Buscar este blog

Translate

31 de agosto de 2017

La dérade (Francia, 2011)

Dos amantes nunca podrán ser separados pues viven uno en el corazón del otro. Los dos se quieren muchísimo y se ayudan siempre incondicionalmente. El corto compagina flashbacks del pasado con un momento del presente que es bello hasta decir basta. Preciosos enamorados❤.


LA PRIMERA VEZ QUE LO VI

Este corto me ha llegado muchísimo al corazón, demasiado. Poco a poco fue envolviéndome la historia, mientras ella me dejaba conocer lo que escondía. 

En un principio parece una historia más pero poco a poco esa mezcla maravillosa entre vidas, me gustó. Para el final yo acabé llorando muchísimo, tenía el corazón hecho pedacitos, por triste, por hermoso, por eterno.

Todo me ha parecido enormemente realista y me encanta que el conflicto de la historia no fuera la homosexualidad. También me encanta esa madre conversando con su yerno, dándole las gracias por dar tanto amor a su dulce hijo.

LA SEGUNDA VEZ LO AMÉ AUN MÁS


Debo decir que he vuelto a ver por segunda vez el corto y ahora que lo comprendo, lo he vivido y amado mucho más. Amo más a Simon y Francois, amo más sus besos, abrazos, ese modo tan reverente de aferrarse dulcemente al otro. Como se regalaban el corazón con todo: miradas, abrazos, el roce de la mejilla del uno con la del otro, ese abrazo que les unía, igual que el corazón les unirá para siempre. He amado con devoción esos momentos, y los diálogos, no puedo olvidarme de ellos. Son maravillosamente especiales, todo lo que se dan en esas conversaciones. Los amo a ellos también.

DEBÉIS VER ESTE CORTO, ¡YA!



Simon y Francois me gustaron muchísimo. Simon es experto en literatura y Francois es marinero. A pesar de que no pueden estar cada segundo juntos, su amor es dulce, y muy sano. Ellos no tienen celos tontos, son dos personas que se quieren muchísimo por todo lo que se hacen ser. Ambos son un amor precioso. Ellos piden/merecen 2000 mil horas, su historia merece ser vivida en cada segundo. Pido serie de televisión. No puedo decirles adiós ya 😭.

👬 Simon y Francois son hermosos, besandose, durmiendo acurrucados, cuidando al otro, siempre incondicionales. Tienen mi corazón en su mano. Pero si lloré fue porque comprendí la escena en la playa. Y al verlo por segunda vez lo sentí aún más dentro de mi. Lloré como una magdalena. Les quiero. No necesitaron más de 12 minutos para hacerme enamorarme. 


Los actores tuvieron una química preciosa durante todo el corto pero justo en ese momento de la foto... ellos brillaron. De verdad sentí ese amor que compartían. Y claro, lloré, por todo lo que significaba, porque sé que no olvidaré este mensaje, de vivir eternamente mientras seamos amados. Ese abrazo es amor verdadero en un suspiro infinito.


SPOILER (no leer si no habéis visto el corto♡)

Cuando se descubre que Francois murió yo no pude parar de llorar, más aún sabiendo que le dio literalmente su corazón. Amé tanto cuando su espíritu le dijo mientras le besaba y abrazaba dulcemente Me has hecho el mejor regalo, el resto de tu vida. Tú eres el muelle donde ancló mi barco (era marinero). 

FIN SPOILER


Un aplauso gigante para Pascal Latil, el director, porque su corto es más que un corto, y llegó a mi corazón. Con su sencillez aplastante y bajo presupuesto supo regalarnos una historia de emociones.


ELENCO:


Adrien Stasiulis como Francois el marinero y a Yoann Moess como Simón

Los dos actores son amor juntos. Y LES ENVIO UN MONTÓN DE ABRAZOS.

Los amé, me hicieron sentir como si de verdad se amaran. Me gustó muchísimo la naturalidad con la que se miraban y abrazaban. Sus personajes son un encanto, con ese tono lírico tan francés de hablar, con esos detalles que les hace ser ellos. 



Necesito descubrir más de ellos. Y los necesito juntos de nuevo. Sí.

Mayu.

5 comentarios:

  1. No la conocía, pero me la apunto a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Pues no la conocía pero no me llama la trama aunque los actores son bastante preciosos, pero son una perdida para las mujeres heteros XDDD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya estoy de regreso xD
    Primero que todo quiero decir algo que seguramente a nadie le importa porque es muy vano y poco nutritivo para el cerebro pero lo digo de todas formas porque no lo contengo hahaha: lo primero que pensé al ver la entrada fue "uy, que chico más guapo" xD
    Ahora, profundizando un poco más en e tema, la verdad es que me has dejado con las ganas de verla (y no, no es SOLO por el chico guapo xD). Siento que es una historia tipo heterosexual, no sé si me explico, pero lo que intento decir es que como que la historia junta a dos polos completamente distintintos y eso es una trama que a mi me gusta tanto en las novelas, como en las películas y series. Sin duda no pienso perdérmela, por lo que aprovecharé el finde para echarle el ojo :)
    Nos leemos y un abrazo muy fuerte,
    MAR

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!

    No conozco este corto y me he quedado con unas ganas locas de verlo *w* Tiene pinta de ser precioso el corto y más con este par de chicos que son guapísimos.

    Se nota que te ha encantado :D

    Besoooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jo, qué buena pinta tiene y encima es un corto LGTB+.
    Creo que lo veré en cuanto pueda <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar