Translate

27 de mayo de 2015

Reseñando CHILLING ROMANCE ♥


Por fin me toca hablaros de películas que adoro. (...) Vamos con la cuarta y última (orden cronológico):

(Película Coreana, 2011):
10/10

La última película que he visto. Otra imprescindible. Otra maravillosa. Otra súper especial. Otra que me ha robado el corazón. Pero no por ello, menos brillante. Me siento súper orgullosa de poder decir que Chilling romance es una de las mejores películas que he visto nunca y que ha ido de cabeza a mi listado de favoritas.

La he disfrutado tanto. He soñado tanto con ella. Me ha robado el corazón, el alma, tantísimo. Me he enamorado locamente de Chilling romance. Ha sido fascinantemente hermosa. Increíble. De verdad.

Yo esperaba enamorarme de esta película porque ya estaba enamorada de su sinopsis y de su increíble portada. Pero no creía que pudiera querer tanto a esta gran maravilla. Tampoco comprendo como Chilling romance no tiene mucho más fama, si es una rareza en sí misma. Una preciosidad de principio a fin. Una joyita imprescindible. De verdad, es muy, muy imprescindible.
Yo he conectado totalmente con esta película. La he respirado, la he bebido, la he amado. No he podido apartar la vista de ella (ni he querido) ni un solo segundo. Ha sido puro amor. Un flechazo por mi parte incluso antes de empezar a ver la película. Joyas como esta deberían, si, hacerse más a menudo. ¡Qué preciosidad! ¡Que película mas bien llevada! ¡Con cuanto amor y cuanto trabajo y cuanto mimo ha sido creada! Es increíble.

La he disfrutado como una niña pequeña, he reído muchísimo viéndola, en serio, ha traído muchas risas a mi vida. Me ha conmovido como no está escrito. Ha sabido llegarme al corazón y desbordarme, hacerme suya. Me ha provocado tantas mariposas, volando por aquí y por allá. Me ha enamorado un montón. Me ha hecho soñar, amar, me ha hecho llorar de pena o de puro amor, ha sabido, en definitiva, meterse en mi piel. Y también me ha sorprendido con sus giros, sus escenas, sus sustos, sus momentos de miedo, ¡no por nada esta es una comedia romántica con fantasmas y una oscura maldición que no deja ni a sol ni a sombra a nuestra protagonista! Esta película es maravillosa, sorprendente, única, ¡ya estáis comprándola! Y es mía. Solo la comparto porque se merece recibir mucho, mucho amor. El mío ya es todo suyo.

Bueno, y adentrándonos en los personajes, en la historia en sí, no os quiero revelar mucho pero si un poquito. Nuestros protagonistas son Yeo Ri (interpretada por Son Ye Jin, la actriz de Personal taste), y Jo Goo (interpretado por Lee Min Ki) y me han enamorado totalmente .


Yeo Ri es una joven que puede ver fantasmas debido a un accidente que casi le cuesta la vida en su juventud. Debido a eso, lleva una vida aislada y solitaria. En la actualidad trabaja en un espectáculo para un famoso ilusionista.

Jo Goo es el ilusionista en cuestión. Se ha hecho rico gracias a su don para la mía y tiene todo lo que un hombre guapo y con dinero tendría, incluso el clásico rollito florero.

Pues bien, la rollito florero se va a Francia y nuestros protagonistas comienzan a conocerse. Esta es una historia de dos ¿vale? No os preocupéis. Desde la noche en que Yeo Ri accede a cenar con todo el elenco, para él solo existe Yeo Ri. Y Yeo Ri... cuando empiezan a caer las mascaras, cuando descubre al hombre dulce y emotivo y sexy que se esconde tras su fachada de altivo hombre rico, entonces, empieza a enamorarse. Ambos encajan tan bien, están tan moldeados el uno para el otro que es inevitable no solo querer verlos juntos sino saber que los dos han nacido para estar juntos, para amarse. En serio, esta pareja, deja la expresión desprender química en un simple juego de niños. Los dos son el uno para el otro. Almas gemelas.
Dios mío, ¡lo que disfruté con esta pareja, con su química, con su pasión! Y todo surgió tan espontáneamente, fue tan natural, que lo ilógico era que no estuvieran juntos. Los amé un montón. Me volvió loca verlos juntos. Loca. Perdidamente enamorada.

Vivo de amor por ellos. En serio. Son tan preciosos juntos. Tan únicos. Tan maravillosos. Verlos juntos revoluciona mi corazón.

Su historia de amor es preciosa. Espontanea, natural, como he dicho. Con su toque romántico. Con su toque divertido. Con su lenta sensualidad. Esta historia va creciendo poco a poco, imparable, hasta hacerse enorme y grandiosa. Si. Hasta convertirse en verdadero amor. Me encantó verlos enamorarse. Suspirar. Añorarse. Besarse. Conversar. Compartir momentos cotidianos. Vivirse.


Los personajes, mis queridos protagonistas. Yeo Ri y Jo Goo. Los he adorado de principio a fin. Se me han metido bajo la piel. Estoy enamorada de Yeo Ri. Y estoy enamorada aún más (cosa de las hormonas) de Jo Goo. Ambos me han sorprendido, me han conmovido, me han alucinado. Me dejan sin aliento. He llorado por ambos. He reído con ambos. Y ahora los quiero un montón, montón, montón a los dos. Yeo Ri es una joven dulce y maravillosa, la chica mas adorable del mundo, nadie podría igualarla, en corazón es lo más bonito del mundo. Es una preciosidad se la mire por donde se la mire. Y me partió el corazón sentir su pena, su dolor, a causa de la vida que se había visto a llevar. Cuando empezó a ver a Jo Goo fue como si ella se abriera como una flor. Y Jo Goo, sin ninguna duda, es un sol, parece que solo le importan cosas como el dinero o las apariencias pero es todo lo contrario, lo que pasa que no está nada acostumbrado a la ternura, y jamás supo a que sabia el amor hasta que no descubrió a la verdadera Yeo Ri. Jo Goo es divertido, cariñoso, atento, leal, protector, es un encanto, un amor, y lo es sin pretenderlo, da gusto verle sin defensas, y es tan guapo y tan sexy.

Como digo, Yeo Ri y Jo Goo desbordaban química y eso se nota muchísimo en los besos que comparten.

Los actores que les interpretan, Son Ye Jin y Lee Min Ki. Ni a ella ni a él los conocía pero ya se encuentran entre mis favoritos. La palabra talento se les queda pequeña. Son unos actores im-pre-sio-nan-tes. De esos que cogen un personaje, lo hacen suyo, y lo vuelven real. Se salen de la pantalla. Me han dejado loca. Alucinada. Impresionada. Ay, ¡que ya les quiero! ¿Y os imagináis lo que sería ver un dorama con ambos de pareja? Una gozada, eso seria. Una maravilla para todos los sentidos. Quiero ver más trabajos de ambos. Imposible no enamorarse de los dos. Entre mis favoritos los sumo.

Los personajes secundarios, todos fueron buenos, especialmente las amigas telefónicas de Yeo Ri (con las que me eché un buen puñado de risas), el amigo cínico de Jo Goo y la chica mala fantasma. Todos ellos aportan algo imprescindible a la historia, como personajes y como actores.


No os perdáis Chilling romance. Es una de esas historias imprescindibles que te regalan amor, felicidad y mil sorpresas. ¡Recomendadísima y muy divertida y con un toque oscuro escalofriante! Genialosa.

No sé si lo he comentado alguna vez, pero con las películas asiáticas siempre hay que ver los créditos, porque en ellos SIEMPRE regalan escenas que terminan y completan la historia, que le ponen el broche final. Y pasa en prácticamente todas las asiáticas. Esta incluida. Esta incluye en los créditos unas escenas para reírse y no parar.

Abrazos,
Mire - Mayu.

Reseñando SAY "I LOVE YOU" ♥


Por fin me toca hablaros de películas que adoro. (...) Vamos con la tercera (orden cronológico):

(Película Japonesa, 2014):
 

10/10

Esta película fue una recomendación de una niña a la que le tengo mucho cariño. Y la verdad es que quedé totalmente satisfecha después de verla. No puedo decir que cumpliera mis expectativas. No. Las tiró al suelo. Me enamoró. Y no esperaba que Say "I love you" me enamorara. Lo admito totalmente. No creía que esta película juvenil pudiera robarme hasta este punto el corazón. Pero lo ha hecho. Y la verdad, ¡es increíble, preciosa, única, atrevida! Es también mucho más que una historia de amor (en realidad tres, la principal y dos secundarias), es la historia de cómo crecer y como superar el dolor que te han infligido, de cómo encontrar tu voz, tu autoestima, tu valor, como caminar y como reconstruirte a ti mismo.

Es una historia que toca un tema tan delicado como es el acoso escolar. Pero lo toca de forma un poquito superficial. Aun así, me gustó que se atreviera a alzar la voz sobre este tema, que no fuera otra típica y tópica película mas sobre adolescentes y amoríos.
Say "I love you" cuenta la historia de dos adolescentes, Mei y Yamato, de cómo se enamoran y de como la relación entre ambos repercute en la vida de sus compañeros, poniendo en movimiento sus propias historias. Pero es también TU historia, podría ser la historia de cualquiera, porque el mensaje es para todos y la esencia de esta película debería enamorar a todo el mundo. La película en si lo vale.

A mí me ha enamorado mucho Say I love you. Me dejó fangirleando. Emocionada. Enamorada. Con ganas de vivir. Y enamorarme. Y soñar. Es una de esas películas que te hacen verte a ti misma con otros ojos, que te hacen quererte mas, que te llevan a meterte en una historia que parece de lo mas común y predecible y que resulta ser una joyita en toda regla, un regalo que sus creadores nos regalaron recientemente, porque Say "I love you" es del 2014.



Tengo que contaros que esta película es un live action, es la adaptación de Sukkite Ii nayo, obra de una mangaka que no soporto. Pero, cosas de la vida, esta obra suya no la conocía y puede que le dé una oportunidad. Lo que ya sé sin ninguna duda es que esta película se ha convertido en una de mis favoritas. La llevo ya en mi piel. Me ha enamorado totalmente. Locamente. Me ha hecho llorar, soñar, enamorarme, me ha hecho entregarle el corazón, me ha hecho... libre en cierto modo. Ha sido precioso dejarme envolver por la magia de Say "I love you". Y como la autora no me gustaba nada, la próxima vez que vea Say "I love you" podré relajarme y podré disfrutarla más.

Aún así, y por eso, porque me sorprendió, me enterneció, me hizo sentir mariposas, esta película me ha enamorado. ¡Y lo mejor, no me lo esperaba! Ha sido un milagro súper especial

Los protagonistas. ¿Cómo no amar a Mei y a Yamato? He adorado a estos protagonistas. Los he adorado en pareja y los he adorado como personajes independientes que son.

Mei es una dulzura llena de fuerza y de tristeza. Ha sufrido tanto y durante tanto tiempo que ya era hora de que empezara a levantar cabeza. Ha sido un viaje tierno y agridulce y un orgullo poder compartir esta historia con ella. Yamato, ay, mi príncipe. Sí, mi príncipe, habéis leído bien. Este chico es un príncipe en toda regla. Su corazón es lo más bonito que he visto. Esperaba a otra clase de protagonista y me ha encantado encontrarme con alguien como él, tan leal, tan amoroso, tan maravilloso y extraordinario.
Mas películas y mas historias deberían contener a esta clase de protagonistas. Me encanta que Say "I love you" haya pasado de lo típico.

¿Y la historia de amor de ambos? Real, sentida, creíble, natural, espontanea, preciosa, y llena de química, de arriba a abajo. Son tal para cual. Casi parece que ambos nacieron... para enamorarse mutuamente. Los he adorado y he disfrutado un montón de su relación. Además, su relación es muy novedosa porque los dos hablan muchísimo, conversan, se comunican. Conectan. Y eso es algo que no en todas las historias les permiten a los personajes porque es mas fácil crear conflicto cuando los protagonistas son incapaces de hablar. Pero aquí no ocurre así. Aquí tienen sus pequeños conflictos pero siempre lo hablan y con eso, aprenden. Adoré a esta pareja y su evolución va despacio pero en crescendo. Son preciosos juntos y me han robado el corazón. Y tengo un detalle que resaltar, que me ha llamado la atención y que me ha vuelto loca, ¡nunca había visto tantos besos en una película asiática y ha sido una gozada!
Haruna Kawaguchi y Sota Fukushi son una pareja de actores impresionantes y juntos desbordan química. Es que, hay algo entre los dos, que escapa a la pantalla. Los dos se entrelazan tan bien juntos que es impensable pensar que los dos no sean algo más. Lo que solo me lleva a aplaudirles muy fuerte por lo bien que lo han hecho. Me ha encantado verles trabajar juntos. A Haruna la conocía por Ouran high school host club y a Sota no le conocía. No solo ha sido una maravilla verlos juntos, ha sido delicioso conocer a Sota Fukushi por primera vez y enamorarme de él y reencontrarme con Haruna en un papel tan diferente y que le va tan bien. Los dos actores me han embrujado. Aunque debo admitir que he sentido debilidad por él .

Las historias secundarias, el resto del elenco, son también muy importantes para esta obra. Say "I love you" es una película más enriquecedora por estas historias secundarias y por esos personajes tan diferentes y donde todos tienen su granito de arena para aportar. Lo único que me sobrecargó un poco por irreal fue que todas al principio solo tuvieran ojos para Yamato pero lo dejo pasar porque ellas mismas, al empezar a quererse, descubren que el amor lo tenían al lado, y porque Yamato únicamente tiene ojos para Mei.
Como ya he dicho, he llegado a querer mucho a Mei y Yamato. Los dos son achuchables e increíblemente adorables juntos.

Y esta historia, en general, nos muestra que todos amamos de la misma forma, y amar así, con todo el corazón, nos vuelve vulnerables pero también se convierte en nuestra fortaleza y que jamás hay que agachar la cabeza y perder la fe en uno, paso a paso todos podemos construir un hermoso futuro. Respirar. Vivir. Luchar. Amarnos a nosotros mismos. Creer con los ojos cerrados y soñar con los ojos abiertos son la clave. Aprender y nunca dejar de decir te quiero.
 

¡Ahora id a ver esta joyita imprescindible! El final flojea un poco pero era necesario para dar el último paso. Vacilar y caerse es parte del camino. Y tiene un final feliz muy bonito porque Mei y Yamato son amor y más cuando están juntos. Pero si me hubieran dado a elegir yo todavía no les habría dicho adiós a ambos, me faltó un poquito más, otra de esas largas conversaciones suyas.

Abrazos,
Mire - Mayu.

Reseñando ALWAYS ♥


Por fin me toca hablaros de películas que adoro. (...) Vamos con la segunda (orden cronológico):

(Película Coreana, 2011):

10/10

Me ha encantado Always. Ha sido una película hermosa. Con un toque agridulce. Sorprendente. Emotiva. La he disfrutado pero con un nudo en el pecho. La próxima vez podré verla relajada. Pero con eso, con esa tensión, también la he disfrutado. Ha sido una historia de amor muy bonita.

Llevaba tiempo leyendo recomendaciones sobre esta película. Creo que Always es una de las películas románticas coreanas más famosas. Y la verdad es que se lo merece. Porque esta película es preciosa y es mucho más que una historia romántica. Es una historia con sus luces y sus sombras, su toque imperfecto. Y también desborda ternura y amor. No por nada la historia de amor de Jun Hwa (interpretada por Han Hyo Joo) y Cheol Min (interpretado por So Ji Sub) es preciosa. Emotiva. Yo he llorado con esta historia de amor. Me ha llegado realmente al corazón. No me esperaba que Always fuera tan bonita y tan conmovedora, tan dulce y agridulcemente maravillosa. Ay, mi corazón, suyo es. ¡He disfrutado con esta película y he caído por esta historia de amor! Además, me ha sorprendido porque no es la típica historia que estamos acostumbrados a oír. Ha sido hermoso descubrir una historia como esta. Imposible no amarla.

Como ya he dicho, Jun Hwa y Cheol Min, son los protagonistas de Always. Los únicos personajes que brillan en toda la película. Hay mas, como la monja o el paciente del hospital, pero Cheol Min y Jun Hwa son el centro de todo. Yo he adorado a mis dos protagonistas.

Jun Hwa es una joven ciega que trabaja como telefonista pero está al borde de perder su trabajo. Se quedó ciega en un accidente de coche por lo que queda la esperanza de que algún día recupere la vista (bajo una operación carísima). Cheol Min tiene varios trabajos, todos legales, lejos de lo que era antes de su vida antes de la cárcel. Es un ex-convicto y está reinsertándose en la sociedad.

Vistos desde fuera parece imposible que dos personas con un pasado tan diferente puedan encajar tan bien, pero a día de hoy, los dos son perfectos el uno para el otro. Yo amé verlos juntos. No es solo que desborden química, que se entiendan y se añoren, que conversen y atesoren cada momento juntos, es que son únicos y están hechos el uno para el otro. A mi esta pareja me robó el corazón y eso que al principio él era reticente (se sentía indigno de ella). Pero esta es una de esas parejas que brillan, que desbordan amor. Ternura. Lo suyo no es algo que nazca del deseo. Nace del amor. Y yo me he enamorado de ambos y de su historia de amor. ¿¡No me digáis que no se ven hermosos juntos?!
Jun Hwa es una joven a la que he adorado desde la primera escena porque es valiente, luchadora, divertida, tierna, inocente. Es adorable. Adorable. Adorable. Si vierais como lucha para salir adelante, para mantenerse a sí misma sin ayuda de nadie, esta chica es una superviviente y una luchadora. Las ganas de vivir se le desbordan. Tiene tanta magia la dulce Jun Hwa.

Y Cheol Min tiene un aspecto tan rudo y trata con tanto mimo, ternura y amor a Jun Hwa que mas que robarme el corazón se lo regalé. Me hizo sentirme profundamente orgullosa de él. Es mi pequeño gran héroe. Cheol Min es cuidadoso, atento, protector, duro, cariñoso, un amor. Y más cuando descubrimos quién fue y quién es ahora. Hay un clarísimo antes y después en su vida. Y yo me he enamorado de la persona que es ahora Cheol Min. Es muy hermoso ver todos esos cambios en él.

Y lo que ambos se entregan, ese amor, eso sí que es Always. La esencia de la película, ese título, tiene un porqué, es por este amor que se sale de la pantalla. Temblé y lloré por esta pareja. ¡Lo que me emocioné con su final y con algunas de sus escenas juntos! Es una historia de amor de esas que te hacen creer que el amor puede curarlo todo, puede darnos las fuerzas que nos faltaban, puede hacernos creer en los imposibles. El amor entre esta pareja lo puede todo. Sin Cheol Min, Jun Hwa jamás habría tomado la decisión de volver a recuperar la vista. Y sin Jun Hwa, Cheol Min nunca habría encontrado una razón realmente importante para estar en pie. Lo que el uno hace por el otro no se puede explicar en palabras y tendréis que dejaros seducir por la pantalla, por su embrujadora y romántica y atípica y demoledora historia de amor.

He adorado su historia, su empiece lento, su forma de afianzarse, sus momentos de puro amor, los toques de sensualidad de su historia, el cariño que desbordaban el uno del otro, como se cuidaban, esos abrazos entre ambos, las conversaciones sobre el futuro. Todo entre ellos era hermoso. Y como se esperan, como ambas hacen lo imposible por llegar a ese para siempre juntos... Dios mío, lo que me emocionaron ambos en este clímax final, acabé desbordada en lágrimas pero con una enorme sonrisa ♥.




Esta es una película preciosa, con dos protagonistas diez, llenos de amor, de profundidad, de matices, están vivos. Y eso en parte se debe a los grandísimos actores que les dan vida.

Han Hyo Joo ya me había enamorado en El cartero del cielo y con esta película, completamente diferente, ha vuelto a hacerlo. Es una gran actriz, y he amado la delicadeza y ternura que me ha entregado con Always. Y a So Ji Sub no le conocía pero me ha enamorado un montón. ¿Qué digo un montón? Me ha enamorado para media vida. Increíble So Ji Sub. Lo que me ha transmitido este chico no tiene palabras. Que amor él y que amor tan grande me ha hecho sentir. Voy a ver que más descubro de él... porque madre mía, no creí yo que pudiera ser tan buen actor, pero es que, So Ji Sub no necesitaba ni decir una sola palabra y ya me lo decía todo con su rostro. Es muy expresivo. Tiene una facilidad para emocionar y enamorar impresionante. Ay, mi So Ji Sub, le quiero.


No os había contado que esta película, además de ser muy romántica, también tiene muchos toques de suspense, algunos flash-backs del pasado, revelaciones que os dejarán boquiabiertas.  Y no cuento más de ello, pero el misterio está muy, muy bien llevado. Es este suspense lo que le da ese aire oscuro a Always.  

Lo dicho, ni se os ocurra perderos Always, es también una joyita imprescindible. Una historia de amor de esas que os pondrán un nudo en el pecho, os harán sentir vivas, y os harán creer que el amor, el de verdad, es para siempre, y espera todo lo que haga falta. Y vendrá. Y se quedará, para siempre.

Abrazos,
Mire - Mayu.

Reseñando HEAR ME ♥


Por fin me toca hablaros de películas que adoro. Todas ellas me han robado el corazón porque son grandes maravillas, joyitas imprescindibles que no os podéis perder. Vamos con la primera (orden cronológico):

(Película Taiwanesa, 2009):

Hear me. ¡Tenía unas ganas enormes de ver esta película! Y después de verla he salido completamente emocionada.

La verdad es que tenía mis dudas sobre Hear me porque el cine taiwanés no se amolda del todo a mis gustos. Pero con esta película no he tenido problema alguno. Ha sido preciosa de principio a fin. Entretenida. Emotiva. Increíble.

Me ha encantado Hear me. Ha sido una rara joya que me ha deslumbrado. En serio, ¡faltan en el mundo mas películas como Hear me! Ha sido maravilloso ver esta película. Me emocioné muchísimo viéndola. Lloré y todo. Fue preciosa. Algo especial y único. Algo tan raro y tan bello que no se puede perder una. Todavía me parece increíble que una película como esta no tenga más renombre en el cine taiwanés, porque le da mil vueltas a otras películas con actores más populares. Hear me es la prueba de que se pueden hacer películas más independientes, menos comerciales y menos clichés, y que brillen como diamantes. Esta película es así. Un canto al amor. A la vida. A la esperanza. Un canto donde vais a dejaros robar el corazón .
Dios mío, es que esta película es tan bonita, tan emotiva, tan especial. Tan maravillosa. Tan imprescindible. A mí me ha robado el corazón. Se me ha metido bajo la piel. Temblando me ha dejado. Y con una de esas sonrisas enormes y muy felices. ¡Qué preciosa es mi querida Hear me! ¡Bonita! Bonita. Y más que bonita.

Ha sido una historia increíble. Dulce. Nostálgica. Emocionante. Me ha tenido atrapada de principio a fin. La historia en si me ha sorprendido mucho porque es atípica y no se queda solo en ser una bonita historia de amor. Es una historia hecha con tanto mimo, con tanta delicadeza, con una ternura tan absoluta. Da gusto encontrarse con películas así. Que te aportan algo nunca antes visto. Que te hacen sentir muchísimo. Que te roban suspiros, lágrimas, y mucho amor. Esta historia me ha conmovido profundamente porque me ha acercado a dos hermanas alucinantes y a un chico que es puro amor y a la familia de él, que también es maravillosa.

La trama en sí. No me la esperaba así para nada. Me ha entregado mucho más de lo que me esperaba. Todo está tan bien hilado que emociona. Los personajes, son tan maravillosos, tan profundos, tan intensos, están tan vivos. La evolución de la historia, impresionante. Me embrujó Hear me y sus protagonistas.

Hear me cuenta la historia de tres personajes, por un lado, tenemos a Xiao Peng (interpretada por Michelle Chen), por otro a Yang Yang (interpretada por Ivy Chen), y por último, a Tian Kuo (interpretado por Eddie Peng). Xiao y Yang son hermanas y están muy, muy unidas. Xiao es sordomuda y está entrenando para entrar en las olimpiadas de natación. Yang es la hermana pequeña y la que trabaja para mantener a su hermana, la que la cuida con absoluto mimo. Y Eddie trabaja en el restaurante de sus padres y dado su trabajo de repartidor conoce a las hermanas y se enamora de Yang.

Lo más curioso e impresionante de esta película es que los tres actores principales hablan todo el tiempo a través de gestos, no usan la voz. Ninguno de los tres. Yang porque está acostumbrada a hablar siempre a través del lenguaje de signos, Xiao porque es su modo de poder comunicarse y Eddie porque cree que las dos hermanas son sordomudas. No es fácil llevar toda una película así pero de verdad que no vais a echar en falta oírles hablar porque se les escucha de verdad. Esta película es un cuento que nos pone en la piel de las personas sordomudas, que nos hace ver el mundo de otra forma. Además, Hear me desborda amor, tolerancia, crecimiento, empatía. Es una joyita hermosa y tan única...

Aún sigo sorprendida por este cuento de amor. Amor entre hermanas. Amor entre una familia. Amor entre una pareja. Esta no es solo una bonita historia de amor, es la historia de dos familias y de cómo las adversidades solo les hace más fuertes y los mantiene mas unidos.

Con la historia de amor (aunque tiene menos protagonismo que en otras películas, por lo que, ahí me faltó más) entre Eddie y Yang he disfrutado un montón, he reído, he llorado y me he quedado muy, muy sorprendida, por la delicadeza y por los giros de su historia. Con la historia de las dos hermanas se me ha robado el corazón, esa lealtad, esa unión, esa fortaleza entre ambas es una rareza y es tremendamente emotivo verlas. He llorado y me he emocionado con su relación. Y el trato entre Eddie y sus padres también es muy bonito, en serio, estos si son padres de verdad, y se quieren tanto los tres... ¡Y como aceptan a Yang en su familia cuando la creían sordomuda! Alucinante.

La película trata temas muy poco habituales y ya solo por eso tenéis que verla. Pero también tenemos que sumarle una preciosa historia llena de armonía donde hay espacio para todo. ¿Y drama? Por supuesto que esta historia tiene drama, pero lo justo para llevar la película. Lo que más destaca de Hear me es el gran amor que transmite. Ese canto de amistad, de lealtad, de no-te-rindas-nunca. Esta película es grande.

Y sus personajes. Muy hermosos. Me han encantado los cinco. Han sido increíbles. Mis favoritos han sido Eddie y Yang pero a todos les he adorado. Pero los que más me han embrujado han sido Eddie y Yang y si tengo que elegir me resultaría muy complicado porque Yang es una heroína (de esas realistas) en toda regla, y Eddie es amor, amor, amor. Quiero mucho a los cinco pero Eddie y Yang se llevan mi corazón. Por cómo son sus personajes y por esa química deliciosa entre ambos.
Los actores, como he dicho, son impresionantes todos. Y pienso seguirles, haber si les descubro otras joyitas. Son grandísimos actores. Lo que no comprendo es porqué no tienen más fama. Dios mío, ¡si desbordan talento y corazón!



Me ha encantado Hear me y ya estáis tardando en ir a verla. Sorpresas realmente emotivas que da el cine taiwanés.
Abrazos,
Mire - Mayu.

26 de mayo de 2015

Reseñando Ldk / Jenny Juno / I give my first love to you / Love 911 / Fujoshi kanojo //

(Live action de Ayu Watanabe, 2014)

4/10

Después de ver este video, tenía unas ganas tremendas de ver esta película. ¡No me digáis que no es precioso! Y el tráiler también es impresionante. La verdad es que, con estos videos una se enamora.


Quizás por eso luego me llevé una buena decepción con LDK. Me gustó ¿eh? Pero no fue para tirar cohetes. Es más, esta historia de adolescentes me supo muy amarga. Acababa de ver (el día anterior) la preciosa Say i love you, e iba con las expectativas muy, muy altas. Y LDK no tiene ningún parecido con esa película. Es más, aunque lo parezca, ni siquiera pertenece al mismo género.


LDK es la historia de Aoi (interpretada por Ayame Gouriki) y del gran sufrimiento que le trae a su vida enamorarse de su compañero de piso Shuusei -Mister trauma 2014- (interpretado por Yamazaki Kento). Esta película no era ni lo que yo buscaba ni lo que yo creía. Fue un drama adolescente en toda regla. Es más, si no le suspendo, si puede decir que esta película me gustó un poquito fue por su buen elenco, por su actriz y personaje principal y por su saber hacerme sentir. Sentí dolor con esta película. Me hizo llorar. Fue dolorosa ver esta historia. Pero no tanto por la trama como por lo mucho que empaticé con Aoi y lo mal que la vi pasarlo al enamorarse del chico equivocado, Shuu.


Shuu tenía posibilidades de gustarme (tenía buen fondo) pero se comporta tan mal que no le tragué. Me pareció un desastre de chico y no entendí para nada su turbulenta unión con su ex novia. Shuu es un chico que tiene un gran trauma. Pero es un niñato en el fondo y no me parece justificable su actitud y comportamiento. Me dolió mucho ver sufrir a Aoi hasta el punto de tener trizas hecho el corazón. Aoi tenía fuerza, carácter, pero lo perdió cuando empezó a enamorarse, ¡lo que me dio rabia! Teníamos a una protagonista con un par, con valor, decisión y un corazón de hierro y todo eso se fue cuando se enamoró precisamente del semi-capullo de turno. Aún así, es de esas protagonistas a las que nunca dejas de tenerle cariño. Porque hay algo en ella que es muy, muy tierno.




La historia en sí, para mi gusto, abusó mucho del drama, y en algunos momentos de verdad que era un drama absurdo. No fue lo que prometían, una romántica y divertida historia de amor. No.


¿La recomiendo? Si. Pero a quien le apetezca ver una historia de drama adolescente.


El elenco de actores fue bueno ¿eh? Creo que eso fue lo mejor de la película. Eso y que en sí, la película está mimada y cuidada. A los actores principales, ella = Ayame Gouriki, y él = Yamazaki Kento, no los conocía pero me gustaron mucho (hubo un par de escenas donde los dos desbordaban química). Luego, estaba Kiriyama Ren como el universitario Sanjo, que interpretaba a un chico aparentemente perfecto pero tan desapasionado y correcto que no llamaba la atención (el personaje era así eh). Pegué un grito cuando le vi en la pantalla, fue una de las poquitas cosas buenas que me llevé de Hana kimi 2011. A los otros actores no les conozco, pero todos fueron buenos, incluso los malos fueron buenos actuando porque resultaron odiosos.


Os la recomiendo pero no vayáis con la expectativa de ver una adorable historia de amor. Yo lloré y todo del dolor que sentí con esta historia y de lo mucho que se me encogió el corazón por la dulzura de Aoi. Me habría gustado ver a Yamazaki Kento en un papel más amable, aunque ver a este actor fue un placer para la vista.


Buenos actores, buena trama, historia agridulce y dolorosa pero con happy end. Si queréis una tormenta de sentimientos id a por LDK.


I GIVE MY FIRST LOVE TO YOU / TE DI MI PRIMER AMOR
-Adaptación de Secretos del corazón de Aoki Kotomi-
(Live action japonés, 2009):

2'5/10

Tenía ganas y no tenía ganas de ver esta película. ¿Por qué tenía ganas? Porque es la adaptación de una obra que me encanta, Secretos del corazón y SOBRE TODO, porque Takuma está interpretado por uno de mis actores favoritos japoneses, Okada Masaki. Y no le tenía ganas porque 1) Había visto un par de escenas y no se ajustaban a la historia 2) Le cambiaron el final matando a Takuma.

Al final la vi, de principio a fin, porque quería ver a Okada Masaki, porque me parece un buen actor. Y tiene un rostro tan dulce, que verle en pantalla tampoco es un suplicio. ¡Es guapo y talentoso mi Okada Masaki! Pero él fue lo único bueno que tenía esta adaptación. Eso y algunas escenas sueltas que eran muy monas. Pero todo lo demás dejaba mucho que desear.

No sé si es porque no tuvieron presupuesto para hacer una adaptación mejor y contratar actores buenos (salvo Okada), si fue porque el director era depresivo y no quería plasmar la esencia de la serie manga, si fue porque al llevar las cosas al guión todo se retorció, o qué. Pero no fue una buena adaptación. Me quedo corta si digo que la película no cumplió ni el mínimo. Es que la historia en si era tan bonita y tan original, y desbordaba tantas ganas de vivir, y la película es la cosa más oscura y sosa que podían haber hecho. Incluso sabiéndome la historia, esta no parecía verdaderamente ella. Y los personajes igual, ninguno fue como realmente era. Incluso Takuma, que era el mejor interpretado, no fue del todo él. Es una pena que lleven a cabo proyectos tan bonitos como este y luego les pongan tan pobre calidad.

Salí completamente defraudada de ver la adaptación, pero al menos me quité de encima las ganas de verla. Y vi a mi Okada Masaki. Pero me gustó más como actuaba en Hana Kimi 2007. Aquí no le vi brillar tanto como debería, pero creo que fue mas cosa de quien le dirigió y de la persona que construyó a su personaje en esta adaptación.

El resto de actores, me parecieron tan pero tan malos, que ya solo por ellos, la película iba a quedar claramente arruinada. Y así fue. Luego, el guión, todo quedó forzadísimo en la pantalla, se inventaron algunas escenas, no respetaron aquellas que sucedían cuando eran unos niños de doce años (y las pusieron como si esas decisiones las hubieran tomado a los diecisiete), y no se hicieron eco de la esencia del manga.


Aquí no estaba el gran amor de Mayu y Takuma. Aquí no estaban dos niños que se querían muchísimo. Dos niños unidos y separados por la enfermedad de él. Dos preadolescentes que se mantenían a cierta distancia mientras se echaban locamente de menos. Dos jóvenes que, cansados de no tocarse, volvían a compartirlo todo. Mayu y Takuma. La hija del cardiólogo y el chico enfermo del corazón. Aquí no estaba ni el uno ni el otro. Ni su historia. En serio, no creo que esta adaptación les represente ni represente su historia. Una de las peores cosas que encontré en la película fue que no transmitía ganas de vivir. Takuma deseaba morirse y Mayu siempre le tenía contra las cuerdas. Esto no era así en los mangas. Mayu le hacía querer vivir. Takuma amaba la vida y amaba a Mayu. Y Mayu era una leona que se esforzaba por darle esperanzas a Takuma. Y ese conjunto creaba una energía tan bonita que solo quedaba una opción: seguir viviendo, seguir caminando, seguir amando, y al corazón, seguir latiendo, bum, bum, bum. Todo eso no estuvo en la película. Para nada.


Volviendo a los actores, para interpretar a Mayu se necesitaba a alguien que transmitiera su fuerza pero también su dulzura. Porque Inoue Mao la hizo quedar como una acosadora y esa no era Mayu. A Kou, ese gran personaje, le hicieron ver como un cabrón. Al compañero de habitación de Takuma (¡que era hermano de Kou en el manga!) y a la mejor amiga de Mayu, secundarios importantes, los mantuvieron en pantalla dos minutos. Y la historia Mayu - Takuma, faltan tantas pero tantas escenas hermosas y determinantes, tantos momentos inolvidables que si tuvieron lugar en el manga y en la película los eliminaron. Y faltó esa carta que le escribe Takuma a Mayu, y el final, joder, le echaron crueldad a tope. No es solo que mataran a Takuma (en el manga NO muere), fue que le mataron dos veces. Tampoco les dejaron casarse. Y cuando lo hicieron fue con él en cenizas, ¡que mente mas retorcida!

Si no fuera por Okada Masaki no habría ni terminado de ver esta película porque deja mucho no, lo siguiente, que desear.

(Película coreana, 2005):


2/10

Esta es la versión original de Juno. Y con lo poco que me gustó Juno, no me animaba a ver Jenny, Juno, pero la encontré el otro día y me animé a verla.


Ni me gustó ni me disgustó. No es ni mala ni buena. Creo que podría haber dado mucho más de sí, que podría haber aportado mucho mas. Es predecible y entretenida, y no deja huella. La primera mitad está mejor llevada, pero en la segunda la película flojea totalmente.


La trama en si es novedosa porque pocas veces se dedican películas a un tema tan delicado como este, unos niños de catorce años, embarazados de un bebé. Y los protagonistas, Jenny (interpretada por Park Min Ji) y Juno (interpretado por Kim Hye Sung), son MUY lindos juntos, pero... parece que es la situación la que los lleva a ¿quererse?


No está mal esta película, si os apetece os animo a verla, si os gustan las películas de embarazos con crítica social, puede que os guste Jenny Juno. Pero yo perdí el interés a mitad de película. Porque se olvidaron de seguir contando la evolución de Jenny y Juno como pareja y del embarazo en sí y se centraron en lo mal que sus padres veían el asunto y en como trataban de quitarles a ambos el bebé y de separarles.


No cumplió mis expectativas, para nada. Me defraudó, la verdad. Al menos no es odiosa como Juno pero tampoco es la maravilla del 2005.

(Película coreana, 2012):
1/10

Me recomendaron esta película y por eso la vi, a pesar de que no me llamaba nada la atención. Mi intuición no había fallado con esta película. Es que no es nada del otro mundo. Es más, la considero bastante mala. Pero si le di una oportunidad fue porque Han Hyo Joo es una de mis actrices favoritas.


Otra película menos pendiente. Pero qué cosa más mala. Al menos si la queremos considerar como una película de drama romántico.


Aclarar que no entiendo donde está el amor en esta historia. No me creí que ella ni él se enamoraran. No me creí la historia de los dos. Y en sí, nada de la película me pareció reseñable. Me pareció aburrida, deprimente y nada especial. No entiendo como tuvo éxito en pantalla esta película. O en que pensaba el guionista cuando creó a los dos protagonistas.


Mi Soo (interpretada por Han Hyo Joo) era una loca con aires de grandeza y cero empatía, además de manipuladora y mentirosa, y Kang Il (interpretado por Go Soo) era un capullo malhablado que solo sabe tratar mal a las personas, me pareció un cretino inaguantable. ¿Y estos dos enamorándose? Imposible de creer. ¡Si ni siquiera se gustan! ¿Y cómo se van a gustar? Si no me gustaron ni a mí.


La trama es rarísima y los actores no estuvieron mal, pero vamos, no me gustó nada la película.


- FUJOSHI KANOJO / HOW TO DATE AN OTAKU GIRL

(Película - Live action japonés, 2009)

 
1/10

Debo admitir que no me atraía mucho esta película porque no comprendo realmente a las otaku fujoshi. Pero estaba Daito Shunsuke como novio de Yoriko-san. Fue por él que vi la película.

No es ni buena ni mala. A mí no me emocionó. Me pareció una película muy, muy rara, de bajo presupuesto, y con algun momento lindo entre Seby y Yoriko-san. Además, ese ambiente tan oscuro en la película no ayudaba. Y todo lo vi muy forzado, la historia en sí, el ritmo, la precipitación e inconsistencia de Seby y Yoriko-san como pareja, incluso a los actores, a la treintañera Matsumoto Wakana (interpretando a Yoriko-san), al amigo de Seby (interpretado por Furukawa Yuta), y al propio Daito Shunsuke (que interpretaba a Seby/Hinata).


Tampoco me gustó como se enfocó la relación. ¿De verdad las fujoshi son así? ¿Tratan a sus parejas como sus mayordomos y no les entregan nada a cambio por tanta sumisión y devoción?

La película es una rareza en sí misma. Fue medio entretenida, pero a ratos era difícil de seguir porque o tenía escenas absurdas o se metía en dilemas muy clicheados, o era oscura, oscura, oscura, y aburrida, y los pocos toques lindos que le daba Daito interpretando a Seby pues no la salvan. Porque sí, su personaje era un amor, cuidaba un montón a Yoriko-san pero más bien parecía su superiora y nunca su novia. Y ella como novia no era mala malísima (como he leído en reseñas) pero no tenía fondo. No fue nada reseñable esta película, todo fue plano y de poca calidad, incluyendo las interpretaciones, que la de ninguno era una maravilla.


Mire - Mayu.