Translate

26 de febrero de 2016

Reseñando HYDE, JECKYL ME ♥

HYDE, JECKYL ME 
(DRAMA COREANO, 2015) (20 CAPÍTULOS)


9/10

Hacia tiempo que un drama no me atrapaba tanto como este. Tenía muchas ganas de ver una serie con esta temática pero no me había aventurado hasta ahora, porque tenía miedo de que la historia no me atrapara, y como Hyun Bin es uno de mis actores favoritos no quería quedar decepcionada. Por suerte, estoy plenamente en desacuerdo con aquellos a los que no les gustó Hyde, Jeckyl me. Sé que muchos lo compararon con su compañero Kill me heal me (lo comentaba mi amiga Cyn en su última reseña), pero creo que ahí radica el problema. ¿Por qué no disfrutamos de las historias? A mi no me importará que sean parecidas (todavía no he visto Kill me heal me), es probable que pueda amar a ambas. Así que, ¿por que no pueden los demás hacer lo mismo? 


Os recomiendo totalmente Hyde, Jeckyl me. Yo esperaba poco de esta serie y me ha enamorado totalmente. No digo que sea perfecta pero es una historia encantadora que ha sabido atrapar mi corazón. La he adorado desde el primer hasta el último capítulo, y quizás sentí que en algunos capítulos flojeaba un poco la cosa pero no pasa nada. No siempre se puede ser perfecta. Y Hyde, Jeckyl me, me parece perfecta en su imperfección. Es un drama muy bonito, emotivo, conmovedor, y me ha encantado. 

Se suma a la lista donde guardo Secret love (Ji Sung), Heaven's postman (Jaejoong), Kimi ni todoke (Miura Haruma) y The snow queen (Hyun Bin), sólo que Hyde, Jeckyl me, me ha gustado un poquito más que todas esas.


 
La verdad es que no se como reseñar esta serie. Me ha gustado muchísimo, me ha impresionado, me ha dejado enamorada. Me ha conmovido muchísimo, tanto que ha dejado su huella en mi. Se que nunca podré olvidar este drama. Ha sido mucho más de lo que esperaba. Es un gran tesoro que me ha tenido completamente enganchada desde el primer segundo. La he disfrutado como una niña, también me he dejado sorprender por ella, ha movido mi corazón como ha querido, y se ha hecho un hueco inamovible entre mis series favoritas. 


Hyde, Jeckyl me, ha sido una serie preciosa y llena de emociones, cargada de magia, esperanza y sueños rotos. Ha sido una historia tan maravillosa que yo no he podido evitar implicarme con ella completamente. Ha sido un viaje que no me habría perdido por nada del mundo. Me ha acercado a algo de lo que lo desconocía todo y ha sido impresionante. Me ha dejado boquiabierta, nunca había visto algo así. Me alegra un montón que Hyde, Jeckyl me haya sido la estrella que me ha mostrado un mundo nuevo y una realidad complicada y diferente. 

Se que se le podrían haber sacado más partido a algunas cosas, haberlas explotado más, quizás el tono es siempre muy dramático y a la vez muy misterioso por el malvado que persigue a nuestros protagonistas. Pero creo que es un tesoro y no todos los tesoros están pulidos. Yo amo a este pequeño gran diamante. Me ha parecido una historia que te atrapa y te roba el corazón y no tarda ni veinte minutos en hacerlo. Además, tiene un toque super adorable y emotivo. Yo he llorado durante toda la serie, pero no en si por tristeza, sino porque estaba tan inmersa y tan emocionada con todo lo que estaba viviendo y sintiendo que no lo podía evitar. Eso si, en los tres últimos capítulos fue empezar a llorar y no poder parar, ¡pero me encantó! A veces, por amor, merece la pena llorar. Me entenderéis si veis este precioso drama que nunca hiere y siempre hace renacer al corazón. A pesar de que no es una comedia y si un drama, me enamoró que no le hubieran dado un enfoque de melodrama. Fue una historia sencilla de seguir, que a base de corazón y esperanza me animaba a emprender esta aventura con ellos: Seo Jin, Robin, y Hana. Por nada del mundo le habría dicho no a Hyde, Jeckyl me

Me ha encantado. Me ha hecho fangirlear y derretirme a cada paso. Me ha robado lágrimas, sonrisas, un montón de complicadas emociones y el corazón, por supuesto. ¿Como han podido crear una historia tan bonita y maravillosa? 


Me declaro super fan de Hyde, Jeckyl me. Amo mucho esta historia con todo lo que incluye. Volvería a verla un montón de veces. Es super tierna y en ella he encontrado el consuelo y el cariño que yo necesitaba. Me ha creado un conflicto interno, y me ha hecho replantearme muchas cosas. Me encantan las series que además de entretener, te hacen pensar, y saben enamorarte, esas series que te hacen pensar que son únicas en el mundo. Eso mismo me ha pasado con Hyde, Jeckyl me. Además, es una historia muy amena y no cuesta nada seguirla. 


 
Las razones por las que no le doy una máxima puntuación es que a veces no se le dedicaba tanto tiempo como yo quería al romance, es una historia con su precioso romance pero no es el centro de la historia. Tiene mucha acción, mucho misterio y no digo que eso tenga algo de malo, sólo que no es tanto mi estilo. Y en los personajes, Hana tuvo algunos capítulos centrales en los que fue muy suave emocionalmente y estaba confusa -entendible- y Seo Jin me gustó pero no me enamoró perdidamente como Robin -demasiado rígido-. El circo, me decepcionó que no se le diera más importancia y que no se vieran actuaciones, podría haber sido una temática que le diera un toque mágico a una historia mágica de por si. 

No tengo grandes quejas así que no lo descartéis por estas pequeñas razones. Sólo quería contaros porqué no es perfecta para mi y porqué no se lleva el diez. 


 
¿De que trata? 


Tenemos tres protagonistas pero dos de ellos forman la misma persona. Seo Jin y Robin son dos identidades que comparten un mismo cuerpo. En este caso, hablo de la llamada Identidad Disociativa. Robin nació de Seo Jin en la adolescencia, justo cuando Seo Jin estaba a punto de renunciar a la vida por algo de su infancia que no podía superar. Robin nació para salvar a Seo Jin, nació de la culpabilidad de un niño que no entiende que también fue una víctima. 

Seo Jin es el heredero del grupo Wonder. Se esfuerza mucho por cumplir las expectativas de su padre, un hombre rígido e inflexible que siempre le ha rechazado, despreciado y abandonado. Seo Jin es rígido, frío, incluso cruel a veces, y sólo busca su propia salvación, no siente o no demuestra sentir empatía por otros. Se ha cerrado completamente al mundo y no se permite a si mismo tampoco ser libre. Vive inmerso en sus heridas y en su corazón roto. 

Robin lleva cinco años sin poder "pisar la tierra", pero ahora que ha aparecido cierta pelirroja, vuelve a poder "tener su propia vida". Es un exitoso escritor/ilustrador de web-toons, el arte es su vida y puede captar la vida en sus dibujos con mucha facilidad. Robin ama la vida por completo y la disfruta como si fuera un niño. Riñón tiene dentro de si magia. Robin es luz, amor, y magia. Es un pequeño héroe que no lo piensa ni un segundo antes de arriesgar su vida por otros. 

Hana es la hija del fallecido director del circo Wonderland (que pertenece al parque temático y al grupo Wonder), ha vuelto a Seúl para hacerse cargo del circo. Además, como artista que es, es una experta en andar sobre la cuerda. Le apasiona su trabajo y siente la responsabilidad de salvar al circo y a todos sus trabajadores. Es una persona sumamente leal que se ve envuelta en una aventura inesperada con los "gemelos" (así se presentan ante ella por no asustarla con el síndrome de Identidad Disociativa). 

Me gustaron mucho los tres protagonistas y digo tres porque aunque Robin y Seo Jin fueran parte de un mismo ser ellos no lo veían así y no vivían o sentían las mismas cosas y en Hana tampoco conjuraban los mismos sentimientos (eso me pasó a mi). Llegué a querer mucho a los tres. Me emocionó muchísimo conocerlos y siento que ahora forman parte de mi vida. No voy a poder olvidarlos nunca y no se como hacer para dejar de echarlos de menos. Los añoro mucho y no querría nunca haberles dicho adiós. Les adoro, y les admiro mucho porque al final los tres crearon un pack precioso e indivisible. Son de mis personajes imprescindibles y su historia también lo es. Les voy a amar siempre. 


¿Y como son mis tres queridos niños? Hana es un encanto, siempre cuidando de los demás. Es muy tierna, compasiva, leal, paciente y entregada. Seo Jin va encontrando la paz tras un durísimo camino y aunque nunca deja de ser duro si se suaviza y empieza a anhelar tener cosas como el cariño y la alegría. Robin es mi héroe y mi gran amor, es divertido, amoroso, romántico, detallista, estimulante, optimista, luchador. Los tres son preciosos y son mis niños mimados. Quiero abrazarles desesperadamente, darles mi corazón y salvarlos a los tres, ¡sólo quiero que sean felices! Les amo.


 

Robin es mi favorito y me ha enamorado perdidamente. Yo suspiro por este hombre. Le respiro y quiero casarme con él. De verdad, le amo con todo mi corazón y le necesito en mi vida. Robin, ¡existe por favor! Te esperaría toda mi vida. 



 
La historia de amor de estos tres es estupenda. Bueno, Seo Jin se queda bastante fuera porque sólo él se enamora de Hana y aunque Hana le quiere y se siente ligeramente atraída por él y quiere cuidarlo mucho, no se enamora de Seo Jin. Aquí quienes se enamoran perdidamente son Robin y Hana y yo me he enamorado perdidamente de ellos. Me encantan los romances donde el destino tiene algo que decir y Hana y Robin estaban predestinados a enamorarse desde hacía quince años, o mejor dicho, desde el nacimiento de la tierra y el sol. Me encantó la historia de amor de mis dos niños predilectos, fue una preciosidad que me enterneció, conmovió y emocionó. Rei, lloré, soñé y amé con ellos. Y cuando se acabó mi viaje con Hana y Robin lloré un montón y me sentí vacía. Su historia de amor fue un inolvidable y mágico sueño para mi. 



