Buscar este blog

Translate

11 de abril de 2016

Reseñando A love to kill (Bi Rain y Shin Min Ah)

☆ DRAMA DEL MES DE ABRIL CON VERO ☆

A LOVE TO KILL 
(DRAMA COREANO, 2005) (16 CAPITULOS)


Este mes de abril Vero eligió que viéramos su drama favorito porque añoraba a su pareja favorita y porque sabia que sin ella yo no vería este drama. 

4/10
No puedo afirmar que a mi me haya gustado este drama. Bueno, en realidad me gustó a ratos, me disgustó a otros, y entremedias pues... ni gusto ni disgusto. No se, fue una cosa muy rara. La serie es mejor de lo que esperaba, eso si (aunque sigo considerando que es rara XD). Antes de empezarla pensaba que no iba a sentir nada bueno con ella y que me iba a disgustar como una loca. Del once al catorce si que sentí cansancio y disgusto, pero el resto de la serie no estuvo mal. 

Se que esto es pecado para Vero, porque ella siempre logra meterse en esta historia como si de verdad la estuviera viviendo. Admito que lo mejor de ver A love to kill no fue lo visto, fue poder divagar con mi amiga de ella, conocer todos sus pensamientos y sentir en mi pecho cuanto amaba ella esta historia y esos dos pequeños héroes. Yo no pude sincronizar mi corazón con el suyo en todo momento pero al menos formé parte de todo lo que A love to kill simbolizaba para ella. Para Vero, esta serie es el cielo, la luna, la tierra, un tesoro que ama con cada suspiro y con cada latido de su corazón. Ojala yo la hubiera sentido asi también. No pudo ser. Pero me lo pasé genial compartiendo este drama, sintiendo feliz a mi amiga al otro lado de la pantalla del móvil, unidas a pesar de los montones de kilómetros y de las diferentes ideas que a veces nos separan (pero que no nos distancian). ¡Quien pudiera haber visto este drama con el corazón tan hermoso con el que lo veía Vero!

Ella tiene que subiros la reseña de este drama que en cuestión de meses ha visto dos veces, lo hará cuando se anime a intentar expresar sus sentimientos. Parece mentira, pero a veces es más difícil hablar de una serie que se ama mucho, porque es como si hubiera que arrancar las palabras al propio corazón. 


 
~~ Gracias, Vero ♡, por compartir este drama y a estos personajes y a estos actores conmigo. Se que te habrá desilusionado que A love to kill no me haya enamorado y no se haya convertido en una serie especial para mi, pero compartirla contigo la ha vuelto inolvidable (bueno, fuera o no de mi gusto, tiene una esencia difícil de olvidar). Gracias por llevarme a recorrer una serie donde se esconde tu corazón y gracias por acompañarme durante gran parte del camino. Incluso si la historia no me llega al alma, mereció la pena verla para formarme mi propia opinión, tirar miedos y prejuicios, y sobre todo, sentir tu felicidad al otro lado. Nunca le diré que no a una aventura que me lleve más cerca de ti, dongsaeng, aunque me arriesgue a salir con el corazón un poco lastimado. ~~


A love to kill lastimó un poco mi corazón, también me pareció una bonita y trágica historia sobre la vida y sobre el amor en todas sus formas. No diré que lloré y me emocioné como loca con esta historia. Yo esperaba sentir más con ella. En muchos momentos me sentí como si hubiera un cristal que separaba a este drama de mi, como si lo que pudiera hacerme sentir la serie se quedara siempre atrapado en ese cristal y no pudiera atravesarlo. Para sentir en mi piel todo. Fue una pena. Bueno, se que habría sentido dolor de no haber habido ese cristal de por medio, pero seguro que también habría sentido mucho amor. Fue una pena sentirme triste pero no vacía sin este drama y sin Bok Goo & Eun Seok. Todas queremos encontrar esos personajes sin los que no podríamos imaginar la vida. Y ellos no forman parte de mi lista. Pero si que me los imagino caminando por el cielo y dándose todo el amor que no podían darse sobre la tierra. 



 
Me parece un drama súper complicado, que no da nunca respiros, es una tragedia y un amor imposible, pero particularmente no fue mi drama, nunca lo fue. Siempre tuvo momentos en los capítulos en que me aburría (con los secundarios), no logré conectar mucho con la serie y la trama no es precisamente mi estilo, los dos protagonistas me gustaron pero nunca me enamoraron, casi todos los secundarios me pareció que sobraban, y en ocasiones llegado cierto punto de la historia sentí que la trama no avanzaba y que se daba muchas vueltas para llegar a lo mismo. Entre la serie y los tres últimos capítulos puse una semana de por medio, necesité salir de esta historia. Ayer decidí continuarla y hoy la terminé. Admito que mi capítulo favorito de A love to kill fue el 16, el último para mi fue el mejor con muchísima diferencia, incluso lloré en los minutos finales, y esa última hora me pareció una preciosidad, pero claro, para esa hora de respiro y despedida se necesitaba recorrer un camino espinoso. Rei, lloré un poquito, amé a veces, y me supo súper mal por todo lo que viven los dos preciosos protagonistas.


La historia es bastante triste y con muchos momentos lentos (o yo los sentí lentos), empieza de forma súper introductoria (hasta la mitad del tercer capítulo no se recorre la sinopsis y no se encuentran Bok Goo y Eun Seok), y después mejora porque entre Bok Goo y Eun Seok, con sus sombras, hay magia. Es un sentimiento difícil de expresar pero ellos dos juntos me tenían la mar de entretenida y me hacían NO querer dejar su historia. Al menos no hasta que no llegué al capítulo 11 o 12 y me saturaron. Después de varios capis volvieron a remontar para ese precioso y emotivo final. No se, me es complicado explicar porqué A love to kill no es una de las series de mi vida, aunque habría querido por haber hecho mas feliz a mi dongsaeng, y también porque todos queremos que cada aventura de drama sea especial. 

 
¿Sinopsis? Min Goo es el hermano perdido de Bok Goo, Eun Seok era su novia hasta que se hace famosa y se aleja de ella. 


Una serie de desafortunados malentendidos provocan que Min Goo trate de suicidarse delante de su dongsaeng Bok Goo, quedándose casi vegetal. Bok Goo siente que ha perdido su ultima oportunidad de vivir una vida con su hermano (para él la vida empieza y termina con Min Goo) y le echa a la culpa a esa actriz en auge, por lo que con el objeto de vengarse decide ser su guardaespaldas, cosa no fácil cuando también tiene que lidiar con una novia a la que solo acompaña por culpabilidad y lealtad. Si seducirá a Eun Seok, la matará o la protegerá y amara en secreto, solo el tiempo lo dirá. Eun Seok estaba obsesionada con su oppa perdido, y le busca hasta en los mares. Un día le imponen un matrimonio forzoso con un capullo oscuro y el capullo le impone un guardaespaldas y el día menos pensado empieza a enamorarse de Bok Goo, lo que despierta en ella ansias de libertad. Y no digo más, es muy difícil dar una idea general de este drama. 



 
Los dos protagonistas, Bok Goo y Eun Seok me gustaron. A ella me costó mas tomarla cariño, él me gustó desde el primer capítulo (siendo un cabron incluido). Hubo momentos en que me gustaba más ella o me gustaba más él, pero nunca hubo un momento en que yo odiara a cualquiera de los dos. Aunque no los amé si los quise, con sus decisiones, sus virtudes y defectos, sus patrones mentales y la psicología de cada uno. 


Tuve dos grandes personajes y por ellos este viaje se queda en mi memoria. Fue emotivo, trágico, bonito, especial, acompañarlos durante dos años y pico. Ser parte de sus vidas, en definitiva. Siempre me sentí como si pudiera seguirles desde dentro. Lo más curioso es que a veces uno de los dos (sobre todo él) se comporta de forma reprochable pero no les podía culpar u odiar o abandonar por sus actos o sus pensamientos. Me hicieron ser incondicional con ellos. Mereció la pena conocerles, y quererles, y preguntarme si algún día este amor imposible podría hacerse posible sobre esta tierra. 


Con Bok Goo y con Eun Seok a veces habría sido fácil enfadarse porque no tomaron siempre las mejores decisiones para si mismos y para el otro, pero como digo, es imposible enfadarse con ellos. No se que tiene Bok Goo pero con todo lo que hace, no le odié nunca, en realidad solo quise protegerle, abrazarle, y lloré cuando le vi llorar. Me hacia sentir algo cálido en el pecho. Eun Seok es un amor de niña, siento que a veces tendría que haberse enfadado y tal pero no está en su naturaleza, ella tiene un enorme y generosísimo corazón, no es rencorosa y se queda con el trasfondo de todo, a veces deberíamos aprender de ella. 



La historia de amor entre ambos tiene algo precioso si una no lo critica todo al detalle, como que todo se vaya reforzando por la imitación de ciertas citas. No aconsejo que la gente idealice esta historia de amor, es oscura y muy, muy complicada. A mi me gustó más o menos aunque no la sentí tan profunda y emocional hasta que no avancé muchísimo con el drama. Me habría gustado sentir esa intensidad emocional entre ambos durante todo el drama. Eso si, dentro de la oscuridad (por las circunstancias y el mensaje sobre la moralidad) donde nace, su amor a veces era puro. 



Bok Goo me hacia totalmente débil cuando estaba con su hermano. Siempre le cuidaba con una devoción que te hacia replanteártele. Incluso cuando hacia maldades en nombre de Min Goo, y hería su corazón mientras hería el de las dos mujeres de su vida (una de ellas le hería a él a base de bien pero no le dejaba libre), cuando estaba con Min Goo, se olvidaban todas las horas pasadas. Pocas veces he visto tanto amor por parte de un hermano a otro. Bok Goo quería a Min Goo de una forma tan especial que convertía en pecado su amor por la actriz. Bok Goo amaba a su hermano mayor con una reverencia tan absoluta, era, en mi caso, lo más emotivo de la serie, mucho más que la sufrida historia de amor.



Los personajes secundarios ocupaban demasiado tiempo en pantalla. Tenían su gran importancia (aunque para mi no) y el tiempo de ellos era tiempo que no se les daba a Bok Goo -el hombre mas leal del mundo- y a Eun Seok -la dulce doncella de sonrisa imborrable-. La novia de Bok Goo, que para él sólo era una hermana aunque se forzara a amarla, no me resultó siempre odiosa. Me explico, al principio me cayó muy bien y me gustan algunas escenas suyas con Bok Goo, también me gusta que le conociera tan bien pero no me gusta que usara ese conocimiento para manipularle emocionalmente y atarle con soga a ella. 


La llamábamos la baby Vero y yo. Y al otro pesado, el prometido que se impone a la fuerza en la vida de la actriz, le llamamos el gafitas, y me caía muy, muy mal, me daba repelús este chico, totalmente. El resto de personajes... son a cada cual peor, de asqueroso en asqueroso. 


 
El ost, no contaba con muchas canciones pero dos o tres eran bonitas y siempre me llevaran de vuelta a A love to kill, es escucharlas y revivir en mi cabeza la serie. La ambientación fue siempre invernal, reflejo del complicado momento que estaban viviendo los personajes. Hubo algunas escenas muy bonitas, como cuando juegan en la nieve (entre otras). 



El elenco:

Todos estuvieron bien pero en especial los cuatro principales: Shin Min Ah, Bi Rain, Kim Sa Rang y Kim Young Jae. 

Mis dos favoritos por supuesto fueron Shin Min Ah y Bi Rain, cuantos más capítulos pasaban más química surgía entre ambos. 


Shin Min Ah es la actriz favorita de Vero, en mi caso no está en mi top diez pero si es una actriz que me gusta mucho. Le he seguido durante tres películas (The mighty princess, My love my bride, The beauty and the beast), y me parece una actriz que destaca por su frescura y su naturalidad. En My love my bride la vi sufrir mucho, pero no tuvo comparación con todo lo que la he visto en este drama, aunque en este drama al menos sintió lo que era el verdadero amor. Es una actriz que se implica y lo da todo de si misma y creo que se nota mucho. Su personaje no me marcó como hizo el de The mighty princess pero la adoro, es una actriz con mucho talento. Y ahora después de verla sufrir durante 16 horas... quiero verla ser muy feliz. Me gustó ver a Shin Min Ah envuelta en un drama, a pesar de ser uno de sus primeros papeles, lo hizo muy bien. Y un detalle curioso, justo después de conocer al personaje de Bi Rain van en un ascensor donde... hay un poster de una película de Shin Min Ah

Bi Rain. Este es también (junto a Lee Jong Suk y Lee Jun Ki) uno de los actores favoritos de Vero. Siempre tiene palabras muy dulces para él y tendríais que leerla hablar de su personaje en este drama, es el amor de su vida. Sin ese grado de fervor a mi también me encanta Bi Rain, le he visto enamorarse en Full house y en la película china For love or money, y ahora le he visto meterse en Bok Goo, su papel mas torturado seguro. La verdad es que es ver a este chico en pantalla y adorarlo, a pesar de que su personaje hace muchas cosas dignas de enviarlo con un psicólogo, tiene algo que te hace ver tras su inexpresividad y querer acogerlo. Durante el drama solo lloré cuando lloraba él, hizo un papel oscuro, irracional, pero imposible de no querer. Era tan reverente, leal, siempre viviendo la vida para hacer felices a otros, en realidad escondía un corazón precioso y su persona es imposible de olvidar. Yo quería meterme en la pantalla para ser abrazada por él, con esa ternura y esa delicadeza. Me gusta mucho Bi Rain y superó mis expectativas con este papel. 

Los dos hicieron un gran trabajo, especialmente emotivo, y eso traspasó la pantalla. 




Kim Sa Rang (baby), y Kim Young Jae (hermano). Kim Sa Rang tenia un papel complicado y tuvo buena química con Bi Rain, y Kim Young Jae tuvo una química muy bonita con Shin Min Ah y Bi Rain, y hacia el final demostró que es muy buen actor. Los dos me gustaron, a diferencia del resto de actores. 

Actores que conociera (aunque no aprecio): Lee Ki Woo (Sweet lies) y Park In Hwan (One well raised daughter). 

 
Esperad a la reseña de Vero, ya veréis que preciosidad ☆. 

Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario