Buscar este blog

Translate

1 de abril de 2016

Reseñando Valid love (Lee Soo Hyuk♥)

Abandonado ~~
Reseña bajo mi punto de vista. 
- VALID LOVE / SENSIBLE LOVE 
(DRAMA COREANO, 2014 - 2015) (20 CAPITULOS)

Vistos: 13 capítulos. Seguido a paso rápido hasta el: capítulo 14. 


 

Me gustó: del capítulo 3 al 8 (enamorándonos del carpintero). 7/10 nota.

El capítulo 3 al 8 me encantó, tanto que pensaba que este drama podría convertirse en uno de mis favoritos. Durante cinco capítulos esta serie me pareció una auténtica maravilla en todo. Me tenia llorando, suspirando y soñando. Y no solo por ver como Kim Il Ri se estaba enamorando con tanta ternura y sutileza de Kim Joon (y Kim Joon de ella). Me gustaba mucho TODO lo que la serie nos estaba contando sobre nuestros protagonistas y sobre el resto de personajes. 

Abandonado ~~. 3/10

A partir del capítulo 9 el guión fue cambiado totalmente y la serie perdió su esencia. Se volvió un drama machista que me daba asco. Aguanté hasta el capítulo 14 y me negué a ver más. Me sentía demasiado triste por mi amado Kim Joon y me sentía estafada por el resto de personajes. TvN suele ser una cadena más abierta, de ideas más modernas y liberales, y por eso me sorprendió tanto el mal giro que se le dio a la historia. Se notó que por lo que fuera se estaban obligando a seguir una doctrina tradicional y muy moralista, que solo busca llamar pecadora a la mujer y humillarla y maltratarla. Todos los mensajes subliminales de machismo que llenaron esta serie a partir del capitulo 9 me hicieron abandonarla (capitulo 14) súper cabreada y con muy mal sabor de boca. 


Kim Il Ri es una chica de 30 años que se enamoró siendo una niña de su profesor de biologia. Antes soñaba con que un ovni se la llevara a la Andrómeda y allí con un principito torpe pudiera plantar un manzano. Como buscaba una figura paterna sobre la que poder sostenerse se encapricha del profe (bastante más mayor que ella aunque luego le reduzcan a él falsamente la edad a conveniencia) y hace todo por protegerle, hasta el punto de que acaba en el hospital con todos los huesos fracturados. El profesor se marcha a pesar de que la chica le ha salvado la vida y no vuelve a hablar ni a querer encontrarla nunca mas pero un día siete años después se encuentran y esa misma noche se prometen en matrimonio. Se casan sin conocerse ni amarse pero si te casas, ya estás atada de pies y manos para siempre (no lo pienso así).


El matrimonio que llevan es como el de unos señores jubilados, salvo que Kim Il Ri tiene una sobrecarga de trabajo (trabaja como pintora en obras de albañilería, cuida casi absolutamente y día tras día a su cuñada paralitica, hace todas las tareas del hogar, cuida de su marido y le satisface en todas sus necesidades, acompaña a su suegra en todas sus tareas de espionaje y aguanta sus menosprecios e incluso sus bofetones, educa al cuñado post adolescente, ayuda a su madre y hermana y trata de que su suegra y suegro no se "maten" entre ellos -incluso tiene que esconder todos los cuchillos de la casa-), y su esposo Hae Tae se dedica a vivir bien gracias a que su esposa se ocupa de todo y él puede dedicarse en cuerpo y alma a sus peces (es biólogo y está obsesionado con los peces). 

Kim Joon es un guapo y sexy carpintero que decide abrir una tienda que de servicios por encargo. Para ayudarle contrata a Kim Il Ri y así es como se conocen.  Kim Joon fue abandonado por su mamá en un portal y un abuelito le encontró y le crió, le educó maravillosamente y le inculcó un enorme amor por la madera. Kim Joon nunca ha sido una persona sociable, vive solo y no quiere complicarse con nadie. Pero cuándo conoce a Kim Il Ri y ve cuan bonita es por dentro y cuan herida está solo desea liberarla. Solo quiere que Kim Il Ri sea libre y feliz, pero sobre todo, que pueda reír, respirar, amar y ser ella misma. 


Queda clarísimo que estoy locamente enamorada de Kim Joon. Le adoro. A cada capitulo le quise un poquito más y más y más. Desde que le conocí me quedé atontada y solo pude pensar en él. Este chico me entregó un montón de cosas que no me esperaba y fue maravilloso conocerle. Le quiero mucho y le deseo todo lo mejor del mundo. Me rompió el corazón como al final todos jugaron con él y como solo fue un trapo. Odio como Kim Il Ri le paga toda su ternura, su cariño. Encima, como es normal, también tiene qué lidiar con su propia culpabilidad por enamorarse de una mujer casada. Pero es que no fue él quien lo inició todo.

Tampoco diré que fue culpa de Kim Il Ri, aunque le perseguía hasta la saciedad, pero lo hacia desde la inocencia y no captaba todas las implicaciones y todo lo que estaba sucediendo en realidad, ella no se daba cuenta de que se estaba enamorando de Kim Joon. Y cuando se da cuenta lo corta de raíz y sigue engañándose a si misma, porque las cadenas de su mente, las qué le impiden ser una mujer que se guie por su corazón y que le de la patada a ese marido al que no quiere, se lo impiden. Es muy triste como no se atreve a aceptar la realidad, poner fin a una vida de tristeza y desamor con su marido, y a una vida de esclava en general. Me enfadó mucho Kim Il Ri, porque se portó muy mal con Kim Joon. ¿También se portó mal con su marido al querer a otro? Claro, eso no lo niego. Pero nunca entraron en lo físico, vamos, no fue una infidelidad donde dos personas se acostaran como es lo que suele pasar. 

No justifico nada, y en la serie tampoco lo justifican, es más luego la llaman "puta" y la castigan de formas atroces y con mucho machismo. Incluso ella misma se siente una pecadora, y cree que merece que se la castigue. 


Kim Il Ri no tenia una vida y merecía tenerla. Kim Joon la trata como nunca la ha tratado esa otra persona. Y el marido (que narraba el drama) me dio mucho asco, no al principio pero poco a poco fui viendo la clase de marido que era y la relación que tenia con su esposa y no me gustó. Pero cuando me dio asco fue cuándo Kim Il Ri le confiesa que le gusta otra persona pero que no va a dejar que vaya a más ese sentimiento y él reacciona dando una paliza a Kim Joon (no me gusta pero se entiende), y pegando a Kim Il Ri, humillándola en su trabajo, humillándola frente a una chica que fue el primer amor de él, soltándole frasecitas como "es que eres tan tonta que no sabes nada de la vida", "no me toques con tus manos sucias", "a partir de ahora jamás volverás a ver a mi hermana", la echa de casa, permite que su madre la tire de los pelos, etc etc. Antes de todo esto era la clase de marido que no esta nunca en casa, y que solo quiere una esposa para que le sirvan en casa y le ofrezcan un poquito de sexo. Además, la relación entre ambos era muy "soy tu maestro en la vida y tu mi discípula, soy tu dios", así tal cual. Con Kim Joon y sin Kim Joon no me gustaba nada esa clase de matrimonio machista. Pero a lo que voy, no perdono ninguna clase de violencia y punto. Vale, ella emocionalmente fue infiel e incluso empezó a enamorarse de Kim Joon, no lo hizo aposta, fue su corazón  (y lo mismo Kim Joon, incluso al principio era frio porque le daba miedo enamorarse realmente de ella y que llegara el día que no pudiera resistirse). Mi corazón también se enamoró como una loca de Kim Joon así que... Desde fuera yo se lo que se debería haber hecho pero imagino qué no es tan fácil cuándo lo estas viviendo en tu piel. Y nada justifica la violencia por muy pequeña que sea. 

Abandoné el drama precisamente porque los guionistas decidieron ser muy, muy moralistas y muy, muy machistas. Yo no se si fue la audiencia o quien pero arruinaron un drama muy bueno que estaba hasta entonces enfocado de una forma sensible y realista. Nunca había abandonado un drama estando en un punto tan avanzado, a solo seis capítulos del final, pero es que a partir del capítulo 9 me dio asco todo lo que estaba pasando en el drama. No puedo apoyar ciertas ideas que van en contra de la liberación de la mujer. La censura se metió de lleno en este drama, imagino que para que las mujeres en casa que se enamoren de otros decidan quedarse junto a sus mariditos para seguir siendo solo unas esclavas y fregonas. Y no soy la única que piensa así, vi este drama junto a mi madre y piensa exactamente igual que yo. 


 

Quiero hablar sobre una cosa que complicaba aún mas la vida de Kim Il Ri pero que me encantó y que me hizo llorar, emocionarme y aplaudir. Hablo de la relación entre Kim Il Ri y su cuñada, que fue preciosa. Era otra sobrecarga para Kim Il Ri pero no puedo negar que la relación entre ambas era inmensamente conmovedora. Era la única relación medianamente auténtica que tenia Kim Il Ri con otro ser humano (hasta que llegó Kim Joon). La cuñada no podía hablar, comer o moverse. Kim Il Ri la cuidaba, la limpiaba, le contaba todo sobre su vida (también sobre Kim Joon), y la cuñada le respondía con sus ojos. Además, con la silla de ruedas se la llevaba de paseo. Era la única que conectaba a ese nivel con ella, y por tanto era la única que conectaba a Hee Soo con la vida. 



Fue muy triste perder lo que había nacido entre Kim Joon e Kim Il Ri. Ella luego se engaña diciendo que "sigue queriendo a su marido" pero es que no la creí ni por un instante. Ella sentía que le debía lealtad y sus patrones mentales no le permiten aceptar que puedan haber otros caminos mejores para ella. Kim Joon fue muy especial para ella. Y vivieron momentos muy bonitos, emotivos, con un sabor de ternura absoluta. La "relación" entre ambos tenia algo fascinante y yo sabia que podía convertirse en verdadero amor. 


Mi querido Kim Joon, me embrujó, me habría encantado abrazarle, reírme con él, agradecerle por todo lo que hizo. La verdad es que no merecía que Kim Il Ri le dejara asi. Jamás vi al marido esforzarse tanto por ella como vi a Kim Joon. Kim Joon tenia unos detalles muy especiales, como querer hacer una silla de una madera que se usa para hacer te medicinal para Kim Il Ri, como llevársela a una cita sorpresa con un picnic preparado por él mismo (algo que no iba con su imagen de chico duro), y así muchas más cositas. Con Kim Joon, Kim Il Ri no necesitaba refugiarse tras sus botellas de soju escondidas tras la lavadora. Con Kim Joon, Kim Il Ri podía llorar cuando estaba triste, encontrar consuelo en forma de abrazos, con él podía liberarse de sus miedos y todas esas responsabilidades que no le pertenecían. Él no le exigía nada mas que fuera ella misma. E incluso lleva al cine a Kim Il Ri y a la cuñada paralitica cuando el esposo anda exigiéndole el divorcio. 


Adoro a Kim Joon, y no me olvido de él pasen las horas que pasen, lo que es impresionante. 


Por fuera es un chico muy duro, serio y muy sexy, que solo se acentúa por su grave tono de voz pero por dentro es un trocito de pan dispuesto a dar mucho amor (y no a cualquiera, solo a quien se le meta bajo la piel). Me encantó como tras sostener el aliento de Kim Il Ri en la palma de sus manos, estas nunca dejaron de estar calientes, me encanta como aún sentía él aliento de ella retenido en su piel.


 Me encantaba como la sostenía, con la más absoluta de las ternuras, y como la miraba. Me encantaba la atracción que había entre ambos, la química y la pureza de ese amor que estaba empezando a nacer, la intensidad emocional que había entre los dos y como se leían el uno al otro, como si estuvieran conectados. Me tenían atrapada. 

Kim Joon me tenia atrapada y perdidamente enamorada y la verdad es que luego odié un tanto a Kim Il Ri por como echó a Kim Joon de su vida, como nunca tuvo en cuenta que había conquistado al chico para luego lastimarlo a su antojo. Kim Il Ri, a la que quise, se dio la espalda a si misma y se la dio a quienes la apoyábamos. Fue muy duro verla rogar, suplicar y castigarse por algo que había nacido naturalmente sin pretenderlo. Fue una lástima que no se diera a si misma el permiso para ser libre. 



El elenco. 

Actores que conocía pero que no recordaba: Ryu Hye Rin (Sunny), Han Soo Yeon (Do re mi fa sol latido), Park Young Min (You're all surrounded / Blood boiling youth), Uhm Tae Woong (Cyrano agency / Sunny). 

Actores que conocía pero que si recordaba: Choi Yeo Jin (Dream high 2 / Emergency couple), Lee Si Young (Playful kiss / How to use guys...). Lee Si Young me sorprendió muchísimo en este drama, logró gustarme mucho del capítulo 3 al 8, y me quitó el mal sabor de boca que me había dejado con su personaje mezquino en Playful kiss. Espero poder volver a encontrármela. 



Choi es una actriz que me encanta, me embrujó en Emergency couple y aquí también volvió a hacerlo, me estrujó el corazón hasta decir basta, estuvo soberbia. 


Mi gran descubrimiento fue Lee Soo Hyuk, que interpretaba a Kim Joon. Jamás olvidaré a mi carpintero. Me ha enamorado este chico tan serio y caliente. Conseguía acelerarme el corazón en cuestión de segundos pero también me llenaba de ternura y me hacia sonreír como una boba porque por fuera era duro y por dentro un encanto. Me encantó como para mi no hubo diferencias entre el actor y el personaje ♡♡♡. Hasta me he hecho una carpeta en youtube con los videos de él en la serie. 

Valid love. Lee & & Lee & Choi 

Lee Soo Hyuk volvió loco a mi corazón y no puedo sacarlo de mi cabeza y por tanto de mi vocabulario, a todas horas quiero hablar de lo precioso que es mi Lee Soo Hyuk. Pienso seguirle y espero que se le de más de un drama donde pueda amar sin salir herido. Prometo verle crecer como actor.

Oppa, quiero besarte al amanecer, saborear el olor a madera viva en tus manos, y sostener tu mirada por mucho tiempo ♡. 


Mire - Mayu. 

1 comentario: