Buscar este blog

Translate

6 de diciembre de 2015

Mini Reseñando Let's eat 2, My princess, Rock 'n' road

ABANDONADAS

(DORAMA COREANO, 2015) (18 CAPITULOS):


Abandonada tras 6 capítulos. Vistas un par de escenas del capítulo 17 y 18.


No tengo nada especialmente importante contra esta historia, es mil veces mejor que la Temporada Uno. Pero aún así, tampoco me gustó cuando la vi (antes de ver la T1).

Han pasado dos años desde que la vida de Goo Dae Young y sus experiencias cambiaron, su historia con Lee Soo Kyung tuvo punto y final, ahora debe enfrentarse a su pasado cuando era niño.

Goo Dae Young (Yoon Doo Joon) sigue siendo un vendedor de seguros pero es alejado de Seúl y enviado a la ciudad de Sejong, por cosa del destino se reencuentra con la que él recuerda como su amiga de la infancia, Baek Soo Ji (Seo Hyun Jin), pero ella, debido a que cuando era niña tenía sobrepeso y lo que recuerda de él, creció acomplejada, la sociedad coreana no trata bien a las personas con sobrepeso y eso le ha generado un problema alimenticio pues solo come una vez al día. 

Goo Dae Young querrá compensar los sentimientos heridos de la chica y aprovechar la pasión que ella siente en secreto por la comida, para volver a ser amigos, pero para llegar a eso harán un trato, mientras Baek Soo Ji ayudará a que el oppa establezca su negocio de seguros, él se convertirá en amigo de Lee Sang Woo para que la chica pueda conquistarlo. 

Lee Sang Woo (Kwon Yool) es un chico que trabaja para el Ministerio de Cultura, vive en Sejong pero allí no puede mostrar como es él, razón por la que se marcha cada fin de semana a Seúl de fiesta. Lee Sang Woo es muy despistado, por eso no se había fijado en Baek Soo Ji pero no dudará en enamorarse de ella, e iniciar un noviazgo, nombrando a Goo Dae Young como su mejor amigo.

En el barrio, tendrán importancia Lee Jum Yi (Kim Ji Young) la anciana del bloque, Lee Joo Seung (Lee Joo Seung) el joven deprimido de la azotea, Kim Mi Ran (Hwang Suk Jung) la dueña del edificio, Hwang Hye Rim (Hwang Seung Eon) que hacía que otros trabajaran por ella en la tienda del vecindario, Im Taek Soo (Kim Hee Won) ahjussi compañero de trabajo y amigo de Dae Young.





Seguimos en la vida de Goo Dae Young y conocemos a la alocada Baek Soo Ji, y al resto de vecinos de una nueva ciudad. 

Dae Young sigue siendo un agente de seguros que miente mas que habla, salvo con la comida, a la que adora. 

Baek Soo Ji está peleando por ser una gran escritora, odia a Dae Young porque sus palabras e hipocresia en la niñez la hicieron daño y ahora no confia en ningún amigo aunque quiere ser la novia de un chico serio con alma de fiesta. 

Los dos eran amigos en su infancia y ahora se vuelven a encontrar. De vez en cuando se gorronean el uno al otro comidas. Comparten mucho tiempo con el patio de vecinos. Y ambos rivalizan por el tiempo del otro chico, y poco más.

Los protagonistas me caían muy bien pero es que toda la historia en si me aburría muchísimo, aunque no tanto como en la Temporada Uno. Aguanté seis horas por perseverancia y curiosidad. Y porque no quería abandonar a mi guapo Yoon Doo Joon, lider de Beast. Mi chico beast en realidad es Lee Ki Kwang, pero su lider y compañero Doo Joon también tiene encanto, aunque es un chico muy diferente.



Actores, Yoon Doo Joon como Goo Dae Young, Seo Hyun Jin como Baek Soo Ji, Kwon Yul como Lee Sang Woo. Los tres son buenos.


(DORAMA COREANO, 2011) (16 CAPITULOS):


Abandonada tras 4 capítulos. Leídas las revisiones de la serie de Bomba Soju ^^.

My princess la tenía pendiente porque un día por casualidad vi el final. Así que desde entonces quería y no quería ver este drama. Por un lado me llamaba la atención con eso de que de la noche a la mañana una chica corriente descubriera que era una princesa, por otro, intuía que esta historia no sería mi estilo. Y ¿quién ganó? Encontrándose en este apartado ya sabéis cual es la respuesta.

Pues bien, aguanté 4 capítulos. Los dos primeros me gustaron. Creía que este drama podria tener cierto encanto y que prometía. Después de empezar el tercer capítulo me di cuenta de que no, toda la historia se vino abajo a pasos rapidisimos. Se derrumbó. Me puso de los nervios este drama.

No soporto a los protagonistas que son como Hae Young, cabrones manipuladores, y capaces de vender a su madre por sus juegos sucios. Habrá chicas que justifiquen el comportamiento y el caracter de Hae Young pero para mi no lo tiene. Hay cosas que no puedo perdonar. Y este protagonista empieza a acumularlas una tras otra. 



Es un sucio manipulador, de esos que mienten, chantajean, juegan con las emociones y los corazones vulnerables de las personas indefensas, cree que su palabra es la ley y que todas las pueblerinas son sucias y que puede manipularlas, humillarlas, jugar con ellas, secuestrarlas y hacerles lo que se le antoje. Odio a hombres como él.



Y ¿ella? Es adorable ¿vale? Todo espontaneidad, simpatia, corazón y creatividad. La verdad es que ella me gustaba mucho. Pero adivinad que, ante este asqueroso no se defiende ni alza la cabeza orgullosa, es el ideal sumiso, acepta lo que este capullo quiera, más cuando ohhhh, empieza a enamorarse porque el chico tiene eh.... pestañas mas largas que las suyas. Esa razón nunca la habia escuchado. Puntos a la originalidad.

La trama es de esas familiares super aburridisimas de luchas por el poder, pero en este caso pues por la fortuna del abuelo y por el trono (o no). La protagonista, Lee Seol, es una marioneta, asi que, duele ver como la dirigen siempre hacia donde quieren. Lo dicho, por las redes le ponen de principe a Hae Young, y no es mas que una serpiente, y Lee Seol es un amor pero es una tonta que va siempre en contra de si misma. A todo esto se le suma que el toallero se acuesta con la mala, que le hace maldades a la prota, y que la mala es también la prometida de Hae Young, que por cierto, la ve como un ángel -y a Lee Seol la ve como un demonio-.

Mucho drama tontisimo, y una etiqueta de comedia romántica que no se cumplen.


Actores, están Song Seung Hun como Hae Young, Ryu Soo Young como Nam, Kim Tae Hee como Lee Seol y Lee Ki Kwang como Choi. ¡Si, sale de secundario mi Lee Ki Kwang, que lei que tenía un romance super tierno con otra chica de servicio -él es el cocinero- y Kim Tae Hee es la novia de Bi Rain y la unnie que protagoniza Yong pal con mi Joo Won! Solo me dio un poquito de pena dejar esta historia por estos dos actores. Él me encanta, tiene un encanto muy kawaiiii . Y ella me sorprendió gratamente, solo habia oido que era mala actriz, y NO lo creo asi. Me gustó esta unnie.


(DORAMA TAIWANÉS, 2014) (16 CAPITULOS):


Abandonada tras 4 capítulos. Leídos los preview de los capítulos restantes. Visto la mitad final del capítulo 16.

Tenía muchas ganas de ver un drama taiwanés + musical. Y esta historia prometía tener ambas cosas. Si, era una serie taiwanesa. Pero de los 4 capítulos que yo vi y de los resumenes que lei, como mínimo, hasta el 9 o así de musical nada. Asi que me engañaron con esta serie. Y hubo un detalle que no entendí bien en la sinopsis, yo pensaba que era el amigo quien tenia novia, ¡no el protagonista! Si os pasa como a mi que no os gustan las historias de chicos cazados, pasad de largo Rock 'n' road. Si buscáis una bonita historia de amor, unos personajes con quimica y atracción y algo bueno que transmitiros, o si quiera si buscáis una serie ligera y divertida, con mucha música, seguid pasando de largo. Seré muy sincera, no hay nada que merezca la pena de esta historia. Na-da.

Es super aburrida desde el primer minuto, no tiene nada que aportar y cae en un montón de clichés. Prometia ser una historia diferente, pero en serio, es peor de lo que os imagináis. Y si creeis que vais a ver cantar a vuestra protagonista y que será una historia con preciosos mensajes y con una couple super tierna, os lo adelanto: No. No. No. Y no.


¿De que trata Rock 'n' road? Shu Yu es un famoso, cinico y super creido productor de música, trabaja con su mejor amigo y siempre produce todos los albumes de su chica secreta (en realidad todo el mundo sabe que son novios porque les han pillado y porque son un montón de años como pareja pero... se rebelan o bla bla bla), es de esos chicos que no tienen fe en nadie, ni siquiera en aquellos que quiere. Y que está estancado en este momento de su vida. Pero no por eso va a sentarle bien que el viento infantil y espontáneo que es Wei Zhem se cuele en su vida. Bueno, entre él y su novia logran joderle bien la vida a Wei Zhem, pero Wei Zhem es de las que te lamerian los zapatos si hace falta. No se quiere nada a si misma y nunca jamás se defiende por mucho que la puteen. Y él finge tener una super moral pero a la hora de la verdad cuando el malvado putòn de su novia se dedica a aplastar a Wei Zhem no hace nada. Wei Zhem era una estrella infantil que cayó desgracia porque este chico con su grupo adolescente se aprovechó de que la niña llegaba tarde y le usurpó la actuación. Wei Zhem ahora vive traumada por lo que fue y ya no es. Pero ella sigue siendo super infantil.

Odio los personajes asi y las tramas asi. Son repetitivas, no tienen argumentos con los que defenderse y meten puro relleno y los personajes son servilismo ella y capullo él.

Que conste que hasta la mitad de la serie no se acaba el noviazgo del prota con la mala que putea a la infantil niñita de ocho años -es su edad mental, en serio-, y que solo acaba con la protagonista porque es el segundo plato y lo que vi del final era en plan drama-drama-drama y solución de 5 segundos.

Eliminé esta serie. Me llevé una decepción pero al menos no perdí 16 horas. 4 fueron muchas horas perdidas pero ya no se puede hacer nada, en fin.

Actores, él es Chris Wu y ella Kimi Hsia. No los conocía. Y tenían cero química. Y no se gustaban ni un poquito.

¡Saludos!
Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario