Buscar este blog

Translate

1 de febrero de 2016

Reseñando Miss change (Jung Eun Woo) / White valentine (Jun Ji Hyun) / Bye, old days (chinese) / Happy birthday (thai)

Vamos a reseñar, que entre que no puedo moverme y que las tareas de clase me deprimen, necesito mi refugio. ¡Las palabras y vosotros escuchándome! Y no sé si os lo he dicho alguna vez (además de cuando reseñé To the beautiful you) pero me encanta el Ost de To the beautiful you y muchas veces me inspira a la hora de escribir. ¿Y a vosotros, que os inspira más?

Pronto tendré que celebrar que he cumplido un año en el mundo de los dramas ♡.



(PELÍCULA COREANA, 2013)





No es un secreto que me encanta Jung Eun Woo. Le conocí en One well raised daughter y me enamoré perdidamente de él. Todavía amo la historia que más me rompió el corazón. Algún día tendría que ver su final, porque es parte de la historia pero es que no puedo aceptar que Hana y Seol Do Hyeon no acabaran juntos, cuando se amaban más de lo que la tierra ama al sol. Ahora ni siquiera tengo el consuelo de que Park Han Byul y Jung Eun Woo sigan juntos (sus agencias dijeron que rompieron cuando él se fue a la mili), pero rezo porque se estén echando muchísimo de menos y vuelvan, si ellos se aman. También se amaban dentro de la pantalla en One well raised daughter, malvados guionistas, quisieron que todo el mundo llorara tras seguirles durante más de 90 capitulos. La cuestión es que esta serie yo la amo (aunque odie la recta final y me hiciera entrar en estado de heart-breaking) y me hizo amar a Jung Eun Woo.

Sólo por esto yo quería ver Miss change, quiero dejar ese punto muy claro. Y me salió mal porque la escena de sexo explícito que él tiene en esta película me traumó, entre que quería ser yo la chica y que no soportaba a ese putón (el putón se acuesta con los dos protagonistas de esta historia) malvado, se me amargó la película.

1/10

No me entretenía mucho la película, lo admito. Pero en cuanto pasó lo que cuenta la sinopsis, hubo momentos divertidisimos que me hizo ver con otros ojos Miss change. Pero luego lo poco bueno que tenía esta película se fue a la papelera cuando de una forma muy masculina y soez convirtieron Miss change en algo pseudo-romántico.

Ni queriendo ser compasiva se puede decir que esta pelicula sea genial. Durante pequeños ratos tiene algo pero la chispa se le va rápido. Admito también que yo esperaba algo muy diferente, pero es porque se veía que podrían haber tirado por ahí y entonces esta película si que habría sido genial. Pero no se atrevieron y lo cortaron de raíz. ¿Que dé que hablo? Pues primero os cuento de que trata Miss change.

Je Chil es un abogado treintañero, vive con su mejor amigo y sigue siendo virgen. Lleva toda su vida obsesionado con la ex novia de su amigo, con la que trabaja en el mismo bufete, y no por casualidad. La ex novia del amigo es consciente de los sentimientos de Je Chil y le quiere pero si le ofrecen echar un polvo con Hyun no dudará ni cinco segundos en bajarse las bragas.

Hyun siempre ha querido ser abogado pero ni con ocho veces logra aprobar el examen. Para la práctica es excelente, pero para estudiar no tiene empeño. Es un mujeriego facilón que cada noche se acuesta con una chica diferente, no tiene ningún tipo de preferencia y el amor es una gran estupidez para él. Pero si que valora mucho la amistad y siempre está apoyando a su mejor amigo.

Una noche de lluvia y borrachera, Je Chil recoge a una dama de rojo y no se da cuenta de que está muerta hasta que no la tiene en su piso. En la casa tropieza y la besa sin querer,  y su alma abandona su cuerpo y se mete en el de la chica.

Y a partir de ahí empiezan las aventuras y desventuras de estos dos amigos, que después hasta intercambian sus cuerpos para lograr las cosas que desean.

En mi loca imaginación yo pensaba que estos dos amigos se enamorarian, pero no, nada que ver. Aunque si se dan un beso.

No quiero contaros más de la trama, pero sólo diré que acabó por decepcionarme un montón y me desagradó y no fue nada de todo lo que podría haber sido ni deja nada resuelto. Sólo seguí esta película hasta el final por amor a Jung Eun Woo, que no se en que pensó cuando leyó el guión.

La interpretación de la chica de rojo (Lee Soo Jung/Erica), y de los dos chicos (Jung Eun Woo y Song Sam Dong), fue excelente. Supieron escenificar muy bien el cambio de papeles al "intercambiar" las almas. Lo hicieron muy, muy bien. Y eso es lo que yo aplaudo de esta película hecha por y para hombres.

Con el giro que dio la historia, no salió ganando, más bien pasó del 4 al 1. Lo único bonito que puedo decir es que me reencontré con mi oppa, y me dejó babeando (aunque aquí no me calentó, en One well raised daughter si y sin escena de sexo), porque es un oppazo y es ¡sólo mio! Putones de drama, no volváis a acercaros a él (Vale, él también hacia de putón, pero que nadie le pruebe, please, salvo su amada Park Han Byul, ¡o yo!). Te amo mucho, oppa. Tienes un talento impresionante ♡. Te fangirleo totalmente.



(PELÍCULA COREANA, 1999)


 


1/10

Con esta película me llevé una decepción enorme, el argumento oficial es una mentira, os aviso. Me llamó la atención White valentine por ese argumento que decía que dos personas se habían enamorado intercambiando cartas. Mejor os cuento de que va realmente está historia y quienes son sus protagonistas. 

Jung Min dejó el Instituto para dedicarse a las bellas artes y ayudar a su padre con la librería de su pequeño pueblo. Años atras estuvo enamorada de un hombre más mayor con el que intercambiaba cartas mientras éste estaba en la mili.

Hyun Jun vio morir al amor de su vida, eso le traumó y por ello se alejó de todo lo que había sido su vida, e inició a través de las cartas una relación con alguien a quien siempre supo que no quería, pero eso se le olvidó contarlo.

La historia al principio, cuando una pensaba que se amaban sonaba muy romántica pero tras ver las cosas tal y como eran, la verdad es que no es una historia de amor al uso. Sólo Jung Min vuelve otra vez a enamorarse de este hombre. Hyun no se enamora ni la primera ni la segunda vez de ella.

Fue una película muy triste y sólo la seguí por dos razones: 1) Desprendía amor por los animales (usan a las palomas para enviarse mensajes, salvan a un precioso perrito, rescatan y curan animalitos) 2) La actriz principal era una jovencísima Jun Ji Hyun, mi unnie de My Love from the Star. Adoro a esta actriz y si seguí la película hasta el final fue por ella, sólo por ella y porque su personaje era adorable y esperaba que el amor le sonriera en algun momento.

La historia se remonta a una época un poquito antigua, sin tecnologías. Lo que les permite dar una ambientación más clásica y en cierto modo, dada al romanticismo.



Actores, tenemos a Jun Ji Hyun, y el hombre era Park Shin Yang.



BYE, OLD DAYS / BE, JIU  SHI  GUANG
(CORTOMETRAJE CHINO, 2013)




Este corto lo vi ayer. No duraba mucho y me encantaba su portada y por eso lo vi. No es una mala historia pero es muy triste y deja muchas cosas sin responder. Además, que no tiene sentido que los chicos dejaran de ser amigos por gustarles la misma chica y al final ninguno de los dos intentara estar nunca con ella.
Admito que me gustaron mucho los dos jovencitos, aunque desconozco sus nombres.

Abandonos:

0/10
ROOM ALONE 2 [CAPÍTULO 3]
(DRAMA TAILANDÉS, 2015)


 

Ayer no aguanté más la espera y vi el tercer capítulo -cada capitulo es independiente- de Room alone 2 en inglés. ¿Recordáis que una vez os hablé de la gran decepción que fue Room alone para mi? ¿Y recordáis que os hablé de Min y View, y el capítulo 6 -que estaba íntegramente dedicado a ellos- donde se conocían y enamoraban?
Pues si vosotros llegasteis a amarlos tanto como yo, ni se os ocurra ver el capitulo que les corresponde en Room alone 2. Porque la pareja se rompe de una forma MUYmuyMUY mala. Fue un asco verlos tan mal y me dejó muy triste. Me hirieron el corazoncito los malvadisimos guionistas de Room alone.

Si os flipan las historias de desamor os van a encantar estas historias tailandesas.
TRAILER
Pero yo sólo quiero saber porqué una tomboy no puede tener un novio y ser feliz. ¿Que importa que la chica no sea femenina? Para una vez que una serie había roto prejuicios. No todas las tomboys son lesbianas, bueno, es que ser tomboy no tiene absolutamente nada que ver con la orientación sexual y en la primera temporada lo dejaban muy claro. Y además regalaban una historia de amor mágica entre View, el chico fotógrafo, y Min, la tomboy de pelo blanco, muy linda.

Y en un capítulo de Room alone 2 han roto en pedazos todo eso (la actriz creo que no vuelve a aparecer en toda la serie, en el cartel no sale, ¡cabrones! y para el actor le dieron una novia animadora).
Han convertido a Min -que era sencillez y dulzura- en una chica rallante obsesionada con estar bonita para su novio, y a View en un insensible que va por libre y nunca responde a las necesidades emocionales de Min. Encima, en la mitad del capítulo le ruega a Min que no le abandone y veinte minutos después la manda a paseo y alega que su amor debió de ser para ambos una ilusión. Por cierto, deja a Min llorando y él se mete tan feliz en su habitación mientras oye como llora. Por favor, ¿un poco más de sensibilidad por parte de los guionistas? ¿Y que tal de cordura y racionalidad? Soy una defensora de que una misma tiene que resolver sus necesidades emocionales y soy la primera en defender que Min necesitaba un psicólogo para que trabajara en su autoestima pero, ¡por favor! No hace falta llegar a los extremos de la serie. Y View tampoco era el chico con chispa de antes, si yo desde fuera veía cuanto se esforzaba Min por recibir un simple "guapa" (que nunca recibia) de View, ¿como View no podía verlo? Pues porque estaba más centrado en su yo egoísta y en sacar fotos bonitas de niñas animadoras. Ya, y luego estaba loco por una tomboy, pues tampoco lo parecía en este punto de la historia.

Alejaos de Room alone 2 si apreciais a la pareja y a los actores que los interpretan. Y solo mirad el capitulo siete de Room alone 1. Como dato curioso, en este lakorn (drama) se puede ver a Mook, la actriz principal de Perfect match.

Room alone 2 sabe que no puede contar conmigo. Ahora menos sin la existencia ya de la couple V-M.



(PELÍCULA TAILANDESA, 2008)





 

Quería seguir explorando Tailandia y Viki Tv me recomendó esta película "romántica y divertida".
Me aburría desde el primer minuto pero como la historia que me estaban contando era diferente a cualquier otra que me hubieran contado decidí seguir viéndola, hasta que dejaron a la protagonista en coma y el hospital lanzó a los padres de la chica y al novio el ultimátum de que iban a desconectarla. Adiós.

¿Cómo se conocen? Pues Ten y Pao aman el mismo libro de viajes. Ella escribe mensajes en él de vez en cuando (es guía turística) al estilo ("es precioso" "no merece la pena", etc), al chico le parece un sacrilegio y responde a los mensajes (el primero es algo así como "Sucia", y ella le responde con "ahora tu también sucio"), y luego se conocen, hablan de contejarse, tienen el accidente, y lo que os he contado. Y eso en sólo 30 minutos. Si queréis más, a por ella. Yo la dejo en mi lista de abandonos.

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario