Buscar este blog

Translate

20 de agosto de 2017

1°Trace of the hand

Cadena: Viki Tv.
Género: Social, misterio.
Año: 2017.


País: Corea del Sur.
Capítulos: 17 (de 6 minutos cada uno, incluyendo el opening).
Duración total: 1 hora y 42 minutos.

Es una adaptación de un webtoon.

Le siguen con historias paralelas:
2°Girl's War: 14 capítulos
3°Fortuneteller's Secret Recipe: 3 capítulos.

Kim Hong Shik es un estudiante universitario que tras abandonar la universidad en el pasado ahora ha vuelto a matricularse (nadie le ve con buenos ojos por ello). Un día llega tarde a un examen y gracias a la chica más popular de la universidad, Park Min Young, a él le dejan tomar el examen. Park Min Young le ayudó porque para aprobar ella no puede permitir que él no apruebe, ambos han sido asignados al mismo grupo de trabajo.


Ella le da su número de teléfono para que la llame, él no tiene dinero para comprar un móvil pero gracias a un amigo descubre el Autobús de los móviles, donde le regalan uno con una extraña aplicación llamada T-Scope donde puede leer los mensajes privados de sus contactos, y es así como descubre que Park Min Young ama que su novio le regale cosas lujosas y que hay un acosador persiguiéndola (uno peligroso, no como él).

3/10

Este web-drama lo descubrí gracias al mismo VIKI TV. Es una producción suya, como hicieron con Drama World. Espero que la próxima vez Viki Tv se anime con una comedia romántica.


No volvería a ver este web-drama. La verdad es que muchos capítulos los vi sin estar convencida. Los primeros capítulos no son muy buenos, pero a partir del 6 o 7 la cosa mejora. Si os ha gustado la sinopsis deberíais darle una oportunidad. No es un mal web-drama, es solo que no es la clase de trama que yo adoro.

No sé qué decir sobre Huellas de la mano. Es una historia rara, donde los personajes no son perfectos, ni viven un romance ideal. Pasan muchas cosas y todas ellas aumentan el misterio de la historia. La historia trata temas como la diferencia social, el acoso (y el ciberacoso), la corrupción…


¿Puede alguien vivir su vida leyendo las conversaciones privadas de otras personas sin ser afectado por estas y sin acabar manipulando a otras personas? Necesitaréis ver este web-drama para descubrirlo.

Kim Hong Shik no es el típico protagonista, cosa que me gustó.


Es el típico nerd que ama la ingeniería, los libros, esa clase de cosas. Es un chico pobre, sin familia, que tiene grandes inseguridades emocionales. Cuanto más avanza en la historia más se pierde él y menos se quiere.

Él se ve demasiado inmerso en ese mundo donde puede leer todos los mensajes de sus contactos. Y no solo eso, también puede descubrir cada terrible secreto de ellos. Al final él mismo necesita aprovecharse de esos secretos para subir de nivel social y ser querido por la chica popular, pues en el aire está el mensaje de que nadie podrá quererle por cómo es.


Kim Hong Shik me gustó. Incluso me parece lógico cómo va cambiando en el transcurso del web-drama. Es un personaje muy bien construido psicológicamente. Pasa de ser un chico muy dulce y excesivamente tímido a ser un ciberacosador que piensa que las personas solo te querrán si eres guapo, vistes bien y tienes dinero (lo triste es que en el web-drama esa es la realidad). Me daba muchísima pena este chico porque cuanto más brillaba socialmente menos se amaba a sí mismo.

Park Min Young es la típica chica popular. Tiene un novio de mucho dinero y muy mala personalidad.


Ante Kim Hong Shik es amable pero no es más que una falsa fachada, en realidad lo único que ve cuando le mira es un chico pobre y sin estilo que a su parecer sólo podría tener malas intenciones con ella. Entrada ya en la historia se da cuenta de que él no es tan malo y que le parece super tierno y fiable. Pero no me creo que ella se enamorara de él. Menos aún con ese novio que tenía, tan hipócrita como ella.

