y chicas, no es un muy buen libro en el cual gastar el tiempo. Sin embargo respeto aquellos que les haiga gustado el libro😉

    ResponderEliminar
  5. En lo particular me pareció un libro con buen texto, la historia no aburre y tampoco es cliché, muy poco se escribe sobre estas cosas, te falto decir también que en su momento archer si decidió salir y afrontar la vida sin Bree por u tiempo porque él necesitaba descubrirse. A mí me fascinó el libro y eso que soy súper crítica porqueu tengo bases de como hacerlo es cierto que la autora no desarrollo con exactitud ciertos puntos y jamas de los jamases se puede decir que tiene partes de 50 de grey porque ese si es un fiasco de libro, defiendo vorazmente esta lectura porque ha sido buena, bueno pero para gustos los colores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo que tú, claro al principio obviamente él tendrá miedo de todo, Bree también la jodia al principio peroooo obviamente todo cambia, yo no le vi lo cliché lo cual es bueno supongo y como decís Archer aprende a salir adelante, aprendió de Bree sí, pero aprendió también a salir solo y es lo que hace y faltaron punto o cosas que sí se veía muy forzoso pero la trama en sí, la base de todo esta intacta y el personaje fue muy valiente al salir y al contrario de muchas que dicen que necesitaba psicólogo (creo en los psicólogos y el punto que tienen antes que digan lo contrario) pienso que no es necesario, lo que necesitaba era el empujón lo cual Bree le dio y de ahí él solito avanzo

      Eliminar