Cuantos más días pasan que vi esta serie, y la historia de mis tres niños, más me doy cuenta de cuán hermosa fue. Doy gracias porque alguien en esta tierra haya creado una historia que permanecerá en mi memoria largo tiempo. Aún ahora echo mucho de menos a Seo Jin, Hana, y Robin, se me salen las lágrimas de solo pensarlo. Les echo muchísimo, muchísimo de menos, quiero que vuelvan conmigo, especialmente mi oppa, mi Robin, le echo tanto de menos que le busco en todas las series que he visto después y no le encuentro por supuesto. 

No podía decirle adiós a Robin mientras veia Hyde, Jeckyl me y tampoco puedo hacerlo ahora. Doy gracias a la persona que lo creó y espero algún día encontrar a Robin en mi propio mundo. Robin, oh, Robin, le quiero como a pocos oppas en este mundo, le reverencio, le amo, le anhelo, y le fangirleo. Quiero dar las gracias por lo muy feliz que hizo a Hana (y a mi), por lo mucho que me enamoró, porque Robin es para mi... amor verdadero. Es amor. Y le añoro. Añoro sus risas, sus juegos, sus dibujos, sus besos, sus abrazos, su cariño, su lealtad, su ternura, la magia que llevaba dentro. No hay nadie como él. Robin es especial.

Gracias Robin, soy afortunada por amarte. Conocerte fue el mayor tesoro de todos los que encontré en Hyde, Jeckyl me ♡. 

 


Personajes secundarios, hay muchos y todos estupendos, todos aportaron para mi justo lo que Hyde, Jeckyl me, necesitaba. No hubo personajes de relleno y tampoco toalleros ni putones (¡ole, ole y ole!). Fue una serie novedosa y original y sus personajes también marcan la diferencia. Algunos fueron un apoyo constante para nuestros protagonistas, otros tuvieron su pequeña historia de amor (los jovencitos), otros fueron en contra de los protagonistas de una forma muy divertida, otros fueron malvados pero también víctimas, hay una enorme variedad, todos ellos conforman el mundo de Hyde, Jeckyl me. Y casi todos me gustaron. 

Tenemos al hipnotizador, al principio me fascinaba, y la verdad es que me dejó asombrada todo lo que nos mostró de su trabajo, fue un personaje increíble en un montón de sentidos, me sorprendió y me pareció muy complejo emocionalmente. También tenemos a la psiquiatra, que es una mujer con mucha empatía, calma y paciencia. Los empleados del circo, la familia adoptiva de Robin, y el primo (y su novia) y el secretario de Seo Jin fueron todos muy divertidos. 

Mis favoritos de estos fueron el secretario porque era un amor de hombre, y tenia una relación muy bonita con los "gemelos"; y la "hermanita" adoptiva de Robin y el guapo oppa jovencito del circo, viviendo un dulce y tímido romance. Me encantaba esta niña, que era dulce y siempre refrescante, y su oppa circense era lo mas lindo del mundo (despues de Robin), las escenas de ambos eran muy cuquitas. No os cuento mucho más porque merecéis descubrirlos a todos por vosotros mismos, pero entre todos hicieron algo único y especial. 



El final: Fue criticado. No fue mi final predilecto pero me gustó. Me consoló de alguna forma. Sólo puedo decir que no perdí a ninguno de mis oppas aunque tampoco los conservé en su forma original. Son felices y se aman, me sobra con eso. Al final se pierde y se gana. Te crea un conflicto interno la serie en si, porque es muy complicado llegar a una respuesta o decisión justa para todos. Acabó bien, lo dejo ahí. Respirad hondo y no os preocupéis por esto. 

 
El Ost:

Es una de las bandas sonoras que he escuchado nunca. Estos coreanos saben ponerle música a sus series, que letras y que melodías, me han enamorado aún más. El ost fue el acompañante perfecto. Me encantó. 

El elenco: 



Todos formaron un equipo maravilloso y estoy super orgullosa de todos ellos. Creo que hicieron un trabajo de diez. 

Casualidades: Conocía a casi todos pero no a todos sabía que los conocía. Por ejemplo, a Oh Ha Na la conocí en Finding Mr. Destiny, a Han Sang Jin le conocí en Jackal is coming, a Choi Soo Han le conocí en Goong. A ninguno de estos tres les reconocí porque tampoco los recuerdo bien pero son buenos actores, eh. Aquí me ha gustado mucho como actuaban. Actores nuevos, Lee Seung Joon, Lee Hyeri, y Shin Eun Jung, y el cameo de mi K.Will en el capítulo 18. 



A Lee Seung Joon (secretario) le conocía de Secret love, sabía que me sonaba de esta serie, hizo un papel divertidisimo. A Sung Joon fue un encantador regalo volver a encontrármelo y me quitó el mal sabor de boca que me dejó en High society. Empiezo a adorarlo, aquí tuvo un papel super difícil y lo hizo con un montón de matices. Me fascinaron sus manos, su poder para seducirme y asombrarme e incluso hacerme temerle y llorar por él por su dolor.



A mi precioso oppa de la mitad del pasado de Wild chives también fue maravilloso reencontrármelo, Lee Won Geun (era el oppa jovencito), me chifló su personaje, este niño tiene algo super especial y me encanta. 

Y a los actores protagonistas también los conocía, a mi amado Hyun Bin por su drama The snow queen y por la película El primer amor de un millonario, y a Han Ji Min por su último drama en 2012, Rooftop prince. 


Los dos me encantan, ella es un poco suave para mi gusto pero es buena actriz y siempre logra que la quiera, es una niña estupenda y sabe darle un toque de fantasía, frescor y candidez a todos sus personajes. Es una actriz adorable y me gusta mucho. Y siempre, en los clímax de sus series, se entrega al máximo y me hace suspirar. La quiero aunque sea mi suave Han Ji Min. 



Con Hyun Bin me muero de amor, me derrite, me pone la piel de gallina y siempre logra que pronuncie su nombre con absoluta reverencia. Me besa hasta el alma Hyun Bin, le amo muchísimo, muchísimo, muchísimo. No tengo palabras para describir cuanto significa el en mi vida pero Hyun Bin lo es todo y más. Toda mi vida voy a estar perdidamente enamorada de él (y feliz por ello).

Me quiero casar ya con mi oppa. Saranghee, oppa, ♡. Siempre, y para siempre. 

No se como lo hace pero es un actor que se me mete bajo la piel y con sus dos interpretaciones en Hyde, Jeckyl me también lo logró. Hizo una interpretación inolvidable, y con sólo un gesto, una mirada, ya sabía si era Robin o Seo Jin, mi oppa tiene un don que me deja temblando. Y en Hyde, Jeckyl me ha vuelto a robar el corazón, me ha hecho llorar con todo el pecho, y le he amado como si fuera el último y el primer día.

Gracias oppa por ser como eres, como persona y como actor. Te amo muchísimo, y espero que no tardes tanto como la vez anterior (en 2010 con Secret garden) en volver a dramalandia, te quiero conmigo en todos los segundos


La química entre Han Ji Min y Hyun Bin fue perfecta, me crei totalmente que ambos se estaban enamorando muy dulcemente. Antes de verlos juntos no sabía si podrían conectar pero lo hicieron, tuvieron una gran complicidad y los he amado juntos. Me siento feliz de que hayan hecho pareja en este drama. Los dos demostraron ser muy buenos actores porque su amor de ficción se ha quedado dentro de mi corazón. Les he fangirleado totalmente, o shipeado como también dicen por ahí. Me encantan juntos y esa química se va desbordando cada vez más y más. Y les amo ♡.


¡Besos!

 Mayu. 

23 de febrero de 2016

Reseñando Minami - kun no koibito

MINAMI-KUN NO KOIBITO 
(DRAMA JAPONÉS, 2015 - 2016) (10 CAPÍTULOS)


Estaba esperando a que este drama se terminara de emitir en Japón. Tenía ganas de volver al país nipón tras ver Hana yori dango y darme cuenta de que echaba mucho de menos ver doramas. No por nada Japón fue, es y será siempre mi primer amor. Elegí Minami-kun no koibito para volver al país más exótico del mundo. 

Justo al empezar este dorama busqué su ficha en WikiDrama y vi tres cosas: este dorama es la adaptación de un manga (lleva el mismo nombre) de la autora Shungiku Uchida (no la conozco), fue publicado en 1986 (de ahi que la idea cojee un poco ¿quizás?), y antes de esta adaptación ya se hicieron otras dos (una en 1994 y la otra en 2004).  Para ver una versión, mejor esta XD



 
3/10

Pensaba que esta serie me gustaría muchísimo. Tenía inconscientemente un montón de esperanzas puestas en ella. Necesitaba un drama dulce, tierno y en formato cuento de hadas, y este dorama parecía la elección perfecta. En los dos primeros capítulos esta idea sólo quedó confirmada pero a partir de ahí todo se vino abajo y no volvió a remontar hasta el capitulo 8-9, en plena recta final. La sensación que tengo con este dorama es que se les fue totalmente de las manos (o se le fue a la autora del manga, que es más probable, pero nunca se sabe), perdieron el norte con esta historia. Tenían una trama muy especial y la desaprovecharon, me parece super feo que te vendan una idea original para luego liarla con cosas ordinarias que podrían haberse hecho en un drama mediocre. Pero Minami-kun no koibito no era un dorama más, era un regalo a todos los amantes de las leyendas y cuentos clásicos. Yo como espectadora me sentí totalmente estafada. Esta no era la historia de cuentos de hadas (y nunca mejor dicho) que habían promocionado. Fue un dorama muy decepcionante y me dejó triste. 




No es sólo que mis expectativas no se vieran cumplidas, es que la historia en si no me gustó. Me recordó a Stand up en esa loca obsesión de que Minami perdiera la virginidad, y no se, me provocó mucha rabia y mucha frustración este dorama. ¿Por qué te venden la historia de Pulgarcita en los dos primeros capítulos para luego contarnos las aventuras y desventuras de Minami con las chicas? Esa es otra, casi todas las chicas quieren comerse a Minami, literalmente. Hubo capítulos que sólo trataban de eso, de como Minami trataba (o no) de resistirse a las tentativas, y que el protagonista se sienta siempre tentado por otra que no es Chiyomi (la protagonista) es un jarro de agua fria. Otros capítulos eran muy frikis, y se notaba muchísimo que habían nacido de un manga, lo que me sacaba de la historia. Hubo momentos en que no me apetecía seguir el dorama, sobre todo del capítulo tres al ocho. 

