Buscar este blog

Translate

2 de agosto de 2016

Almas gemelas (1-2-3) de Elizabeth Chandler

Autora: Elizabeth Chandler.
Título: Almas gemelas.
Serie: Kissed by an angel 1# 2# 3#.


Año: 2011. Año original: 1995.
Temática: Juvenil, drama, fantasía, romance.
Páginas: 630.
Editorial Planeta.

A este libro le tengo un montón de cariño porque fue el primer regalo que me hizo Vero. Me lo regaló por mi cumpleaños, y por suerte pudo entregármelo en persona el día que pude abrazarla por primera vez. Mi querida niña es una persona adorable y detalles como éste los valoro un montón. Eres genial, mi princesita♡.

Este preciado libro me ha hecho volver a reencontrarme con una persona que añoraba muchísimo, a la que deseaba volver a ver y sentir: ese yo que en el pasado era una enamorada de los libros. Desde los trece hasta los veinticuatro nunca dejé de leer pero llevaba un año alejada de los libros y por fin Almas gemelas me hizo reencontrarme con mi yo más anhelado. Libros, ahora no os volveré a dejaros♡. Gracias Vero por hacer eso por mi.




Mi edición de Almas gemelas contiene los tres primeros libros de esta serie, que yo cierro con este volumen. Para quien ame a Ivy puede ir a por los siguientes, para quien como yo no soporte a Ivy y llore el adiós de mi achuchable Tristán puede cerrar aquí la saga, el final es bastante cerrado y no deja nada sin resolver.

Este libro me ha acompañado desde mayo hasta julio, se que lo he ido leyendo despacio pero es que tuve que poner por un mes en pausa este libro y luego lo retomé en Cazalegas con muchísimas ganas. Almas gemelas ha sido un libro viajero porque se ha venido a la playa conmigo (donde hemos tenido un apasionado affair XD), me ha acompañado durante el vuelo y los dos primeros días en Noruega.



6/10

Ivy es una chica que le tiene miedo al agua desde que casi se ahoga, pero desde entonces cree en la existencia de Ángeles porque algo misterioso la salvó.


El tiempo ha pasado, Ivy es nueva en el Instituto y ya ha hecho dos grandes amigas (una es tímida y se dedica a escribir y la otra es extrovertida y se dedica a salir de chico en chico), y como su madre va a casarse todos tienen que mudarse, y su nuevo hermanastro es Gregory, el chico malo del Instituto, que siempre lleva un séquito entre los que se encuentra Will. Ivy se sentirá dividida por sus sentimientos y su atracción por ambos chicos tras perder a su novio nadador Tristán.


Gregory
Gregory es un chico lleno de problemas, en numerosos sentidos, y nadie consigue entender cuál es el verdadero Gregory, si el chico dulce que besa a Ivy y se disfraza de vampiro para hacerla reir, o el tío que con su pandilla toman drogas y exponen a todo el mundo a planes vertiginosos y casi suicidas.

Will
Will es el chico que no se atreve a salir de la sombra de Gregory, pero algunas personas están esperando a que él se muestre tal y como es y apueste por sus sueños como dibujante (¿y por su amor por Ivy?).

Tristán es el primer amor de Ivy, el precioso niño al que yo añoraré siempre♡, es la estrella del primer libro de la trilogía, es un amor de persona, que vivo se esfuerza por enamorar a Ivy con el cuidado de una mariposa y con la más bella ternura del mundo, y una vez muerto y convertido en Ángel-Fantasma, se esfuerza por hacer que Ivy encuentre su camino y por dejarle un presente de amor eterno ☆_☆.


Me ha gustado bastante este libro, no en sí como una historia de amor, porque no la considero dentro del género pero sí como una novela de crecimiento, y sobre todo, misterio y fantasía. El libro me atrapó durante las primeras páginas, Tristán fue mi precioso ángel-fantasma del que estoy enamorada, y fue realmente interesante acompañar al resto de personajes en sus aventuras y desventuras aunque no cuenten con mi simpatía.

Almas gemelas es un libro al que le tengo mucho cariño. Tiene muchas razones por las que merece la pena tenerlo en nuestras estanterías y formar parte de nuestra memoria lectora.


Con este libro he aprendido que no necesito adorar a mi protagonista, que incluso me puede caer mal y aún asi seguir su historia con disfrute y curiosidad. Me enganchó muchísimo Almas gemelas, me gustó mucho y aunque es una novela extensa que podría haberse resuelto en menos volúmenes, se mereció todo el tiempo que invertí en ella. Fue un viaje inesperado, fresco, con un carrusel de momentos y emociones.



Se que habría disfrutado más si hubiera amado también a Ivy, Will, y Gregory, pero aún asi, con amar a Tristán con toda devoción tuve suficiente.


Él es mi principito♡, un niño que lucha por amor hasta quedarse sin aliento, Ivy es la persona a la que más quiere en el mundo y por eso quiere ser su ángel de la guarda, porque en su corazón ella siempre será su amada. Mi niño me provoca un montón de ternura y me enamoró de principio a fin, me dolía el corazón de pensar que sus sueños terrenales no podrían cumplirse, y también me dolía porque Ivy le olvida en cuatro días y no se merece su devoto corazoncito. Te quiero mucho Tristán, eres mucho más que el ángel de ensueño que Vero y yo compartimos.


La primera novela fue mi favorita porque nos habló de la dulce e inocente historia entre Ivy y Tristán. Su química era sencilla y natural, un poco precipitada por lo mucho que se querían en muy poco tiempo pero eran adorables y me encantaba verlos juntos.



La segunda y tercera novela es donde Tristán ya solo nos acompaña como el Ángel inolvidable de Almas gemelas, y donde todo el misterio se despliega y nos atrapa en sus redes. Ahí tenemos mucho Gregory e Ivy, y un poquito Will e Ivy, y segundos robados al tiempo de Tristán e Ivy (sí, Ivy era muy revoltosa). Almas gemelas nos embarca en una intrépida novela llena de fantasía, intrigas, amores y desamores que con su red de araña teje un mundo de pasión y tinieblas con un toque escolar. No soy una gran devota de este tipo de novelas intrigantes, sobre todo porque intuí desde el principio quién era quién pero también me sorprendió y debo admitir que Will, Ivy y Gregory nunca podrían estar dentro de los personajes que me gustan, muchas veces pensé que se merecían mutuamente, porque eran egoístas, malvados (aunque cada uno en su nivel), crueles, egocéntricos y me daban asco. Pero me gustaba leer sobre ellos, compartir las páginas con estos adolescentes tan imprevisibles, acompañarles en la locura en que se había convertido sus vidas, sobre todo porque detrás de ellos, protegiendo a Ivy, siempre estaba mi sombra favorita, mi Tristan. Tristán fantasma, Tristán ángel, Tristán devoto. Tristán mio.


La pluma de Elizabeth Chandler me pareció realmente bonita. Era increíblemente sencillo seguirla.

No es la novela de mi vida pero me gustó. Si buscáis una historia de amor NO la recomiendo, pero si buscáis una novela de intriga juvenil con asesinatos, psicópatas, amores y desamores y amistades en conflicto, si. Y si queréis cogerle asco a una guarra como Yvy o adorar a un angelito como Tristán, también.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario