Buscar este blog

Translate

25 de septiembre de 2015

FALSAS ILUSIONES DE TERESA CAMESELLE

FALSAS ILUSIONES DE TERESA CAMESELLE:


El día que tuve que decir adiós a Grecia elegi reencontrarme otra vez con Teresa Cameselle ♥. Los vuelos me ponen un poquito nerviosa y tener un buen libro (en este caso, digital) a mano es toda una cura. Gracias a esta novela corta pasé tres horas de vuelo divertidas, bonitas, amenas... ¡Para que luego digan que la romántica no hace milagros! Te hace hasta olvidar que estás a muchos kilómetros de altura. Como dije, el libro que elegi para ir a Atenas no fue lo mejor (En la isla) por muchas razones, pero Falsas ilusiones si fue una elección perfecta. Además, hacia muchisimo que tenia este libro en mi ebook, regalo de una conocida, y ya era hora de que le diera una oportunidad. Admito que me habia resistido mucho a leerlo porque nunca habia leido a Teresa en histórica y temia que la gallega solo pudiera gustarme en contemporánea. Lo único que habia leido de Teresa era No soy la bella durmiente (me encantó), pero los registros eran totalmente diferentes. No soy la bella durmiente me gustó mucho más que Falsas ilusiones, pero Falsas ilusiones me ha gustado mucho. 

7/10

Todavia ando esperando otro libro de Teresa que me enamore como lo hizo No soy la bella durmiente ♥ pero ya era hora de descubrir como era esta sofisticada escritora en su género favorito, la histórica del siglo XIX. Y la verdad es que iba esperando que no me gustara lo leído y por el contrario, me gustó mucho. Bueno, tampoco os voy a decir que es una novela que releeria un montón de veces o que está entre mis favoritas pero me ha gustado y ha sido muy especial. Falsas ilusiones me regaló un viaje Atenas-Madrid precioso. Encontré encantadora esta novela. La verdad es que no tengo nada que criticar sobre ella. No le doy una super nota porque no me enamoré, no se me metió en la piel esta historia o estos personajes. Pero no todas las historias deben removerte el corazón para que te gusten, ¿no créeis? 

La cuestión es que esta historia significó mas para mi de lo que esperaba. Iba con la idea de que no me iba a gustar, y que iba a sufrir, y nada que ver, es más, me arrancó alguna lagrimita pero nada de dolor, y por supuesto que me gustó, fue un suspiro precioso y relajante, un respiro. Un libro sencillo pero bonito, encantador se mire por donde se mire. Le disfruté y me tuvo todo el tiempo con una sonrisa tonta y bonita en los labios. Y solo me duró las tres horas de vuelo, como si hubiera sido creado para ese dia y ese momento. Fue una maravillosa burbuja de felicidad y amor donde encontré ternura, risas, frescura y la calidez del sol. En serio, este libro es muy sencillito pero es bonito y le gustará a tod@s. Es romántico y de otra época y también es tierno, apasionado, ameno, y con mucho cáracter gallego. Y en algunos momentos es deliciosamente honesto y descarado. La verdad es que creo que es una apuesta segura y os recomiendo embarcaros en esta linda aventura. 

La historia seguro que os sorprende, las románticas españolas a mi no consiguen atraparme pero Teresa Cameselle tiene algo especial y es imposible que no te guste. Im-po-si-ble. A mi me encanta. Y me encanta que mi segunda incursión literaria con ella también haya sido dulce y positiva. Me gustó más No soy la bella durmiente pero esta pequeña novela histórica está llevada con mucho mimo y es un gusto leerla.

Teresa es uno de los tesoros de este pais que llamo mi tierra. ¿Que no la habéis leido nunca? Pues es un buen punto de partida. Os va a gustar porque tiene una alegria que entran ganas de bebérsela a sorbos. Os va a hacer reir. Y os va a embaucar. Además, leido un libro de Teresa, imposible decirle que no. Enamora y siempre deja con ganas de más. 

La historia en si, fue divertida, encantadora, sencilla y todo un soplo de aire fresco. Me gustó mucho como la autora no usó tópicos y como tomó un matrimonio de conveniencia y nos regaló uno de esos romances que te hacen suspirar, por bonitos y por sorprendentes. 




Los personajes, me gustaron por supuesto. Tenemos dos protagonistas con mucho carácter pero también capaces de amar mucho y amar bien. La verdad es que cuanto mas te adentras en esta historia y mas conoces a la parejita mas adorables y amorosos y encantadores te parecen. Los dos tienen algo especial que hace que les tomes un montón de cariño y que, de alguna manera, hacen que su historia sea más una huella en el corazoncito llena de ternura que una novela de ficción olvidable en dos dias. Me gustaron ambos protagonistas, sobre todo porque los vi crecer y madurar, vi en ellos un crecimiento emocional y fue precioso descubrir quienes eran ♥. Ambos son unos amores y unos soles. Y hacen una pareja muy linda. Me gustaron un montón juntos. 

Y como secundarios, pues no destacaron casi, es mas, solo recuerdo a la madre de él y a su hermano, fueron los que mas peso tuvieron, también recuerdo a otros, pero mas de pasada. 

La pluma de Teresa Cameselle, encantadora. 

Falsas ilusiones no es lo mejor que he leido de Teresa Cameselle pero me ha gustado y sobre todo, me ha dejado con ganas de aventurarme mas en sus historias♥.


¡Un abrazo!

Mire - Mayu

No hay comentarios:

Publicar un comentario