Buscar este blog

Translate

10 de diciembre de 2015

Reseñando High society




(DORAMA COREANO, 2015) (16 CAPITULOS):

  
0/10

Los prejuicios me llevaron a ver esta serie. O debería decir, ¿las críticas positivas que encontré? Creo que fueron ambas. Esas críticas alimentaron mi prejuicio de que esta serie una serie bonita. ¿Y de donde nació mi prejuicio? Pues de algo tan tonto como un video teaser. Pero los teaser están hechos para atraer. Y yo piqué. También me dejé guiar un poco por Aresby, una compañera de doramas con la que coincido a veces en gustos (y es una gran chica XD), y bueno, pues con High society estamos en desacuerdo. A ella le encantó, le pareció una historia muy romántica, apasionada, llena de besos y sin aburridos dramas familiares o de ambición de poder. Y cuando yo me embarqué en High society descubrí que mi perspectiva era un polo opuesto de la suya. No fui capaz de encontrar la historia de la que me habían hablado en la High society que yo estaba viendo. Pero no solo ella la había recomendado, por la red había encontrado reseñas positivas sobre esta historia y sus personajes y actores. Destacaban que la historia secundaria, esa otra historia de amor, era más bonita que la principal, que estaba limitada por un señorito vengativo que no cejaba en su empeño a pesar de la dulzura de la rica heredera.




Con esta serie no me quedó otra que recurrir a una táctica que quizás ya hayáis probado. No es la mejor forma de ver una historia pero si es una forma de no abandonarla 100%. Eso sí, si la historia tiene posibilidades de gustaros de verdad, ¡no lo hagáis! Yo a esto lo llamo A paso rápido (tengo dos carpetas de ello en mi pinterest, una sobre las que suspendo tras el A paso rápido, y otra para las que apruebo. Adivinad cual está mas vacía), y aunque no lo pensaba en un principio, tuve que mandar a High society a un merecido suspenso. Es que ni saltándome un montón de escenas lograba que me gustara la historia. Al principio no fue del todo así, yo la cogí con muchísimas ganas, pero mirad, acabó por arruinarse a los pocos capítulos. O mejor dicho, tras el primer capítulo, cuando me di cuenta de cómo serían las cosas. Que Park Hyung Sik y su personaje Chang Soo no fueran los protagonistas me jodió la historia. Puedo sonar bruta pero así fue. Después de una hora esta historia se me vino abajo. ¿Soy la única que quería que las parejas no se hubieran cambiado? En serio, UEE y Park Hyung Sik tenían un montón de química. Cuando los dos lo querían sus diálogos rezumaban tensión sexual. ¿Sería que en sus vidas privadas intercambiaron algo más que palabras? Bueno, a lo mejor esta percepción solo fueron imaginaciones mías pero se me queda pendiente que UEE y Park Hyung Sik tengan otro proyecto donde puedan demostrar esa química (que yo les vi). De verdad, empecé súper contenta con esta serie porque esta pareja me motivaba pero desde el segundo capítulo quedó claro que entre ambos todo se había acabado (antes de empezar). Y tuve que hacerme a la idea de que a Yoon Ha tendría que verla con el vengativo Joon Gi y a Chang Soo tendría que verle con la estúpida de Yi Ji.

Pensándolo ahora, no recuerdo cuantos capítulos vi hasta que recurrí al paso rápido pero no sentí ninguna culpabilidad por ello. Más bien, me puse súper contenta de poder quitarme cuanto antes este drama. ¿Qué escenas me salté? Todas en las que no salían UEE y Park Hyung Sik. Las escenas familiares, las escenas vengativas de poder, las escenas de la amante del padre de la rica, y así un sin fin más, todas ellas mandadas directamente a la papelera. E incluso las escenas de guerra de marketing en las que ambos aparecían... también acabé por saltármelas. Lo admito, High society es una de las series más aburridas que he visto y es una de las grandes decepciones para mí de este 2015. Podrían haber creado un montón de cosas buenas con esa premisa y no le sacaron partido. High society no destaca por su originalidad, creatividad, sus grandes personajes, o sus escenas memorables. El boom de High society se debe a una buena campaña de marketing y al precioso Park Hyung Sik . Ese actor es lo mejor de High society y otro de los buenos de dramalandia. Me ha encandilado este oppa, no se cuela entre mis favoritos pero me ha gustado muchísimo, muchísimo, y quiero ver más proyectos suyos y la próxima vez espero poder encontrar una historia que esté a su altura. Al final creo que solo él sostenía esta historia, y es una pena porque High society comenzó soltando chispas. Otra historia mediocre. Una pena, en serio. Ya no me siento triste por haber perdido mi tiempo con High society pero sí que me sentí triste por haber esperado algo especial de ella y no haberlo encontrado.

Os cuento de que trata esta aburrida e insípida historia que poco tiene para ofreceros (bajo mi punto de vista, que no tiene porqué ser el vuestro)...

Yoonha no es la típica niña rica, aunque sí que cumple algunos clichés. Es la típica niña rica que ha crecido rodeada de riquezas pero sin un gramo de amor. Los detalles que la hacen diferente es que su madre la pegaba a menudo -incluso ahora- y eso ha hecho que no tenga la soberbia de otras herederas. Yoonha no sueña con ser pobre -a pesar de que juegue a ser reponedora en un supermercado- pero si con ser ama de casa, vivir con su esposo y tener un par de bebés. No tiene ideas revolucionarias esta heredera tampoco. Y mira por donde, en vez de fijarse en otro chico que fuera cajero -¿no quería ella amar como los pobres?- o algo por el estilo, se enamora de la mano derecha del heredero del supermercado. La mano derecha de Chang Soo es Joon Gi, un chico que ahora vive realmente bien por su astucia e inteligencia pero también porque sabe como manipular a las personas y aprovecharse de ellas. Y al descubrir que Yoonha es una heredera disfrazada de pobretona, ¡se va a por ella! Y no, jamás involucra su corazón en lo más mínimo, pero es porque no tiene uno. Chang Soo y Yi Ji son los personajes secundarios de esta historia y tienen su propia y sufrida historia de amor -que odié-.

Adentrándonos en los personajes... Yoonha me despertaba mucha simpatía, me gustaba que no fuera la típica señorita, pero a mitad de la historia cambia de personalidad y no me la creí. Además, que fuera tan ingenua e incapaz de protegerse a sí misma acabó por desagradarme mucho. Joon Gi era un cabrón manipulador y una rata mentirosa, no me gustó nunca. No le tragaba. Me parecía un asqueroso por todo lo que hacía a espaldas de Yoonha. Y con los demás tampoco se portaba bien, resumiendo nunca dejó de ser una mala persona. Yi Ji, la amiga de Yoonha, y novia del heredero Chang Soo, era asquerosa también. Es uno de los peores personajes femeninos con los que me he cruzado. Era una niñata insoportable, que como amiga lo daba todo por llevarse el premio a la peor y que como novia era una agonías. A Yoonha y a Chang Soo solo les hace infelices, pero ellos no lo ven, la tienen en un pedestal, lo que me provocaba muchísima frustración. Y eso de ver a Yi Ji con Chang Soo era un incordio, yo solo quería que apartara sus sucias manos y su terrible, egoísta y victimista corazón de Chang Soo. A Chang Soo le declaro mio, me hizo suspirar por él, siempre lograba ponerme una sonrisita en la boca, me hizo llorar verle llorar desesperadamente, y nunca podía perderme una escenita suya, este niño era un tesorito en una serie de papel mojado, pasó por un montón de emociones durante el transcurso de la historia y todas las bordó, y además, ese personaje suyo, típico chico malo, revolucionaba mis hormonas y me encantaba, además, tenía un lado súper romanticón. Era descarado, sincero, dulce, detallista, sensual, provocativo, impulsivo, y no tenía freno.

 

 Mio.
La historia en sí no aporta nada, no entretiene, no tiene buenas historias ni buenos personajes que vender. Y no explota todo lo positivo que podría haber tenido. Para mi es una de las peores series de dramalandia.


Actores, UEE como Yoonha, Sung Joon como Joon Gi, Park Hyung Sik como Chang Soo y Lim Ji Yun como Yi Ji y mi reencuentro con Yang Hee Kyung, a quien vi como suegra malvada en Secrets (Secret love) y que aqui tiene un papel amable, además de en Sunny y Sweet lies. UEE, y Sung Joon no actúan mal, pero esos personajes... solo quiero añadir que espero que la actuación desprovista de  emociones no sea un registro habitual de él, y que a ella no le pega nada ser la mala y ambiciosa, solo la damisela dulce y honesta. Park Hyung Sik , ¡para aplaudirle! El mejor con muchos kilómetros de diferencia. Fue la estrella de este pobre drama pero lo fue porque se merece realmente eso. Y Lim Ji Yun, o fue cosa de que odié a su personaje, o confirmo que es realmente mala actriz, pero mala, mala, ¡mala!


¡Saludos!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario