Buscar este blog

Translate

31 de diciembre de 2015

Reseñando Divorce lawyer in love ☆


(DORAMA COREANO, 2015) (18 CAPITULOS)
  
Este es uno de los últimos doramas que he visto este 2015. ¿Por qué lo elegí? Pues por casualidad, porque no tenía muy claro que quería ver y Viki -mi TV- me sugirió este dorama (entre una larga lista de ellos) y me apeteció quedarme con una historia diferente como prometía ser esta. Además, de Susu (Bajo la misma nube) había leído una reseña interesante y quería ver qué opinaba yo (aunque me daba miedito que la toallera pudiera robarnos al protagonista -pero no, ni robo ni nada-).

4/10

Esta serie la vi en tres días. La cogí con ganas aunque tampoco es que me hiciera fangirlear pero... admito que fangirleé con algunos capítulos. En un principio, por mis prejuicios, pensaba que no me iba a gustar este drama, que me iba a aburrir a montones y lo primero que descubrí es que me gustaba como empezaba (y eso es buena señal para mí), y que me encantaba Go Cheok Hee, aquella a la que llaman bruja (entre otras cosas), y me gustaba So Jeong Woo con su carita de no haber hecho nunca una travesura. Esta parejita logró dejarme sin aliento en algunas ocasiones y eso me encantó. Pero no logró hacerlo durante todo el dorama. La razón por la que no le doy una súper nota a esta historia es que tiene cosas que no me veo volviendo a ver simplemente por una cuestión de que vistas una vez, vistas suficiente, ¿a que me refiero? A un par de etapas en la relación de los protagonistas y sobre todo a todos esos casos de divorcio. Si solo pretendes ver una vez esta serie pues todos esos casos son entretenidos pero no vitales para el crecimiento personal de sus protagonistas. Está claro que de cada caso podrían llevarse una lección pero eso no está reflejado porque entre caso y caso no hay un descanso, además, no deja de ser trabajo. Fue como estar viendo una serie con abogados que eran detectives también. No digo que no fuera interesante, solo que me saturaron tantos casos y que eso estancó el crecimiento de mis protagonistas y de su bonita relación. Pero si os encantan esa clase de historias que tienen el romance como algo secundario seguro que disfrutaréis mucho de las aventuras de esta serie que guarda un buen equilibrio entre el drama y la risa. Le bajé puntos porque en la historia utilizan un recurso que no me gusta para separar parejas y luego no se molestaron en arreglarlo, ¿qué de que hablo? De las suegras que no soportan a las novias de sus hijos y les hacen la vida imposible hasta que chica deja a chico y chico llora porque sigue queriendo estar con chica pero chica no quiere suegra que la odie. Lo único bueno de este recurso fue que el chico no hace todo lo que mamá dice y no se rinde con su chica, ¡pero.... estoy harta de estas suegras! Y de que los protagonistas tengan que pasar por el periodo de ruptura para demostrar cuanto se aman. La historia y los personajes me gustaron pero algunas cosas de las que se alimenta no.

Me gustó que esta historia me sorprendiera en un principio. Me gustó ver que Divorce lawyer in love me gustaba. Después la adoré en algunos capítulos (del 5 al 9) y luego simplemente la miré con gusto pero sin devoción. Esta serie tuvo muchos altos y bajos en mi porque al principio los chicos no se podían ni ver y de repente (si, de golpe) pasan a gustarse, y luego cada vez se gustan mas y mas (y yo fangirleando) y después se aclara todo y se hacen novios y todo es súper lindo entre ambos porque los dos son dos ositos amorosos pero la relación deja de crecer. Y odio cuando a mitad de dorama dos protagonistas no crecen más y lo mismo su amor.


Es una historia bonita, con dos protagonistas encantadores, no digo que no, pero es que yo se que podrían haber dado más. Cheok Hee y Jeong Woo podrían haberse amado mucho mas, o mejor dicho, con pasión. Al principio hay tensión sexual entre ambos, y cuanto más se gustan más tensión hay, y luego resulta que se hacen novios y no pasan de darse algún abracito o algún piquito y yo no lo entiendo. En serio, ¿por qué ese freno a la tensión sexual? ¿y porque no dejarles tocarse? ¿Acaso son niños? A veces Dramalandia le echa más audacia pero otras veces quiere quedar muy casta. Y aquí eligen la castidad. De verdad, es que cuando ves que dos protagonistas de verdad se anhelan y no se tocan, no se tocan y al final acaban sin necesidad de tocarse con desesperación por ser lindos pues... es un bajón. Estos dos no sacaron todo lo que necesitaban, punto.

La historia en si me gustó, y lo mismo los personajes, tanto principales como secundarios. Es entretenida y para una visita esconde cositas diferentes a otros dramas. Y contiene uno de esos toalleros que son una maravilla.

Os cuento de que va Divorce lawyer in love. Mi primer noona romance (esto quiere decir que ella es mayor que él) .

Go Cheok Hee y So Jeong Woo se conocían hasta donde las barreras del trabajo les permitían. Ella era una importantísima abogada de divorcios que jamás perdía un caso y él era uno de sus asistentes (su asistente favorito xD), al que tenia martirizado porque como jefa era una bruja. La historia empieza con un caso que luego volverá a dar que hablar, en dicho caso nuestros protagonistas acaban oponiéndose y al final por un malentendido la bruja echa a su asistente y la madre del asistente y el asistente le juran odio eterno. Tres años después, gracias a un heredero chaebol muy sexy (nuestro toallero ^^), ambos se ven obligados a trabajar juntos pero esta vez el ex-asistente será el abogado y la ex-abogada será la asistente. Al principio no se pueden ni ver, aunque ella empieza antes a mirarlo a él con otros ojitos, y luego va él, cuando conversa con el padre de ella y se entera de cierta historia del pasado de ella. Trabajar juntos les lleva a pelear, reconciliarse, malinterpretar algunas cosas (para bien y para mal), y solucionar sus conflictos. Gracias a que trabajan juntos bajo otro rol ambos pueden darse la oportunidad de conocer al otro y se convierten en iguales y en compañeros y cuando se enamoran del otro son súper lindos y cuando son novios son súper amorosos (aunque no apasionados), entre caso y caso. Lo que mueve la relación de estos dos abogados son los casos de divorcio, su relación se construye con esta base y ellos funcionan con ella y a mí me parece bien pero quería que tuvieran más momentos románticos y mas instantes para profesarse amor y para sacar esa pasión que les falta.


 
Los dos logran tener una bonita relación y yo suspiraba con ellos. Porque de verdad que son lindísimos y me encantan y los abrazaría un montón de veces. Les quiero un montón. Pero es que ambos se podrían haber dado más y no me saco esa idea de la cabeza. Cheok Hee y Jeong Woo son preciosos pero no tienen tantas oportunidades para demostrarnos cuanto porque los casos se acumulan, se acumulan. Imaginaos, van a un caso por capítulo, por tanto, difícil que llenen todas esas expectativas mías. No sé cómo no acaban por tomarse unas vacaciones, es que ni una luna de miel se permiten estos chicos. El trabajo es importante pero el amor también chicos. Suerte que al final se hacen socios y así se ven también en la oficina porque si no se pasarían el día deseando terminar con su jornada de trabajo pero sin hacerlo porque como abogados son algo más que dos muebles que se sientan y miran papeles. Como abogados son intrépidos y fascinantes y no descansan hasta haber encontrado esas evidencias que les hagan ganar juicios o acuerdos. Son un orgullo para la profesión y quitan ese rumor de que todos los abogados son ladrones legales.


Me gustó mucho la pareja que hacían Cheok Hee y Jeong Woo, de verdad, me encantaban ambos y me encantaban juntitos y los adoré siendo novios y los adoré también antes cuando se querían a montones y no se lo decían. Son una pareja tan adorable. De verdad, mis pegas no pueden quitar eso. Me provocaron un montón de ternura y estos dos ositos peleones y adorables me resultaron encantadores. Además, cuando se hacen novios se vuelven mejores porque no se pelean, no se incordian y aprenden a trabajar en equipo y a ser un consuelo para el otro. También se ayudan a avanzar y se dan mucho afecto. Y cuando rompen yo entendía la posición de ambos y me dolía verlos separados y solo Jeong Woo me devolvía la sonrisa porque el oppa no se rendía, no quería decir adiós a su amor, estuvieran en contra de ella su madre y su hermana postiza (la toallera), el abogado correcto no era un calzonazos que hiciera todo lo que mama mandara (y menos si mamá estaba siendo irracional y odiosa), no es que se pelee con su madre pero defiende a Cheok Hee y trata de poder tener a las dos aunque no pueda ver a las dos sentadas en la misma habitación. Cheok Hee no le tiene rencor a esa suegra, solo es que prefiere estar sin oppa sin así su oppa va a poder llevarse bien con su mamá, es que los hijos y las madres son el talón de Aquiles de esta chica. Este chico enamorado incluso canta Be Mine de Infinite públicamente para su chica, para no perderla.




Cheok Hee no es la bruja mala que todo el mundo piensa que es. A mí me gustó mucho esta chica. Era valiente, audaz, impulsiva, intrépida, y tenía un lado dulce que le costaba un montón expresar. Y Jeong Woo es el correcto caballero, el niño bueno de sonrisa cándida que nunca tiene malos modales y es un idealista soñador, además de una persona atenta, trabajadora y cariñosa. El no me gustó tan rápido como ella pero también me gustó mucho, y creo que ambos se complementan y pueden aportarse lo que al otro le falta. Y cuando empiezan a gustarse se miran con tanto, tanto anhelo que me daba gusto verlo y cuando se declaran son tan lindos y luego son tan lindos, lindos, y lindos juntitos, la amorosidad hecha personas .


Como personajes secundarios tenemos un montón, los secundarios principales son los de la oficina, los familiares de los protas y los que se relacionan con el chaebol heredero. Pero también son todas y cada una de las personas que protagonizan los casos porque de todos y cada uno nos empapamos de sus vidas. Así que me quedaré con lo más obvio y al resto os los dejo para que los descubráis vosotros. Solo os hablaré de un secundario, mi favorito, mi precioso toallero .

Bong Min Gyu es el toallero de esta historia. Y me dolió que fuera toallero porque -sin querer que se robara a la chica, eh- quedó lastimado y no hubo chica que le devolviera la esperanza. Al final se convirtió en un hombre que camina y realmente fue el único personaje que tuvo un crecimiento personal pero este precioso oppa lo pasa mal porque jamás había amado hasta que no se enamoró de nuestra brujita Cheok Hee. Me encantó la relación de estos dos, porque desde el primer momento pueden hablar el uno con el otro, confiar, sentarse a escucharse y enseñarse un montón de pequeñas y sencillas pero importantes cosas. La verdad es que me pareció encantadora su amistad. Y cuando Min Gyu empieza a enamorarse de ella tiene algunos momentos en que es un tramposo (eso no me gustó pero le perdono por ser él), pero es que me hizo reír tanto y me pareció tan amoroso y encantador. Además, es de los que cambian paso a paso. Y es tan luchador con Cheok Hee, no pierde nunca la fe de conquistar su corazón, y eso me encantó, sobre todo porque esa lucha viene con una inocencia tremenda. Es un personaje súper especial, y yo fangirleaba cada vez que le veía en pantalla .




Actores, los principales son Jo Yeo Jeong como Go Cheok Hee, Yeon Woo Jin como So Jeong Woo, y Shim Hyung Tak como Bong Min Gyu . Me gustó mucho como actuaban los tres, además, no les conocía de antes y me gustó descubrirles. Los he apuntado en actores que me gustan, porque de verdad me dijeron algo con sus personajes y sus actuaciones. Son preciosos los tres. 

Como toallera semi-malvada tenemos a Wang Ji Won, como compañeros súper graciosos de oficina tenemos a Lee Yeol Eum y Lee Dong Hwi, y actores de reencuentro, tenemos a Park Joon Geum (Rooftop prince, Emergency couple) como empresaria con muy mal carácter y mucho odio por nuestra brujita, también a Lee El (I remember you) como cliente que se la juega a Cheok Hee y le trae la ruina como abogada, también a Kim Gab Soo (Blood) como padre de nuestro precioso toallero -y obsesionado con el dinero-, y por último, a Hwang Young Hee (Sweden laundry, My princess) como la súper eficiente secretaria y mami adoptiva -emocionalmente hablando- de mi toallero. Y no hubo más actores que conociera. Bueno, al novio de uno de los personajes juraría que le conozco pero no sé ubicarle XD.


Celebro la publicación de esta reseña y la Nochevieja escuchando el álbum Chankapana de mis NEWS. Que todos los buenos deseos de estas personas amadas me acompañen por siempre. Y a vosotros.


Celebrad también con IwA la Nochevieja. En este enlace el lyrics de Chankapana. Y en este el Live ^___________^
Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. This was really an interesting topic and I kinda agree with what you have mentioned here! BARCELONA

    ResponderEliminar