Translate

19 de mayo de 2017

Hoje eu quero voltar sozinho

País: Brasil.
Año: 2014.
Género: Familia, Amistad, Boys Love.





En 2010 se estrenó un corto y en 2014 rodaron la película.
Recomiendo ver primero la película.

RESEÑA DE LA PELÍCULA


Leonardo es un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel.


9/10

Esta película se ha convertido en una de mis favoritas. Es una historia preciosa y emotiva que me hizo suspirar muchísimo. Atrapó mi corazón y aún hoy no lo quiere soltar. Estoy feliz por haber encontrado una joya como ésta en ¡la que fue mi primera película brasileña! 🌟_🌟




Ojala TODOS le déis una oportunidad. Es una historia muy familiar, increíblemente tierna (a Vero la enamoraría), llena de valores. Creo que te hace crecer con ella. Crecer a la vez que crece mi amado Leoncito.




Él es un niñito adorable que necesita encontrar autonomía y libertad, necesita aprender que puede volar incluso si no puede ver. A Leon le habría abrazado un millón de veces porque es un tesoro. Yo lloré cuando él lloraba, soñé a su lado, y me sentí tan orgullosa al ver cómo perdía miedos y ganaba autonomía. Él pasó de sentirse pequeñito a amarse por todo lo que era. Te quiero, Leon. Quiéreme a mi también.

En su camino le ayudan muchas personas, gente que le quiere con locura y que siempre van a estar a su lado, para ayudarle a soñar o abrazarle cuando se caiga. Sus padres le quieren con devoción y lo demuestran siempre. Giovana, su mejor amiga, le quiere como si fuera su hermano de sangre y por nada del mundo quiere perder esa relación tan especial. Amé la amistad de ambos personajes porque era maravillosa y super especial, siempre dandose mimos, y esos padres y sus enseñanzas a Leon eran lo mejor del mundo.





Ellos son una familia hermosa.


Gabriel. Insertemos mariposas.



Él es un amor de chico, un dulce chico que llega nuevo a la ciudad y que enseguida se hace amigo de Giovana y Leon. Él es amable con todo el mundo, un chico bueno super adorable, pero solo con Leon es tan dulce y tímido y encantador. Cuando mira a Leon se nota que su corazón está volando alto. Me encanta como Gabriel ayuda a Leon a ser más autónomo, más libre, y a quererse más.





Ellos dos son dos amigos que poco a poco se van convirtiendo en algo más. Me encanta como ellos van despacio, lo mucho que les cuesta traspasar esa frontera. Ellos no se conocen y ya se aman, no, sino que poco a poco se van conociendo, descubriendo y gustándose, todo de un modo lento y precioso. Su suave amor me hizo suspirar y desear querer ver un montón de películas con ellos queriéndose tanto 😍. Este es un amor dulce y super inocente, donde solo veréis un par de besos, pero estos significan mucho.




Amé la película. La adoré por todo ello y más. Por esa evolución GIGANTE de todos los personajes, porque los viví como si fueran míos, por ese grito de valía y de ¡yo puedo, no me rendiré! La amé porque no era solo la historia de amor de dos inocentes chicos sino que era una historia que se centraba mucho más en otras cosas, como la amistad, la familia, la necesidad de crecer y sentirse valiente. Me fue imposible que no se me escaparan las lágrimas con esta película, y eso que es dulce y no tiene dramas, pero está tan bien plasmado ese deseo de crecer y encontrarse a uno mismo, de volar libre y de creer que tú sólo puedes pelear contra el mundo…

¿Y qué me faltó para darle el 10? Más escenas entre Leon y Gabriel, más horas de ellos, más escenas románticas, estar algunos años en sus vidas y verlos crecer como pareja ahora que se dieron ese sí gigante.




Esta película es un tesoro. Debéis verla YA.
Por favor, no pongáis como excusa eso de “no me gusta ver a dos chicos que se quieren, no me atrae el género.”
NO ES UN GÉNERO, SON PERSONAS QUE SE QUIEREN. P-E-R-S-O-N-A-S:
Abrid vuestro corazón, Leon merece que le déis la mano.


ELENCO:

Me gustó mucho todo el elenco.



Todos eran grandes en su interpretación, desde personajes secundarios a los principales. Desde aquellos que representan a los acosadores, a los amorosos padres de Leon, a la divertida Karina, a la abuela de Leon, y por supuesto, los tres principales, sobre todo el actor Ghilherme Lobo, que fue quién más brilló.

Cuanto talento, Gracias Brasil por dejarte conocer 💙


Ghilherme Lobo -Leonardo-




Amé su interpretación y a su personaje en el modo en que amarías a tu hermanito pequeño. Solo quería caminar con su personaje y decirle lo muy orgullosa que estaba de él. La interpretación de Ghilherme fue sentida, emotiva y muy entregada. Se entregó al personaje y eso se nota. Traspasa.


Fabio Audi -Gabriel-





Este chico de pelo rizado es adorable también, su personaje es un tanto misterioso pues también es muy tímido y no nos deja conocer cada rincón de su corazón y cada uno de sus pensamientos pero es un amor de personaje y llegó para hacerle sentir los colores del mundo a Leon. Y yo adoré a Gabriel por ser más de lo que creía.


Tess Amorim -Giovana-




El personaje de Giovana es maravilloso, la adoré, incluso si ella también se sentía atraída por la idea del amor y solo había un chico nuevo a quien mirar. Giovana y Leon son una pareja de amigos super bonita, en la que al final nos demuestran que ellos se quieren por encima de cualquier cosa, de ese modo en que quieres a un hermano.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D