Buscar este blog

Translate

2 de abril de 2016

Y llenarte el muro de flores de Laura Nuño y Helen C Rogue


Titulo: Y llenarte el muro de flores. 
Autoras: Laura Nuño y Helen C. Rogue.
Editorial: Planeta. Sello: Zafiro (e-book).
Libro: Autoconclusivo.
Género: Romance. 
¿Cliffhanger? No. 

4/10

Este libro tiene casi dos añitos. Recuerdo que lo compré unos meses después de que se publicara pero como solo puedo leer Kindle's en el móvil la verdad es que no lo uso mucho. Bueno, desde hace tiempo ya sabéis que esta amante de los libros se está tomando un largo descanso y aprovechando para ver muchos dramas. 

Ya era hora de que retomara los libros y mi género favorito de lectura, y además de la mano de una autora por la que siento mucho un amor y un flechazo absoluto, Laura Nuño. A esta niña bonita la quiero yo de una forma muy especial. Pocas escritoras se me han metido en la piel tanto como ella. Abrazarla y charlar con ella es un súper tesoro. Mi Laura, sabes que te apoyo en todo lo que hagas y que siempre me tendrás soñando a tu lado. Eres la mejor incluso cuando no te me metes bajo la piel, habrá sido el toque Helen Rogue, que me desubicó. 

Le tenía un montón de ganas a este pequeño (en duración, no en calidad) libro, a este libro escrito a cuatro manos. Un libro que cuenta con un book trailer filmado por las propias autoras (¡eso nunca lo había visto hasta que llegaron ellas!), y que tiene una portada preciosa. Además, el titulo hace referencia a FB, que es una de las redes sociales que nos mantienen cerca de estas dos autoras. No puedo decir que el libro me encantara. Quizás fue porque me había acostumbrado a la lentitud de los dramas coreanos y me sorprendió tanto sexo sin tapujos y sin conocerse mucho. Fue demasiado grande el cambio entre Corea y las chicas españolas. Bueno, no tengo problemas con que los personajes tengan intimidad sexual pero me dejó perpleja que este tema fuera un protagonista más de la historia. Lo remarco porque hasta la mención del sexo me iba estupendo con la lectura de este libro. Fue el sexo quien hizo que la historia perdiera su encanto. 


 
Bueno, no es un mal libro, veis ese cuatro ¿no? Pero tampoco me pareció una maravilla. Creo que se quedaron cosas importantes sin contar y que se centró mucho en el recurso de la atracción y la exploración sexual. Me habría gustado que hubiera sido una lectura más dulce y sin tantas idas y venidas entre Nacho y Noelia. Es que sentí que los problemas en la relación provenían mas de que se centraban mucho en el sexo y eso les quitaba tiempo para construir una relación en la que poder confiar. 

Al menos fue una lectura entretenida, con una historia romántica, desenfadada, descarada, escrita con mucha soltura y con unos personajes de mucho carácter. El principio y el final son lo mejor de este libro, en esas etapas me tenían intrigadísima, contenta y con una sonrisita en los labios. Fue la parte central la que no me convenció ni gustó. Me faltó más armonía leyendo este libro, claramente. Creo que enfocado de otra forma este libro podría haber sido un tesorito. La idea en mi cabeza de este libro no tuvo nada que ver con la realidad de sus páginas, admito que fue decepcionante pero no me arrepiento de haberlo leído y de tenerlo en mi Kindle, apoyar a Laura siempre será algo importante para mi. ♡

 
Mis pegas de "Y llenarte el muro de flores" es que sentí que Nacho y Noelia siempre corrían demasiado en su relación, y asi les iba luego. Su relación está llena de altibajos, de "hoy te quiero, mañana no estoy contigo, pasado te perdono y ¿será amor?". Todos los secretos, todas las inseguridades, no les ayudan nada. No digo que no les haga mas reales, pero si se hubieran tomado la relación con mas calma habrían tenido menos drama. Y está claro que el sexo no arregla nada y no es símbolo de buena comunicación. Me alegró mucho que al final Nacho y Noelia encontraran su propio equilibrio porque se gustaban mucho y se merecían totalmente el uno al otro. 



No conecté con ningún personaje del libro. Quizás por eso tampoco me entusiasmó tanto. Me cayeron bien todos salvo algún lunático. Nacho tenia un aire demasiado grande de señor mayor, la verdad es que no me atraía nada, era muy majo cuando quería pero se notaba mucho que aunque solo tenia 30 años le pesaban como si tuviera 50. Noelia... no era como yo la esperaba, la verdad es que fue una mujer muy fuerte y vital, una de esas chicas duras a la vez que sensibles. Me parecían muy monos ambos pero la cosa no pasaba de ahí. A pesar de que los sentí reales no me hicieron desvivirme por ellos. Estrella fue mi personaje favorito, pero sufrí con ella por cierto tema. A la larga es una niña que le da a todo el mundo una lección enorme. 

"Y llenarte el muro de flores" es un libro más para mi gusto, pero me alegro de haberlo leído porque he conocido otro lado más de Laura Nuño (esta vez acompañada), porque logró robarme algunas lágrimas con el final, que fue precioso, y porque me Rei un montón en el principio. Ese principio fue lo mejor del libro y me chifló, lo admito, porque era absolutamente natural. 



Me dio penita que no me llegara al corazón este libro pero lo recomiendo a los fans de ambas autoras y de la romántica erótica. Yo como fan que soy de Laura Nuño siempre soy feliz de pasar unas horas a su lado. Este libro me trajo de vuelta a Laurita, y como ni me súper gustó ni me disgustó mucho, pues se queda en ese 4. 

Mayu. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    No me llamaba especialmente y sabiendo lo que te gusta Laura y lo que comentas de él, no termino de animarme
    Un besote

    ResponderEliminar