Buscar este blog

Translate

31 de marzo de 2016

Reseñando City hunter / All about my romance / Sweet bodyguard

DRAMAS ABANDONADOS 

- CITY HUNTER (DRAMA COREANO, 2011) (20 CAPITULOS)


Vistos: 5 capitulos. Seguido a paso rápido hasta el: capítulo 12. 

0/10

Quería ver City hunter porque la protagonizaba una de mis actrices favoritas, mi niña Park Min Young, y también era una buena oportunidad de conocer a Lee Min Ho, que tanta fama (merecida o no) tiene en Asia. 



Nana es una chica que está pasando muy malos momentos. Trata de sobrevivir y pagar las facturas del hospital de su padre en coma, recientemente ha conocido a un arrogante chico que solo la trata mal pero que la ayuda en cuestiones de dinero siempre y cuando pague luego con servicios de becaria. Los dos se ven trabajando en la Casa Azul, cerca del Presidente de Corea, Nana como guardaespaldas. Yong Sung se crió en Tailandia después de que su tio le secuestrara y le adoctrinara para ser el arma que lleve a cabo una venganza contra ministros y hombres con las manos sucias. Yong Sung es encantador hasta que en la adolescencia cambia de chip y se vuelve el tipico chulo arrogante y capullo que se aprovecha de su encanto y tira el dinero. Yong Sung es mujeriego, machista, y siempre tiene a todo el mundo controlado en la palma de su mano ya sea por ser un city hunter o por ir lanzando su hipnotica sonrisa y guiños de ojos. Para seguir las órdenes de su tio se acuesta con mujeres a cambio de información y empieza a trabajar en la casa Azul donde no duda en ser el cretino de siempre. 


Con esta serie me llevé una enorme decepción. Estaba super impaciente por ver City hunter, queria enamorarme de esta serie y de sus protagonistas. Queria salir una vez más encantada con Park Min Young y queria enamorarme por primera vez de Lee Min Ho. Pero nada de eso sucedió. Todas mis ideas preconcebidas sobre esta serie se vieron tiradas por el suelo. 

El primer capítulo me pareció interesante pero a partir del segundo me perdieron totalmente. No digo que sea culpa de los actores pero si de los personajes principales y de la absurda trama de City hunter y del pobre y mediocre desarrollo (por llamarlo de alguna forma) que tiene. El argumento no es solo que me pareciera predecible y aburrido, es que me pareció estúpido y sin sentido. Me parece una de las peores series que he tratado de ver. En este caso imagino que tiene mas culpa el autor de la obra original que los guionistas, pero sea como sea, me pareció un argumento infumable. Además, la serie se repite una y otra vez, no tiene argumento para 20 horas, pero a veces el nombre de sus actores tiene mucho peso. 

Me pareció una serie muy mala, además de poco creible en ciertas cosas, y muy poco cuidada. También es una serie hecha claramente para que Lee Min Ho se luzca. 


Los personajes: 


La estrella del drama es Lee Min Ho como Yong Sung / City hunter. Le odié (al personaje). En el primer capítulo, de niño y con la dulzura de sus 17 años me encantó pero en cuanto se trasladó a Corea con 28 (según los calculos eran 24 años pero ok) me dio asco. Asi de básico y asi de simple. Le odié desde ese segundo capítulo y salvo en contadas escenas no pude dejar de tener esa sensación. Por encima vi hasta el capítulo 12, asi que le di muchas oportunidades pero las personas son como son y Yong Sung no quiere cambiar. Es un cabron que usa a las personas a su antojo, que las trata con absoluto desprecio, nunca tiene una palabra amable para nadie y menos para Nana, que le quiere y se desvive por él. Además, Yong Sung cree que todas las mujeres tienen un precio, que solo sirven para usarlas, llevarselas a la cama, que les hagan la comida/colada/limpieza, etc, y cree que todas son pequeñas prostitutas (lo evidencia claramente en el mismo capítulo 2). Le tengo mucho asco. 


Park Min Young interpretando a Nana. 



Nana es un amor, es el único personaje de toda la serie que me gustaba. Es como el sol, creo que no hay mejor definición para ella. Y sabe defenderse cuando debe. A veces se derrite por tonterias y está enamorada del protagonista desde el principio aunque lo niegue todo lo que quiera y más. No es el mejor personaje que podria haber hecho Park Min Young pero fue una niña encantadora y con una vena muy fuerte debido a su vida sin comodidades ni consuelo. En realidad está muy sola, por lo que quizás por eso se queda tan flasheada por el chico que la trata mal pero que a veces la sorprende. 




Como secundarios estaban el tio (este es el peor personaje de todos, ¡asco supremo hacia él!), la madre de Yong Sung, el cuidador de Yong Sung, los politicos corruptos, el fiscal guapetón, la veterinaria rarita, el presidente y su familia, la otra guardaespaldas y su graciosa relación con el chico informatico de la Casa Azul... Ninguno me llamó la atención. Bueno, al principio me gustaba el fiscal pero como solo salia trabajando pues perdi el interés por él. 


El elenco: 

Actores que conociera: 


Park Min Young (Sungkyunkwan scandal, Healer) es una de mis actrices favoritas, la adoro, es estupenda en todos sus papeles, aunque como Nana no brilló. Lee Min Ho (Line romance) le conocia por su fama y porque dejé abandonado su mini drama de Line, aqui le vi guapisimo, seductor en según que momentos, y cabron en general. 


Lee Kwang Soo (It's ok, that's love), su personaje era bastante soso, no como su papel estrella en el otro drama. Yang Jin Sung (Secrets), como con Lee Kwang Soo, aqui no se lució. 


Kim Sang Ho (She's on duty), Chun Ho Jin (Wild chives / All about my romance / The snow queen / Finding Mr. Destiny), estos dos nunca los recuerdo. No conocia al guapetón de Lee Joon Hyuk. Me gustó mucho el niño que interpretaba la adorable versión infantil de Yong Sung, Chae Sang Woo. 


- ALL ABOUT MY ROMANCE 

(DRAMA COREANO, 2013) (16 CAPITULOS)


Vistos: 5 capitulos. Seguido a paso rápido hasta el: capítulo 7. 

Kim Soo Young es un político de derechas y No Min Young es una politica de izquierdas. Kim Soo Young era un juez que cambió su trabajo por ser parte de la politica, ahora se arrepiente porque él no puede limpiar toda la corrupción que corre a su alrededor. No Min Young se cree la salvadora del pueblo y no duda en usar sus malos modales para abrirse paso en el hipócrita mundo politico. Ambos se conocen cuando ella le golpea a él accidentalmente con un extintor. 


La serie es muy, muy aburrida. Verdaderamente lo es desde el primer minuto pero no queria rendirme porque quizás era la novedad y el choque de probar un nuevo genero. Pero no, fue aburrido y no cambió. Tuvo algunos minutos entretenidos pero no me compensaba. Básicamente, no es mi género de drama y no quiero volver a saber nunca nada de politicos. 





El romance, los personajes, tampoco me gustaron. Aclaro, no hay un romance que merezca la pena. Solo uno de los dos se enamora (él) y el otro (ella) se dedica a chantajearle, insultarle, menospreciarle, burlarse de él. No soporté a No Min Young, por lo general tengo aguante con las protagonistas pero con ella no, no la soporté en ningún momento y fue un maldito incordio conocerla. Es una de las peores protagonistas con las que me he cruzado nunca. Kim Soo Young era un poco cabroncete con todos salvo con ella, la verdad es que este señor mayor si me cayó bien porque me echaba risas con sus excentricidades y es un osito cuando se enamora. 

Por primera vez me gustaba mucho más la toallera, Ahn Hee Sun. Es una periodista alocada, feroz y muy simpática. Está muy enamorada de Kim Soo Young. Es un amor de chica y un poquito gatita mala con la protagonista pero yo solo quería aplaudirla por ello. De verdad, me encantaba esta chica. Es genial y ella deberia haber sido la verdadera protagonista. Me daba mucha pena que el politico no viera nada especial en ella. 





No quiero opinar mucho más porque simplemente no fue una serie para mi. A quien le guste estupendo, yo entre la temática y el no-romance y la insoportable protagonista di por perdida la serie. Aún asi miré el final y fue tan absurdamente malo, y tan melodramatico que me alegré totalmente de haberlo dejado a tiempo. 


El elenco, el listado de los que conocía sin saber que los conocia: Park Hee Soon (Ba:Bo), Lee Min Jung (Wonderful radio / Cyrano agency), Jun Min Seo (Rooftop prince / My princess), Kim Hye Ok (Discovery of love / Scent of a woman / Sunny / My little bride / My tutor friend / Do re mi fa sol latido), Jin Tae Hyun (The snow queen / Attic cat / 100 days with Mr. Arrogant), Chun Ho Jin (The snow queen / Wild chives / Finding Mr. Destiny). Actores que no conocia: Shin Ha Kyun, Han Chae Ah, Jang Kwang, Gong Hyung Jin. 


Han Chae Ah me encantó, quiero ver algún otro drama de ella. Conecté totalmente con su personaje desde el primer momento. Shin Ha Kyun fue muy cuqui en según que momentos para ser un señor mayor. 


Lee Min Jung... la adoré en Wonderful radio pero aqui me dio repelús su personaje. Ojala con el siguiente drama pueda reconciliarme con esta actriz. No quiero pensar que es mala actriz. 



DESCARTADO:

- SWEET SWEET BODYGUARD 

(DRAMA TAIWANÉS, 2012) (82 CAPITULOS)


Visto: 30 minutos del capítulo 1. 

Solo vi muy poquito pero es que me pareció tan absurdo y estúpido que se me quitaron todas las ganas de ver un drama que encima tiene 82 capitulos. 

La serie trata de una adolescente criada en una familia de militares. Su padre quiere que sea guardaespaldas pero ella está cansada de todo eso porque sólo quiere salir a la calle y enamorarse. En uno de los trabajos confunde un juego de adolescentes con un secuestro y le ocasiona muchos problemas a Zhong, tantos que casi le ahoga y le deja en calzoncillos (una imagen muy fea). Desde entonces se llevan mal pero ¿ella está destinada a competir por su amor junto a la hermana adoptiva de este? 

Sus dos actores principales son Meng Geng Ru y Huang Hong Sheng. 



Se pueden quedar este drama para ellos. Descartadisimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario