Translate

5 de noviembre de 2016

TAG 11 PREGUNTAS (LIKUR)

TAG 11 COSAS SOBRE MÍ Y 11 PREGUNTAS DE LIKUR:

Mi querida niñita Likur del Blog Hablando entre paréntesis me ha nominado a este TAG porque quería conocerme mejor. Te lo agradezco mucho guapísima, y sabes que le das mucha luz a mi blog con solo un comentario♡.

■ 11 cosas:


- Soy una chica muy tímida, que lo pasa muy mal a la hora de tener que conocer gente pero que se olvida de sus miedos en cuanto se mencionan los libros y los doramas.

- Mi primer amor japonés fue Yuu de La familia crece, el anime que en mi infancia se ganó mi corazoncito. Probablemente fue también mi primera historia de amor.


- Mis padres me regalaban cuentos ilustrados de Disney, todavía los guardo como un tesoro incomparable. Después me regalaron El pequeño lord, un clásico que supo despertarme el amor por la literatura, desde aquel dia yo y las letras nos volvimos inseparables.

- Hace unos años yo también quería ser escritora de novela romántica. Quizás algún día volveré a soñar con eso. No le cierro la puerta a mis propios personajes pero no se cuando será el dia en que esté lista para darles vida. 


Pero… queridos Dylan y Kaori, os debo vuestro libro ambientado en Japón, no me olvido del canto de libertad que me susurráis al oido. ¿Veis? Hablo con mis fantasías 😻.


- Vero me hizo ver que quien te quiere estará a tu lado incluso si se interponen un montón de kilómetros. Gracias mi niña por hacerme sentir que estás siempre a mi lado♡.

- De pequeña quise ser actriz y bailarina por culpa de Un paso adelante pero pronto lo olvidé.

- Mis padres siempre han sido las personas más pacientes del mundo, les debo todo y más, y espero hacerlos sentir muy orgullosos.

- Descubrí los Doramas porque tenía el corazón roto y necesitaba soñar y creer en el amor. 


Dramalandia entonces me regaló un montón de historias y personajes maravillosos, pero me hizo el mayor regalito de todos: Vero y Laura, ¿que haria yo sin mis 2 mejores amigas? Echarlas de menos como loca. Nunca quiero estar sin vosotras. Saranghae, dongsaengs 😘.

- A veces me siento desconectada del mundo porque estoy más pendiente de artistas que viven a años luz de mi y la gente me mira raro siempre que digo “me gusta Asia” pero luego miro a Sunggyu y me da igual, él me hace sentir que merece la pena ser yo misma. Escuchadle *___*.


- A los 16 años leí mis primeros shojos: Platonic Venus, Fiebre de amor, Kaikan phrase, W Juliet, Secretos del corazón, son pequeñas grandes obras maestras que aún hoy me hacen shippear.

- Mi madre descubrió un dia que adoraba pintar, y la verdad es que yo estoy muy orgullosa de ella, es autodidacta y tiene talento *___*. Algún día la convenceré para que retrate a mis Bromance 😜.



■ 11 preguntas by Likur:

  1. ¿Qué libro estás leyendo ahora?


Addicted de Chai Jidan. Llevo meses leyendo este libro y ahí seguiré. Tiene cositas que no me gustan pero luego leo momentos super especiales entre Gu Hai & Bai Luo Yin y no puedo evitar sentir un montón de ternura. Con Addicted he llorado, reído, me he enfadado, y he suspirado mucho. Es una novela que no es tan profunda o tan maravillosa como su adaptación pero merece la pena saborear las letras de Chai Jidan, oír lo que piensa una voz china sobre el amor entre chicos y sobre todo… es que no me imagino no viviendo un millón de aventuras con sus dos protagonistas♡. La recomiendo mucho si tenéis paciencia para ir poco a poco acompañando a nuestros niños ☆~☆. 

Aquí podéis leerlo. Mil gracias, Siboney por traducirlo♡.

  1. ¿Sueles leer comics o mangas?

Nunca he leído cómics, obras occidentales ilustradas he leído pero de otro tipo, como por ejemplo las maravillosas obras de arte de mi amado Benjamin Lacombe


Tengo debilidad por los mangas la verdad, por sus tramas, sus personajes, y sus ilustraciones, hay dibujos que podrìa estar horas mirando y hay mangas que he releído muchísimas veces y nunca pierden su magia.


  1. ¿Has comprado alguna vez algún libro que no te ha gustado nada?

Si, creo que es imposible que esto no pase. Ya no hago compras compulsivas de libros así que me ahorro perder dinero. Tengo un buen puñado de libros que no me gustan cogiendo polvo.

  1. Nombra 4 libros que querrías ver en la gran pantalla.

Me encantaría verlos cobrar vida en pantalla siempre y cuando fuera un proyecto cuidado. ¿Un ejemplo? La saga Joyas preciosas. 



¿Listos? ¡Ya! ♡

- CRASH INTO YOU de KATIE MCGARRY.


Aquí está mi héroe literario y la chica de papel con la que más me he sentido identificada nunca♡. Adoro totalmente este libro. Narra la historia de Isaiah y Rachel, un chico aparentemente malo y una chica buena que se necesitan el uno al otro para poder cerrar los ojos y creer en sí mismos.

- VUELVE A MI de SHANNON McKENNA.


Fue mi primer libro de Shannon y lo quiero con locura. ¿Nadie desea regalármelo en papel? Es una historia romántica, caliente y llena de acción. Y mi debilidad: dos antiguos mejores amigos que siempre se han querido y que esta vez no volverán a perderse.

- TEMBLOR de MAGGIE STIEFVATER.


El libro favorito de Vero también es un libro que a mi me enamoró y me parece perfecto. Quiero volver a releerlo y quedarme loquita de nuevo por mi Sam, un chico lobo que se enamora de una artista super especial (Grace). Este libro me recuerda al verano, la magia, y la nieve, porque lo leí en veranito y me enamoró con su sol de invierno.

- UN AMANTE DE ENSUEÑO de SHERRILYN KENYON.


Este libro llegó a mi vida en el momento en que más perdida me he sentido. Me salvó. Yo también quiero ser como la psicóloga Grace, que rescató a un chico atrapado en un libro y le descubrió a qué sabía una caricia de verdadero amor. Mezcla mitología griega con el barrio francés de Nueva Orleans. Llenó todos mis sentidos.

  1. ¿Que libro te hubiese gustado escribir?


El puente invisible de Julie Orringer. Es el primero que ha cruzado mi mente y lo mantengo. Es un libro que debería convertirse en un clásico. Para mi sus enseñanzas de vida fueran lo mejor de todo, sin olvidar a mi niño inolvidable, András Levi, al que tengo presente incluso cuando sueño.


  1. ¿Qué es lo que más te molesta cuando lees?

Encontrarme con infidelidades, es un tema con el que no puedo ni quiero lidiar. Odio a las personas que no son leales así que, en literatura también me pasa.

  1. ¿Crees que la gente joven lee lo suficiente?

Creo que habría que preguntar a los libreros, no estoy segura. Si se publican tantas novedades imagino que si, pero no tengo una clara idea. Si que hay muchísimos blogs literarios pero ¿cuántos aman leer? Esa es otra pregunta diferente.

  1. ¿Eres de los que suele decir “es mejor el libro que la película”?

Pues depende del libro y de la película. Procuro tener la mente abierta y verlo como 2 proyectos que comparten sólo una base pero es cierto que a veces salgo super decepcionada si no se ha adaptado bien algo que amo.

1. Un manga mal adaptado a película: Koukou Debut. Amo el manga y a ellos. Y la peli fue horrible. Leed el manga.


2. Un libro mal adaptado a película: Hermosas criaturas. Fue un libro normalito del que no recomiendo leer su continuación pero la película es malisima.


3. Una película mejor que el libro original: Un paseo para recordar. 


El libro es conmovedor pero la película es una historia de amor épica♡.


4. Una película mejor que el manga original: Sukkite iinayo. 


La pelicula es de lo mas hermoso que he visto jamás y estoy enamorada de ella, el manga es plano y apenas se centra en la pareja principal.


  1. ¿Cuáles son tus principales aficiones?

Leer libros de romance, ver series asiáticas, escribir, ir al cine con mis padres, hacer dulces, hablar por horas con mis amigas, etc.

  1. ¿Por qué empezaste con el blog?

Porque Sherry Thomas me animó a compartir mi reseña de Asuntos privados con el mundo. Después poco a poco, fui creando un rinconcito en el mundo que fuera solo mío y donde me visitan personitas encantadoras.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo blogger?

La capacidad de conectar unos con otros, poder conocer chicas encantadoras con las que compartes risas, opiniones, y amores ficticios.


Gracias a Likur por el TAG, eres maravillosa niña 😊.

Pronto Vero os regalará en Saranghae Unnie un tag como éste pero con otras preguntas. Atentos, Vero os enamorará 😻.

Mayu. 

10 comentarios:

  1. Vaya! Deberías retomar el hecho de ser escritora, creo que te va muy bien, bueno más bien no lo creo estoy segura, me gustaría poder leer una novela romántica tuya :3 eres una chica muy buena onda, no pensé que fueras tímida 😱. Me encanta coincidir en el gusto de nuestros niños, que los amamos me refiero a Gu y Bai 😍. Que bueno saber un poquito más de ti.

    ResponderEliminar
  2. Les has enseñado un poquito más a tus seguidores de ti y tendrías que enseñar mucho más ya que tienes mucho por dar y mucha gente se podría enamorar de tu corazoncito 😍
    Ojalá nos hagan temblor y podamos verla juntas 😍
    Te quiero mil ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Guapísima!
    Que genial poder leer una entrada así, es la mejor forma de que tus seguidores te conozcan y awwww♥ ¡Espero que continúes escribiendo! Esas cosas poco a poco, pero ¡no te rindas! ¡Muchísimo ánimo!

    Tendrías que subir algún día un dibujo de tu mandre para que todos podamos contemplarlo*w*

    AY DIOS MIO. SAM. SAM. SAM!!!!!! Yo aún no he leído el nuevo que salió y asdadasd LO NECESITO!!!!!!

    Ya paro de fangiiiiiiirlear jajaja

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapísima :)
    Yo creo que serás una gran escritora, y si tienes personajes en tu mente no los dejes solos, dales una vida. Seguro que serán historias geniales, así que cuando lo hagas quiero leerlo, porque seguro que molaran mucho :3
    Me paso lo mismo con Un paso adelante... jajaja Parecía super guay ser bailarina, aunque bailo fatal... xD
    Tiene muy buena pinta el libro que estás leyendo, quiero leerlo *-*
    Vi hace mucho la película de "hermosas criaturas" y me encantó... Supongo que porque no soy de ese tipo de películas, pero ahora me haces dudas de su leer los libros.
    Me ha gustado que hicieras el tag, así te he podido conocer más :D
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Cari, anímate a escribir seriamente porque, ya te lo dije una vez, escribes de vicio, qué envidia!!! hahaha Me he sentido identificada con las 2 primeras frases de la introducción XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    ¡No sabes lo que me gustan estas secciones a mí!
    Tengo pendiente el anime de "La familia crece", ya sabes que soy más de animes que de Doramas xD
    Espero leer pronto Temblor y así poder comentarlos con Vero y contigo :D

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. y, Yuu, qué buenos recuerdos. Me encantaba él y todo el drama que tenía montado alrededor con su familia y todos sus líos. ¡Y otra que se une por aquí al club de las tímidas! Aunque parece que es algo que va mejorando con el tiempo. xD

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Omg Mayu me encanta leer tu blog, creo que nunca he escrito por aquí por un poco de pena (siempre me había dado pena escribir en los blogs hasta que me tope con el de Luna), jajajaja, pero realmente la primer reseña que leí sobre Doramas fue la tuya de "coffee prince" me sentí tan identificada con todo lo que decías que desde entonces te sigo, yo soy más de doramas que de anime, me gusta leer y disfruto mucho este tipo de tags porque uno se da cuenta que existen personas en el mundo que comparten tus aficiones y no estoy loca(por eso amo el Internet). Hace poco comencé mi blog de doramas y hago Podcast y te mencione en el del liebster award por si te interesa darte una vuelta. Gracias por compartir con nosotras todo esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado conocer un poco más de ti, y me sumo a lo de Un paso adelante, creo que a muchas nos pasó lo mismo xD y luego con Fama a bailar la cosa fue a más jajaja

    Como te dije en el otro comentario de arriba, la canción de Sungkyu me parece preciosa y me he sentido muy identificada con lo que cuentas ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo no ando leyendo nada, porque ando muy ocupada con los dramas y los animes, pero tengo unos cuantos pendientes XD.

    Leo mangas, los comics los dejé hace años.

    Varias veces, los compré porque pintaban bien y fueron un desastre.

    "Sueño contigo", "El diablo en invierno", "Amante de ensueño" y "Placeres de la noche". Pero que conste que podría nombrar muuuuuuuuuuuchos más.

    Ni idea, la verdad, es algo que jamás me paré a pensar.

    Que me cambien de escena y personajes, cuando estoy leyendo una escena interesante.

    Ni idea, la verdad. Es algo que paso de preguntarme XD.

    Sí, suelo ser de esos, porque las películas suelen un completo desastre.Sólo hubo un caso donde la película fue mejor que el libro: "El castillo ambulante".

    Leer, escuchar músicas, ver series asiáticas y animes.

    Porque Nuna necesitaba ayuda con el blog y cogí el relevo.

    Soy de WordPress XD.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D