Como la protagonista tiene novio y Park Min Young únicamente ve a Kim Hong Shik como un compañero/amigo, esta serie tiene un romance unilateral. Al menos hasta que los esfuerzos y el malentendido que  Kim Hong Shik siembra entre ella y su novio, cambian las cosas.


Se convierte en un romance que en el fondo se va volviendo más y más tóxico. Sin olvidar, que no se debe controlar o espiar a las personas.

SPOILER La gran sorpresa es que a partir del capítulo 12-13, Park Min Young siente que le gusta ese nuevo él, y precisamente, a él le  hiere eso. Porque sabe que ella nunca le quiso cuando él era un nerd invisible. Es así como Kim Hong Shik se da cuenta de que él solo la estaba idealizando y que realmente no le gusta ella. Es más, acaba sintiendo mucha rabia hacia ella por no haberle querido cuando aún era una buena persona. Tóxico, tóxico, tóxico. FIN SPOILER


El novio es un personaje realista y precisamente por eso no me gustaba. Es el chico con el que una chica estaría. Al menos en la edad en la que cosas como regalos, fiestas, vacaciones gratis todavía tienen el poder de engancharte. Es un chico capullo. Lo malo es que el protagonista tampoco es un angelito. Se podrían dar consejos ambos chicos, pues acaban pensando lo peor sobre las mujeres y sobre cómo puede triunfar una relación con ellas.



El final es extraño, porque todo acaba abruptamente, cerrándose algunas cosas y otras quedando completamente abiertas SPOILER ¿A donde huyó Kim Hong Shik? ¿Le atraparon? Leer los mensajes de los demás se convierte en una droga para él, porque sino no sabe si él es lo suficientemente bueno para los demás. ¿Podrá curarse? FIN SPOILER

Curiosidades:


💦 No hay besos, o abrazos entre Kim Hong Shik y Park Min Young.

💦 El final pretende llevarnos a ver los otros 2 web-dramas, que solo comparten la trama de la aplicación T-Scope, y la actriz principal como protagonista.

 

💦 El actor principal solo aparece en este primer web-drama (donde ha sido el protagonista exclusivo). Si habéis visto Page Turner entonces conocéis a este actor.


Elenco:

Ryu Hwa Young -Park Min Young- (Ex-girlfriend club, Come back mister ahjussi):


Esta ex-integrante está en auge como bien nos contó Ari en Bomba Soju. A mi me parece una actriz super normalita, que no destaca en nada pero que tampoco lo hace mal. Al menos aquí es un personaje/actuación mediocre.

Shin Jae Ha -Kim Hong Shik- (Pinocchio, I remember you):


Me ha encantado este actor. Tiene algo especial interpretando y quiero verle en más proyectos. Espero que le dejen seguir creciendo.

Su personaje me gustó mucho con todas sus luces y sombras. El enfoque psicológico que le dio el actor es increíble.

Kwon Young Min -Park Soon Young-:


Él también me gustó. Aunque su personaje no.

Mayu.

3 comentarios:

  1. Me parece interesante por los temas que trata así que en algún momento lo veré que ahora no me apetece tanto ver web dramas.

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Mayuuuuu al final y viendo la calificación me han entrado muchisimas ganas de verlaaaaa quiero comprobar con mis ojos todo lo que nos has compartido solo espero que VIKI no vuelva a excluir mi país ya que estaba viendo My love from the stars ahi y de un día para otro VIKI excluyo a mi país y no pude seguir viendolo :ccc

    Con respecto a todo insisto deseo verlo además es cortito a lo que suelo ver lo que si no entendi muy bien fue lo de los otros web dramas que también se ven pero en que momento los muestran??? o más bien como hacen esa conexión o derechamente son aparte??? bueno gracias por la reseña ahora me voy rápidamente a leer la reseña de Mi amor de las estrellas!!!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayu!!

    No conocía este webdrama y aunque la historia me parece interesante, se ve que podría pasarme como con la mayoría de los webdramas, que no me convencen mucho. De todas formas me lo apunto, porque me gustan los protagonistas, los dos.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar