Translate

16 de junio de 2016

Reseñando Sukitte ii nayo


Serie: Sukitte ii nayo.
Titulo alternativo: Say "I love you".
Mangaka: Kanae Hazuki.
Tomos en total: 15.
País: Japón.
Adaptación de Tv con Sota Fukushi  ♡.



Leidos: 10 tomos.


Este es mi reencuentro con esta señorita. La descubri con Me arrodillo ante ti y juré no leer nunca más un manga suyo. Rompi la promesa que me hice a mi misma porque descubri que una de mis peliculas japonesas favoritas era la adaptación de una serie de 15 tomos de esta señorita.




RESEÑA DEL TOMO UNO AL DIEZ:


Nota general: 2'5 - 3/10.


Hay tomos que individualmente se han llevado un 4/10 pero hay otros que se han llevado un 0/10 asi que en realidad creo que con un 2'5 - 3/10 soy muy generosa y más si tenemos en cuenta que no pienso seguir con esta serie. No me quita el sueño saber como acaba todo en el tomo 15.


La verdad es que me sorprende que de una historia tan superficial, mediocre, anodina y vacía hayan podido sacar una obra maestra como es la pelicula. Esa peli, Say "I love you" es un tesoro que todos tenéis que ver pero si queréis leer esta serie, como siempre, queda a vuestra elección. Yo no os la recomiendo. Y menos si como yo sois enamorados de la película de Sota y Haruna ♡.





He quedado totalmente sorprendida, y muy, muy, muy defraudada por esta serie. No esperaba que fuera una historia 10 como la peli pero tampoco una historia tan diferente. Es que solo se parece en la base pero no en el desarrollo ni en lo que transmite. Además, en general, la serie está protagonizada por los odiosos amigos de Yamato y no por Mei y Yamato. Yo queria saber si podía conocer más de mis protagonistas, y también tenía curiosidad por cuando y como seria su primera vez y por cómo iria creciendo su preciosa historia de amor pero para esa primera vez tuve que esperar diez tomos (y fue sosisimo) y no hubo ninguna evolución en su relación. Tampoco los culpo mucho porque de diez tomos ellos nunca tuvieron casi páginas salvo en un par. Esta serie es un auténtico engaño.


 

A mi me importa muy poco saber las virtudes y desgracias de las vidas de los "secundarios" y tuve que aguantarlos usurpandoles el protagonismo a Mei y Yamato. Pero lo peor es que la gran protagonista es Megu, y es una modelo que es una cerda asquerosa que le hace bullying a Mei y encima la mangaka quiere que le demos palmaditas a Megu y digamos "pobre ella, la gente habla mal de ella". Trata de robarle a Mei toda la vida que con tanto esfuerzo ha construido y encima se va como la reina. Todos, todos, todos le ríen las gracias. Mei nunca se atreve a decirle que es una hija de pu** y los otros prefieren ponerse la venda en los ojos. Y Yamato, aunque nunca le da pie a nada, al principio si que es su amiguisimo e incluso cena dia si, dia también con ella, hasta que los rumores de cuernos casi rompen su frágil relación con Mei (pero nunca hay cuernos, aclaro, Yamato solo puede pensar en Mei ^^).





Mei y Yamato se merecían mucho, mucho más que esta serie mediocre e interminable, aburrida hasta decir basta, que se centra en asquerosos secundarios y que solo les presta atención para hacer que ellos dos lo pasen mal o que Yamato siempre esté luchando con los muros que erige Mei (a veces esos muros son bofetones literales que recibe con una sonrisa amorosa el pobre Yamato).


La auténtica razón de que esta serie se lleve un 2'5 (y no un 0) son Mei y Yamato, que lograron gustarme. Ellos dos eran lo único bueno de una serie malísima que podría haber sido muy buena enfocada de una forma más íntima.


