Buscar este blog

Translate

27 de octubre de 2015

Reseñando Seducing Mr. Perfect / Plump revolution / Down to love (Jerry Yan y Ella Chen)


SEDUCING MR. PERFECT 

(PELICULA COREANA, 2006):



1/10

Esta película fue una recomendación de Tamara. Por lo general... ella y yo solemos coincidir y por eso me animé a ver esta película. Pero mientras a ella le encantó a mi no me gustó nada. O casi nada. No la considero la peor película que he visto pero siento que sus dos horas de película no merecieron mucho la pena. Es una película bastante típica y comercial pero no consiguió convencerme, quizás porque nunca vi como a Mr.Perfect a ese americano llamado Robin. El argumento y el desarrollo de esta historia no me convencieron. Es más, hace cosa de mes y una semana que la vi y apenas recuerdo nada de ella.

Me acuerdo de los protagonistas y su peculiar relación, me acuerdo de que el rol que jugaban siempre era el de jefe-secretaria, también recuerdo que Mr.Perfect (Robin) era un cretino que no creía en el amor y que no paraba de repetirle a Min-joon cuanto debía cambiar porque solo una mujer libre, sexual y femme fatal podía sobrevivir en la gran ciudad y en la vida. Min-joon era encantadora, también lo recuerdo, y por culpa de este capullo cambia completamente, deja de ser esa inocente y emotiva mujer que era y se convierte en una experta en reprimir sus emociones y pasar por la vida sin bebérsela a sorbos.

El argumento es bien facilito: Robin llega a Corea para dirigir la empresa en la que Min-joon es una de las más importantes empleadas. Robin es el típico rico, guapo, y que va por la vida sin establecer lazos emocionales. Se cree el amo del mundo, cree que tiene todas las respuestas, y piensa que todas las mujeres del mundo deberían seguir sus reglas. Min-joon es un inocente corderito con chispa e ingenio, transparente y apasionada, pero esa exaltación de sus emociones solo la ha llevado a que los hombres se aprovechen y se vayan.

Si os interesa echarle un vistazo, pero vamos, que la historia es eso, no tiene más.

Los actores, Uhm Jung Hwa, y Daniel Henney (mas inmerso en el cine norteamericano) hicieron un buen papel, me gustaron, fue el punto positivo de ver esta película, sobre todo, descubrirla a ella.


PLUMP REVOLUTION (PELICULA JAPONESA - COREANA, 2012)

1/10

Encontré por casualidad esta película a la que le tenía ganas desde hacía meses. Y quedé súper decepcionada. La historia tenía poco o nada que ver con lo que se prometía en la sinopsis, y la verdad es que el desarrollo de la historia no tuvo chispa, por no decir que fue súper soso. No tuvo nada que ver con la idea que yo me había hecho de Plump revolution. No tuvo un impactante mensaje. Apenas se atrevió a penetrar en el grave problema de la anorexia y del complicado mundo de las modelos por culpa de esas dietas agresivas y esos cánones de belleza irreales. Solo pasó de puntillas sobre este tema. Y la historia de amor fue mas una historia de desamor con final endulzado. De nuestros dos protagonistas, uno es un fotógrafo con mucho ego y poco fondo y la otra es una modelo con traumas de peso y un carácter mimado e intransigente que esconde un dulce corazón.

El argumento es este: Ah Do Ra es una modelo que lleva en la industria desde que era una niña. Siempre ha vivido bajo las exigencias de los focos y nunca ha podido contar con una mano que la auxiliara. Vive con su hermano obeso y no ve nunca a sus padres, entre los hombres no tiene buena fama, y consigo misma a ella le falta quererse más. Un día esta modelo se cruza con un fotógrafo que la despista, enerva, y sorprende, que la hace experimentar el infinito desamor: Kang Do Kyung. Kang Do Kyung, resumiendo, es un capullo intransigente que se cree súper humilde y que odia todo lo que implica el mundo del modelaje.

Ah Do Ra no me convencía al principio pero luego la tomé cariño. La pena fue que se enamoró del chico equivocado y que hizo locuras injustificadas por él, vamos perderse para perderse aún más.

Actores, Lee So Jung y Lee Hyun Jin, los desconocía a ambos y aunque él no me dijo nada, Lee So Jung sí que logró parecerme tierna y encantadora, caí en su embrujo.

ABANDONADO...
DOWN WITH LOVE (DORAMA TAIWANES, ) (16 CAPITULOS DE 1.30h)


Bueno, los que ya me seguís ya sabéis que no puedo con Ella Chen. Después de volver de Grecia retomé el mundo de los dramas con este dorama taiwanés pero mi apuesta fue cuesta abajo desde los primeros minutos. Tanto que solo llegué a ver dos de dieciséis capítulos, vamos, tres horas. Fue desalentador pasar tanto tiempo lejos de los dramas y ver esto, uno de los peores dramas del mundo.

Bueno, no soy objetiva, no soporto a Ella Chen, así que sus proyectos son siempre un cero para mí. Quizás un día me sorprenda esta mujer pero no apostaré por ello. Es más, tras la apuesta rota de Down to you he decidido nunca más ver un drama de Ella Chen. Y que conste que no abandoné a la ligera esta serie, antes de eso leí muchas reseñas y benditos spoilers, me enteré de cosas que me habrían hecho odiar la serie si no la hubiera aborrecido desde el primer minuto.

Down to love además, es una historia aburridísima. Sin gracia. Extrema. Con muchas tonterías. Y con un montón de detalles que evidencia que esto va a ser un mini-culebrón. No paraba de bostezar mientras veía esta historia y teniendo en cuenta la poca gracia que tenían juntos Jerry Yan y Ella Chen, cuanto antes dejar esto mejor. A Jerry Yan no le conocía pero su personaje no me hizo gracia.


¿Habéis visto alguna de las películas o series de las que os he hablado hoy? ¡Contadme!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario