Buscar este blog

Translate

27 de abril de 2016

Reseñando I'm Sorry I Love You



(Drama Coreano, 2004) (16 Capitulos)


No soy una devota de los melodramas pero de vez en cuando me gusta verlos. Este en concreto quería verlo desde hacia muchísimo. No tenia miedo de que no me gustara, yo pensaba que me iba a encantar, a pesar de que el final sea el rey de los cliffhanger. Pero con So Ji Sub e Im Soo Jung como protagonistas no podía perderme este drama. Además, todo el mundo pone por las nubes esta drama. No hay más que irse a la ficha de WikiDrama y ver cuantos premios se ha llevado, entre ellos el de mejor pareja.


Primero os revelo de que trata el drama:

Cha Moohyuk habia crecido en un hogar abusivo en Australia, asi que después de escaparse de casa se dedica a estafar a las turistas. Su novia y él son muy felices con esa vida delictiva hasta que ella conoce a un señor llamado Jason, y decide casarse con él por el dinero. Invita a Moohyuk a la boda y cuando unos mafiosos intentan acabar con la vida de los esposos, Moohyuk recibe dos balas en su cabeza. Una de esas balas no pueden sacarla o morirá inmediatamente pero tiene los dias contados. La ex novia, arrepentidisima, le da dinero para que se marche a Corea a conocer a su madre biológica. Al llegar a Corea descubre que tiene una gemela y un sobrino que viven como pueden, y un vecino le cuenta que su madre es una estrella famosa. Moohyuk decide pasar los últimos dias de su vida vengandose de su madre haciéndole daño a su hijo pequeño. Para ello no duda en poner ojitos a la mejor amiga de Choi Yune (que le gusta de verdad), salir con la novia Casanova de Yune y jugar con su hermano idol.

Eun Chae conoció a Moohyuk en Australia, después de que estuviera dispuesto a venderla en una subasta (pero se arrepintió y se dio a la fuga con ella) y pasaran una inocente noche juntos. Eun Chae cree que Moohyuk ha atravesado el mar para conquistar su corazón y que por eso revolotea alrededor de Choi Yune. Choi Yune es el chico al que ha llevado de la mano desde que eran pequeñitos, siempre han sido los mejores amigos pero Yune no es solo un amigo para Eun Chae. Pero como se hace novio de una actriz egoista amiga de ambos, Chae empieza a pensar en Moohyuk, que ante sus ojos es un dulce y triste extranjero.


Ahora voy con mi reseña.

2/10

¿Qué? ¿A cuántos les disgusta mi nota? Pues lo siento mucho pero este drama empezó muy bien y continuó muy mal. Me decepcionó terriblemente. Tanto que cuando llegué al capítulo 11 no aguanté más y llegué hasta el 16 saltándome muchas escenitas y yendo lo más rapidito que podía. Estuve a punto de dejarlo en el 13 incluso con esas pero tenia curiosidad por cómo reaccionaria la protagonista cuando se enterara de todas las traiciones y mentiras de su amado. Pero reaccionó tan suave que le perdonó todito al instante.

No comprendo porqué este drama se llevó tantísimos premios y se hizo tan famoso. Tampoco comprendo porqué se ha convertido en un clásico en cuanto a historias de amor. Pero bueno, a mi no me gustó nada este drama, así que estoy bien lejos de poder entenderlo. Respeto totalmente a quien suspire de puro amor por este drama y por el personaje de So Ji Sub, pero para mi ambos dejaron mucho que desear.

Recuerdo que una vez me dijeron que no perdiera mi tiempo viendo A love to kill y viera Im sorry I love you, pues lo siento mucho, pero aunque vea las semejanzas entre una serie y otro y entre los personajes, A love to kill me parece un drama de mayor calidad y sobre todo, con un protagonista masculino que NO es un cerdo. Nuestro principito (de Vero y yo) Bi Rain nunca se hizo odiar, su intensidad emocional nos dejó queriéndole y anhelando abrazarle. Al personaje de So Ji Sub quise abrazarle al principio pero pronto se me pasó cuando descubrí su verdadera cara. Y el personaje de Bi Rain quería vengarse de la actriz inocente (por un malentendido con su malherido hermano mayor) pero el personaje de So Ji Sub solo quería destrozar a su propio hermano y madre y en el proceso usó a la dulzura de la protagonista y le hizo más daño que nadie. Personaje de So Ji Sub, te odio y por eso no dudé en divagar sobre ti AQUI.


No recomiendo este drama, me dejó con muy mal sabor de boca. Los seis primeros capítulos me gustaron (más o menos) pero luego todo se echó a perder, o mejor dicho, el protagonista masculino lo echó a perder con todo el desparpajo del mundo. No diré que es uno de los peores dramas que he visto porque a mi claramente me disgustó mucho la trama y por tanto, se ha llevado un montón de malas caras por mi parte. Y vuelvo a repetir, yo iba pensando que me iba a gustar este drama. Y no, todo lo contrario. Me dejó tremendamente triste, con mucha rabia por dentro. Todavía no me puedo creer que a esto sea a lo que llaman una "preciosa historia de amor". O "un drama emotivo". Más que emotivo yo diría que es un drama que juega con el espectador y que intenta manipular sus emociones y justificar los malos actos mediante la pena o el victimismo.

Esperan que porque Moohyuk está muriéndose podamos perdonárselo todo, como si algo como eso justificara todo el dolor y la venganza. ¿Y los inocentes, que pasa con esos? ¿No se merecen esos más penita y compasión que el protagonista villano? A mi al principio Moohyuk supo venderme muy bien su historia pero tras unas horitas se me vino completamente abajo.



Me resultó imposible quererle tras convertirse en un bad guy, y aún menos respetarle. Va por ahi con toda su chulería y poniendo ojitos de niño bueno, y una espera lo mejor de él, sobre todo cuando ves con que ternura y amor mira a Eun Chae y a su hermanita y su sobrino, pero luego se deshace a conveniencia de esas emociones para seguir vengándose y todo se esfuma. Bueno, con él es como si la ternura y el amor y cualquier otra emoción fueran ropas que se pone y se quita. Y como las emociones son ropa, pues nunca se acuerda de cualquier otra emoción o acto mientras está inmerso en ella. Por ejemplo, cuando se ha puesto su chaqueta de odio y tortura no recuerda el sabor de la ternura, y cuando mira con ojitos amorosos a Eun Chae no recuerda que hace una hora estaba seduciendo a la novia de su hermano y por supuestísimo a espaldas de su amada, que se creyó el cuento de que viajó desde Australia hasta Corea por amor a ella. Tampoco recuerda que por culpa de sus seducciones con la otra su hermano tiene un accidente que le deja necesitando un trasplante urgente de corazón.



Y como le resulta tan fácil desligarse de todos sus actos y emociones no tiene que obligarse a sentir culpa alguna por estar traicionando a todos los que le quieren y le miran como un héroe. Y menos héroe no podría ser. Pero no os preocupéis, que todo el mundo le ama aunque él sea una malísima persona.


No le soporto. Me vendió una carita muy linda (¿habéis visto esa carita y esa sonrisa tan preciosa?) y después me demostró cuan negro se estaba volviendo ese corazón. Desde aquel momento el drama perdió toda la gracia para mi. Este personaje me traicionó, me rompió el corazón. Me hirió cuando yo había comenzado a quererle.

Eun Chae es una protagonista super bonita. Tiene algo que la hace muy especial. Y lo mismo Choi Yune, su amigo de infancia. Los dos son ternura pura.


Y también puedo decir eso de Seo Kyung, la recién descubierta hermanita de Moohyuk y de su precioso hijo (el sobrino de Moohyuk). Estos cuatro personajes son lo único que merecen la pena de toda la serie y por ellos son esos dos lastimeros puntitos. Porque estos cuatro se ganaron mi simpatía y mi cariño. Les tomé un montón de afecto, empaticé mucho con ellos, lloré, y solo quería que tuvieran una vida especial y a ser posible lejos de su idealizado Moohyuk. Fueron cuatro personajes muy diferentes entre si pero me encantaron. Tanto sus personalidades como sus historias personales, sus formas de desenvolverse en el mundo, y la interacción entre ellos. Fueron personajes muy lindos y emotivos, que reflejaron realidades que muchas veces son olvidadas en ficción.



La hermana y el sobrino son como padre e hija porque la mamá mentalmente tiene seis añitos (por un accidente que tuvo siendo pequeña) y el niño es todo un pequeño adulto que cuida de su mamá y que se esfuerza por sacarlos adelante.

Eun Chae desde siempre ha sido la que cuidaba de su mejor amigo, y su amigo siempre ha sido absolutamente dulce y cariñoso con ella en respuesta. Tienen una amistad muy bonita e intima. Lo único que la empaña es que el guapo chico está enamorado de una Casanova y no ve cuanto le quiere el ángel de su amiga. Cuando Yune se centra sus ojos en Eun Chae ya es tarde, el tornado Moohyuk ya le ha robado el corazón. ¿Cómo se lo ha robado? Pues tampoco con mucho esfuerzo, pero dándole migajitas de cariño, besitos, poniéndole ojitos de corderito, de vez en cuando (ya sabéis, mientras lo intercala con las persecuciones, los besos forzados, y los momentos de sexo con la otra; y por supuesto, intercalándolo con putear a su hermano y ahogarlo de sufrimiento porque tuvo la suerte de tener una mamá).



Me dio penita que esos mejores amigos no tuvieran ojos para el otro en la misma secuencia de tiempo. Pero aún más pena me da porque sin Moohyuk el precioso toallero nunca habría abierto los ojos para su amiga SPOILER pero sin él su amiga no habría sentido culpa y no se habría suicidado FIN DEL SPOILER.


Os recuerdo que podéis leer porqué odié a Moohyuk y por qué no recomiendo este drama en este enlace del blog que comparto con Vero - http://saranghaeunnie.blogspot.com.es AQUI.


El elenco:

Os hablo de ellos en el orden en que salen en la foto.


* So Ji Sub (Always, One sunny day):

Me encanta este actor, no diré que no. Y todo por su magistral actuación en Always. Pensaba que aquí me regalaría otro personaje al que pudiera adorar pero no ha sido así. Comprendo que es prácticamente su primer papel (aquel que le catapultó a la fama), pero o siguió a pies juntillas el guión o no fue todo lo bueno interpretando como debería. No supo hacerme llegar su dolor por lo general.


* Choi Yeo Jin (Emergency couple, Valid love, I need romance 1, Dream high 2):

Últimamente veo mucho a una de mis actrices bonitas. Aqui solo salió en dos o tres episodios y no salió muy bien parada, en el sentido de que su personaje desencadena la "enfermedad" para Moohyuk pero bueno. Yo como la tengo cariño solo sonreí al verla.


* Im Soo Jung (Finding Mr. Destiny):

La conocía ya de la película que menciono entre paréntesis, con la que hizo pareja con Gong Yoo, y me gustaba mucho. Pero no se puede comparar a haberla acompañado en una aventura como ésta. Im Soo Jung me ha demostrado que es una actriz con don para ser adorable y emotiva, pero sobre todo, para meterse dentro de la piel de su personaje y no salir en ningún momento. Fue estupenda, maravillosa, es de esas que te hacen suspirar. Esta actriz hizo de su personaje un amor con todas las letras.

¿Sabíais que en 12 años no ha vuelto a hacer un drama? Y se llevó muy buenas criticas y premios por este. Parece ser que la experiencia no le gustó. Dicen que este año a lo mejor vuelve a deleitarnos en la tv, ¡ojala!

* Jung Kyung Ho (Sunny, Endless love):

Él ha sido mi precioso descubrimiento de este drama. Digo eso porque no recordaba que le conocía. Pero ahora ya no le voy a olvidar. Este fue también uno de sus primeros papeles, puede que para los críticos y los fans él solo fuera un toallero / mejor amigo que desearan quitarse de encima pero a mi me gustó mucho desde el primer instante. Me dejó muy buenas impresiones, tanto el actor como el personaje. Quise un montón a su personaje, no lo pude evitar pero una parte de mi se enamoró de él. Me encantaba que no fuera lo que se espera de una estrellita. Que fuera tan cariñoso, humilde, tierno, me atraía muchísimo, mil veces que el protagonista con toda su carita de alma en pena - malvado vengativo.

La verdad es que me gustan los chicos del carácter de Yune, que son un poco niños pero que tienen un corazón que no les cabe en el pecho.

Y el actor, por supuesto, me encantó. No podía ser al revés habiéndole tomado tanto afecto a su personaje. Fue muy bonito poder conocer a un amigo así. Jung Kyung Ho ya no pasará desapercibido para mi.



Solo la he visto aquí y no me dejó buenas sensaciones. Su personaje era mala persona, además de ser la denominada Casanova. Siempre juega con los chicos, pero todos lo saben, y Moohyuk es el único que logra acostarse con ella dominándola por completo. Me dio repelús este personaje, sobre todo porque siempre iba "en beneficio propio".



* Jun Hye Jin (Antique bakery):

Igual que me pasa con el niño, si no miro WikiDrama no me entero de que ya la había "visto" antes. Pero lo importante, aquí me asombró su papel. No es un personaje común en tv aunque si lo sea en la vida real. Es una pena pero esta clase de personas no las suelen retratar en los dramas. Y fue bonito que mostraran que las dulces personitas como ella también existen. No creo que fuera fácil interpretar a una persona con sus características pero lo hizo sin ningún pero o defecto. Me conmovió mucho y me puso un nudito en el corazón.



* Park Gun Tae (Orange marmalade):


No recordaba a este actor pero con este personaje no le voy a olvidar. Aquí era un niño pero hizo un papel maravilloso e incluso cuando el drama ya no me transmitía nada, él seguía haciéndome llorar. Este pequeño tiene todo mi apoyo. ¡Que bien lo hizo!


Además, ambos, madre e hijo de ficción, hicieron un equipo maravilloso.

* Shim Ji Ho (Color of woman, Passionate love):


Mi querido niño de Passionate love, me lo encontré aquí por pura casualidad, y le presté atención porque ya le conocía. Solo hizo un cameo de dos capítulos como uno de los ligues de la chica Casanova pero miradle que guapo. Pobrecito, rival de Choi Yune por una chica que a todos traiciona.


- Como lucen juntos So Ji Sub e Im Soo Jung: Bonitos.





Otros: Kim Hye Ok (Discovery of love, All about my romance, Scent of a woman, Sunny, My tutor friend), Sin Goo (Heartstring, Heaven's postman), Ok Ji Young (Seducing Mr. Perfect), Jung Ji Ahn (The snow queen).

Mayu.

5 comentarios:

  1. ¿Quieres pillarte una depresión? Este drama es ideal para ello.

    ¿Quieres poner a prueba tus niveles de tolerancia y paciencia? Ponte con este drama, será un gran entrenamiento.

    ¿Quieres odiar a casi todos los personajes? "I'm sorry I love you", es uno de los mejores ejemplos.

    ¿Quieres pillarle manía al actor? Genial, ponte con este drama.

    ¿Que te apetece ver una tragedia griega en vez de irte a los clásicos? Este drama es uno de los grandes candidatos para ello.

    ¿Quieres un claro ejemplo del gusto raro que tienen los coreanos para ciertas cosas? Aquí está.

    En resumen, que es un drama olvidable y nada recomendable, a no ser que quieras rajarte las venas y subirte por las paredes, así, resumiéndolo a grandes rasgos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, recordemos que él protagonista cambió su personalidad. Enojon, gritón y chico malo pues por la bala, el doctor le dijo que iba cambiar, que iba tener esos cambios de humor. Es la segunda vez que veo este dorama y confieso que la primera vez me desesperó mucho pero aun así esperé hasta el final y no me gustó ese final, pero esta segunda vez puede entender mejor y me gustó, no muchísimo pero me gustó

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, recordemos que él protagonista cambió su personalidad. Enojon, gritón y chico malo pues por la bala, el doctor le dijo que iba cambiar, que iba tener esos cambios de humor. Es la segunda vez que veo este dorama y confieso que la primera vez me desesperó mucho pero aun así esperé hasta el final y no me gustó ese final, pero esta segunda vez puede entender mejor y me gustó, no muchísimo pero me gustó

    ResponderEliminar
  4. La mamá se entera que son sus hijos????? Por que a la versh este drama me está sacando piedras en mi vesícula

    ResponderEliminar
  5. Solo lo mire por Jung Kyung Ho,y su personaje en verdad me enamoro,pero los personajes principales los termine odiando.Solo Yune se gano mi respeto

    ResponderEliminar