Translate

16 de agosto de 2016

Reseñando Refresh man


Titulo: Refresh man.
Año: 2016.
País: Taiwán.
Género: oficina, marketing, romance.
Capítulos: 17.
Cadena: SETTV - TTV.


Este es el último drama que he visto, y menos mal que he podido divagar con Laura sobre este tw-drama porque se ha metido de cabeza a mi lista de dramas insoportables.


1/10


Mas de dos tercios de esta serie han sido una tortura y por eso se merece esa nota. Y lo siento por Aaron Yan, porque es precioso y su personaje es bonito y lo único salvable pero lo demás vale menos de cero.


Ji Wen Kai estaba perdidamente enamorado de la arrogante y soberbia Zhong Yu Tang cuando iban al bachillerato, siempre hacía recados para ella e incluso sacaba notas bajas para llamar su atención y poder invitarla a merendar más de 58 veces. Ji Wen Kai queria mucho a esa chica que era dura y muy cabrona con él, con que ella le vacilara era feliz. Los años han pasado y Ji Wen Kai asume la dirección de una multimillonaria empresa que necesita ser salvada de otros tiburones.


Zhong Yu Tang era una idiota de gran categoría, que creía que siendo inflexible con Ji Wen Kai iba a convertirle en un genio. Zhong Yu Tang creía que la esperaba un brillante futuro en lo más chic de la sociedad, y por eso, diez años después, trabaja para la empresa que vende un jabón llamado Mei Mei como secretaria pero como no tiene el nivel necesario para ser la jefa de secretarias es enviada al obsoleto sector de ventas 3.


El auténtico protagonista de esta serie es el marketing y el jabón Mei Mei, y no la repelente Zhong Yu Tang o el tierno Kai. Nunca vi un jabón que tuviera tanto protagonismo. Como los guionistas se las han apañado para que 17 capítulos (de hora y cuarto) giren en torno a él es algo que no comprendo, tampoco comprendo porqué lo han hecho. Si yo quisiera hacer marketing estudiaría eso pero una serie que solo sabe dar clases de marketing no es mi ideal de entretenimiento.



Esta serie ha sido una absoluta decepción. Malísima la mire por donde la mire. Incluso queriendo ser optimista por mi niñito Aaron Yan, no puedo hacerlo. De verdad que deseo que este niño tan adorable deje de hacer series tan malas como Just you y Refresh man, que solo le encasillan y no dejan que nos demuestre todo su potencial.


Solo con los primeros minutos de esta serie ya supe que no me iba a enamorar. Si la queréis ver tenéis que tener mucha paciencia con la mitad del primer capítulo. Luego mejora mucho durante algunos capítulos porque Zhong Yu Tang se siente tan perdida que no le queda otra que ser humilde y porque los piques y la química con Ji Wen Kai son buenos (intrigantes en general y con connotaciones sexuales).



Pero poco a poco empieza a ser cada vez más aburrida e irritante, tanto trama como personajes. Llegó un momento en que avanzar con la serie significaba aburrirme y torturarme voluntariamente. Tanto que al final le he cogido mucha manía a Refresh man.



Este drama nunca fue bueno, no os voy a mentir sobre eso, pero Aaron me tenía atrapada y necesitaba saber que le había pasado con el personaje de Joanne en el pasado. Me quedé muy decepcionada con las revelaciones. Cualquiera que piense que es una serie de romance creo que se ha equivocado de pleno, la vendieron así porque Aaron Yan en pantalla vende solo pero este drama de oficina es marketing puro. No digo que no me guste que me enseñen cosas pero de ahí a que nos pasemos veintiún horas hablando de un jabón y de cómo venderlo y de todas las trampas que usa la competencia para que no se venda, y muchas más cosas por el estilo, es una barbaridad y yo particularmente acabé hasta las narices. Solo pensar en que tenía que ver un minuto más del puto jabón Mei Mei me torturaba. No podía más con ésta inaguantable serie. Una de las más insoportables por soporíferas que he visto nunca. Es una historia ridícula.





El romance no se puede llamar romance aunque los protagonistas tengan una química arrolladora y preciosa (y muy buenos besos). Me da mucha rabia que nos hayan vendido Refresh man como una historia de romance y superación personal cuando no es así. Si que tiene todo para ser considerada una serie de aventuras y desventuras laborales pero no siento que sus protagonistas aprendan nada con ninguna de las cosas que viven, es más, Zhong es un puñetero robot de sonrisa inalterable desde el principio hasta el final, lo que me sacaba de mis casillas. El romance, eso sí que es para llorar de vergüenza ajena, nunca vi un romance menos elaborado. Se basa en miradas, flashbacks de un mini puñado de escenas de ellos de críos, momentos accidentales en el presente con muchísima química, y larguísimas conversaciones laborales.

Por más que yo esperara que pasara algo romántico entre ambos ese momento no llegaba, yo estaba deseando que ambos dejaron de putearse y se sentaran a hablar como adultos y no como niñatos de su pasado y sus sentimientos. Jamás hubo un momento de clímax o de super intensidad emocional entre ellos, y ¿esperar que ellos hablaran de algo que no fuera trabajo? No pasó tampoco. Nunca debí tener fe en esta pareja. Kai y Zhong nunca aprendieron a hablar de nada que no fuera trabajo y el pasado prefirieron solo hablarlo en el último capítulo. Todavía puedo ver a estos dos, seguro que se aburriran muchísimo juntos una vez que se les agote el encaprichamiento.


Zhong, además, nunca estuvo enamorada de Kai en el pasado y en el presente tampoco se enamore de él. Me pasé un montón de capítulos pensando "¿se enamorará ahora de él?" y ese momento nunca llegó, ni siquiera cuando en la recta final aceptó ser novia de Ji Wen Kai (esos besos tan ricos seguro que tuvieron algo que ver con su decisión JAJAJA), la muy zorra dejó ver sus intenciones hacia el final, ser la novia del jefe te eleva a la cúspide laboral pero ella jamás admitirá nada de ésto (esto es ya una opinión subjetiva).



Me da pena Ji Wen Kai, porque aunque fue un cabron los primeros capítulos luego ya fue un precioso angelito y se le notó desde la primera secuencia que estaba enamorado de Zhong Yu Tang. Llegó un momento en que me daba muchísima rabia que mi niño quisiera tanto a una chica que se lo merecía tan poco. Ella es odiosa, me da asco, y odio que Kai esté tan loco de amor por ella. Kai demuestra poco a poco y muy naturalmente que él quiere muchísimo a Zhong y solo desea protegerla por siempre. Este niño y el del principio son como dos chicos diferentes porque antes era muy rígido, inflexible, y sería malísimo tenerle como jefe o amigo pero según avancen los capítulos, Kai va dejando atrás su frialdad y se vuelve amigable con sus trabajadores y un novio muy dulce y devoto con Zhong.


Llegué a querer mucho a MI Kai, yo quería un millón de días llenos de dulzura para él. Kai se merece lo mejor del mundo. Pasados los primeros cuatro capítulos (donde me cabreaba y adoraba sus miradas XD) me fui enamorando lentamente de él, de su sonrisa, de sus ojos, de su corazón, de sus celos mal disimulados, de sus piezas del puzzle, de su lealtad, de su mente de genio y de su alma de pillo, de ese niño devoto que ha amado a solo una mujer en diez años.




Como digo, Zhong es uno de los peores personajes que he conocido. Entra de cabeza también en mi lista de personajes insoportables. Me da un asco absoluto. Es asquerosa, repelente, arrogante, soberbia, se cree la mejor del mundo, siempre tiene que decir la última palabra y darse aires de grandeza. Cada vez que aparecía en pantalla quería tirarla tomates (como diría una amiga, asi puede hacerse una ensalada XD), y pellizcarla la mejilla para ver si cambiaba su puñetera sonrisa de robot. Me enervaba mucho que esta aprovechada me hubiera engañado al principio y me hubiera dado penita. Poco a poco le fui cogiendo muchísima manía a esta tía, ella agotaba mi paciencia y me daba asco, sobre todo cuando vi como le seguía la corriente al asqueroso del toallero, también porque le encantaba estar por encima de sus compañeros de trabajo, y sobretodo porque no quiere absolutamente nada a Kai pero está con él.



Me pasé toda la serie esperando a que se hablara de otra cosa que no fuera marketing, jabones, o la heroína de Zhong, con su cortito registro emocional. Al final ha sido una de las peores series que he visto. Hacía mucho que Taiwán no me decepcionaba hasta este punto (aunque Aaron me encantó).



ELENCO:




Aaron Yan -Ji Wen Kai- (Just you):


Mi querido niñito, le adoro mucho. Le conocí en un spoiler kiss y me enamoré de sus besos. Luego le conocí como actor en Just you y aunque adoré su carita no me llamó la atención como actor. Ahora mi niñito puede estar un poquito más contento porque su personaje ha llegado a gustarme mucho e incluso me ha sacado una lagrimilla. Creo que Aaron se ha implicado muchísimo con este personaje y le ha dado tanta ternura que he suspirado de puro amor por él♡. Me encanta Aaron. Necesito, por favor, verle en otro rol.


Joanne TsenG -Zhong Yu Tang-:


El look de ésta chica guapísima me recordaba al de mi querida Song Ji Hyo. Pero tras algunos capítulos su actuación dejó mucho que desear para mi. Bueno, no considero a Joanne como una mala actriz pero su personaje fue asquerosamente repelente cuanto más avanzaba la serie (no al principio).


Química Aaron y Joanne:


Muy, muy buena. Yo creo que Aaron tendría química hasta con las piedras. Este niño sabe como hacer surgir la magia con sus compañeras.


Lene Lai -Ai Sha, adorable secretaria / toallera- (Absolute boyfriend):


Adoré muchísimo a esta actriz♡ y a su personaje♡. Habría preferido que ella se llevara a mi niñito Kai. Es una de las pocas toalleras que me han gustado. A esta chica la he adorado muchísimo, como actriz y como personaje. Quiero verla de protagonista YA.


Jack Li -Wang, toallero traidor-:


El personaje me dio mucho asco. El actor tampoco me gusta.


Otros: Jr Chien -el romeo- (Murphy's law of love).


Mayu.

1 comentario:

  1. si mil de acuerdo contigo...amo a mi Aaron, es super talentoso y hermosísimo pero en este drama de frustración porque es lo que me dejó pura frustración que de echo tuve que adelantar capítulos y ver el final porque ya no soportaba mas, me decepcionó este drama de flojera tmbn. La actriz no me gustó, no tiene la chispa para mi niño bello...no no no espero el siguiente drama sea mucho mejor y hagan brillar todo el ppotencial de Aaron.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D