Buscar este blog

Translate

2 de mayo de 2016

Reseñando 200 pounds beauty

200 POUNDS BEAUTY 

(Película Coreana, 2006)



Hanna es una cantante que nunca ha puesto un pie en el escenario. Su trabajo consiste en poner su voz mientras una barbie baila y finge cantar. Porque en la sociedad está muy mal visto que una chica con kilos de más pueda llenar un escenario. Vamos, si no estás buena, mejor quedarte entre bambalinas. La película trata de denunciar eso pero su mensaje no llega claramente. La cuestión es que Hanna, por un desengaño amoroso y profesional, decide someterse a cirugía estética y se cambia hasta la cara. Por su sueño de conquistar el mundo renuncia a su antiguo yo y a todas las personas que la conocían. 

Doy gracias porque me hubiera gustado en el momento en que la vi (aunque ya no me guste) porque gracias a ella conoci a Kim Ah Joong, y ella me llevó a ver tesoros como My ps partner (Ji Sung) y Catch me (Joo Won). Estas dos últimas películas las sigo amando (comprobado, volvi a verlas) pero esta primera no.

3/10


Cuando la vi por primera vez recuerdo reír con las tonterías que hacía Hanna porque es una película contada en clave de comedia pero en realidad pasan cosas bastante graves en tono tonto, aunque tampoco es que sea una película con grandes hechos. Denuncia a su modo contradictoria las verdades de una sociedad y la facilidad con la que se rompen las autoestimas. Cuando la ves por primera vez creo que te atrapa aunque no estés de acuerdo con los actos de Hanna, con lo lejos que está llevando el gustar a otros, cuando la vi por segunda vez simplemente me aburrí y sentí que solo la interpretación de Kim Ah Joong salvaban la película. 


Para mantener su nuevo personaje, Hanna finge que no conoce a su perro, a su padre, se convierte en una mala persona y se da vergüenza a si misma. Al final ella acaba aceptando que antes del cambio, de la cirugía, era mucho más feliz, porque podía ser y reírse libremente, porque no tenía la presión de esconderse y de fingir, porque por querer ser lo que un tío o una sociedad quería de ella al final se convirtió en su peor pesadilla.


La única moraleja es que la solución de muchas niñas y niños de la sociedad oriental pero también de la occidental, para complacer a los demás, para gustar: cirugía estética, operarse hasta que no queda un centímetro irreconocible en todo el cuerpo. Para demostrar que la sociedad es más venenosa pero también más hipócrita de lo que quiere dejar entrever, promueve la cirugía pero a su vez la condena, promueve que las personas no se amen a si mismos, pero condenan a quienes se cambiaron a si mismos por la presión de una sociedad tóxica y vacía.



El elenco:

Kim Ah Joong (Steal my heart, My ps partner)


De verdad que amo con todo mi corazón a Kim Ah Joong. Es la segunda actriz coreana que conocí pero es la primera que me enamoró y por eso vi dos películas seguidas suyas, por suerte las otras dos eran dos tesoros que merece la pena enmarcar y que he visto millones de veces. También tiene una voz preciosa para cantar. Tengo apuntadas todas las series, es una actriz increíblemente versátil, el único problema que veo es que en doramas se decanta por misterio y thriller y yo deseo que haga romances, pero la adoro, tiene ese algo especial que siempre me deja con ganas de más, incluso he visto sus películas con mis padres a pesar de su norma de no ver películas con subtítulos. Incluso volviendo a ver esta película, escenas como estas suyas me pusieron la piel de gallina. Es increíble esta mujer ☆. 

Joo Jin Mo -El jefe, crush superficial- (Empress Ki)


Él fue el segundo actor coreano que conocí y desde luego no me dejó ninguna huella, le volví a ver en Empress Ki (mi reseña) y tampoco me dejó con ganas de volver a verle. Simplemente sé que es un actor que no es para mí. De más está decir que en esta película tiene un papel feísimo. 


Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario