Buscar este blog

Translate

15 de mayo de 2016

Reseñando I am Sorry I love you (Jasper y Ray) ☆

I AM SORRY, I LOVE YOU / MY GHOST FRIEND

(Drama taiwanés, 2015) (13 capítulos)



Mi historia con este drama es un poquito peculiar. Hace más de un mes vi el primer capítulo y me pareció malísimo. Bueno, en cuanto vi a la actriz principal se me puso cara de circunstancias y quise dejar el drama, y supongo que busqué muchas excusas. Aunque las excusas eran todas ciertas. De verdad pensaba que no podía esperar nada de una historia y de unos personajes como estos. No creo que ese primer capítulo ayude mucho a este drama. Pero tras descubrir a Ray Chang en Taste of love y amarle como una niña, me replanteé mi decisiónSoy una persona generalmente incondicional, y quería regalarle mi incondicionalidad a Ray, porque un niño tan precioso como él, se la merecía. Y retomé la historia, y es la mejor decisión que pude haber tomado. Replantearme mi historia con estos personajes fue un gran acierto.

Sin nota (Aproximada: 7/10)

¿Os dais cuenta? El drama pasó de tener un cero a tener un siete. ¿No os parece todo un éxito? Tanto para mí como para ellos. Me gustó mucho haberle dado una segunda oportunidad a este drama, me hace replantearme que a veces no hay que quedarse con las primeras impresiones, y que a veces no hay que ir con el corazón tan blindado. Yo fue ver a la toallera - novia de In time with you y poner mala cara. Luego vi al fantasma y vi al nerd y todo me sentó fatal. Pero viendo con ojos amorosos a Ray Chang, todo se replanteó para mí. Así que... os aconsejo que veáis este drama cuando améis un poco a uno de los actores, os aseguro que entonces el camino merecerá la pena. No digo que el drama en si por sí solo no merezca la pena, porque lo merece y mucho, pero si os gusta alguien del drama pues ya iréis un poquito conquistadas.


- Sé que no soy excesivamente generosa con la nota aproximada del drama pero es que hubo momentos en que la trama se estancó un poquito por culpa del villano, se centraban a veces demasiado en él para luego perdonarle generosamente. Bueno, el villano tenía sus matices pero... me daba asco ese hombre y solo quería que hicieran justicia con él, aunque descubrir la verdad para él, haría daño a mis queridos personajes, pero justamente por no ser duros con el villano, el final acabó un poco en tragediaEs que no os quiero contar como acaba porque es una preciosidad de final pero también me hizo pedazos el corazónAhora resuena en mi los latidos, latidos de mis dos niños preciosos. El primer capítulo no lo volví a ver así que no sé qué opinaría de él. Y tengo que admitir que hice trampa en una cosa, me salté una pequeña subtrama en la que dos adolescentes investigaban cosas sobre accidentes y fantasmas, fueron pocos minutos por capítulo de drama. 


Otra cosita que le bajó muchísimo la nota al drama fue la "historia de amor", ambos chicos querían a esta misma chica y ella quería a uno y empieza a querer al otro, pero para mí, nunca hubo un chico que a ella le gustara más que el otro. Su chico del pasado y su chico del presente eran similares en cuanto a intensidad y profundidad en su corazón, a los dos los sentía de diferente forma pero con el mismo amor. Eso me falló, que la historia de amor no pudiera destacar, ya fuera con mi amado fantasma o con mi amado nerd, ya fuera con ese pasado o con ese presente, o con lo que el destino pudiera presentarle de repente. 

Por tanto, no es el mejor drama, ni el más original, ni el que os marque la vida. Es un drama sencillo que falla en algunas cosas, y que os puede parecer ridículo y del montón en muchas ocasiones, pero su sencillez merece la pena.


- Y ahora los puntos buenos, superado ese primer capítulo, la historia mejora muchísimo, y lo va haciendo capítulo a capítulo. Va tornándose mejor y mejor según pasan las horas. Te va haciendo olvidar el mundo exterior y te atrapa en el suyo propio. La verdad es que cogieron muchos clichés para ese primer capítulo y luego los desarrollaron de una forma sencilla pero bastante original y diferente a lo habitual. Me gustó mucho todas las sorpresas que me llevé con el drama. Porque incluso aunque tenía cosas previsibles, sus sorpresas le ganaban. Me encantaba la sensación de no saber nunca lo que iba a esperarme en el siguiente capítulo. Me encantó como me hicieron creerme que esta historia era real. La verdad es que para mí esta es una historia sobre la vida, pero la real, no la de ficción y de cuentos de hadas, y mirad si eso es complejo en una historia de amor, bromance y fantasmas.

Este drama es estupendo y me hizo reír mucho. Me hacía sonreír cuando menos me lo esperaba, lo mismo pasaba con mi corazón, lo hacían suspirar, lo hacían un nudo, lo alimentaban de esperanza, ternura, tragedia, y magia. Le dieron vida a una historia que no me prometía nada y que me entregó mucho. Fue toda una sorpresa este drama de fantasmas venido de Taiwán. Se suma entre los dramas que recomiendo sí o sí, pero sin juzgar por favor, solo dejad al drama ser, y ya veréis como os sorprende y como os da más de lo que podríais pensar. Esos personajes os darán más. La verdad es que para tocar un tema como este, la serie lleva la comedia y la tragedia con un equilibrio impresionante, me encantó  lo bien que combinaron ambas cosas, y como nos regalaron una historia llena de pureza, de esperanza, de sueños, de amor, de familia, de amistad. Fue como volver a armar el mundo del mundo.


Los personajes, te sorprenden muchísimo una vez que les abres tu corazón, e incluso aunque no quieras, ellos se abren camino y te dejan indefensa. A mí me pasó eso, acabé adorando a mis cuatro protagonistas, e incluso le tomé cariño a esos nerd tan imposiblemente nerds, sobre todo al dragón y a su amada. Pero esos cuatro principales fueron muy buenos para mí y les recuerdo con mucho cariño.

A las dos chicas les doy las gracias por sorprenderme y darme todo un bofetón, su amistad y ellas mismas fueron todo un soplo de aire fresco, me arrepentí de haberlas prejuzgado tanto cuando ambas eran geniales y poco vistas.


Si Yi, la chica que aman nuestros dos chicos, no es la típica señorita que solo valora el dinero y los chicos guapos y los trabajos prestigiosos, en el primer capítulo puede parecer eso, pero no es así. Ella  tiene ternura para dar y recibir, y no juzga a las personas por su apariencia. Ella sí que me dio una lección, amé totalmente como trató a mi niño nerd, con tanto mimo. En serio, esta mujer me sorprendió mucho. Su fragilidad, su ternura, su mente abierta, su corazón enorme. Si Yi es genial y la adoro. En la serie le toca replantearse sus sentimientos y volver a tomar coraje para apostar por sí misma, pero sobre todo, para aprender a vivir de nuevo. Lleva cinco años esperando a que su corazón no se sienta roto por la pena de haber perdido a su novio. Pero también lleva cinco años deseando poder pedirle perdón porque antes de perderle se hicieron daño por miedo a no ser suficiente el uno para el otro. Cuando una persona fallece, quedan muchas cosas pendientes, y Si Yi necesita encontrar una forma de reconciliarse consigo misma y con la vida y sus sorpresas, las buenas y las malas.


Zheng Nan, la mejor amiga de nuestro nerd. Zheng Nan fue mi chica favorita, no lo puedo negar. Era mucho más, mucho más, de lo que parecía. Nunca me habría esperado de ella que tuviera un corazón tan puro y que fuera tan buena como para no poner trabas a la chica que iba a hipnotizar a su nerd. Zheng Nan se siente dividida porque Si Yi es su mejor amiga desde la universidad pero su nerd es su preciosísimo amigo desde que era una niña. Pero nunca jamás se entromete entre sus amigos, porque los quiere a los dos demasiado. Si que quiere tener el hueco que se merece dentro del corazón de su mejor amigo, pero nunca fuerza nada, y no es de las que van de buenas y por detrás hace cosas malas. Nan es la clase de amiga que te lo contará todo, y que te apoyará en todo. No por nada siempre ha sido el paño de lágrimas de su amigo, y la salida al mundo real de su mejor amigo. No sé que habría sido de mi nerd si Nan no le hubiera cuidado siempre tanto.


Y mis chicos, mis dos grandes amores, por los que esta serie me robó el corazón. Por los que nunca podré olvidar este drama. Su historia. Su amistad. Su pasado, su presente y su futuro. Ellos dos son maravillosos y forman un bromance como pocos he visto. Esta serie no destaca por una historia de amor pero si destaca por esta amistad. Es su bromance lo que me hizo enamorarme. Es su bromance por lo que siempre yo era feliz de seguirles en cada paso del camino. Les amé muchísimo, les necesito en mi vida. Les pienso y les vuelvo a conjurar junto a mí. Quisiera poder haberles tocado con mis manos, haberlos abrazado y haberlos traído a este lado de la realidad. 

Me habría encantado haber encontrado el modo de que este bromance nunca tuviera fin y de que las dos personas más bonitas del mundo pudieran siempre darse la mano. En serio, este bromance me hizo suspirar. Yo era toda corazones en cuanto los veía. Me moría de amor con los dos. Ha sido el bromance más hermoso que he visto jamás, por todo lo que se aportan el uno al otro, por la incondicionalidad de su amistad, por las enormes diferencias entre ambos, por como todo lo que en otro mundo les habría separado ahora les unía con ese hilo rojo del destino, por como ambos se cuidaban y se atesoraban, por cómo podían decirse siempre todas las verdades a la cara y sin dejar fachadas entre los dos, por como ambos se cambian mutuamente la vida, por cómo crecen espiritualmente al ir entrelazándose sus corazones. Su historia es lo más hermoso de esta serie, y es por lo que yo la recomendaría con los ojos cerrados. Me enamoré perdidamente de ellos y de su bromance, eso es de diez para mí, os lo aseguro. Sé que lo que digo puede sonar demasiado dulce o como si ellos se hubieran enamorado mutuamente, pero ya hubiera querido yo xDD. Es solo amistad, pero a la vez no es solo eso. Son dos hermanos que no sabían que se pertenecían. El hilo rojo del destino les une un día de festival y les hace reencontrarse, apreciarse y cambiarse mutuamente años después, y a ambos les cambia el mundo, y les cambia incluso todo lo que pensaban sobre la vida.


Shu Hai, mi niño grande, mi nerd. Que poco me gustó en ese primer capítulo, y cuanto le quiero ahora mismo. Le quiero muchísimo. Mi niño es una preciosidad y se merece todo el cariño y el amor del mundoMenos mal que poco a poco va cambiando ciertos hábitos que no me gustaban nada, hablo de su caos sobre sí mismo y sobre su casa y todo lo que le rodea. Poner un fantasma en su vida le hace encontrar ese equilibrio. Sé que os puede sonar a risa pero va en serio. Ling Hong Pei, mi amado fantasma, le cambia la vida a su amigo, hace tanto por él, que yo todavía no sé cómo darle las gracias, sobre todo porque me duele que él no sepa cuanto hizo por su hermano, cuanto le cambió la vida, cuanto abrió el mundo para él. Y Shu Hai también hizo muchísimo por Hong Pei, fue tan incondicional con él, tan perseverante, tan buen hermano, tan siempre presente, que Hong Pei, mi Hong Pei, descubrió realmente lo que era tener un verdadero hermano. También quiero con todo mi corazón a Hong Pei, es mi príncipe perfecto, el chico de ensueño que es mucho más que eso, es un trocito de cielo, y es mi niño mimado, querido desde que le miré a los ojos en el primer capítulo.


Shu Hai es un chico que ha crecido en un orfanato, no ser amado por su madre, encontrado en un puente colgante (precioso, por cierto), le ha marcado la vida. Crecer como lo hizo, le previno para la vida. Le enseñó a ser duro, le mostró que si quieres triunfar tienes que ser un genio, pero él se puso las reglas y no permitió que nadie las cambiara. En su mundo de fantasía nerd, Shu Hai escapa de la realidad dolorosa, y puede quererse a si mismo, pero ese mundo nerd, también le hace ser rechazado por una sociedad cerrada y muy limitada mentalmente. Hasta que un fantasma necesita su ayuda para despedirse de aquellos a quienes amó. Shu Hai es un personaje lleno de matices, tiene un montón de cosas que mostrarnos, que enseñarnos. A mi me duele mucho haber sido una bruja malvada con él en el primer capítulo, haber sido como el resto del mundo, pero creo que al darle una nueva oportunidad, él me perdonó, y por eso me dejó entrar, sin esconder nada, a todo lo que él era. Shu Hai, te quiero mucho, y siempre volvería a abrazarte, a mirarte con una sonrisa embobada. No me importa si no luces como un hombre guapísimo, no necesito que transformes tu exterior para que me cale tu interior, y eso es gracias a que me mostraste toda tu ternura y lealtad. Gracias, de verdad.


Ling Hong Pei despertó como fantasma habiendo dejado una ex novia y a una madre a las que quería mucho. ¿Por qué volver ahora, y por qué esa conexión con las piezas de cierto reloj? El hilo del destino, ese lazo rojo, lanzando sus cartas. Tenemos flash backs del Ling Hong Pei antes del accidente, y era un encanto, nada de ser un snob por tener dinero, pero no salía de su pequeño mundo de riqueza. Ahora como fantasma, puede ir a donde quiera, mover cosas, etc, pero nadie puede escucharle, verle, le falta el calor humano, hasta que Shu Hai se implica de verdad con él y le hace sentir como si otra vez estuviera vivo. Las palabras que deja sobre Shu Hai mi precioso príncipe son para enmarcarlas, nunca vi tan generoso agradecimiento, de verdad que Shu Hai y Ling Hong Pei hacen justicia a la palabra hermanos. Hong Pei me sedujo desde el primer instante, y no fue por su belleza -aunque atraiga-, creo que lo que me atrapó de él, era su forma de ver la vida con los ojos de un niño necesitado de amor. Hong Pei también va creciendo, no siempre lidia con emociones y pensamientos buenos, porque una parte egoísta de él quiere quedarse con la vida, pero él es un ángel y su luz jamás le permitirá herir a alguien que está empezando a ser lo más grande para él. Mi pequeño Hong Pei, gracias por regalarme esa segunda vida, gracias por crecer emocionalmente con el paso de los días y aprender tanto sobre la vida y por enseñarme a mí también, pero sobre todo, gracias por atraparme con tus ojos, tus manos, y tu ternura, por esa incondicionalidad, y por convertirte en luz. Te quiero mucho.


Ellos dos se querían mucho, mucho más, que todo el triángulo amoroso con Si Yi. Por favor, estos dos chicos, cuanto me hicieron amarlos, quererlos, desear achucharlos, y cuanto me hicieron llorar y desbordarme en ese último capítulo. Con ese final de serie lloré como con pocas, me deshice en lágrimas, me costaba sostener mi corazón dentro del pecho, quería irme con los latidos de los corazones de esos dos preciosos niños míos, quería refugiarme con ellos y no tener que decirles adiós, y menos de una forma tan agridulce. El guionista dio duro en mi corazón, me hizo pedazos. El final sin adelantaros nada fue cruel. Tremendamente cruel. Realista en cierto modo, fue como despertar de un sueño, de un cuento de hadas. Fue como si tiraran de nosotros para volver a llevarnos a la vida, a esa que es normal, cotidiana, y que es especial justamente por todo eso.


El elenco:



Andrea Chen (In time with you):

Yo no soportaba a esta señorita, incluso pensaba que era mala actriz. Pero con esta serie, aunque su papel ha sido suave, me ha demostrado que vale mucho y que puede demostrarnos mucho. Se merece tener su éxito, y espero que cuenten con ella para más proyectos bonitos como este. No quiero volver a verla como en In time with you, estos otros papeles le quedan mejor a una señorita tan dulce como ella. Se ha colado en mi lista de actrices. Y debo decir que es una actriz nada chillona, transmite mucha calma, en realidad. A este personaje supo darle fragilidad y mucha ternura.


Es la primera vez que me he encontrado con esta actriz pero me ha gustado mucho. Su personaje fue una mujer valiente, decidida, fuerte, leal, pero también tuvo matices muy dulces, y de verdad que yo soñaba que ella se llevara al nerd, al niño que siempre había llenado sus ojos. Esta actriz lo hizo súper bien, y me gustó mucho. Quiero verla más, por supuesto.

Ray Chang (Taste of love, Summer timmes):


Ray se ha ganado totalmente ser uno de mis niños mimados de Taiwán, y no tiene nada que envidiarle a los oppas y los ikemen. Es un actor asombroso, que se mimetiza por completo, se mete en la piel de sus personajes de una forma tan fuerte que incluso viéndole seguidísimo en una serie y otra, jamás te da la sensación de ser la misma persona. Mi niño tiene un súper don, es maravilloso. Cuanto le adoro, por favor. Si es que me tiene loca de amor. En Taste me robó el corazón, y aquí lo ha vuelto a hacer. Doy gracias por haberme encontrado con él. También le vi en una peli pero ahí no me gustó como debería (era muy jovencito entonces). Creo que estamos ante un Ray Chang que tiene mucho que ofrecernos, regalarnos, y embrujarnos. Yo le amo mucho, y es todo mío. ¡Mi niño precioso! Tiene una forma de transmitir amor que me deja... loquita, pocos saben hacerlo de una forma tan silenciosa y dulce como él.


Ohhh, Jasper, ¿puedo pedirte envuelto en un lazo? Este niño es un amor, y es guapo, y toda una ternura hecha persona. Es que es un encanto, y se nota. Y su personaje me gustó desde el principio, y a partir del segundo, nos regaló cosas maravillosas, y ya en ese final, me hizo romperme y despertar a la vida, lo que me dio en ese último capítulo no puedo expresarlo con palabras. La emotividad, la fuerza emocional de Jasper no puedo olvidarla. Estoy deseando ver otro drama de él, y descubrir si su estrella va a mas, porque este niño es luz, y se merece un amor de los grandes. Jasper Liu se ganó mi corazón siendo él, y a la vez, siendo otro, un fantasma lleno de capas. ¡Un aplauso!

Mayu.

1 comentario:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Te paso lo mismo que me paso a mi con Personal Taste, pues tu calificación aproximada igual es bastante alta, he de decir que la historia se ve interesante pero no ha logrado llamarme, he disfrutado la reseña pero no creo que la vea porque no me ha llamado nada nada, pero quien sabe quizá la vea en un arrebato jajaja.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar