Buscar este blog

Translate

22 de julio de 2017

1° V is For Virgin - Kelly Oram

Idioma de lectura: Inglés.
Editorial: Bluefields Creative.


Año: 2012
Ebook (2.0) ISBN 978-0-9856277-2-0
2° A is for abstinence

Valerie Jensen es una chica de 18 años que tiene unas ideas sobre el sexo muy diferentes a la de otras chicas de su edad. Desde siempre el sexo ha sido algo que marca un estatus, tanto si lo tienes como si no. La presión por la sociedad con ese tema es brutal. Eso lleva a que muchas chicas se acuesten con chicos por mantener un estatus, cuando psicológicamente no están preparadas para algo como eso. Los embarazos adolescentes también son algo muy frecuente en el país, y después las consecuencias no son fáciles de asumir.


Valerie es hija adoptiva de una familia de clase media pero su verdadera madre la tuvo a ella con 16 añitos (y nunca supo quien era el padre). Solo la dejó una carta pidiéndole una promesa y un collar del que cuelga una reluciente V que Valerie no se ha quitado jamás. Ella necesita conservar su virtud, y sólo se aventurará en el mundo del sexo con su futuro esposo.

Esos planes quedan grabados en video, y alguien sube dicho video a Youtube. El tema se hace viral y una organización le pide a Valerie que les represente. Ella se convierte en famosa de la noche al día, pero esa fama conlleva una responsabilidad enorme. Están en juego cosas importantes.

En medio de esta pequeña revolución dos chicos aparecen en la vida de Valerie. Uno se llama Isaac, es un mormón que por su creencia religiosa necesita llegar puro al matrimonio. El otro se llama Kyle Hamilton y es el famoso líder de un grupo de rock.


¡Mi primer libro en inglés! El primero que he leído completo. El primero con el que he comprendido todo a nivel global (lo que no quiere decir que yo no buscara en el diccionario las muchas palabras desconocidas). El primero llenando mi mente. Solo por eso le tengo más cariño a este libro, porque me ha demostrado que soy capaz de superar este reto. A cierta personita le mostré el libro y me dijo que su nivel de dificultad era medio, cosa que me dejó alucinada. Y yo creyendo que lo entendía porque era nivel fácil 😜😜. Me siento orgullosa de mi misma.

Por mi propia experiencia, elegir a Kelly Oram como mi primera escritora ha sido una gran elección. Animaros todos con ella. Saldréis encantados 💙.

Este primer libro lo regaló Kelly Oram en ebook. Y como este primero me atrapó no dudé en comprarme el siguiente y último (A is for abstinence). Si os digo que ya lo devoré (me gustó más❤). 


No sé cómo será leer a otras escritoras en inglés pero leer a Kelly Oram es genial porque no se enreda demasiado en reflexiones. Su modo de expresarse, construir su historia, es sencillo (a pesar de ser nivel medio en dificultad en el idioma), y todo lo que Kelly Oram contaba hacía click en mi mente. Y tampoco tuve problemas con la edición, aunque sea diferente de la edición española.
5/10

V is for Virgin ha sido una lectura que recomiendo porque es diferente a los libros que encontramos hoy en las estanterías de libros juveniles-románticos. No es un libro épico para mí pero es la clase de libro que yo creo que TODO EL MUNDO debería leer (aún más niñas y niños de 16 años, en los que la presión por ser como los demás es brutal). Para que vean que se puede pensar, vivir y sentir de un modo diferente. Porque vale más tener tus propias ideas y valores que arrepentirse después por lo que te obligaste a hacer para llenar las expectativas. En este libro no es solo que hablen de un modo diferente de vivir la sexualidad, también a nivel global en otras cuestiones. Este libro es un grito de “sé tu mismo, no te olvides de ti para andar el camino de otros.”

 


Valerie es el centro de este libro. Ni Kyle, ni Isaac, ni Cara, ni ningún otro. Nadie más nos envuelve en su mente.


Yo tengo ideas sobre Valerie, pero no demasiados sentimientos hacia ella. Es raro, pero ella nunca llegó a mi corazón. Nunca sentí que la quisiera. Es solo una chica más, con ideas diferentes, a la que sí aprecié, pero no sentí.

Valerie me gusta de un modo racional porque se desliga del cliché de protagonista. Ella es inteligente, cerebral, racional, siempre se guía por su mente y no por su corazón. En cuanto las emociones se ponen en juego ella se cohibe. Tiene pánico a la intimidad, no sabe cómo expresar su corazón. Y creo que tampoco supo expresarlo hacia mí. Yo la veía sentir muchas cosas, pero en muchos otros momentos es como si ella desconectara y todo lo viviera cerebralmente. 


Si entramos a hablar de sexualidad, yo creo que Val es asexual, lo digo como hecho y no como critica. Quizas no es raro en ella porque es muy cerebral pero es verdad que ella no queda ni un poquito tentada por Kyle y sus continuas proposiciones, ni si él la besa. Ella tiene aspiraciones en otros sentidos la llenan mucho más (política, marketing, diseño creativo, salud… ¡si os chivo que ella crea la organización F is For Families para ayudar a adolescentes embarazadas!). La cuestión es que nadie debería juzgar su sexualidad. Es solo suya. Y ella defiende hasta el final esa idea. Su necesidad de compartir su intimidad dentro de un matrimonio lleno de amor. Incluso si eso la hace perder al chico al que quiere. Porque amarse a sí misma siempre debe ser lo primero.


Yo respeto a Valerie. Me siento orgullosa de ella. Pero tengo un problema con ella, y no es solo el de mi incapacidad para quererla. Valerie siempre está inmersa en sus ideas y aspiraciones, ayudando a otros lejos de ella, pero también es prejuiciosa y egoísta. Si no le gustas, será muy difícil que se pare a conocerte. Y estará tan ocupada con su vida y responsabilidades que se olvidará de llamarte y preocuparse por ti.

😎 Kyle es la estrellita del rock. No me enamoró nada. Yo tampoco me acostaría contigo.


Este Kyle adolescente es arrogante, lujurioso, pesado, un niñato. Me caía bien pero muchas veces era un gigante idiota porque Kyle sólo podía pensar en sus propias ideas y en su sexualidad, el modo de pensar de Val le parecía tonto y anticuado. Su modo de ser es machista, esas ideas que tiene sobre que él sabe lo que es bueno para una chica… me río de sus ¡si te meto en mi cama serás salvada!… ÉL REALMENTE CREÍA QUE EL SEXO ES LA CLAVE DE LA INTIMIDAD.

Kyle NO es malo, pero es un chiquillo travieso y sexual que cree que todas las chicas le van a decir SÍ y con Valerie nada va como él planea. Lo que a él le atrapa de Val es que le diga que NO. Su orgullo queda herido e intenta 2000 veces meterla en su cama. Al final él cae en su propia trampa, se enamora mucho. Pero no concibe la A de Abstinencia. 

Lo bonito es que por Val él siempre suplica y se pone en una posición vulnerable, y toda su chulería acaba siendo tierna💙. Las escenas con este chico siempre eran divertidas y con chispas.


En el siguiente libro yo me he enamorado de Kyle, pero cuatro años después él es super adorable y se hace imposible no quererle. Aquí él o me cabreaba o me divertía mucho. Pero sentir... no. 


Valerie está arropada también por diferentes personajes. Uno de los más importantes es el chico que la apoya en toda la campaña V is For Virgin, Isaac.


Isaac. Este chico está completamente desaprovechado.


Al principio vemos un lado muy dulce de él. A veces yo le elegía a él. No es el típico chico, por su religión y por su modo de ser. Isaac es bastante comprensivo y encantador. Mucho más maduro de lo que puedes encontrar en un chico de su edad. Es un encanto. 

Pero está desaprovechado. Isaac SPOILER se convierte en el super novio de Val, y en ese punto empieza a diluirse de la novela, cosa muy injusta porque hasta ese momento ambos si estaban sintiendo muchas cosas por el otro FIN SPOILER Igual que va ganando ese hueco especial en la vida de ella, también es echado de la novela. Todo el libro construyendo un triángulo romántico para él, y de repente, ¡Isaac desaparece!

Valerie tiene un triángulo amoroso con ellos dos TODA LA NOVELA. Ambos tienen posibilidades de enamorarla. Ambos tiran de ella en direcciones contrarias. Isaac y Valerie son racionales, más del tipo conexión mental. Valerie y Kyle son disputas continuas y tensión sexual. Era divertido verla con ambos. Aunque no romántico en un modo clásico. Pero este libro no trata de amor.



El final de este libro no es el de un cuento de hadas. Precisamente su cliffhanger es lo más acertado para este libro.

EXTRA: LA MEJOR AMIGA DE VAL - GRUPIE DE MÚSICA


Cara no me gustó. Es una tía súper egoísta y ella no tiene excusas. Es una diva que se aprovecha de quién puede para ascender y ser conocida en el mundo de la interpretación. Es una convenida. Siempre dejaba tirada a Val por la super estrella del rock Shane, y cuando estaba al lado de Val solo le pedía cosas egoístas.

EL SEGUNDO LIBRO ES SUPER ROMÁNTICO. Worth waiting for. Kyle y Val 💙


Kelly Oram:

Es una escritora ligera, divertida, que engancha mucho con sus libros.

Dependiendo del libro aporta cosas diferentes. En este primero su prosa tiene más sentimiento contenido. Pero es que con su prosa expresa el espíritu de su personaje.


Mayu.

1 comentario:

  1. Ohh Mayu, esto suena muy, pero que muy interesante.

    Me encantó como describes todo y aunque te encontraste con cosas que no te llegaron te abrió las puertas para el siguiente libro y que te enamoraras =) y se ve que fue una provechosa lectura.

    Te felicito por leer en inglés! Yo me lo apunto, pero para más adelante.

    ResponderEliminar