Buscar este blog

Translate

6 de marzo de 2016

Reseñando Discovery of love ☆

DISCOVERY OF LOVE 
(DRAMA COREANO, 2014) (16 CAPÍTULOS)



En verano me recomendaron Discovery of love por su actriz secundaria, Kim Seul Gi, a la que yo había adorado en The mermaid (igual que aquí, también como secundaria que tiene su propio romance).

Sin nota

Tenía mis dudas sobre Discovery of love. De antemano ya sabía con quien acababa la protagonista (WikiDrama), pero es que yo no suelo disfrutar de los romances donde uno de los obstáculos es la pareja del protagonista (dicha pareja hay que perderla de vista en el camino, ¿pero cómo?), de ahí mis reticencias más que dudas. La recomendación venía por parte de mi amiga Cyn así que por supuesto que iba a ver la serie. He tardado incluso demasiado en hacer caso de su recomendación. 

Se que no le doy una nota alta a Discovery of love, y no es exactamente porque no hubiera forma de decir adiós al novio hasta casi el desenlace, fue porque amé los cuatro primeros capítulos y el resto de serie no estuvo a la altura. Siguió gustándome Discovery of love pero también lo pasé un poquito mal con ella porque no podía evitar sufrir por los tres implicados del triangulo, yo sólo quería que mis dos oppas fueran felices y la chica también pero era tarea imposible, por lo que fue un camino agridulce. No me arrepiento de haber visto esta serie, me gustó y no me la habría perdido. Estoy contenta de haberla visto a pesar de que no colmara mis expectativas. Pero es que la historia empieza muy fuerte y luego se atasca con cierta sub-trama y con la trama principal, trama que se usa durante dieciséis horas y que a mi parecer no daba para tanto tiempo. A mi me cansaron alargando tanto la misma trama, pero es cuestión de gustos. La temática tampoco era mi favorita. Lo curioso es que me gustó a pesar de que no es la típica historia que me gustaría. Quizás porque me involucré mucho con todo lo que mis personajes estaban viviendo, quizás por eso mismo, porque los sentí míos. 

Discovery of love es una apuesta diferente, refrescante, descarada. Encontré puntos de similitud entre ella y The mermaid. Puntos buenos en común. Como una historia más realista, sincera, sin edulcorantes. Fue como meterme de lleno en una historia absolutamente real que yo o mis amigas podríamos estar viviendo. No es la historia súper feliz que querríamos. Pero si es la historia cotidiana, problemática, realista, dulce, bonita, divertida y dolorosa, por la que todas y cada una de nosotras podríamos pasar una vez en la vida. En este caso no me refiero a que pueda comparar esta historia con algún caso cercano a mi pero... seguro que esto mismo lo viven un montón de personas, hombres y mujeres. Y series honestas, refrescantes, que evoquen el mundo real también son una apuesta encantadora. 

 
Si, Discovery of love tiene su propio encanto y yo aprecio lo que me entregó, a pesar de que luego  no fuera la maravillosa historia que viví en los cuatro primeros capítulos. Me enamoré de este drama en el primer segundo. Me desenamoré en el quinto episodio. Las cosas no siguieron siendo una maravilla pero seguí apreciando Discovery of love, especialmente porque los dos oppas me tenían robado el corazón (hasta el punto de que no entendía porque mi protagonista -que me caía bien, eh- podía volver tan locos a dos oppazos como estos) y ni siquiera al terminar mi aventura con ellos me devolvieron mi corazoncito. Yo encantada, después de sufrir mucho uno de ellos se llevó a la chica y ojalá yo me hubiera podido llevar al otro chico. Si. Quería sacarle de la pantalla y abrazarle muy fuerte ♡.

Esperaba muchísimo más de Discovery of love por culpa de esos cuatro maravillosos, románticos, divertidos capítulos plenos de triángulo amoroso. Fue un bajón seguir con la historia y ver como el drama llegaba a una historia contada desde el humor. Los conflictos que usaron me resultaron tontos y creo que no habrían dado tanta guerra sin ellos, pero de verdad, es que eran mentiras por omisión y esconder cosas que sólo llevarían a malinterpretar y a ir perdiendo todo.

 
¿Os la recomiendo? Si. Porque tiene momentos preciosos con ambos oppas y deja una buena enseñanza, y os va a sorprender por su honestidad y descaro, por su naturalidad. Y esos oppas, por favor, imposible que os los perdáis, lo admito, yo veía esto por esos dos, a los que quería abrazar y besar, que envidiosa me sentí de la actriz que pudo darle un millón de besos a Sung Joon (interpretaba al novio), y abrazar a Eric (en los flash backs, como el precioso ex novio que era). 

 
Esta es una historia de descubrimiento, es como una guía sobre el amor a la que podéis hacer caso (o no), y también es una historia sobre la vida y sobre uno mismo, sobre todos esos momentos que te han marcado, que te han hecho ser como eres y elegir determinados caminos. También es como una vuelta al pasado, porque si esas puertas no se cierran bien es imposible construir nada desde el futuro. 

Tampoco fue la serie de mi vida, a veces perdía mi interés porque dé verdad que se vuelven pesados con la sub-trama (y hablo de la del novio y su amiga de infancia) y muy pesados con esas mentiras y esa trama. Me habría gustado que la historia pudiera sustentarse en más cosas en torno a este triángulo (que a veces era un cuadrángulo en toda regla). También teníamos la trama de los padres y los amigos de los protagonistas y esas eran muy divertidas pero solo estaban de aderezo. 

 
¿De que trata Discovery of love?

Han Yeu Reum es una mujer que está agotada de ser ella misma. Tiempo atrás tuvo un gran amor, se llamaba Kang Tae Hae, y ella lo amó más. Ahora está enamorada de Nam Ha Jin. 

Kang Tae Hae representa la inocencia, el primer amor, las ganas de amar y darlo todo, el entregarse sin medirlo, el ser una misma sin pensar en nada más. Representa la libertad, el amor apasionado, el bajar la guardia y lanzar lejos todas las defensas. 



Nam Ha Jin representa un amor más templado, un amor más cotidiano, sostenido con miedos e inseguridades, un amor donde ambos quieren mucho pero ninguno de los dos es 100% libre y honesto sobre quien es. Es un amor que teme a quedar desnudo y ser herido. 



Ambos chicos representan dos momentos importantísimos y preciosos en si mismos de la vida de Han Yeo Reum (y de sus propias vidas) y es por sus escenas con ella por lo que esta serie me gustó. 

Los tres se ven inmersos en un triángulo amoroso (pero sin infidelidades, eh) con una cuarta que malentiende más las cosas. Las chicas, Han Yeo Reum y Ahn Ah Rim no me parecieron gran cosa. 

Han Yeo Reum me caía bien y no tan bien, una cosa muy rara, quizás porque iba de buena (no era mala, la verdad) y sólo quería quedarse con el novio de Yeo Reum. La primera me caía muy bien, pero la veía en el pasado y añoraba muchísimo como era allí porque en el presente era una persona con cierta frialdad y muy contenida, una mujer herida que no se andaba ya por el mundo con dulzura. La comprendí muy bien, eso si, en ese sentido supo hacerme llegar completamente su dilema. Nunca resulta odiosa aunque a su ex siendo su ex si le hace daño gratuitamente pero porque estaba dolida por cómo acabó todo. Me gustaba Yeo Reum, la tomé cariño de verdad, pero añoraba a veces ver a la chica libre que fue, a la persona que lo daba todo. A la chica que no había perdido esa pureza emocional. Sólo Kang Tae Hae podía rescatar esa parte de ella. Con todo lo que vive, es una buena protagonista que logra sostener junto a dos oppas una historia que es un dulce agridulce

Los oppas, el novio Nam Ha Jin y el ex novio Kang Tae Hae, me enamoraron. Me encantaron los dos oppazos. Me tenían cautivada. Por mi habría quitado a todos los personajes y me habría quedado sólo con ellos. Me derretían totalmente y tenían unas escenas preciosas, sensuales, naturales y llenas de química con la protagonista, con la amada de ambos. Con el ex novio había unos larguísimos flash backs que te hacían desear que volvieran a estar juntos pero con el novio había también unas escenas en el presente que te hacían desear que no se rompiera la pareja. Era todo un conflicto para el corazón. Todito. Yo disfruté mucho de enamorarme de ambos, y conocerles es algo por lo que me siento afortunada. Es más, adoro a mis dos preciosos niños. Les quiero mucho. Para mi la chica no estaba a la altura de ambos, pero bueno




Al principio me gustaba mucho más Kang Tae Hae pero luego, poco a poco, me fui enamorando más de Nam Ha Jin. Como personaje, yo le elijo a él. Pero para la protagonista elijo a su ex, porque sólo con él era 100% auténtica. Pero aclaro, los dos oppas me enamoraron muchísimo y soñar con ellos fue inevitable. 

La verdad es que yo no pude evitar suspirar de puro amor cuando la veía con ambas oppas. Tenía tal química con ambos y era tan grande el amor con los dos que yo me derretía, me moría de amor y lloraba. Sentía mi corazón dividido y no podía elegir a un oppa para ella, porque la amaba con los dos, la añoraba con los dos, y los tres eran una de las cosas más hermosas que he visto nunca. Sufrí con este camino pero jamás me habría quedado sin conocerles. Soy más feliz y más madura por haberles acompañado en esta aventura. Es que, de verdad, los tres eran magia juntos y yo les fangirleaba. 