  

Mei y yo muchas veces teníamos nuestras diferencias porque pagaba a veces con Yamato los bullying de toda su vida pero poco a poco va rompiendo todos esos muros que la aíslan, y libera su corazón de toda esa angustia emocional. Su personaje poquito poco va floreciendo. Objetivamente Mei es un personaje que ha sufrido muchísimo y me daba penita, porque entre sus padres, su infancia, y su mal paso escolar... ufff, pobre chiquilla, eso sin olvidar su falta de amor propio. Y gracias a Yamato el mundo se abre para Mei y Mei para él. Pero debo admitir que nunca me senti 100% conectada a Mei. Me cai bien pero nunca sentí montones de cariño por ella. Es que cada vez que me entraban ganas de sonreirla lo estropeaba pegando a Yamato por hacerle mimos. (Estás loca, Mei)




Yamato es un ángel, eso tengo que admitirlo, en ese sentido la autora me ha sorprendido mucho y la aplaudo. Ha creado un personaje masculino que es un pequeño héroe y que es casi el novio ideal y el mejor amigo perfecto. Es un personaje humano, que comete errores pero que aprende de éstos. También es muy, muy inocente, al menos en cuanto a sexo (aunque no sea virgen) y a relaciones de amor. Mei es su primer y único amor y piensa cuidarla y sostenerla y motivarla a quererse y a quererlo toda su vida. Yamato es preciosisimo y es imposible no quererlo. Es tan achu-adorable ♡. Amable, dulce, cariñoso, un Santo en muchas ocasiones, no se le agota la paciencia y eso que Mei es irritante quiera o no. Como dato extra, Yamato rescata gatitos xDDDD.




La historia de amor es muy tierna, incluso peca de demasiado inocente, porque a los diecisiete ellos no tienen casi impulsos de besarse hasta dejarse sin aliento (y otras cosas más audaces), pero en parte entiendo que les lleve año y medio compartir piel con piel, ya que Mei debe aprender a quererse y esa es una lucha constante en la que Yamato la ayuda día tras día. La historia de amor es bonita y me gusta pero se queda en un huequecito muy chiquitín porque siempre estaban dándole tramas a los secundarios. Con lo lindos que eran Mei y Yamato, sobre todo cuando Mei saltaba y Yamato la sujetaba en sus brazos ♡.



Los secundarios, hablemos de los capullos que se robaron todo el protagonismo y que me tienen con un cabreo monumental con esta serie. Son ellos quienes hacen que Mei y Yamato salgan poco y que, por tanto, no se vea lo mucho que ellos dos luchan porque Mei no siga siendo esa niña rota para toda su vida. Por culpa de ellos y de la mangaka, a Mei y su trasfondo, ?le falta una barbaridad de intensidad emocional.




La más insoportable de todas es Megu, la modelo, una niñata que se lleva todas las coronas de princesa y un montón de tomos porque ella es la favorita de la mangaka. Sus lloriqueos me importaban lo que es una piedra. Esta chica era molesta, asquerosa, dañina, manipuladora. Todo el mundo es capaz de ver lo mala que es salvo todos los personajes principales. Si os gusta Megu, estaréis felices porque se narra todo sobre ella, sus amistades, su infancia, su relación con sus padres, y sus actos repugnantes de bullying con Mei. Incluso a Yamato le da a entender que Mei es una golfa para ver si la deja y ante las amigas de Mei trata de hacerlas ver lo rarita que es Mei. Y Mei, ¡Mei se atreve a sentirse poca cosa en comparación con Megu! Que rabia.


Las amigas de Mei, no estaban mal pero sus novios eran un asco. Y entre Mei y esas amigas nunca surge una super amistad, al contrario que en la película. Una de ellas es un amor con todo el mundo y más con Mei ^^ y me dio rabia descubrir que su príncipe (en la peli lo era) le pone los cuernos con otra. La otra chica era una zorra malvada de cuidado, incluso trata que un ligue suyo se la ligue, y se acuesta con todo el que tiene pene y el pobre enamorado de esta mujer a aguantar. Pero luego esa chica cambia de rol, asi que, ok.


También se nos narra la historia de amor del hermano de Yamato y no me interesaba nada, uf. Solo me gustó conocer a Nagi, la hermanita de Yamato, adoraaaaaable y tan comestible mi niña guapa, y al toallero, que era un dulce pícaro pero se lo quita la autora de encima cuando le da la gana.





