Translate

30 de octubre de 2016

TAG VIRUS EN DRAMALANDIA

Gracias a este BLOG por el booktag *__*. En este blog lo hemos adaptado a dramas, vosotros podéis hacer el tag o el booktag a vuestro gusto.


TAG DE LAS ENFERMEDADES EN DRAMALANDIA 😀

1. DIABETES. Un drama muy dulce.



Heart to heart.

Este drama es pura ternurita♡. Toda la historia es muy dulce, emotiva, y siempre reconforta a mi corazón. Además, Cha Hong Do me recuerda a mi misma, y me consuela que mi doctor Go Yi Suk siempre la esté dando mucho amor (ay mi oppa♡).

Es uno de mis dramas favoritisimos, todo el mundo debería amarlo.



2. VARICELA. Un drama que viste una vez y que no volverás a ver.



Divorce lawyer in love.

Me pareció interesante y entretenido conocer tanto ese lado del desamor, a la vez que los protagonistas se enamoraban. Pero no es un super drama y no me resultaría ameno una repetición.



3. INFLUENCIA. Un drama que se esparció como un virus.



Descendants of the sun.

Hace unas semanas vi este drama y salí totalmente enamorada de él. Lo tiene todo para ser el dorama perfecto y ahora entiendo porqué fue tan exitoso. Estoy deseando que lo estrenen en España *por favor, que el proyecto siga adelante*.

Lloré en muchísimos capítulos, me tenía siempre con el corazón corriendo como loco. Todo fue inolvidable.




4. CINETOSIS. Un drama que te llevó a través del tiempo y del espacio.



Rooftop prince.

Es el único drama largo que he visto en el que hayan viajes en el tiempo. Pero vamos, no es como si continuamente hubieran viajado, solo es uno de ida y otro de vuelta. Me habría encantado que este drama hubiera explotado ese aspecto de fantasía.


5. EL CICLO. Un drama que ves cada mes, año o muy seguido.



Healer.

Últimamente el drama que más me obsesiona es Healer. No puedo sacármelo de la cabeza. Siempre me encuentro a mi misma mirando sus escenas. Quiero volver a verlo pronto entero.

Es una maravilla en todos los sentidos. Mi tesoro♡. Healer y su amada son una de mis parejas favoritas del mundo mundial.


Tatta hitotsu no koi

Es el único drama (por el momento) que he visto dos veces. Y tengo ganas de volver a verlo. Me tiene muy enamorada este drama de amor eterno.


6. AMNESIA. Un drama del que recuerdas pocas escenas o momentos.


Moon river.

Este drama me encantó en un principio y luego me decepcionó mucho desde la mitad hacia delante (son 30 capítulos), creo que por eso no recuerdo tantas escenas. Le tengo cierto cariño al drama pero pudo ser muy bonito.


7. ASMA. Un drama que te robó el aliento.



Murphy's law of love.

Hace un añito que vi este drama. Necesito volver a verlo ya. Me muero de añoranza. Muchisimo.

Murphy's law of love me enamoró tanto como yo esperaba, incluso más. Es una de las mejores series que he visto nunca, que además de hacerte reír, y suspirar como loca, te enseñan mucho sobre el amor.


8. INSOMNIO. Un drama que te mantuvo despierta toda la noche.



Playful kiss.

Fue mi primer drama y aluciné. Nunca había visto una serie como esa y me enamoró muchísimo. Fue un viaje lleno de crecimiento, madurez, optimismo y amor. Recuerdo que pensé que España necesitaba series como esta.

No recuerdo en cuantos días la vi pero sí que una noche se me acabó la batería y me quedé a mitad de capítulo en la madrugada. Durante toda la noche mis sueños y desvelos tenían un nombre: Oh Ha Ni y Baek Seung Jo.


9. DESNUTRICIÓN. Un drama al que le faltó comida para el cerebro.


City hunter.


En este drama sale mi querida Park Min Young, también decían que era un drama maravilloso y lleno de romance. Pero me estrellé desde el segundo capítulo, me pareció uno de los peores dramas que he visto nunca. Ma-li-si-mo.

Aguanté hasta el capítulo 12, y luego ya no pude más. Todo era ridículo, aburrido, incoherente, no había romance, el chico era un chulo cretino mujeriego.

Reseña aqui


Pronto en Saranghae Unnie podréis encontrar el TAG a Vero 😜


Mayu.

26 de octubre de 2016

Temporada de Cine #1 (primavera y verano)

Nueva sección. Espero que os encante *_*.

OCCIDENTE

En los últimos meses y antes de que llegara Octubre he visto.... (casi todas en el cine ^^)





10/10


Esta película la vi hace unos meses y la quiero en DVD. Es TAN, TAN, TAN PRECIOSA. A mi antes nunca me había atrapado El libro de la selva, sé que es feo decirlo pero aunque he leído el cuento ilustrado cuando era pequeña, y visto la película de Disney, nunca me atraparon las aventuras de este precioso niño. La nueva versión me enamoró totalmente. Me parece una auténtica obra maestra, en ambientación, gráficos (¿se diría así?), música, ritmo de la historia, y sobre todo, interpretación por parte de ese precioso niño (el solito sostiene la película). La historia es muy fiel al original, pero sabe darle otro ritmo, y una magia inolvidable. Me encantó.  es un niño con un don. 






10/10

BUSCANDO A DORY (BUSCANDO A NEMO, #2)

Han pasado trece años desde que los creadores de Buscando a Nemo crearan esa joya animada. Este 2016 por fin vio la luz la historia de Dory. Creo que sino la hubieran creado yo seguiría esperándola. Antes de verla iba con las expectativas muy altas, y me encantó. Es una película perfecta que también estoy deseando tener en DVD. Con esta maravilla se demuestra que no todas las películas animadas son para niños, esta precisamente creo que solo un adulto podría comprenderla. Tiene un mensaje tan precioso, me encantaría que todos los padres inculcaran con este mensaje a sus hijos, porque te enseña que no importan las dificultades o ser diferente, todos pueden salir adelante y triunfar a su modo. Es una historia de superación personal, de diversidad, y tolerancia. Es una luz de esperanza. Salí completamente hechizada por Dory, y todos sus amigos. 





10/10


Este verano vi esta película sin grandes expectativas, y salí del cine totalmente enamorada. No me podía creer que una historia tan diferente al original me hubiera gustado tantísimo pero así es. La película de Disney es una obra maestra de diez, y esta película que es otra versión de Tarzán también me parece de diez (siempre y cuando se tenga en cuenta que son historias con una base en común, la obra clásica de papel, pero nada más). Me sorprendió mucho, y la quiero en DVD. Quiero volver a verla porque sé que me va a enamorar tanto como la primera vez. Me parece un tesoro precioso. La historia está llena de acción, mensajes internos, amor, y gritos de libertad. Todo en ella me parece hermoso. Creo que han hecho una película capaz de permanecer siempre en mi corazón. Es la primera vez que veo a  y  ambos me han dejado cautivada, su amor y su quimíca, esa intensidad y esa atracción me ha parecido pura y genuina. Adoro a esta pareja. Tarzán me ha encantado de principio a fin, con todo.





10/10


Es una de las últimas películas que he visto, precisamente para olvidar un día muy triste, y durante lo que duró la película funcionó. Me reí mucho con ella, fue una historia especial y maravillosa, y nunca podré olvidarla. Creo que aquí se esconde un tesoro que muchos no descubrirán porque no tiene una portada que atraiga. Pero es una historia basada en hechos reales que merece ser contemplada y aplaudida. En esta película se esconde una mujer, Florence, a la que le he tomado tanto cariño que ojalá una pudiera comunicarse con el cielo, la valentía y la vitalidad con la que Florence vivió su vida es un orgullo y un despertar. Creo que en una película que no parece grandiosa se esconden un montón de secretos sobre la amistad, la perseverancia, la vida en si, y la magia que tienen ciertas personas. Adoré esta historia, y es otra que va a mi "quiero en DVD". Acabé la película llorando. Fue preciosa y me llegó adentro.  





7 / 10

CAZAFANTASMAS (2016)

Esta película también me gustó mucho más de lo que esperaba. Me parece la película perfecta para todo aquel que quiera ver fantasmas, risas, e una historia entretenida. No puedo hablar por los fans del original, pero a mi esta nueva versión me resultó mucho más entretenida. Y me encanta que sean las chicas las que tienen el poder, porque ¿quién dice que solo los hombres pueden ser valientes? Es una historia con la que olvidar todos los problemas, reír, y quedar con muy buen humor.


Es una historia encantadora, y con el sello impresionante de Paco León (le adoro mucho), y demuestra que el cine español tiene calidad. Kiki contiene un montón de historias diferentes que desde el humor nos hablan de la sexualidad y los traumas u obsesiones de cada uno, trastornos en cierto modo, pero que vividos de la forma en que los representan aquí, no están mal. Vamos, que Kiki te enseña que a veces no importa lo que te ocurre o lo que padezcas, sino como actúes tú ante ello. Creo que la enseñanza de Kiki es muy bonita.


6'5/10

No sabía que esta película era una nueva versión de otra (me enteré por Noelia Amarillo), pero me gustó bastante. No cumplió todas mis expectativas, yo esperaba una historia que explorara más la fantasía y no que hablara de como el ser humano descubre algo reverente y por miedo luego lo quiere destruir. Aún así, la película es bonita y te saca alguna que otra lagrimita. Es entretenida y tiene toques muy tiernos y conmovedores. Ese final es amor absoluto, y Peter y su Dragón me dejaron encandilada. A mi madre esta película le llegó hondo, porque tiene muchos mensajes bonitos. 





5 / 10

Si no fuera por mi hermano, no habría visto esta película (la emitieron en la tv). Así de claro. Es una de las películas favoritas de Vero. Otra vez el cine español demuestra que tiene una grandisima calidad. Mi nota no la tengáis en cuenta, es que yo lo paso mal con cualquier historia de miedo psicológico, o de miedo en si (y las evito siempre). Para salirse de mi género, admito que es una historia muy buena, que te deja pensativa, y con un gran nudo en el pecho. La verdad es que es un final dulce dentro de la tragedia, los niños fantasma nunca más estarán solitos. Primera vez que veo una película de J.A Bayona.



TVE emitió esta película hace poco, les encantan las historias alemanas. Yo lo poco que he visto de cine alemán me tiene dividida, porque algunas son muy feas para mí (Un conejo sin orejas) y otras son una maravilla (Rubi, Zafiro, Esmeralda). En el caso de esta película, se queda entremedias. Es buena pero no es una maravilla. Me gusta porque no es la típica historia, se sale de lo común y eso me encanta. La protagonista es una chica super lista pero con grandes problemas para entender ironías y relacionarse, tiene ASPERGER, y en su estancia en Masuria, intentan ayudarla a vivir con su trastorno de una forma más positiva. 








4 / 10


Esta película la vi el día de mi cumpleaños, la verdad es que no fue la elección más alegre. Me gustó pero sé que no repetiría dos veces viéndola, es demasiado dura para mí, te sobrecoge el corazón. La historia en si es muy buena asi que pasad de mi nota y verla si os encanta el género, y las personas que luchan desinteresadamente por la libertad de otras. En mi caso, es una historia demasiado cruel, y me dio la sensación de que transcurría lentamente. Pero creo que es una buena historia y también está muy bien interpretada, todavía no había visto el cambio de registro de Matthew y ya era hora de reencontrarme con el antiguo chico de oro de las comedias románticas -de las que soy fan -. Esta historia, sus vivencias, los largos años donde transcurren tantas cosas duras, son reales pero muy tristes. 


Con esta película yo tenía tantisimas expectativas que fue un chasco, la verdad. Esperaba una gran historia de amor, y no solo una lección de valentía y superación personal. Creo que nunca me imaginé la historia de este matrimonio así. Dadle una oportunidad si queréis descubrir lo que Jane contó en su biografía, y que aqui imagino han adaptado a la altura. La primera mitad de la historia me pareció dura pero encantadora, la segunda mitad me hizo sentir realmente triste y enfadada con Jane, pero de todo ello, saqué una conclusión: admiro muchisimo a Stephen, es un hombre del que todos deberíamos aprender, porque su lucha, su inteligencia, su generosidad, y sus ganas de vivir son infinitas. Respecto al casting, adoro a Eddie Redmayne, es un actor impresionante. Pero Felicity Jones no me gustó, la vi demasiado simple, práctica, poco emocional, y no senti que tuviera química alguna con Eddie. 


3/10

Me parece una película entretenida a ratos, bonita en algunos momentos pero no siento que sea una gran película, ni que merezca toda la fama que ha cosechado. Creo que hay películas de dibujos mucho más sobresalientes que esta. Había momentos en que me aburría la historia, y no creo que cuente nada del otro mundo. 






0 / 10


Owen Wilson es un actor que me encanta y por eso vi esta película en la tv pero no me gustó nada. Donde se supone que tendría que haberme hecho reír no lo logró ni un poco. No es una película que recomienda. La trama me pareció una tontería absoluta, la típica comedia americana con cuernos, líos, fama, y estupideces varias. Me aburrió de lo malosa que era. 


Admito que no vi el principio de la película (cosa de verla de la tv) pero la vi casi toda, y lo que encontré en ella no me gustó. No sé cuanto hay de realidad en lo que cuenta esta historia pero yo perfectamente podría haber pasado sin verla. No me pareció ni un poquito interesante. No me gusta el enfoque que dieron de Marilyn aunque pueda ser real, el asistente me dio tanta penita (Eddie Redmayne), y la historia en si pues no me quitó el sueño.




Esta película la conseguí en DvD (baratito) porque el libro tenía buenísimas críticas y no había forma de conseguirlo, así que al menos quería ver su adaptación. ES LA PELÍCULA MÁS MALA QUE HE VISTO JAMÁS. Me obligué a verla entera pero es absurda, ridícula, mala, insustancial. La trama es un sin sentido absoluto y asqueroso, los personajes son horribles, la supuesta historia de amor jamás tiene lugar a no ser que amor sea seguir a un tio, acostarte con él, intercambiar chicles usados, perseguir al gilipollas que te trata mal y lo mismo con el chico, tiene momentos tan asquerosos que uffff. La música, pues vaya, penosa, igual que la trama, el desarrollo, los personajes, las interpretaciones y todo lo que se pueda ver en esta infumable película que debería ser quemada -o regalada a sus fans, y que se queden contentos-. 


Gracias por leer este temporada de primavera - verano #1 de películas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, España y Alemania.


Mayu.

23 de octubre de 2016

ENTREVISTA A LUNA DUEÑAS

Mayu: Bienvenida. Eres un maravilloso soplo de aire fresco. Animaos a tener en vuestra estanteria digital el primer libro de esta fantastica escritora española. 

Luna: 


Muchísimas gracias por hacerme un huequecito en tu maravilloso blog, hacer esta entrevista me hace muy feliz ^^.

Mayu: Serás mi luz siempre es tu primera novela publicada, ¿cómo te hace sentir eso?


Luna: Me hace sentir eufórica, es difícil describir como me siento, ya que es un sueño que he tenido desde que tenía trece años, el publicar mis novelas, y ver que se ha hecho realidad es increíble. De hecho aún veo mi libro por internet, o la gente me comenta qué le ha parecido, y me sigue pareciendo un sueño, algo que no me está pasando a mí -risas-.

Me siento muy realizada, muy contenta, feliz, agradecida, y mil adjetivos más, conmigo misma, con todos los lectores y con la gente que me apoya. Mi sueño era hacer feliz a la gente con mis novelas, y ver que la novela ha llegado a tanta gente es maravilloso.

M: ¿Cómo os conocisteis profesionalmente Ediciones B y tú y como ha sido el trato posterior tras la publicación?

Luna: Nos conocimos a través de un concurso literario. Yo estaba cansada de mandar durante años mi manuscrito a editoriales que siempre me daban un no rotundo por respuesta, así que decidí probar otros métodos, y así fue como envié “Serás mi luz siempre” al concurso 2015 “VI certamen de novela romántica Vergara—RNR”. Ya había participado antes en otros dos concursos sin éxito, pero con este la cosa fue distinta, cuando ya creía que me había quedado fuera porque habían pasado más de seis meses desde que participé, llegó ese mensaje que lo cambió todo de parte de los responsables de EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA, diciéndome que mi novela se había quedado en la ronda final del concurso, y me proponían publicar en digital con ellos, así que por supuesto dije que sí sin pensármelo dos veces.

La experiencia con ellos ha sido y es maravillosa, tanto antes de la publicación, como el tiempo en que la novela ha estado en el horno y después de publicar, ellos siempre están ahí para cualquier cosa que necesites las veinticuatro horas, para dudas, sugerencias, información, la verdad estoy muy contenta con ellos y sumamente agradecida.

M: ¿Puedes contarnos algo de Serás mi luz siempre? ¿O de sus personajes?


Luna: Acompañaremos a Lucía, una chica que lo ha perdido prácticamente todo, y que para salir adelante tiene que renunciar a sus sueños y trabajar para una adinerada familia en las afueras de su pueblo. Allí, lo que ella pensaba que sería una vida aburrida, se torna frenética cuando conoce al hijo mayor de la familia que no tardará en interesarse por ella, y a otro chico muy misterioso que dará muchas sorpresas en la trama, y pondrá la vida de Lucía patas arriba. En resumen es una bonita historia de amor, donde también hay espacio para la superación personal y seguir adelante para conseguir tus sueños.

Espero que os guste si os animáis a leerlo. Podéis conseguirlo en cualquier plataforma digital (Amazon, La casa del libro, Fnac, Google store, El corte inglés…etc)

M: ¿Tienes algún personaje que sea tu favorito?



Luna: Buena pregunta, en realidad cuando escribes, les coges cariño a todos tus personajes de un modo u otro, porque sientes que son como tus hijos, pero no puedo negar que el personaje de Lucía me da mucha ternura, me siento muy identificada con ella en su forma de ser, porque yo también he sido de esa manera y me resultaba fácil escribir qué haría ella y cómo se sentiría en determinadas situaciones que se van dando a lo largo de la trama.

También les tengo muchísimo cariño a los dos chicos masculinos… -risas-, por supuesto♡.

Todos los personajes de mis novelas tienen algo de mí, ya sea características de mi personalidad o gustos personales, es mi forma de poner un poquito de mí dentro de ellos.

M: ¿Por qué la música es tan importante en esta novela romántica?



Luna: Creo que la música es una excelente forma de expresar las emociones y hacerlas fluir. Para mí, personalmente, es una gran fuente de inspiración para escribir todas mis novelas, no escribo ninguna sin ponerme de fondo una BSO que yo cree, con canciones que me provoquen las emociones de la novela en cuestión, incluso se me ocurren muchísimas ideas sólo con escuchar una canción.

Quería plasmar todo lo bueno de la música en “Serás mi luz siempre”, el cómo puede sanar y unir a las personas, ese es su papel en esta novela.

M: ¿Has pensado en mezclar el mundo de los doramas con tu mundo de ficción literaria?

Luna: Aunque soy una apasionada del mundo de los doramas, nunca he pensado en escribir alguna novela sobre ello, pero no lo descarto en un futuro, sin duda sería genial, y sería una estupenda forma de que en occidente se quiten los prejuicios sobre los asiáticos y el mundo artístico asiático en general, y poder acercar más de su cultura.



M: ¿Cuándo empezaste a soñar con escribir y qué sentiste cuando ese sueño se convirtió en un libro de verdad?

Luna: Siempre me ha encantado leer, viajar a otros mundos. Vivir otras vidas a través de tan sólo un papel es una experiencia maravillosa.

Así que sobre los trece, catorce años, es cuando me empecé a animar a escribir esas propias ideas que tenía yo en mi cabeza, a ver que salía, incluso escribí un primer libro que ni lo acabé y que si ahora lo leo confieso que me daría vergüenza ajena -risas-. Recuerdo que lo solía llevar por capítulos a clase, cada día, para que mis compañeros pudiesen leerlo, y yo era súper feliz de ver que les gustaba.



A partir de los dieciséis es cuando ya se comenzó a forjar seriamente mi sueño, cuando me puse de verdad a escribir un libro a conciencia y a intentar probar suerte en el difícil y casi imposible mundo editorial. Estuve a punto de tirar la toalla muchísimas veces, había personas que me decían que ese sueño nunca se haría realidad y que sería una pérdida de tiempo intentarlo, incluso me hacían cuestionarme si en realidad yo valía o no para esto y por eso sólo recibía “no”. Pero otras personas leían mis historias y me decían “Esto tiene que publicarse algún día, son buenísimas, hemos disfrutado un montón” y gracias a eso y a no tirar la toalla a pesar de los muchísimos “no” que he recibido a lo largo de los años y que desanimarían a cualquiera, a día de hoy casi doce años después puedo decir que lo he logrado y como he dicho antes, me parece increíble aún, y estoy muy, muy feliz y agradecida.


Escribir libros siempre ha sido una especie de terapia para mi, algo que me hace desconectar, que me hace expresar cosas que llevo dentro a través de mis personajes.

Ahora ver que mucha gente puede disfrutar de lo que hago, me deja sin palabras.

M: ¿Tienes algún género de lectura favoritisimo o cliché literario que te vuelva loca?

Luna: Pues sí, mi género favorito es el romance, soy la tonta del romance… pero un romance que sea contemporáneo y si mezclan otros géneros como la fantasía, distopía, melodrama, drama humano, comedia, etc, mejor, son mis preferidos. ¡Ah! Y si los protagonistas tienen un amor prohibido, complicado o muy reñido, eso ya es que me encanta -risas-.



No soy mucho de romances eróticos ni de novelas rosas. Son dos géneros que no me llenan nada de nada.

M: Háblanos de un personaje al que algún día quieras darle vida.

Luna: Sin duda uno de los protagonistas de la nueva novela que estoy empezando a escribir ahora. Es un personaje que estoy deseando traer a la vida y hacerlo inmortal en la novela, es muy importante para mí.


M: ¿Cómo ha sido la acogida de los lectores?

Luna: Sinceramente estaba muerta de miedo, ante las críticas y lo que diría la gente, algunos pueden ser muy crueles. Yo soy muy abierta de mente para eso, sé que desde el momento que publicas algo, o haces algo que tenga un público, estás expuesta a todo tipo de comentarios porque cada persona es un mundo y no a todo el mundo le va a gustar lo que haces, y hay que saber llevarlo. Pero afortunadamente la novela está gustando muchísimo, mucha gente me escribe para contarme lo mucho que les ha gustado, y leo muchas reseñas buenas, así que estoy muy contenta con el resultado.

Por ahora la novela sólo está publicada en digital, pero la publicación en papel es una posibilidad que se puede dar en años venideros, si todo va bien, crucemos los dedos y a ver si hay suerte.



Si vosotr@s también tenéis un sueño os animo a luchar siempre por él, porque lo peor que os puede pasar es quedaros como estáis, y luchar por lo que queremos vale mucho la pena.

Muchas gracias por leerme, os mando un enorme beso a todos. Las puertas de mi blog (aqui) y de mis redes sociales (Facebook) están abiertas para todo aquel que se anime a unirse a la familia.

Páginas oficiales:
 RNR
(incluye mis redes sociales)







******


Mayu: Gracias por concederme la primera entrevista de tu vida profesional, espero que sea la primera de muchas. Mereces un millón de sueños cumplidos.

No os olvidéis de leer la entrevista que le ha hecho mi querida Vero en Saranghae Unnie Blog cuando sea publicada, ¿que nos contará Luna?

Mayu.