¿Por qué alguien crearía un drama de fantasía y después se olvidaría de ello? Me dejaron con todas las preguntas en la cabeza. No resolvieron nada y tampoco se esforzaron en ello. La fantasía no existe realmente en Minami-kun no koibito, es sólo la excusa que da inicio a la vida adolescente de Minami. 

No puedo decir que me gustó este dorama -a pesar de que no era malo y de que yo quería que me gustara muchísimo-, me hizo sentir tanto enfado y tanta rabia que pensaba que iba a explotar. No quise dejar la serie porque, al mismo tiempo, sentía ternura por Minami y Chiyomi, pero fue complicado porque no paraba de pensar en lo muy decepcionada que estaba y en lo mucho que no podía perdonar a Minami. No podía perdonarle por abandonar a Chiyomi durante diez años (y por odiar a su padre por hacer lo que él mismo hizo -pero uno en niño y otro en adulto-); por no saber que la seguía queriendo y hacerla sufrir mientras le lanzaba miraditas de puro amor y la cuidaba siendo su muñequita; y por estar siempre dudando entre su atracción sexual por Nomura y su amor hecho ternura por Chiyomi. 

La serie además cuenta con más escenas entre Nomura y Minami que entre Chiyomi y él. Hubo momentos en que pensé "¿se han olvidado de quien es la protagonista?". Todo el tiempo se veía a Nomura en plan acosadora sexual. Su personaje sólo estaba ahí para interferir entre Minami y Chiyomi pero es que Nomura no era la mala (a pesar de que se pasara muchísimo con su aplastante acoso sexual), era el tonto de Minami por seguirle el juego y por quedarse en duda cada vez que la chica le hacía descaradas insinuaciones  (incluso sabiendo que Chiyomi lo veía todo él estaba como abducido por sus hormonas). Me provocó muchísima rabia ver este triángulo amoroso, me daba repelús realmente. 

No pude llegar a odiar a Minami y Chiyomi (a pesar de que tenían sus defectos), sentía ternura por ambos y seguí su camino por eso mismo, porque eran personajes lindos.


Realmente adoraba sus escenas juntos (salvo en un par de capitulos), eran muy dulces aunque nunca conversaran sobre las cosas importantes. Sus escenas juntos a veces eran de cuento, y es que en esos momentos se notaba muchísimo que se querían de verdad y de una forma especial. Se notaba que la promesa de la niñez de estar siempre juntos permanecía imborrable. Ambos me gustaron en la misma medida en que sus defectos y sus acciones equivocadas no me gustaban. Los dos podían llegar a ser un encanto pero él se pasaba de frío, miedoso y con ese puñetero triángulo suyo, y ella se pasaba siempre siendo tan servicial y tan manejable, le faltaba carácter. Me ponía contenta verlos reír, lanzarse miradas amorosas y compartir instantes de ternura o complicidad pero eso era un 30% del dorama, y eso teniendo en cuenta que la fantasía no era ni el 10%. 

Me dio mucha pena que se liaran con otras cosas (Nomura, JODIDA Nomura, los problemas de los padres, el trauma de Minami, la no-investigación sobre la fantasía) que no venían a cuento y que tampoco aportaban nada y que desatendieran la preciosa relación de ternura y amor de Minami y Chiyomi, que además se remontaba a la niñez (de niños se pidieron matrimonio). 


Su historia era tan mona y podría haber sido super preciosa porque ambos se querían pero Minami DE VERDAD no sabía que la seguía queriendo (yo pensaba que era mentira cada vez que decía "No me gustas") y a veces quería empezar algo con Nomura y me daba tanta rabia, porque era como "Chico, despierta, ¡la quieres! Mira como la ciudas, como no soportas perderla de vista, como la acaricias el pelo mientras duerme, como le haces camas y vestiditos" pero luego se despertaba y se decia "Tu padre no te abandonó, no puedo quererte, a Nomura no importará si un día dejo de sentir algo por ella". Bueno, no era tan literal pero básicamente era eso. Y cuando estaba con Nomura se olvidaba por completo de su preciosa y kawaii Chiyomi (y estaba escondida en su bolsillo, siempre contra los latidos de su corazon), y luego cuando tenía delante a Chiyomi la miraba con unos ojitos de amor desesperado, y yo "que mareo". 

A Nomura no la soporté, era demasiado acosadora, aunque no fuera sólo su culpa, lo se. Pero es que ella era muy consciente de que Minami no la quería (siempre le preguntaba "¿Te gusta Chiyomi?") y aún así le perseguía incluso hasta la cama. Y ¿sabéis que? Que es triste que la chica Feromona sólo se vea a si misma como eso. 