Los dibujos no me parecen gran cosa, la autora no está enfocada en eso. Pero hay algunas citas e ilustraciones que me encantaron y me las guardo.





De verdad que he intentado no juzgar la serie a raíz de la película pero es difícil. El manga está vacío en cuanto a intensidad emocional y la película te pone la piel de gallina. Pero comprobadlo por vosotros.



No he querido contar o haceros comparaciones de cómo pasan las cosas o como nos muestran a los personajes y la relación entre todos ellos aquí y en la peli porque he intentado juzgarla independientemente, simplemente siendo objetiva.


Hace meses dejé el anime en pausa pero me gustaría volver a retomarlo, creo que me gustaría más visto lo mediocre del manga XD.




Mayu.

11 de junio de 2016

Reseñando Koizora (Miura Haruma)


Película: Koizora.
Año: 2007.
País: Japón.
Género: Romance, Melodrama.
Adaptación de la novela autobiográfica de Mika.
Relacionada con el drama de Seto Koji.


Sin nota


Hace unos días terminé de ver Last Cinderella, serie japonesa que a pesar de uno de sus defectos, me encantó. Mi querido Miura Haruma me volvió loquito el corazón. Por Miura volvi a darle una oportunidad a esta película y no me arrepiento. No me pareció infumable como el año pasado cuando intenté verla. Esta vez me ha gustado, y me alegro.


La película nos cuenta la historia real de Mika y Hiro. Mika conoce a Hiro porque un dia pierde su teléfono en la biblioteca y es él quien lo encuentra. Desde ese dia no paran de hablar por teléfono sobre todo lo que se les cruza por la cabeza. Al comienzo de las clases, ambos quedan en la piscina, Mika queda sorprendida al ver que Hiro es un rubio rebelde y guapísimo de mala fama pero rápidamente ambos se enamoran y afrontan la vida juntos.





El dorama de Koizora es uno de mis favoritos y no he podido evitar compararlo con él mientras veia la película pero esta vez no he sido tan dura. Por fin pude relajarme y disfrutar de lo que veia. No le doy nota porque me resultaría injusto hacerlo al ser una película basada en una novela que a su vez está basada en la vida de su escritora. Tampoco me gustaría entrar a juzgar la historia porque es la vida de una persona, son sus secretos contados de una forma intima para aquel que tenga el deseo de oir su voz.


De las dos horas que dura la película disfruté mucho más de la primera mitad porque era Hiro y Mika y para mi es imposible resistirme a esa combinación. Los adoro mucho juntos. Esa primera mitad de la película, a pesar de las cosas tristes que les pasaron, me pareció super tierna y dulce. Me gustó mucho como siempre se apoyaban el uno en el otro. Como charlaban de todo, reian, miraban el cielo, se querian y eran preciosos juntos. 




Esa primera mitad es adorable a pesar de ciertos hechos tristes que me hacian un nudo en el corazón. Pero todas esas cosas tristes no me pesaron mucho porque ellos dos siempre se sostenían mutuamente. Los habria achuchado un montón, ojala esa unión no se hubiera roto, ni siquiera temporalmente, nunca. Es que se hacian tanto bien, y eso es importantísimo. Ellos dos se aportaban seguridad y dulzura.






La segunda mitad no me gustó tanto y me puso triste, SPOILER Yu me daba pena porque da la sensación de que Mika le engaña cada vez que le susurra te amo y luego le deja plantadisimo para correr hacia mi pobre Hiro; tampoco me gustó que no se esforzara mucho por descubrir porqué Hiro ya no iba al Instituto y el porqué de ese abrupto cambio en él, es que si le hubiera mirado un poco más a los ojos y le hubiera abrazado, Hiro se habria derrumbado y él no habría estado solo en su enfermedad; y yo quiero muchísimo a Hiro y se me partia el corazoncito, FIN DE SPOILER pero es parte de la historia real de Mika, asi que aunque le reproche sus acciones, es su vida, y lo mismo va por mi Hiro, que ahora es el cielo que veo siempre que levanto la vista de la tierra



No se si el enfoque que le dieron a esta segunda mitad refleja la historia real, yo en este caso me quedo más con el enfoque que se le dio en el dorama.


Mi personaje favorito:



Hiro me encanta, y me encanta que el Hiro de Miura Haruma me encante. Hiro es un amor. Me encanta mi pobre niño. Me gusta la pasión con la que vive, su fuerza y como tiene siempre las ideas claras. Y me gusta lo mucho que quiere a Mika. Me rompió ver quebrarse a Hiro. Se merecía todo un mundo lleno de sol.


Mika me gustó en la primera mitad, me encantaba su incondicionalidad, su inocencia y su fuerza para reconstruirse siempre. A diferencia del dorama, no me gustaron ninguna de las dos familias, no hubo buenos secundarios para acompañarles durante su historia, pero esto lo achaco a los actores.



ELENCO:



Miura Haruma (Last Cinderella, Kimi ni todoke):


Mi sexy Miura Haruma. Me alegra haberle dado una segunda oportunidad por él. Este ikemen mío es increíble ♡. Me enamoró, otra vez ☆____☆.



Debo decir que no hay color entre el Miura de 2013 (Last Cinderella) con el Miura de 2007, pero es normal porque a los buenos actores la experiencia (tanto profesional como personal) les hace mejores. Este joven Miura me gustó mucho, aunque el de hoy en día sea un millón de veces mejor.


¡Que guapo estaba de rubio! Nunca le había visto con ese look. Está claro que no es habitual por ahi. Me fascina su sonrisa llena de inocencia.


Creo que le salió mejor la primera mitad que la segunda, tengo que decirlo, pero es que sacarlo de pantalla y no dejarnos formar parte de lo que estaba viviendo su personaje lejos de Mika no fue un acierto.


Querido ikemen mio, que ganas de abrazarte y poder curar tus heridas con dulces besos ^^.


Aragaki Yui:


Me gustó en la primera mitad pero en la segunda no. El veredicto al final es que por el momento no me gusta esta actriz. Nunca logró llamarme la atención ni gustarme especialmente.


Química Yui & Miura:


Aceptable. En la primera mitad eran preciosos juntos, en la segunda creo que les faltó dar mucho más de ambos.


Koide Keisuke:


En el dorama, el personaje de Yu no me gustó, pero interpretado por Koide, este segundo amor de Mika se me hizo muy gentil y nada aprovechado.


Nakamura Aoi (Hana Kimi 2011):


Por fin superé mi animadversión por este actor (en realidad por el personaje horrible con el que le conocí), y tengo que decir que aunque pequeño hizo un papel bonito.



Mayu.

10 de junio de 2016

Reseñando Doushitemo Furetakunai ♥



Película: Doushitemo Furetakunai
Año: 2014.
País: Japón.
Género: Romance.
Adaptación de Kou Yoneda.


10/10


Esta es una de mis películas favoritas, la he visto varias veces pero nunca la había amado tanto como esta última vez. Con Doushi me quedo completamente pegada a la pantalla, suspirando de amor. Adoro esta película con todo mi corazón, es perfecta ♡. Y os lo dice una chica que ha leído la adaptación (y el otro tomo que cuenta la historia de los secundarios) más de una vez. Creo que con esta película hicieron un trabajo insuperable, es el manga cobrando vida, mi Toga y mi Shima respirando en el mundo real. Pero creo que Doushi es mucho más porque a mi la película me ha llegado de una forma super especial.




Amo esta película de una forma en que no amo el manga. Os recomiendo el manga, pero la película es una maravilla que brillará SIEMPRE en mi corazón.


Amo esta historia. Amo a Shima y Toga. Amo cada escena de esta pelicula. Lo amo todo de ella. Cómo reflejaron el manga y le dieron vida, como mantuvieron su esencia en todo momento pero también como se reinventaron. Es como ver mi amada historia agridulce pero triplicada por mil. Nunca me cansaria de ver la película, es una de las mejores que he visto nunca. Me hace super feliz cada vez que vuelvo a ella pero esta última vez la sensación de felicidad y AMOR en mi pecho ha sido insuperable. He reído, he amado, he suspirado, se me ha hecho un nudo el corazón, he llorado, me he emocionado y he fangirleado desde el primer hasta el último segundo. Estoy perdidamente enamorada de esta pelicula y de mis dos amores, Toga y Shima. Si se puede querer un montón a una película... yo quiero con toda mi devoción a esta. Es una de las mejores y más bonitas películas que he visto nunca. Y más si tenemos en cuenta que es una historia de amor entre dos chicos, si ponemos eso sobre la mesa... creo que todo el mundo vería que Doushi es una película preciosa y diferente en un millón de sentidos ♡. Es mi tesoro.





Mi querido Doushi. Aún sabiéndome la historia fue como si la viera por primera vez. Aún conociendo y amando ya a los personajes desde el Doushi de papel fue como si los conociera por primera vez aquí, solo que con el añadido de que ya estaba enamorada antes de conocerlos. Es impresionante cuando un proyecto que te gusta previamente acaba ganándose tu amor por derecho propio. No amo este Doushi porque sea una adaptación, amo Doushi porque se lo merece totalmente. Es una historia tan cuidada, tan mimada, tan bien hecha, es fiel en todo lo que tenía que serlo, y te pone la piel de gallina con la ternura, la sensualidad, y la intensidad emocional que esconde. Estoy super contenta con mi Doushi. Es aún más hermosa de lo que yo podía esperar. Estoy enamorada de este raro diamante ♡. Es bonita hasta decir basta, es insuperable e inolvidable, ha echado raíces en mi corazón y significa mucho para mi. 

Siempre será mi preciosa Doushi. Me encanta como no han censurado nada de esta historia y como han sabido dar vida a todo lo que antes era dibujo y papel (aunque no cualquier dibujo xD), sobre todo me gusta que no han perdido de vista lo que de verdad querían contar. No es la típica comedia pero si es una hermosísima historia de amor que con su ternura y mimo me ha hecho suspirar llena de amor. Y no han censurado las escenas de sexo, es más, las han mostrado de una forma que ha sido un gusto, que te llegan al corazón y puedes saborearlas en el paladar, todo al mismo tiempo. Y nunca se olvidaron del amor ni de mostrarnos quienes eran Shima y Toga, de hacernos partícipes de sus vidas. En dos horas te entregan una de esas historias redondas que te ponen la piel de gallina ☆_☆.

No se como vería esta película alguien que no haya leído el manga, porque al leerlo sabemos un poquito más, sobre todo de los secundarios con el spin-off. Pero yo amo con mucha ternura la película, me parece que el manga fue la base, y la película fue la gran estrella. Yo amo mucho la película y es gracias al equipo que la realizó y también amo a mis dos protagonistas porque se dejaron la piel interpretando esta historia ♡.


¿De que trata Doushi? Toga y Shima se conocen en el trabajo. Shima es el nuevo y Toga será su superior. Pero los dos no se atienen a su rol debido a que Toga es una persona honesta y cercana. Poco a poco, ambos se enamoran y van dejando atrás todos sus miedos. Cada encuentro piel con piel representa una huella más en el corazón.





Los dos son super especiales y la historia que comparten aún más. Es precioso verlos enamorarse tanto. Es como una bocanada de aire fresco. Su historia está llena de momentos preciosos y entrañables, de conversaciones profundas intercaladas con besos y caricias que saben a mucho más que placer. Los dos involucran su corazón y se dejan llevar por el otro. Se hacen felices mutuamente y estando juntos cierran heridas del pasado y se ayudan a crecer.


Toga es quizás el menos herido de los dos, pero no porque no tenga un pasado triste, es solo que ha aprendido a vivir la vida con alegría y optimismo, siempre apostando y dando lo mejor de su corazón. Shima en cambio tiene heridas que están sangrando todavía y que le impiden abrirse al mundo, socializar y creer en sí mismo y en otros. Los dos se cambian mutuamente, se ayudan, y se aman de una forma especial y saludable.


Y quiero remarcar el saludable porque las películas del género yaoi suelen dar un enfoque tóxico o de pecado, y aquí es todo lo contrario. No hay nada de malo en la homosexualidad y mi querida película lo refleja bien, no hay pecado en que dos personas disfruten de sus cuerpos y se amen con absoluta devoción. Y sin celos estúpidos ni posesividad.


Toga y Shima se hacen mucho bien, son buenos para el corazón y la mente del otro. Su conexión les hace ver el mundo de una forma más dulce y también aprender a cerrar las heridas del pasado. Shima y Toga se calientan como el sol y se abrazan con una ternura capaz de sostenerles incluso si el mundo quisiera derrumbarles. Todavía tiemblo al pensar en mis niños y al rememorar cómo se abrazaban mientras a su alrededor caía la nieve, tiñendo el mundo de blanco. Tiemblo con solo rememorarlos, todo en ellos es especial♡.





Quiero mucho a mis Toga & Shima. Para mi sería imposible no quererles. Les adoro con toda mi piel. Son tan dulces, tan bonitos, tan emotivos, se meten profundamente dentro de mi corazón con solo parpadear. Amo verlos extender los brazos y no tener miedo de cerrar los ojos. Amo verlos soñarse mientras se besan. Amo verlos amarse a fronteras de distancia y beberse con los ojos.





Toga es mi favorito ♡_♡, incluso en el manga lo era, pero Shima también cuenta con todo mi corazón ♡_♡. Los dos brillan de dentro hacia fuera, esconden un tesoro bajo su piel y todas sus cicatrices solo les engrandecen más. A Toga le admiro mucho porque nunca se rinde, siempre pelea por lo que quiere, no es prejuicioso y no se cierra puertas en su corazón, es devoto, fiel y siempre esperaría por Shima. Shima es más joven y no es audaz pero no puede evitar dejarse por la pasión de Toga, sus ojos no pueden evitar quedar atrapados por él incluso cuando Toga no mira. Shima es un encanto, muy kawaii, solo con mirar ese corazón herido suyo entran ganas de abrazarlo y darle bofetones a ese mundo que ha sido cruel con él.





Estos dos han echado raíces en mi corazón. Voy a acunarles siempre y recordarles (y volver a ver su historia), y darles aliento ☆_☆.


ELENCO:



En el orden del elenco

Yonehara Kousuke:

Ko interpretaba a Shima, y que forma más dulce y profunda de interpretarle. Ko me entregó un mejor Shima que el de papel. Cogió al personaje y le dio luz. Lo reconstruyó sin olvidar quien era. Dulzura, tristeza, cicatrices, y un corazón que quiere volar. Me encantó Ko, y me encantaría volver a verle. Le tomé mucho cariño por lo bien que le hizo, por lo mucho que reflejó que pensaba y que sentía Shima incluso si luchaba contra ese corazón herido que solo quiere permanecer en guardia. Me gustó 5000 veces más este Shima que el de papel.


Masashi Taniguchi:


Mi querido Taniguchi, quiero volver a ver a mi chico favorito. No es solo porque su personaje me guste mucho y me haga sentir alegría con solo mirarle a los ojos. Es que yo adoraba al Togawa de papel y Taniguchi me ha regalado un Toga real y mejor. Mi corazón se ha ido volando con este actor. Ha sido increíble lo mucho que se ha implicado y que ha reflejado todo. Le adoro.


Quimica Yonehara Kosuke& Masashi Taniguchi:



Son una de esas parejas que como yo digo "desbordan química", son naturales, espontáneos, amorosos, sensuales, emocionales, conectaron al 100%. Me dejaron suspirando de puro amor. Los dos eran tan perfectos el uno para el otro que quisiera que su amor fuera real. Son una pareja increible. 

Toda la película se sostiene prácticamente solo con ellos dos (no hay casi elenco xD), y eso no hace que se sienta incompleta. Ellos dos nos regalan un romance que rompe prejuicios. Y lo hacen sin reservas. No se cortaron en ningún momento, se dejaron llevar por sus personajes y lo dieron todo. Y eso incluye el todo en momentos de intimidad, de conexión emocional y de besos y sexo.



Tomita Sho:


Representa a Onoda, el compañero de trabajo y consejero de ambos. Fue una interpretación correcta. No me impliqué con su personaje. Aunque me gustó más este Onoda, porque fue bonito que apostara por Toga y Shima. Me habría gustado que te hubieran mostrado que el ex compañero de trabajo de Shima es el futuro novio de Onoda.


Mayu.