Translate

26 de diciembre de 2015

Kayoru, Watari Sakai, Iori Hanasaki, Aikawa Hiro, Takara Akegami, Hisa Kyoumachi


SASTRE DESASTRE DE KAYORU
 
Con este ya van tres tomos que he leído de Kayoru. El primer manga era una antología y me gustó mucho. El segundo era una historia de vampiros y cazadores y no me gustó nada. Cuando vi que iban a publicar otro tomo más de esta mangaka me puse contenta porque me gusta darle oportunidades a Kayoru pero lo imposible, catastróficamente, se hizo posible. Este tomo me gustó aún menos que el de la vampiresa y su novio el cazador.

Leer esta historia fue clarísimamente un error. Ya sólo con leer la sinopsis tenía claro que no me atraía mucho pero pensaba que si Kayoru lo llevaba ingeniosamente podría gustarme este tomo. Y no me gustó nada. Pero nada de nada. Ni un poquito. No le encontré nada bueno, salvo los dibujos, que Kayoru los hace bonitos pero fue incluso tan cursi que ni con eso me llamó la atención.

Me aburrí bastante leyendo esta historia que no había forma de sostener. Nadie se podría creer, por más ingenua que fuera, esta historia.

¿Qué de que va la última historia publicada por la Editorial Ivrea? Nuestra protagonista tiene 15 años, su madre acaba de morir (y no siente pena), tiene un negocio online de alta costura y un desconocido la ha regalado la tienda de sus sueños. El co - protagonista es un heredero que aún siendo menor de edad ya maneja una importante empresa creada por sus antecesores. Y decide molestar a la chica porque es el amor de su vida (y de su infancia).

¿Quién se puede creer que una chica tenga a esas edad un súper negocio? ¿Y que sea normal que anónimamente le donen una tienda? ¿Y que su madre se muera y ella no le dedique ni un pensamiento ni una lágrima? Encima está tan feliz cosiendo vestidos y añadiéndole lazitos.

El protagonista masculino es un gilipollas, hablando mal, pero es que se lo merece. Es un cochino que se pasa el día dándose aires y que se cree el rey de la seducción. Además, en su cerebro tiene metido que llamar "inútil" y un montón de cosas por el estilo a una chica las enamora si o si. También tiene el mismo pensamiento sobre ser un cabrón autoritario y dictador con ellas.

En comparación con esto, la historia de la vampiresa era creíble, y eso que me pareció una historia infumable pero para infumable esta. Malísima.

Me da penita que esto haya sido tan malo.

COSPLAY ANIMAL DE WATARI SAKAI


Reseña tomo 1 al 2:

Le tenía muchísimas ganas a esta serie. Desde hacía años quería leer esta serie. La sinopsis puede sonar tonta pero me atraía porque me encantan las historias con cosplay. Y aunque no estaban todos los tomos decidí no esperar más. Y como positivo solo puedo decir: en dos tomos tuve demasiado de esta historia y así me ahorro leer un montón de tomos. Lo malo es que me desilusionó porque tenía grandes expectativas sobre Cosplay animal. Pero desde aquí os digo que si buscáis una historia romántica y sin tonterías aquí no la vais a encontrar.
Cosplay animal es una serie infantil y muy superficial. Trata de una chica de 19 años que le pone a mil tener sexos vestida de colegiala, pero por su edad (es ya "toda una mujer madura" ¡Se lo cree ella!) los chicos se ríen de ese fetiche suyo y todavía no ha cumplido sus fantasías eróticas. Un día conoce a un chico de instituto por el chat y tras hablar unos meses deciden conocerse. Ella con sus mentiras y su uniforme. Él con sus mentiras sobre su vida sentimental. Y acaban en la cama. Si, si, todo en nombre del amor. Luego ambos descubren las mentiras y se personan y pasamos a la segunda mitad del tomo.

A partir de ese momento la protagonista nos descubre que es una conejita a la que le cuesta mucho no excitarse con todos los chicos y el protagonista nos deja saber que de vez en cuando se lía con su compañero (masculino, si) de trabajo. Y siguen con su amor de colegiales porque su historia tiene la profundidad de una acelga. Y no hay nada más que contar. Sólo leí dos tomos.
Sí queréis más leed la serie. Si os parece una historia estúpida, superficial y desprovista de amor, bienvenidos.
 




No me gustó especialmente, cosa que ha quedado evidenciada cuando me he tenido que ir a Google para buscar la sinopsis de este Josei. No recordaba nada de esta historia.

Al tener la sinopsis he recordado un poquito pero nada grande. Sólo recuerdo que era una historia entretenida pero superficial. Vale, los personajes no me gustaban y no me creí ni por 5 minutos su historia. Es que pasaron de no poder verse a declararse su ferviente amor y demostrárselo echando un polvo.

A eso se reduce todo para esta mangaka, incluso la historia secundaria cumplía este patrón: "dos personajes que no se llevan bien, entre ausencia y ausencia y riñas se enamoran en flechazo, se confiesan y el chico se vuelve un pervertido que vuelve loca a la virgen de turno y echan el polvo del año". Idioteces.

Con tramas y personajes más consistentes esta historia de idols habría sido mejor que entretenida pero malosa.


Sensei, Suki de Aikawa Hiro
 
¿Qué voy a decir? Si es que ya no recuerdo ni de que iba este tomo de varias historias. Sólo recuerdo que eran de temática profesor - alumna por la portada. Bueno, recuerdo que los profesores estaban creciditos y que las alumnas eran niñas y que me parecía muy inmoral todo. Y ya.


Hatsukoi izonshou de Akegami Takara
 
 
2.5/10

Solo había leído un pequeño relato de esta mangaka y aunque no terminó de convencerme me gustó mucho como dibujaba (está reseñado).
Ahora quería volver a darle una oportunidad y me leí este tomo. Pero no tuve suerte, no me terminó de convencer la historia.

Me gustaron los personajes, su historia la leí sin aburrirme pero me pareció excesivamente agridulce. Yo creo que esta historia se podría haber enfocado de otra forma, no hacía falta hacerla tan agridulce. Creo que el malentendido entre los protagonistas no daba para tanto y se alargó demasiado, además, como no había perspectiva del chico no llegué a creerme que a él le pudiera gustar esta chica tímida.

Volveré a darle alguna oportunidad a esta mangaka. ¿Tendré suerte?
 

Soredemo Bokura wa Koi wo Suru de Hisa Kyoumachi


3/10

Apenas recuerdo esta historia. Últimamente olvido con demasiada facilidad los mangas que no me han llamado la atención (suerte para mí). Era una historia mona, la verdad.

Me acuerdo que la protagonista lo había pasado mal en la ciudad y había huido al pueblo de sus abuelos. También la acompaña el típico mejor amigo que ha estado toda la vida enamorado de ella. En el pueblo ella se enamora del chico más popular del instituto (y viceversa) y eso mosquea a su prima (que esparce rumores maliciosos sobre ella).

Doscientas páginas para contar solo eso. No estuvo mal pero me pareció excesivamente agridulce y ningún personaje me caló. Me enterneció la historia pero ya.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu-Chan!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien! debo decir que el comentario anterior he decidido borrarlo ya que comenté a la rápida y no tuve tiempo de guardar la entrada para apuntarme los mangas, pues igual que la otra he decidido comentar por manga asi que comenzaré!

    SASTRE DESASTRE: Partir diciendo que no lo conocía para nada, también tengo que mencionar que la mangaka no me suena de nada por lo que sería el primer manga que leo de ella (cuando lo haga claro) pues la historia como a ti no me ha llamado mucho la atención pero sabes creo que no es raro que al plantear que el padre o madre del protagonista este muerto a éste le de igual y no sufra ni un poquito de verdad creo que esos es como normal en los mangas shojo, la temática me parece aburrida la verdad, con respecto al chico protagonista no sé estoy algo acostumbrada a ver este tipo de perfiles hostiles de protagonistas que ocultan sus verdaderos sentimientos XDDDD de todas formas aunque me parezca aburrido le daré una oportunidad como te mencioné!

    COSPLAY ANIMAL: Nuevamente un manga que no conozco ni por nombre ni por mangaka jajajj debo decir que la historia me ha llamado aunque no es la gran historia pero me ha parecido algo cómica busqué el manga online y lo encontré completo asi que veré que tal para opinar mejor sobre él.

    Ero x Roma: Tampoco lo conozco kajskajsaksaj XDDD pero discrepo un poco contigo sobre lo de odiarse y luego gustarse XDDDD ya que yo tengo una amiga a la cual me caia pesimo no se si llegue al punto de odiarla pero no la soportaba y miranos es una de mis mejores amigas ahora jajaja claro que no nos echamos un polvo XDDD kjskasjaksjsksjaks veré que tal ya sabes que me ha causado curiosidad la historia.

    Sensei, Suki: Otro que nos conozco ajajaj los japos y sus fetiches de reprimidos sexuales XD me los apunto :D

    Hatsukoi izonshou: Ni la mangaka ni el manga me suenan pero sé que leí algo de este en tu blog pero no recuerdo si comenté XD

    Soredemo Bokura wa Koi wo Suru: solo diré que me lo apunto veré si logra comprenderme ya que también suelo aburrirme con tanto de lo mismo en muchas paginas.

    Gracias por esta tanda de mangas estoy impaciente por sacar mi pequeña torre de cosas por leer (ya que perdi todo lo que me habia apuntado T.T) y los leeré!


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D