En otra serie habría odiado ver a la chica disfrutando de su novio SPOILER sabiendo que acabaría con su ex FIN SPOILER pero aquí adoraba cada beso, cada abrazo, cada juego de niños, cada vez que hacían el amor; y sentía mi corazón romperse porque veía a mi oppa-ex-novio sin el amor de su vida y yo lloraba con él, y me derretía con cada grandioso recuerdo, con esos pasos que formaron su imborrable amor, con todas esas risas y esos besos y esa inocencia y pureza del primer gran amor. La amaba con ambos y ella misma se amaba con ambos. Realmente sentí que Yeo Reum los amaba por igual y yo también. Me vi completamente inmersa en su piel y entendí cuan fácil era amar a los dos y no poder despedirse -en el corazón- de ninguno de los dos. Fangirlee con todas y cada una de las escenas de amor. Por esto y por esos oppas es un pecado perderse Discovery of love. 




Secundarios, me gustaron mucho los dos mejores amigos y compañeros de piso de Yeo Reum. Sol y Do Joon Ho son unos mejores amigos encantadores y divertidísimos, quizás mantienen la relación más real y menos romántica. Me lo pasé genial con sus aventuras y desventuras, a las que también se sumaba el secretario Jung Mok. 


 
El ost, la ambientación:
Me maravilló. Supo captar la esencia de esta serie y acompañarla de una forma especial. 


 
El elenco:




¿Nunca os ha pasado que os hace sentir contentas descubrir que a algunos secundarios ya los conocíais? A mi si. Pues yo conocía a la dueña del bar, Hwang Suk Jung (Secrets / Let's eat 2); a las madres Sung Byung Sook (Divorce lawyer in love / My love from the star) y Kim Hye Ok (Scent of woman / Sunny 2011 / My tutor friend), al secretario Lee Seung Joon (Secrets / Hyde Jeckyl me) que siempre hace de adorable trabajador; a la divertida y alocada amiga Kim Seul Gi  (The mermaid / 100 days with Mr. Arrogant / Beautiful man); al precioso oppa-novio Sung Joon (Hyde Jeckyl me / High society), y el cliente Yoo Ah In -haciendo un cameo-. 

Kim Seul Gi: Me gusta mucho. En The mermaid y aquí ha hecho papeles donde me ha encantado, con un montón de matices. Es verdad que no la he visto con otro rol pero este le va fenomenal y a mi me conquista. A pesar de que ambos roles sean parecidos los dos son maravillosos. La verdad es que admiro el encanto, la locura y la naturalidad de esta niña tan bonita. Destaca entre otras actrices para mi, quizás porque no tiene miedo a la hora de interpretar un papel que la haga ver menos señorita. 

Yoon Hyun Min: Otro niño bonito que es un buen actor. Me ha gustado y espero volver a verle. Su personaje ha sido bonito y divertidísimo. Y su historia de amor con Kim Seul Gi ha sido muy mona. 



Yoo Ah In: No miento si digo que me he pasado toda la serie atenta a que saliera. Estaba impaciente por ver a mi oppa. Me enamoró perdidamente en Sungkyunkwan scandal ♡. Salió en el último capítulo y me lo pasé genial con su cameo, esa sonrisa suya me tiene embrujada.




Sung Joon: Cada día me gusta más este chico. Se está convirtiendo en mi oppa. Lentamente se está ganando un lugar súper especial en mi corazón. Si esto me lo hubieran dicho el día que le conocí en High society no me lo habría creído. Pero ahí está la magia de Sung Joon, cada uno de los papeles que he vivido suyos (3) son absolutamente diferentes y con este tercero se ha metido bajo mi piel. El camino que he recorrido para enamorarme de él ha merecido totalmente la pena. Adoro a Sung Joon, y este ha sido el papel en el que mas le he adorado (y no era perfecto tampoco, era un ser humano después de todo), ha sido impresionante enamorarme de él aquí, dejarme robar por él el corazón. Soy su fan ahora y pienso seguirle siempre, porque ahora le amo. Y agradezco haberme enamorado lentamente de él. Agradezco haberme dejado sorprender por él. Agradezco que haya llegado a mi



Eric: su nombre me sonaba pero le desconocía totalmente. Fue un placer conocerle aquí. Le adoré desde el primer segundo. Lloré, reí y amé con él. Me llegó muy adentro su personaje. Así que, me encanta Eric. Ha sido el primer papel que he visto suyo y por tanto, todavía no le conozco mucho. Pero quiero seguir conociéndole porque me ha gustado mucho. 


Jung Joo Mi: Es también la primera vez que la veo. Me ha gustado de una forma un tanto templada. Me ha gustado lo suficiente como para que quiera volver a verla en otra serie pero tampoco me ha llamado mucho la atención. Lo que si me ha maravillado es la súper química que tiene con ambos protagonistas masculinos. Con Eric es más lógico porque años atrás fueron los protagonistas de un drama romántico. 




Yoon Jin Yi: Es buena pero le cogí manía a su personaje así que no me apetece mucho ver nada más de ella. 

Mire - Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario