27 de abril de 2016

Reseñando Blue romance (Mini Drama)

BLUE ROMANCE

(Mini Drama Coreano, 2015) (6 Capítulos)

2'5/10

No tengo nada en contra de este mini drama pero es que tampoco me dijo nada en especial. Lo vi para quitarme las penas por Beauty and the beast season 2 y la verdad es que no funcionó mucho.

Era un mini drama al que se le podria haber sacado mucho jugo. Dura entre hora y hora y media, es una historia demasiado cortita y encima se da el lujo de tomarse las cosas con lentitud y no presentar a los protagonistas hasta el tercer capítulo. La historia es buena pero demasiado pequeña e introductoria, es solo el principio de todo. De un todo muy original.

Planteó cosas nuevas pero no tuvo tiempo para crecer. Podria haber sido una historia más bonita si hubiera durado más. Y debo añadir que no me gustó el personaje femenino, lo que también ha hecho que le baje la nota. En cambio el chico me gustó mucho ☆.

¿De qué trata Blue Romance?

Es fácil vender la idea del amor pero es díficil enamorarse. Min Woo (Park Min Woo) trabaja llevando a clientes en una primera cita y ofreciéndoles una experiencia especial por solo un día. Ji Ahn (Kim Ji Ahn) escribe cartas profesionalmente y ayuda a que sus clientes elaboren la perfecta confesión de amor escribiendole una carta a la persona que aman. A pesar que Min Woo y Ji Ahn se dedican a venderle a sus clientes la idea del amor, ellos tienen miedo de vivir la experiencia de enamorarse. Cuando Min Woo y Ji Ahn se conocen, ¿Podrán reunir el valor para enamorarse el uno del otro?

Los protagonistas tenían muchas cosas en común y esas cosas son las que les llevan a sentirse atraidos.

Me gustó como iba cociendose su romance pero ese último capítulo lo estropeó un poco. Me desilusionó Ji Ahn y pasó a caerme mal, no tenia ningún derecho a ser tan cruel con Min Woo. Primero le da esperanzas y luego le da largas. Una cosa es ser timida y reservada y otra una niñata. Pobre Min Woo, si es un encanto en el fondo, lo que pasa que su trabajo le ha herido más que la herida que le llevó a embarcarse en esa locura profesional.

Me gustó la historia personal de Min Woo, sus reflexiones sobre el amor y sobre quien era él. Me dio penita que le emparejaran con una chica como Ji Ahn.

El elenco:

* Kim Ji Ahn:

No me gustó nada esta actriz. Me pareció que su personaje era demasiado plano, soso, con un perfil demasiado bajo, como si se empeñara en ser invisible y lo lograra por completo, lo que no es muy ideal cuando eres la protagonista. Su cobardia además, con el bombón del chico, le hizo perder todos los puntos para mi. Eso referido al personaje, pero está cien por cien relacionado con la actriz. No la vi nada especial. Ojala hubieran puesto a otra con Park Min Woo

* Park Min Woo

No conocía a este chico de sonrisa preciosa pero me gustó. Es super lindo y tiene matices adorables. Su personaje mezclaba la seriedad con la picardia y con el deseo de gustar a otra persona, de ser merecedor de amor. Fue una lindura de chico. Espero volver a verle, pero la próxima vez acompañado de una actriz con la que conecte.

Mayu.