Así que, si, había escenas bonitas entre los protagonistas pero del capi 3 al 8 la serie fue frustrante. Luego, la recta final volvió a retomar la preciosa esencia de los capítulos 1-2, y ahí me dejaron dulce y como si me hubieran devuelto mi cuento de hadas. Pero no fue bastante para salvar lo perdido. 



Personajes secundarios: A la hermana de Chiyomi tampoco la soporté, otra que quería comerse a Minami. La única que no quería quitarle la virginidad a Minami era Chiyomi (que ni siquiera le miraba desnudo a escondidas), que tenía que ser una dulce y pura muñequita en comparación con las lobitas. Los dramas de los padres me daban igual, estaban siempre más preocupados por si mismos que por los niños y no se paraban a pensar porqué sus hijos eran incapaces de contarles sus problemas. Los amigos de Chiyomi eran mis favoritos, sobre todo el toallero, pero no salían casi. Una pena. El toallero, ay, ¡como me gustaba! 


Riku me gustó en el primer capítulo: era dulce y detallista, y valiente. Me encantaba como no tenía miedo de decir en frente de todos que quería a esta chica y que quería cuidarla siempre. Además, era el único que lo conocía todo de ella y que la amaba a un más por eso. Fue una pena que Riku fuera relegado a una esquina. Y no olvidemos que sin él no habría habido una confesión de amor de Minami a Chiyomi. Mi corazoncito, Riku, espero que te compensen pronto. 

 
El elenco:

Todos me eran desconocidos. 
Tenemos a Nakayama Erina (Nomura), Yoshida Riko (hermana), Tsunogae Kazue (abuela), Ami Mikimoto (amiga de Chiyomi).

Los tres que me gustaron fueron: Taishi Nakagawa (Minami), Yamamoto Maika (Chiyomi), y Mirai Suzuki (Riku) (Itazura na kiss 2). 

Taishi me parecía muy lindo y tenía momentos en que era adorable, Maika era una dulzura muy kawaii, y Mirai era luz. 

La química entre Taishi y Maika estuvo realmente presente. 



 
Mayu. 

20 de febrero de 2016

Reseñando Heartstring // Seonam girls

HEARTSTRING 
(DRAMA COREANO, 2011) (15 CAPÍTULOS)


Tenía muchas ganas de ver este drama. Debo de ser de las pocas chicas que todavía no han visto You're beautiful (he visto la súper bonita versión japonesa), y a veces me gusta llevar la contraria. Por eso quería ver primero Heartstring. Sé que este drama supuso un deseo cumplido para las fans que se quedaron con ganas de que el toallero número uno se llevara a la chica en You're beautiful. Pero también se que a algunas de esas fans este drama de reencuentro les decepcionó mucho. Así le pasó por ejemplo a una niña que me encanta, Tamara, y a mi ahora me ha pasado exactamente lo mismo, salvo que me he ahorrado ciertas cosas. 

NOTA DEL A PASO RÁPIDO: */*****

Visto: 1 - 2. A paso rápido: 3 - 15. 

Admito que tras dos capítulos (bueno, en realidad tras el primero) pensé en abandonar este drama. Pero me puse a buscar reseñas y hubo una que me hizo mucha gracia y al final, sin pensarlo mucho, decidí ver la serie pero sólo viendo las escenas que me interesaban, en general sólo aquellas protagonizadas por Kyu Won y Lee Shin (los principales). Bueno, las de Lee Shin me daban igual porque no me gustaba el chico pero el actor me llamaba la atención y le adoro como músico así que por eso hice el esfuerzo. Según iba avanzando me siguieron entrando ganas de dejar esta historia en el camino pero al final ahorrándome un montón cosas, la terminé. Y puedo decir que no la recomiendo. 

Me parece un desastre de drama y tampoco fue mi estilo. Puede que a otro tipo de persona le encante pero yo cuando veo que el chico no trata bien a la chica suelo mandar a paseo las historias. ¿Y por qué? Pues porque todas las personas merecemos no ya que nos traten con cariño pero si con respeto. 

No creo que Heartstring tenga nada especial salvo sus actores y su música, y ciertas escenas contadas. Admito que puede ser una historia un poco entretenida y más suave una vez que vas entre el capítulo 10 y el 14 pero nunca se me ocurrió ni siquiera en ese punto dejar de saltarme escenas. Bueno, es que si no me las hubiera saltado me habría quedado decididamente en el segundo capítulo. 


Heartstring me pareció una historia muy aburrida, emocionalmente inestable, ningún gran personaje y un romance que no es nada creíble. Además, la fusión de los dos estilos de música fue completamente ridícula, no había visto nunca peor fusión de música. La historia no tenía chispa, resultaba predecible y muy escolar y asexuada. Para ser una historia de universitarios, más bien parecían niños de quince - dieciséis años. No entiendo porqué se empeñan en meter a la fuerza cosas que no pueden nacer y también porqué reprimen lo que es natural. 

Os sitúo: 
Kyu Won es una universitaria que jamás se ha dado un beso porque no atrae a los chicos (no hay quien se lo crea), vive con su abuelo, es incapaz de pensar que en las relaciones adultas haya cosas como sexo. Es una niña muy buena, entregada y dulce, siempre se está esforzando por cumplir los deseos y las expectativas de los demás. Al principio no se lleva bien con Lee Shin porque es malvado, idiota, egocéntrico, huraño, cruel, y la trata muy, muy mal, pero en el segundo capítulo, tras ver al Príncipe narcisista cantar con toda su alma, se enamora de él y entonces ser su esclava es la excusa perfecta para estar a su lado. 


Lee Shin es todo eso que he dicho y más, es un cerdo, básicamente, pero siguiendo con la descripción, el arrogante maleducado vive con su hermanastra y su madre, acaba de conocer a su padre alcohólico y está loca y obsesivamente enamorado de una profesora de su universidad, hasta el punto de que la acosa abiertamente e incluso la besa y le impone su presencia. A la niña dulce y tonta que es Kyu Won la ve como una esclava muy pesada a la que le encanta rechazar y despreciar en cuanto se le presenta la ocasión. 


No me gustó nada Lee Shin, me provocaba rechazo total este chico, era odioso total. Kyu era muy mona y me gustaba (y casi nadie me caia bien en Heartstring), pero no se respeta nada a si misma y es fan de los flechazos. No son precisamente dos protagonistas a mi gusto. Y su relación (que ni siquiera se puede llamar asi) me dio repelús. Pasado más del drama Lee Shin (capítulo 9) se obliga a si mismo a querer a la niña pero no me crei que la quisiera cuando diez minutos antes aún lloraba desesperado por otra chica. Aquí debo admitir que Lee Shin no es que crezca y empiece a portarse bien con Kyu Won es que se convierte en otro, y bueno, por fin ambos son lindos juntos pero sigue sin ser creíble y no hay chispa entre ellos y visto como acaba todo... confirmado queda que ni amor ni nada. 


Y si hablo de las tramas secundarias, ¡que aburridas! Sólo diré eso pero no hay nada que a mi gusto merezca la pena de Heartstring. Salvo cuando cantan. 




OST: 

Esta no es en realidad una serie de Ost's, porque los protagonistas cantan y no necesitan de una banda sonora porque ya la ponen ella. La música de Jung Yong Hwa y Minhyuk es preciosa y me tiene enamorada. Y Park Shin Hye también canta una canción muy bonita. 




ELENCO:

Las interpretaciones fueron buenas, de eso no tengo quejas.

¿Actores que conociera? Moon Ga Young. Me encantó en Exo next door y aquí era tan pequeña que no la reconocí, era la hermanita de Lee Shin, la niña que cobraba un montón de dinero a las otras niñas a cambio de un autógrafo de su hermano. También Song Se Hyun, uno de los secundarios (de los Junior) de The k-pop ultimate audition, y que aquí era compañero de banda de Lee Shin. Y por último, Park Shin Hye (Pinocchio, Cyrano dating, Tree of heaven), actriz que desde que la vi en Pinocchio me gusta y me despierta cariño. Me gustó su interpretación, francamente. Jung Yong Hwa y Minhyuk, sólo les conocía musicalmente hablando, tienen unas voces absolutamente preciosas y me dio mucho gusto que tuvieran tantísimas escenas cantando (eso fue un placer), al final no me dejaron una mala impresión por decirlo de alguna forma pero espero algún día poder tener un personaje de ambos que me guste. 

Otros, el sexy oppa con pánico al escenario y voz hecha para acompañar música clásica, interpretado por Lee Hyun Jin; la profe carismática, interpretada por  So Yi Hyun, y el atractivo director con un encanto atrayente y adulto para mi,  interpretado por Song Chang Ui. 

 
SEONAM GIRL'S HIGH SCHOOL INVESTIGATORS
(DRAMA COREANO, 2014 - 2015) (14 CAPÍTULOS)



Esta serie sólo me interesaba por el romance entre dos chicas, novedad total en una serie coreana. Pero tras empezarla me di cuenta de que una de las lesbianas era secundaria y la otra ni eso. Por otro lado, me caía fatal la protagonista. Y el primer capítulo (sólo vi ese y sólo la mitad) me dio mucho mal rollo y me pareció súper raro. Además, fue tiempo suficiente para ver de que iba. Y no, el género de detectives escolares con niñas raras de 14 años no me atrae nada. Y el malo del primer caso me resultaba rechazo total. Me pareció el primer capítulo más raro que había visto nunca y no quise seguirla. Para "ver" la historia de amor de las chicas lesbianas tendré que ver MV's. 



La única actriz que salía aquí y que yo conocía era Hyeri, que me encanta y que he descubierto en una de mis series favoritas (Hyde Jekyll me). Fue una sorpresa ver que Hyeri era una de las loquillas excéntricas detectivescas. Pero es que ni por ella la vería. 

No digo si la recomiendo o no porque claramente no es mi estilo. 

Mire - Mayu. 

19 de febrero de 2016

Reseñando FALLING FOR CHALLENGE ♥

FALLING FOR CHALLENGE  
(MINI DRAMA COREANO, 2015) (6 CAPÍTULOS)

8/10


Este es el último web drama que he visto. Lo vi hace unos días después de ver su foto por la red. Lo mejor es que no sabía si quiera de que iba. En otros dramas no me importa saberlo pero en este que es tan cortito prefería llevarme la sorpresa. Aclaro, son 6 capítulos de este web drama basado en un web-toon, pero cada capítulo sólo consta de 12 minutos. A pesar de su corta duración es un dramita precioso que me robó el corazón.

No me esperaba que Falling for challenge  pudiera gustarme tanto. Fue un pequeño tesoro. Una de esas historias que tienen mucho que entregar. Para ser una obra tan pequeñita me llegó al corazón y me dijo cosas importantes, lo que deja claro que la duración no está reñida con la calidad. A mi me ha pasado que dramas de un montón de capítulos se podrían haber resumido en cinco y habrían ganado muchísimo. Y con web dramas como este me quedo con ganas de más pero no por insatisfacción sino porque he llegado a amar todo lo que rodea este pequeño tesoro. 


Fue una historia preciosa en la que poder perderme, fue una historia donde encontré parte de mi misma. ¿Nunca os ha pasado que en diversos sitios os sorprendéis pensando eso? Como si al nacer dejáramos en el infinito rastros de nosotros mismos que van encontrando lugares inesperados donde refugiarse. Vale, se que esto suena muy raro pero es que Falling for challenge estaba hecha para mi y me sentí totalmente identificada, sólo me falta Xiumin ♡. 

Me encantó este web drama, trama, actores, personajes, ost, ambientación, temática. Fue una historia preciosa e inesperada, fue justo lo que yo necesitaba. Lo que mi corazón pedía. Fue tan hermoso que me tuvo todo el tiempo fangirleando, enamorada. Me enterneció, me conmovió, me hizo llorar y me hizo sonreír. Fue el tesoro que no esperaba y un preciosísimo regalo. Ojalá se crearan más historias como esta, bonita y rebosante de magia, cada segundo fue un segundo precioso. 


 
¿De que trata? Muy, muy brevemente. Ban Hana es una universitaria que tiene un club a punto de ser disuelto, y un pequeño sueño que con un poquito de aliento quisiera realizar. Su mejor amiga y el chico que le gusta a esta también forman parte del club. El último en llegar es Na Do Jeon, un pierrot lleno de carisma y encanto que cuando se desmaquilla se vuelve tímido e introvertido (aunque para mi no pierde el encanto).

Los amigos (Woon y Dae) fueron muy divertidos, peculiares, y con sus propios sueños un poquito frikis. Bueno, los sueños de los cuatro se podrían considerar así y por eso, me gustan tanto porque no son los sueños de siempre. 

Y los protagonistas me encantaron, fueron mis favoritos, los quiero un montón a pesar de que me quedé con ganas de saber más de ellos. Bueno, en realidad quería seguir siendo parte de sus vidas. ¿No os parece eso algo súper bonito? Hana era encantadora, paciente, optimista, muy natural, y dispuesta a apoyar al pierrot en su gran sueño, y Jeon era un amor, romántico, dulce, atento, siempre entregando consuelo a Hana. 



Los dos hacen una pareja muy bonita y se enamoran de una forma tan, tan dulce, que me hizo suspirar muy contenta. Me hicieron sentir muy amorosa. Los adoro, ¡que bonitos son mis dulces niños! Les fangirlee totalmente, su historia es un raro tesoro. Quiero seguir respirando más de ambos. 


Hubo un quinto personaje que también me encantó (y también su actriz), una niña super madura y que le daba un toque aún más encantador a la historia. La interacción de Hana y Jeon con la niña les hacía interactuar más entre ellos. Y la niña me dio mucha ternurita.

 
El elenco: 
Kim So Eun, esta es la tercera vez (The secret angel, After school luck or not) que me encuentro con esta niña, y me encanta. Cada día me gusta más porque es muy natural, siempre me gustan sus personajes y se mimetiza con ellos. Además, tiene muy buena química con todos sus co-protagonistas masculinos. Es genial. 

Xiumin, integrante de EXO, había pasado un tanto desapercibido para mi hasta este web drama. Desde el segundo en que lo vi aquí me enamoré. No sabía que podía ser tan buen actor. No es sólo un niño bonito y sexy. Es más, aquí su imagen es muy dulce y está muy lejos de su rol como idol, lo que es estupendo. Me ha hecho conocer una faceta de él que es totalmente preciosa. No digo que no sea un buen idol pero casi no le conozco tampoco y como actor me ha dejado totalmente enamorada. Quiero más de Xiumin, más papeles como este en comedias románticas, ¡si!
Entre ambos además tenían una química muy dulce, íntima y cómplice. Se decían un montón de cosas sin necesidad de palabras. Impresionante. Sentí mariposas con ambos. Me encantan. 

Jang Heiryoung, protagonista de Dream Knight (el drama de Got7), logró serme muy simpática con su interpretación aquí. Jang Yoo Sang, no me dijo nada realmente. 

Ost - Vestuario: 
Me encantaron ambas cosas. Hicieron de esta una historia aún más diferente y original. Nunca habia tenido un chico pierrot, y me encanta todo lo que tenga un poco de la magia del circo. 

Os recomiendo a mi precioso pierrot y a la chica de sus sueños.
 Mayu.