Buscar este blog

Translate

12 de abril de 2016

Reseñando CAN WE GET MARRIED? ☆

CAN WE GET MARRIED? 
(DRAMA COREANO, 2012 - 2013) (20 CAPÍTULOS)


Desde que me enteré de que este drama lo protagonizaban Jung So Min y Sung Joon quise verlo. La sinopsis no auguraba cosas realmente buenas por lo que no esperaba nada de este drama, ni siquiera que me gustara. Si, salían mis dos preciosos niños, ¿Qué digo dos? Tres en realidad, porque también estaba mi querido Kim Young Kwang. Pero no esperaba poder quedar atrapada por este drama. 

Sin nota

7/10

Mis Jung So Min y Sung Joon ♡. 

La serie empezó súper bien y se mantuvo durante la mitad de la serie, pero después me hicieron sufrir, ese rumbo en la historia, me arrancó el corazón. Apenas podía respirar de lo mucho que me dolía. Me impliqué muchísimo con esta historia y con todos estos personajes, pero sentí que con ciertas cosas se habían pasado. Si lloré tanto es porque llegué a quererlos a todos un montón y solo quería que pudieran volver a encontrar el camino a la felicidad, el camino de vuelta unos a otros. 

Con todo, decir que me gustó mucho este drama, fui feliz con él, reí, me enamoré, soñé, suspiré, encontré cosas preciosas y una historia familiar que me capturó. Fue el primer drama familiar que he logrado ver entero, y la experiencia fue bastante grata, solo que yo esperaba una comedia romántica y no una obra coral, un drama familiar. La verdad es que en esos últimos capítulos, o mejor dicho, del capi diez al dieciséis (de veinte), me sentí bastante triste, y cuando pienso en Married tengo un sentimiento agridulce. Recuerdo los sinsabores de esta serie, lo mucho que lloró mi corazón con ella. Pero también tengo una sensación dulce por todo lo bueno que viví y sobre todo, lo mucho que amé, porque no dejé de amar ni en un solo instante. Durante las 20 horas de drama mis emociones podrían estar disparadas (y lo estuvieron) pero nunca desapareció el inmenso cariño por esta historia irrepetible. 

Me gustó mucho Married, solo es que tocaron uno de esos puntos que me rompen en pedazos el corazón y me costaba hasta dormir y respirar hasta que todo volviera a su sitio, a su dulzura inicial. Me quitó el sueño, e incluso dormida soñaba con Married, me torturaba con las cosas malas que habían pasado pero también me ponía feliz pensando en todo lo bueno que había pasado y en lo que vendría. Por eso mis sensaciones hacia Married son agridulces. Entiendo que cierto paso fue necesario pero duró necesario y metieron cosas que no tuvieron sentido y que solo amargaban y le restaban magia a la naturalidad y realidad de esta historia. A los guionistas se les fue la mano y siento tener que decirlo, pero es que fue así, a los guionistas de Sungkyunkwan también les pasó y en momentos como eso quiero decirles que se replanteen mucho los guiones porque de un drama maravilloso pueden hacer que la nota baje a bonito y entretenido. Me da penita cuando pierdo mi rumbo en un drama, con Married lo perdí en ocasiones, no lo bastante como para querer dejarlo, amaba ya demasiado esta obra coral, pero si lo suficiente como para tener que ver cuanto antes los capítulos para así poder respirar. 


 
Le agradezco a Can we get married por capturar mi corazón hasta el punto de hacerlo sentir un millón de cosas, sobre todo por dejarme escalar sobre el dolor pero la próxima vez que me enamore de una pareja... por favor, que sea más suave. Con todo, me enamoré de Married y eso no puedo ni quiero cambiarlo. Mi enamoramiento perdió cierto encanto tras la pérdida, las dudas, las inseguridades y los miedos, pero lo que siempre tuve claro es que amaba demasiado a mis compañeros de viaje, a todos (casi todos) los personajes que formaban este drama y que lo volvían tremendamente especial. 

Nunca he visto un drama parecido a este, se que ya he visto algunos dramas familiares pero es que entre ellos y este no hay ningún parecido, todos ellos comparten género pero son historias muy opuestas. Este en particular me parece genial recomendarlo. Bueno, se que no a todo el mundo le va a gustar, pero es buen drama. Tiene un final de fantasía porque casi todo acaba bien pero en general es bastante maduro y realista, imperfecto incluso, es como la vida real vertida sobre un drama. Yo esperaba una linda comedia romántica donde solo tuviera dos protagonistas y me encontré con un drama con muchas chispas, y con unos nueve protagonistas y cinco secundarios. Os aviso para que no os sorprenda que el tiempo de drama esté tan dividido. Es que yo iba esperando que los personajes de Jung So Min y Sung Joon tuvieran un montón de tiempo en pantalla y no fue así. La serie empezó y acabó con ellos, pero no fueron el centro de todo. En ese sentido, a mi me habría gustado que me avisaran porque a veces echaba de menos verlos en pantalla, y no entendía porqué siendo los protagonistas compartían tanto tiempo con otros. ¿La respuesta? Drama familiar = obra coral. 




Married es una historia bonita, entretenida, cómica a veces, dramática en otras, romántica, sensual, familiar, realista, soñadora. Yo no me arrepiento de haberla visto. Tampoco me arrepiento de haberle regalado mi corazón. Todo mereció la pena por vivir esta historia, cada lágrima, cada pedacito roto de mi corazón, cada sonrisa, cada guiño optimista, cada suspiro lleno de nostalgia y cada fangirleo, porque tampoco olvido lo enamorada que me sentí viendo Married. Si soñé, si amé, si sufrí, si amé, fue porque de verdad me entregué a esta historia, con toda mi piel. Me regalé sin condiciones y creo que he podido aprender mucho de este drama. Le guardo en mi corazón con mucho cariño, incluso con un poco de devoción porque es de esas historias que te hacen ver la vida de forma diferente. Cada paso del camino que recorrí con ellos fue un paso bien dado. Incluso cuando me temblaban las piernas porque no sabía que sorpresa podría esperarme. 


Me gustó mucho este drama y también quiero dejarlo claro. Dolió pero también me reconstruyó. Me hizo replantearme ciertas cosas sobre las relaciones y vivir amores y desamores pero sobre todo amores de todas las formas y colores. Este drama me mostró amores que nunca había visto recogidos en un drama y me llevó a lo más cotidiano e imperfecto de la vida, y a la magia que se esconde tras todo ello. Me gustó perderme en esta realidad fresca y espontánea, es una obra coral que paso a paso hacia lo que quería con mi propio corazón. Fue un agridulce drama y lo amé con devoción. 


 
¿De que trata Can we get married? Recordemos, es obra coral. 


Hye Yoon y Jung Hoon llevan tres años de feliz noviazgo. Hye Yoon quiere casarse y convence a Jung Hoon. Los dos inician entonces las preparaciones para la boda. La boda traerá sobre la mesa secretos, inseguridades y un montón de sentimientos amontonados y dispuestos a explotar. La boda les abre el camino para poder ser ellos mismos, para poder quitarse las máscaras que usan para parecer bonitos para el otro, pero el camino está lleno de espinitas antes de poder llegar a todo eso, también de dulces alegrias, eh. La relación está en peligro pero las preparaciones de la boda solo lo exponen. ¿Podrán reconstruir sin miedos ese amor que nunca les abandonará? 


Hye Jin y su marido están pasando por una crisis matrimonial. Ella fue la amante de su marido, y su madre propició que se casara con él. Han pasado años desde que se casaron y tienen un precioso niño. El marido, al igual que hizo con su primer matrimonio, tiene una amante. 


Durante este segundo matrimonio con Hye Jin nunca faltaron las infidelidades por parte de él, pero es que ahora su marido lleva mucho tiempo con la misma amante, una cándida jovencita que solo tiene su cuerpo y su ternura para conquistar la vida. Hye Jin se ha hartado ya y quiere el divorcio. La guerra empieza cuando él quiere quedarse con la custodia del niño solo para fastidiarla. 


Ki Joong y Dong Bi son novios desde hace cinco años. Romper una lámpara rompe el noviazgo. Bueno, romper la lámpara trae una discusión que acaba en "nos casamos o rompemos", al final rompen. Dong Bi queda totalmente rota por la ruptura y todo se va acumulando en su vida, su rabia contra su mejor amiga, su estrecha relación (que luego confunde) con su amigo y novio de su amiga, sus sentimientos agridulces por su ahora sexy ex, su nuevo proyecto laboral, y la llamada a su puerta de sus familiares. Ki Joong eligió la ruptura porque tiene un trauma de infancia y una complicadisima relación con sus padres, por lo que decide tener un matrimonio de conveniencia y después ya se verá si algún día se atreverá a seguir amando (solo ha amado a Dong Bi). Esta pareja o ex pareja tienen mucho pendiente en realidad, entre otras cosas mostrarse sus lados mezquinos, porque les gustaba ir de buenos mientras por dentro se sentian quemados por todo y todos. 


Min Ho y Deul Rae se conocen por casualidad en el bar de Ki Joong, al principio no se llevan bien pero estos dos polos opuestos se atraen muchísimo. Él es un mujeriego de 43 años que ha pasado por dos divorcios, y ella es una solterona virgen de 50 años que solo ha vivido para trabajar. Los dos comienzan a enamorarse y a ponerse nuevas metas en sus vidas que les llevan a estar mucho mas cerca el uno del otro. 


Los padres también tienen mucho que contar, o más bien que estresar, a sus hijos y a las parejas de sus hijos. Las consuegras además tienen su propia guerra personal. 



Sang Jin es el ex novio de Hye Yoon y tratará de volver con ella, pero sin ningún éxito. Sus escenas son de lo mas graciosas y encantadoras XD. 

¿Veis como son muchas tramas? Y todas con muchísimo tiempo en pantalla. Ninguna tiene menos tiempo o menos importancia que el resto. Todas son relevantes. En la vida real probablemente este drama seria mas realista que otros porque no solo se quedan con una historia y la vida no solo se trata de nosotros, pero en ficción este tipo de tramas pueden agobiar. Tengo que decir que a pesar de que no soy chica de dramas familiares este me gustó mucho y me tuvo súper entretenida y enganchada. Me apasionaba ver cómo este puzzle iba desarmándose y armándose de nuevo. La pareja que más me gustó fue la de la solterona y el divorciado, y después la de Hye Yoon y Jung Hoon (los de la boda). Pero también le tomé cariño a las otras parejas (de familia, de amor, de amistad, no solo hablo de romance XD) y a todo el estupendo desarrollo de unas relaciones con otras. Por ejemplo, me encantó como se desarrolló la relación de Hye Yoon y Hye Jin (hermanas) con su mamá. 


Personajes, a casi todos les tomé mucho cariño, aunque también hubo alguno que se ganó mi odio (marido de Hye Jin), otra que me desencantó muchísimo (Dong Bi), y otra que me hizo querer mandarla lejos (la mamá de Jung Hoon). Con el resto me lo pasé genial y les adoré. ¿A los que más? Pues a Hye Yoon, Jung Hoon, Ki Joong, Deul Rae y Min Ho, estos fueron mis cinco favoritísimos. Admito también que por Sang Jin tuve debilidad, es que se le veía venir tan de lejos que me encantaba este "seductor". 



Hye Yoon y Jung Hoon no fueron una pareja fácil, iban de pelea a reconciliación y así pero les adoré muchísimo. Me enamoraron con todas sus virtudes y defectos y con lo peor y lo mejor de su relación. No les cambio por nadie y me siento encantada de haberles conocido. Les quise un montón, en realidad fue con los que más me impliqué, a los que más soñé, con los que más sufrí, amé, Rei y fangirlee. Les adoro y no me imagino a esta pareja el uno sin el otro. Son una preciosidad. Me rompieron el corazoncito y después me lo reconstruyeron. Creo que prácticamente todos los pasos que dieron fueron necesarios para tener una relación sin rencillas. Les amé mucho y me robaron un montón de suspiros y también lágrimas. Son adorables, son imperfectos, y nunca me los podría imaginar sin perderse el uno en los brazos del otro. Me encantó la naturalidad con la que vivían el sexo, pero también como trataban de afrontarlo todo y tirar para adelante, lo mejor fue cuando ambos ya no tenían miedo a ser pequeños ante la mirada del otro, cuando pudieron sentir que de verdad se estaban agarrando de las manos. 


Hye Yoon es muy criticada en las reseñas porque es muy mandona pero a mi me gustó mucho esta chica, quizás porque siempre supe ver todo el gran abanico de sentimientos y emociones que se escondían tras sus actos o palabras. Jung Hoon parece que hace lo que Hye Yoon quiere pero en realidad es muy libre. Bueno, no quiero dar a entender nada malo con eso, solo que en verdad nunca se ve obligado a nada que él no quiera, es de estos chicos mansos que no lo son tanto, pero es un chico fiel, leal, humilde, cariñoso y muy romántico, y un pícaro. Hye Yoon es muy picara también, tiene un lado muy dulce que le cuesta sacar, mucho carácter y un problema con la confianza, es mucho mas vulnerable de lo que parece, mas frágil. Jung Hoon es tan dulce y perseverante, tan paciente, que me tiene el corazón robado, mi chico ordinario es un chico muy especial ♡. 



Los amé un montón a los dos, son mis preciosos niños ♡. 




La Dong Bi que quedó tras perder a Ki Joong fue una Dong Bi que me daba mucha penita pero luego se volvió loca, literalmente, y pasó de ser encantadora y divertida a una mezquina y malvada de tamaño XXL. Ki Joong, admito que era estilo chico malo cabroncete pero me encantaba muchísimo, desde el primer hasta el último instante. 



Min Ho y Deul Rae fueron mi pareja favorita. Ha sido la primera vez que he visto en un drama un enamoramiento entre dos personas de esta edad. Esta pareja fue un auténtico tesoro para mi, me enamoró absolutamente. Fue hermosa y divertidísima, y muy madura, y también tuvo su toque sensual porque había besos, primeras veces (si XD), y algo tan especial que no puedo expresarlo en palabras. Fue la mejor pareja del drama. En parte porque ambos ya tienen una edad y se toman la vida de una forma diferente, y a si mismos también. Ellos son muy valientes, sinceros, auténticos, no tienen miedo de dejar de ser amados por como son en realidad (como si les pasaba a mis amados Hye Yoon y Jung Hoon♡). Adoro como se va desarrollando su relación. Me hizo amarlos mientras ellos se amaban mutuamente. Fueron preciosísimos y aportaban lo más dulce y vital a este drama. 



El divorciado era un hombre que es mucho más de lo que parece, es un hombre leal, dulce, atento, un dulce, vamos. La solterona tiene un carácter y un amor por si misma que me encandiló totalmente, no es la típica boba y su personaje no es un estereotipo tonto, es una mujer con mucho que enseñar y a la que aplaudo totalmente. 


Sang Jin, como ya he dicho, me encantó. Al principio no me hacia gracia que saliera este ex novio porque mi oppa Jung Hoon se veía inseguro por él, pero después lo pasé estupendamente al lado de este niño tan carismático. Y me encantó como él se encaprichaba de su ex novia porque ella no le daba esperanza ninguna. Yo creo que podrían convertirse en mejores amigos porque podían ser absolutamente sinceros, pero hay que admitir que a Hye Yoon le importaba ya su ex entre poco y nada (ojala oppa hubiera percibido esto). 

Con las consuegras lo pasé bien hasta que las cosas se pusieron demasiado duras. A la madre de Jung Hoon la habría mandado muy lejos porque esa señora tiene un trauma muy dañino y no deja vivir a nadie, lo máximo que haría por ella (y porque su marido y su hijo la quieren) seria mandarla a un psiquiatra porque esas cosas que hacía y como disfrutaba viendo a su hijo soltero e infeliz sin su Hye Yoon no eran normales. La otra consuegra, la madre de Hye Yoon, no contaba con mi simpatía al principio pero luego la adoré, es una mamá tigresa como yo digo, y siempre lucha por darle lo mejor a sus hijas, incluso es capaz de dejar a un lado sus propias ideas y rectificar, esta mujer es un ejemplo de madre, se pasa un poquito dando sus opiniones pero tiene un fondo muy bueno y a la larga valora mas la felicidad de sus hijas que la suya. 

El divorcio entre Hye Jin y su marido se llevó muchísimas horas en pantalla, a la larga creo que estos dos personajes son los que más escenas y tiempo tienen. A veces me hacían pensar que en vez de ver un drama sobre una preparación de boda estaba viendo una guerra terrible de divorcio. Todo el tema del divorcio también me gustó pero fue súper triste y doloroso. Y siendo justas, habría querido que no se hubiera llevado tantas horas de pantalla. El marido me pareció todo un hijo de ****, como se porta con la que era su mujer y sobre todo con su niño es horrible. Hye Jin lo pasa fatal porque ve que el niño está pasando momentos duros al ver como mamá y papá no se quieren y solo se pelean. Te da una visión muy dura de la realidad. Fue tristísimo y se me rompía el corazón por ella y el niño. Lo único bueno que trajo el divorcio fue que Hye Jin por fin empezó a tener una relación buena con su propia madre. 

El drama, si se hubiera centrado como se merecía en mis amados Hye Yoon y Jung Hoon habría sido mucho mejor. Muchas veces les echaba muchísimo de menos porque con todo ellos son una gran pareja para mi ♡. 




El elenco:
Esta serie cuenta con un gran elenco, la verdad es que no tengo quejas sobre la actuación de nadie. 




Mis tres actores favoritos fueron Jung So Min (Playful kiss), Sung Joon (Discovery of love / Hyde Jeckyl me / High society), y Kim Young Kwang (K-ara love / Pinocchio / Blood boiling youth). Me encantan estos tres actores, son de mis favoritos ♡. Les tengo un montón de amor a los tres. Son muy buenos ♡♡♡♡♡. 



Jung So Min es una de mis niñas bonitas desde que la descubrí en uno de mis dramas favoritos y ya era hora de volver a verla en otro drama. Por fin he podido reencontrarme con ella. No se porque la critican tanto, a mi me gusta mucho. Tiene una naturalidad y una frescura a la hora de actuar que me parece importantísima. Y además tiene un encanto especial. Me gustó más en Playful pero aquí su personaje también me gustó mucho. Supo llegarme al corazón y hacerme ver tras todas las capas bajo las que se protegía. 




Kim Young Kwang me enamoró en Pinocchio (antes había visto películas de él y no me gustaba), y con este papel, aunque no lo ponía fácil y tenia mucho en contra, también me enamoró. Me tenia derritiéndome del gusto todo el tiempo, admito que su personaje atrae mucho sexualmente hablando XD. Pero también me encantaba la personalidad malota de su personaje. Kim Young Kwang me tiene loquita y este papel lo ha confirmado. 

Ver a Kim Young Kwang actuando junto a Jung So Min me pareció curioso porque este pasado año hicieron un drama juntos, D-Day en el que se enamoraban. En Married eran primos políticos y en D-Day otra cosa. 



Fue un detalle especial ☆. 


Sung Joon, mi oppazo, me bebo a este hombre y me lo quiero pedir de regalo de primavera (el caso es tenerle).


En la primera serie que vi de él no me gustó (el personaje mas ruin del mundo) pero después le he visto mucho y cada vez me enamora más y más. En cuestión de meses he visto cuatro series suyas, dos por casualidad ok pero las otras dos aposta y cada vez me hace fangirlear más. Amo a mi Sung Joon, es todo mio. ¿Qué no es el más guapo del mundo? No, pero es preciosísimo por su corazón, su talento, su forma de traspasar mi piel y dejarme sin defensas. Además, yo quiero lamer su pecho y recibir sus besos apasionados (seguro que con un beso es capaz de provocar un orgasmo XD), pero sobre todo, quiero abrazarle durante horas y mirarle toda mi vida. Si, este oppa me parece increíble, tiene un súper don. Objetivamente creo que su mejor papel lo hizo como el hipnotizador pero románticamente hablando, este es mi chico favorito de él, aunque me recuerda a su otro papel en Discovery (súper achuchable en ambos casos, y aquí sale con el corazón rebosando felicidad, en el otro acaba heridisimo). No pienso dejar nunca a Sung Joon, creo que está creciendo mucho y con mucho esfuerzo. Se merece lo mejor del mundo. Se merece conocerme ♡♡ . 




Química entre Sung Joon y Jung So Min: No fue lo más desbordante del mundo pero tuvieron una química bonita, fresca y sensual. Me creí totalmente que se amaran el uno al otro, y eran unos personajes preciosamente imperfectos y muy realistas. Eran una pareja dolorosamente hermosa ♡. Me habría encantado que les hubieran regalado mucho más tiempo en pantalla, lo reitero, sobre todo a partir del capi 17, cuando dejaron de hacernos esperar por volver a verlos juntos, y también en esa recta final eché de menos esos besos apasionados que se daban antes, aunque me encantó la nueva ternura de su relación, una ternura muy real.



 La química entre ambos fue muy bonita, me encantaría volver a verlos reunidos ^^. Aún les echo mucho, mucho de menos. Mis niños preciosos, amándose siempre ☆. 




Entre Han Groo y Kim Young Kwang también hubo una química asombrosa y cargada de tensión sexual. Los shippeaba mucho. 




Todo el elenco lo hizo estupendamente, encajaron unos con otros y parecían una gran familia. Me fascinó lo bien que lo hicieron todos y lo mucho que compenetraron. Le dotaron de magia a Married. 



Actores que no conocía pero que me gustaron mucho y a los que quiero ver en más trabajos: Jung Ae Yun (hermana en proceso de divorcio), Lee Mi Sook (madre tigresa), Han Groo (amiga complicada), Lee Jae Won (ex novio), Kim Jin Soo (divorciado), Choi Hwa Jung (solterona), Choi Ji Hun (amante marido), Hwang Jae Won (niño).

Mis favoritos fueron Lee Jae Won, Kim Jin Soo y Choi Hwa Jung, ¡me encantaron y me sorprendieron muchisimo! La primera vez que un señor me roba el corazón, la primera vez que un ex novio con malos antecedentes también me roba el corazón, y la primera vez que conozco a una solterona tan maravillosa en dramas ☆. 

Actores que conociera: Sun Woo Eun (Full house) y Yin Ye Sol (Birth of a beauty). Uno que no conocía: Kang Suk Woo. 

Mire - Mayu. 

2 comentarios:

  1. hola la imagen de la derecha (chico y chica mirandose) abajo de la pelicula de Jlo. Es imagen del mismo dorama u otro?

    No me ignoreeees

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!
    Aquí hace tanto frío que me llegan a doler los dedos XDDDD bueno no conocía este drama porque como ya sabes no soy muy fan de esta actriz por lo tanto no he buscado nada de ella, además los doramas siempre me los apunto por otras personas jajajaa.

    A mi también me ha pasado que la sinopsis no me emociona demasiado pero cuando veo o leo algo termina gustándome y sorprendiéndome jajaja. Que mal que te haya hecho sufrir el drama avanzando los episodios debe tener personajes excelente si te encariñaste tanto con ellos al punto de sufrir junto a ellos.

    Me parece hermoso todo lo que te hizo sentir el dorama, que bueno que toco tu corazón y desato muchos sentimientos haz sufrido mucho con este drama pero no en el mal sentido de la palabra, me causa curiosidad todo lo que te hizo sentir. Ya me dejaste muy intrigada con lo que nos cuentas ¿Me pregunto qué es eso tan malo que te hizo sufrir tanto hasta el punto de soñar con esta historia?

    Que curioso que des las gracias al dorama pero sabes te encuentro mucha razón una debería dar gracias a los actores y a todos los que conformaron el dorama por los ratos felices que nos dan.

    Las historias se leen interesantes así que yo creo que me lo voy a apuntar a pesar de que ya tengo mucho por ver jajaja, lo dejaré guardadito entre mis pendientes :D

    ResponderEliminar