Translate

31 de julio de 2016

Lola y el chico de al lado de Elizabeth Perkins

Autora: Elizabeth Perkins.
Titulo: Lola y el chico de al lado.
Serie: Anna and the French Kiss 2#.


Año: 2013.
Temática: Juvenil, drama, romance.
Páginas: 403.
Editorial Neo.


Este libro también lo lei en mi crucero en Noruega, es más, lo terminé mientras esperaba el avión para volver a casa.


2/10


Lola es una chica que se cree muy mayor por el solo hecho de que tiene un novio veinteañero que se pasa el día o de fiesta o cantando rock salvaje. Su novio, Matt, es el tipico chulo que se liga a las chicas en un parpadeo. Esta vez él se ha dejado atrapar por la magia y el descaro de una chica como Lola, que promete ser una Lola diferente cada dia. Lola está cegada por sus tonterías de niñata, quiere ser rebelde y más cuando los problemas de la vida real se atreven a llamar a su puerta en vez de dejarla dormir tranquilita en la cama de su gran amor Matt, o dandole la lata a su primer amor, Cricket. Cricket es un chico adorable y precioso que siempre ha vivido a la sombra de su super famosa hermana patinadora Cassiopea, también lleva desde niño persiguiendo estrellas en sus sueños para ver si asi el destino le permite que Lola le ame. Cricket siempre ha querido a su imperfecta vecina Lola, siempre la ha echado de menos y ahora que tiene la oportunidad de volver a ser su amigo no la va a desaprovechar, aunque eso signifique sentir como Lola le rompe el corazón dia tras dia.





Al final le he subido un poco la nota a este libro y todo es por el precioso Cricket y por esas páginas donde yo me bebia esta historia. Mi adicción a Lola y el chico de al lado no me duró todo el libro porque la señorita Lola me demostró que NO quería a Cricket. Elizabeth Perkins realmente me ha decepcionado. Incluso si el primer libro se llevó un 0, era de éste del que yo esperaba grandes cosas, porque tengo debilidad por los romances entre amigos de infancia y más si me prometen a un niño dulce con una chica camaleónica. Pero Lola y el chico de al lado tiene mucho humo y poco fuego. Al principio me gustó el libro (era adorable ver, sentir, degustar como Cricket y Lola se habían enamorado a sus catorce añitos) pero luego me fueron perdiendo cada vez más y más (mi pobre Cricket lo pasa fatal por una asquerosa que no se lo merece).


Este libro fue una gran desilusión para mi. Esperaba una amistad y un romance lindo, fresco, juvenil, con un toque de inocencia y con mucho descaro. Pero nada de eso se cumplió. Tuvimos un tesoro en un personaje como Cricket (al que amo♡) y una prosa mucho más destacable que en el malisimo debut de Perkins. Pero se nota que este es un libro sucesor de Anna y Etienne porque tiene los mismos patrones, y muchas similitudes.

No se si soy la única pero me molestan las moralejas de Perkins. No necesito que me enseñe respeto o educación así que todas esas reflexiones sobre las parejas homosexuales y sobre el rol que cumplen o no me sobraban. De verdad que me llegaron a molestar porque Lola quiere dárselas de chula y al final es ella la primera que con sus estupendos padres se porta como una niñata desagradecida. Creo que Perkins tiene buenas intenciones al darle a Lola unos padres homosexuales, pero muchos de sus comentarios sobran.


Quitando esa pega mía, debo decir que mi problema con este libro ha sido Lola. Al principio me caía muy bien (pero sin adorarla), y poco a poco fue metiendo la pata más y más y más, hasta que su egoísmo, egocentrismo, crueldad, y manipulación colmaron mi paciencia. Lola me parece una protagonista tan insoportable como Anna y Etienne, pero las cosas como son, los tres, y los libros de Perkins en general no me gustan nada y me importan muy poco.

Me gustaría que Lola estuviera sola, o con Matt (que es un cerdo igual que ella) pero no con mi genio detallista y adorable, mi dulcísimo Cricket, mi pequeño que es usado por Lola como si fuera un pañuelo. De verdad que la puñetera niñata de Lola me ha amargado la lectura. Lola se porta mal con todo el mundo, no solo con Cricket, aunque a él sea a quien destroza durante todo el libro, y no me vale que me digan "solo tiene 16 años".

       

Cricket también es joven pero tiene las ideas claras y un corazón puro y super tierno que no le permitirían hacer daño a quien ama, por eso le permite a Lola pasarse tanto con él y es incapaz de darle la espalda incluso cuando le da esperanzas para volver a aplastarlas una y otra vez. Adoro a Cricket. Es un un chico lindo, detallista, con un corazón de oro, atento y muy leal. La clase de chico que siempre será tu amigo antes que tu novio, la clase de persona que siempre sumará y jamás restará en tu vida. Es un amor enorme mi querido Cricket, y mi corazón sangraba por él, porque veía cuánto amaba a Lola y cuanto lloraba quedándose como el toallero.


Odio a las chicas como Lola, que necesitan un novio guay para sentirse realizadas, que permiten que su novio le hable mal a su amiga o que se burla de sus padres y sus reglas a la espalda de éstos, tampoco me gusta que Lola se lo pase de maravilla poniendo ojitos a Cricket para salir corriendo por una rabieta a tirarse a su novio el incapaz de darle un orgasmo (esa es otra, ¿Perkins está diciendo que las niñas deben acostarse con los chicos incluso si duele y es desagradable para no perder un novio?). Lola me da asco.


La prosa de Perkins me ha parecido linda en algunos momentos. Se le da genial retratar la inocencia del primer amor y me sorprendió creando a un personaje tan hermoso y especial como MI Cricket♡.


Mayu.

30 de julio de 2016

Un beso en París de Elizabeth Perkins


Autora: Elizabeth Perkins.
Titulo: Un beso en París.
Serie: Anna and the French Kiss #1.


Año: 2012.
Temática: Juvenil, drama, romance.
Páginas: 434.
Editorial Neo.


Todavía recuerdo el gran boom de esta trilogía y de Elizabeth Perkins. Quizás por eso he pospuesto durante tantos años leer este libro de debut. La otra razón es que me gustan las historias de amor entre personas solteras y este libro NO tiene de eso.


0/10


Anna es una niñata de 17 años que lo único que sabe es gimotear porque su papa escritor (inspirado en Nicholas Sparks como burla) la ha separado de su novio y de su ex novia y de su super amiga para enviarla a Paris a un elitista colegio de americanos ricos. Anna solo sabe llorar, quedarse escondida en su habitación negándose a dejarse ver por el sol de Paris, y poner ojitos y coquetear con el legendario Etienne St. Clair, compaginandolo con sus enamoramientos revoltosos por todo chico viviente.

St. Clair es el principito engreído del internado, sabe que es guapo y le encanta coleccionar halagos y corazoncitos. Tiene novia, Ellie, a la que considera como su novia de toda la vida aunque solo llevan un año juntos, y aunque se enamora de Anna con solo verla no querer hablar francés se empeña en dormir puramente con Anna y seguir con su novia porque él es casi un principe y no puede romper el corazón de su novia (pero si puede cruzar los limites con Anna sin ser llamado cerdo).



No soporté este libro. Pero es que con la palabra soportar no alcanzo a definir lo mucho que odié este libro. Me pareció toda una tortura absoluta.

No comprendo como Un beso en Paris ha podido significar tanto para tantos jóvenes. Este libro es el claro ejemplo de que popularidad no tienen porque ir unidos a calidad. De verdad que hubo momentos que pensé en dejar abandonado este libro pero quería saber más sobre Josh (el protagonista del tercer libro) y me obligué a seguir leyendo. Es un libro malisimo, sin sustancia ni calidad, sin nada especial o reseñable. Me enfada mucho ver que libros tan tontos como éste se conviertan en best sellers, y otros libros sentidos y preciosos no alcancen una merecida fama. Que alguien me explique donde está la calidad literaria, la frescura, y los buenos valores en este libro ambientado en Atlanta y Paris.

-} Lo primero que se puede criticar de Un beso en Paris es ese ataque directo a Nicholas Sparks. Este libro es una burla contra él, y según vas pasando las páginas más claro te lo dejan (como cuando usan el cáncer de la madre de Etienne para que le ames y no le culpes por ser infiel con Anna y seguir jugando con Ellie, pero te aseguran que no se morirá porque esto no es un drama de Nicholas Sparks). A día de hoy no soy fan de los libros de Nicholas y de su obsesión por los melodramas pero que le dediquen un libro entero y no paren de insinuar que es una persona que vende el corazón de los lectores por un puto dollar me parece muy fuerte.




-} Lo segundo son los valores que pretende enseñar con su libro, como que si te gusta un chico y tiene novia es ella la puta y no él por ser un poquito infiel y muy cobarde. Ese doble rasero para juzgar a las personas no me gusta nada. Que sea una chica quien llame puta a otra me parece horrible, encima cuando lo hace la chica modosita que quiere robarte el novio y que mientras espera entre un y otro acto furtivo se lía con chicos que la consuelen. Anna es estúpida y es el claro ejemplo de lo que una chica jamás debería ser. Etienne es también el claro ejemplo del tipico principe azul que no tiene nadie de príncipe salvo el rostro de estrella de cine. Sali asqueada tras conocer a Anna y Etienne, y por mi pueden jugar lo que les de la gana en la cama, pero yo no quiero seguirlos en más vivencias (aunque los tuve que aguantar como secundarios en Lola y el chico de al lado).



Un beso en Paris es uno de los peores libros de novela romántica juvenil que he leido. El puñetero diario de Anna y sus aventuras y desventuras podria felizmente habermelo ahorrado.



No se porqué todo el mundo adora a unos personajes tan cochinos y odiosos como Etienne St. Clair y Anna. Y mucho menos sé como a esto que esos dos cerdos comparten puedan llegar a llamarlo amor. No entiendo como tantas personas han podido suspirar por este super amor. Es una malisima historia de cariño y amistad y jamás podría llamarse amor aquello que existe entre Anna y St. Clair.

Tampoco quiero alargarme más con mi reseña pero este libro es insoportable, está vacío, y contiene dos protagonistas que van de cabeza a mi lista de personajes odiosos. Anna y St. Clair son de lo peorcito que yo he conocido. Para mi nada de lo que hacen tiene justificación, al menos no cuando se saltan todas las reglas y dejan de ser los robots perfectitos del internado.



-} Otra cosa que critico es la mala prosa del libro, que de fresca y romántica y bonita no tiene nada. ¿CÓMO alguien se ha podido enamorar de un debut tan mediocre en TODOS los sentidos?



Un beso en París ha sido una decepción absoluta y NO os lo recomiendo.

Otro libro más con el que el público y yo diferimos. Fans de Perkins, abstenerse de enfadaros, así tenéis más Elizabeth Perkins para vosotros. Lola y el chico de al lado también lo he leído, y ahí tenemos a una chica asquerosa (Lola) contra un adorable amorcito (Cricket).




Mayu.

25 de julio de 2016

Especial: Devil beside you



DRAMA DE JUNIO CON VERO


Titulo: Devil beside you.
Año: 2005.
País: Taiwán.
Género: Romance.
Capítulos: 20.
Cadena: CTV / TVBS - G.

Adaptación: Akuma de Sourou de Takanashi Mitsuba.





Si hubiera podido juzgar este dorama como una espectadora normal probablemente habría visto la serie con otros ojos.


La química entre Mike y Rainie no se puede negar y sus escenas bonitas eran una delicia, incluso para mí, que he leído el manga y sumo el dorama entre mis insoportables.



Vero disfrutó bastante de la serie, le enganchó (su memoria pez atacando de nuevo porque fue la segunda vez que vio la serie xD), y amó muchito a Mike/Ahmon, pero como yo, tiene que admitir que el drama no es ningún tesoro porque la trama es muy simple y a la vez muy de telenovela, y porque los actores (obviando a Mike) son terribles.

Yo no os animaría a ver la serie pero si a ver a estos dos en ESTE MV que os comparto.


Todo seguidor de Taiwán no puede perderse a Mike y Rainie compartiendo química. Si pudiera aislar sus escenas, incluso con lo tóxico de su relación, se llevarían un 5.


Pero no puedo mas que darle un gran suspenso por todas esas otras cosas y porque como adaptación tiró por tierra incluso a la historia original.



Si queréis leer la reseña os dejo el enlace de Saranghae Unnie, blog que comparto con mi achuchable dongsaeng Verónica en el que ésta es una sección exclusiva, El drama del mes xDDD. Una vez al mes vemos un drama juntas y lo vamos comentando. 





Actores destacados:

Mike He (Bads girl, Devil beside you):



(...) 

Mike, cariño mio, ¡por fin! me gustas ......

Volveremos a vernos guapísimo principito herido.


Mayu.


Saranghae unnie, tuyo, mio, vuestro





Vero y yo creamos nuestro pequeño A shine like a star hace unos meses, justamente en febrero de 2016. Seguro que más de uno de vosotros os habéis dado cuenta porque he hecho un poquito de publicidad de nuestro pequeñín en alguna entrada, sobre todo en el especial de School 2013. Pero ya era hora de que a nuestro amorcito querido le tocara una entrada especial. ¿Cómo no hacerlo si es un blog que cada día se va ganando un hueco más y más importante en mi corazón? 

Mi blog personal siempre será especial, no me olvido de eso, porque este rincón me permite acercarme a vosotros sin tener que compartirlo con nadie, pero también valoro mucho la paz que he encontrado con mi segundo bebé, las risas y el trabajo en equipo, poder refugiarme en otra persona. Y sin rastro de dudas, lo que más amo de mi pequeñin es que lo comparto con la mejor amiga que podría tener en el mundo. Saranghae, dongsaeng. Eres tan especial que nunca puedo olvidarte.


Espero que sin dejar de visitar a mi querido De nuevo alzo la voz... no os perdáis las entradas de Vero y las mías en nuestro link de Saranghae Unnie. En ambos blogs siempre os estaré esperando. Y mi Vero también os espera. 



-> En los dos blogs a veces subo las mismas entradas, pero en general no me gusta repetir asi que las voy compaginando, de forma que mangas de determinada nota son reseñados allí y lo mismo pasa con algunos dramas, que siempre los comparto TODOS aqui y allí solo comparto LOS MEJORES. También están los especiales temáticos, en los que dependiendo del blog podéis encontrar unos otros, por ejemplo, en mi blog compartido podréis encontrar reseñas de los insoportables de la televisión asiática y de los yaoi insoportables, y en mi blog personal, de los yaoi imprescindibles. -> En el blog compartido Vero reseña libros juveniles, animes de fantasía, doramas de todos los géneros, y nos acerca a su corazón con cada una de sus palabras. También participa de las entradas temáticas, y es una delicia leerla y descubrirla y vivir esta aventura con ella. 




Espero que nunca digáis adiós a mi rinconcito especial, este que llevo cuidando y amando desde el 2011, pero también espero que no os perdáis las entradas de nuestro segundo bebé, que tiene toda nuestra devoción. 



Os espero en ambos rincones que comparten una cosa, mi corazón. 

Mire - Mayu.

Especial Chise Ogawa #2


Especial Chise Ogawa #2
  • Chise Ogawa:


Volvemos otra vez con mi querida Chise Ogawa pero esta vez con relatos castos y bonitos que nos muestran un lado escondido de Chise. Me encanta dejarme sorprender por Chise Ogawa. Me gusta mucho su versatilidad. También, por supuesto, su capacidad para transportarme a los mundos que crea y para sentir como míos a los personajes. Entiendo perfectamente que sea una mangaka de yaoi con tanto éxito. Yo la adoro mucho y quiero seguir conociéndola mucho más. Cuando vosotros leáis a sus hermanos Udou también la vais a adorar ♡…...♡.


Relatos independientes.
País: Japón.
Género: Yaoi.
Nota: 6/10.


Esta vez os reseño una serie de relatos, que yo leí de forma independiente o porque formaban parte de algún tomo. El del desierto daba portada a la antología que contiene dos relatos ya reseñados en los insoportables #1.


No quiero contaros mucho de cada relato porque entonces os quedaríais casi sin historia que leer pero yo tengo que decir que a mi todos me gustaron bastante y me ofrecieron cosas MUY diferentes.


Mientras Night me regaló un oriente exótico y lleno de paz, Last summer me regaló una historia de sueños y amistad, en cambio Muboibi me regaló una trama más propia del shojo pero con ambiente josei, con una relación divertidisima a punto de nacer, e Ienai me dio un romance pícaro que parecía lo que no era y que aceleraba un poquito el corazón con su romance en sombras.


Todos los relatos son a cada cual más diferente, y todos son encantadores y estupendos. Ofrecen cosas distintas pero todos me gustaron, por suerte. Me gustó descubrir a los personajes hiper achuchables de cada relato, sentir en mi corazón cada opuesta emoción plasmada en cada relato, y ver a dónde me llevaba la trama.


La única pega fue que todos los relatos se quedaron en un puñado de páginas. Con gusto habría seguido leyendo sobre tan bonitos personajes, y con el sello indiscutible de Chise Ogawa, que te lleva a formar parte de mundos de ficción que son más que eso.


Night of the cameleer and the prince (2012).



Ha sido mi primer relato en manga y más en yaoi ambientado en el desierto. Fue un placer para los sentidos.


Una cosa curiosa es que el aspecto andrógino de uno de los chicos me despistó hasta el final del relato (despiste mio y no de la historia), pero aún así, el amor era amor así que me daba igual que fuera chicoXchico que chicaXchico.



Fue un relato muy dulce, pausado, reflexivo, atemporal, me dejó conocer a otra Chise Ogawa, una que puede ser sexy con que sus personajes duerman juntos sin deseos chisporroteando.


Last summer



Volvemos al ambiente de Instituto para jugar la final de béisbol. 

Este no queda claro si es yaoi, solo sabemos que un senpai y un kouhai son amigos y se abrazan cuando los miedos ganan contra la esperanza y la ilusión. 



Todo gira en torno a su amistad, el béisbol, y el factor que motiva a los sueños a ponerse en marcha.


Muboibi na gogo



Este es el único ambiente de oficina que le he conocido a Chise. Me dio pena que nos quedáramos en el principio de una relación tan prometedora.



Chise da lo mejor para mostrarnos que los prejuicios no deben ponernos una venda ante las preciosas personas que están a nuestro lado.


Ienai itami o daite iru



Ienai juega con lo que parece y lo que es. Me gustó lo que nos ofreció este jugoso relato, lo que grita y lo que calla. También me gustó que parece que va a enfocar un tema espinoso y es solo que hemos caído una vez más en lo que parece. Hermanastros, y no hermanos.




Los protagonistas fueron adorables. Uno estaba super herido y el otro estaba dispuesto a curar todas sus heridas. Para hacer un sandwich de estos dos, son geniales, tan sexys y rompedores, y juntos son preciosos.



Mayu.