Buscar este blog

Translate

30 de agosto de 2015

Reseñando Midnight's girl ☆/ One sunny day / Prince of prince

Comienzo con el mini dorama que vi el viernes por la noche, y que corresponde al único aprobado de la reseña.

(MINI DORAMA COREANO, 2015) (8 CAPITULOS)


Desde hacía semanas me salía esta serie en mi app de VIKI. Y el viernes me pareció la ocasión perfecta para verla. Solo eran dos horitas de serie y la sinopsis no avisaba de nada, lo que en parte fue mejor, cuantas más sorpresas en un dorama corto mejor. Y la verdad es que Chica de medianoche fue un acierto.

5/10

No puedo decir que este mini dorama me volviera loca pero me gustó. Así de simple. Me pareció bonito, entretenido, original, sorprendente, con un algun momento un tanto flojo que me hacia prestarle atención pero con tan buena chispa que enseguida volvía a engancharme y entretenerme. Incluso se me saltaron las lágrimas con el final. Disfruté de la historia. Fue pequeña pero encantadora. No es la mejor maravilla del 2015 pero es una buena apuesta cuando buscas algo romántico, suave, con toques de fantasía y donde haya magas, fantasmas, cantantes y dueños de karaokes. Vamos, una peculiar mezcla que logra un coctel lleno de buenas vibraciones y muy bien llevado.


La verdad es que nunca había visto una historia con los detalles de esta, cierto aspecto principal si lo había visto en una película así que no me fue novedoso pero bueno, otros elementos si eran muy nuevos. Por ejemplo, nunca había visto una maga -excepcionando al mago de Chilling romance pero era otra clase de mago y era hombre- en un drama o película, y me encantó ver una profesión tan dulce combinada con el toque musical festivo de un karaoke, que era donde la maga trabajaba con el aspirante a cantante. Y este aspirante a cantante era el primero que había renegado de su sueño. Pero al estar reunidos estos dos personajes sus vidas cambian y se llenan de buenas vibraciones y lo mismo va para sus clientes, que son mimados con mucha ternura y que no pueden abandonar el local sin una sonrisa.



El mensaje de esta pequeña serie es sencillo pero bonito. La música lo es todo en este mundo. A todos nos gusta cantar, lo hagamos bien o mal, sepamos llevar el ritmo o tengamos o no una bonita voz, ect. Pero todos alguna vez en la vida hemos cantado una canción y a algunos la música, tanto escucharla como cantarla, nos hace sentir bien, con menos estrés y mas felicidad -o endorfinas-. Pues ese es su mensaje y su pregunta. ¿La música es capaz de sanar espiritualmente? ¿La clave de cantar bien es hacerlo desde el corazón? ¿A través de la música será escuchado y recibido nuestro mensaje? ¿Queréis las respuestas? Pues dadle al play a este mini dorama de fantasía.


Como os contaba, tenemos dos protagonistas, Jidan y Sera. Ambos comparten un hermoso hilo rojo pero no se enamoran o conectan hasta que no trabajan juntos en las medianoches del karaoke. Jidan es un chico con pinta de chulo y borde pero no es así, su aspecto engaña, la verdad es que no cree en la fantasía pero disfruta de la magia y se siente muy feliz teniendo a Sera a su lado, y lo que empezó para él como un trabajo cutre y obligado se convierte en la experiencia que necesita para volver a creer. Jidan es un chico bueno, leal, entusiasta a su manera, y la verdad es que tiene un encanto natural. Y luego está Sera, la maga, que siempre tiene una sonrisa en la boca y mil ases de magia bajo la manga. Será es una explosión de jovialidad, inocencia y ternura. Será es dicha. No hay otra forma de expresarlo. Es de esas personas que brillan por si solas y que son pequeños torbellinos adorables. Y entre ambos tienen una química especial, genialosa, y divertida, son definitivamente una pareja bonita.


Me gustó que para ser cortita la serie se tocan algunos temas e incluso hubo tiempo de que Sera y Jidan comenzaran a gustarse de verdad, y hubo dos besos ¿sabéis? Y los dos desbordan atracción. Para ser un mini dorama sin muchas pretensiones no está mal ¿verdad?

Los actores, Nam Tae Hyun y Seo Min Ji, ni a él ni a ella los conocía pero ambos me han gustado. Los tendré en cuenta para futuros proyectos.

(MINI DORAMA COREANO, 2015) (2 CAPITULOS)



Tenía muchas ganas de ver este mini dorama. De la red social Line ya he visto algunos doramas (Line romance y Exo next door), con algunos aciertan y con otros pues no sé de dónde han sacado las ideas. One sunny day forma parte del segundo grupo.

2/10

Quería ver One sunny day porque el protagonista de esta historia es So Ji Sub, actor que me gusta porque me enamoró en Always, una de mis preciosas películas favoritas . Pero no sé qué le pasó en One sunny day que no hubo forma de reconocerle. Y no solo por el cambiazo físico. Es que en One sunny day me dices que el oppa es un robot y me lo creo porque cero expresividad, cero emotividad, cero profundidad emocional. Aquí yo diría que ha fallado el guión, la trama, las explicaciones sobre cómo enfocar el personaje masculino principal y mi querido actor.

La historia no está mal del todo, con esfuerzo se puede lograr ver pero es aburrida hasta decir basta. No aporta nada nuevo. Se puede tomar como un largo spot publicitario sobre la isla Jeju pero no muestra tampoco grandes parajes, salvo por ese precioso bosque que ya es símbolo y recuerdo para mí de Blood y Rita y Ji Sang. Otro de los sitios que me gustaron fue ese pueblo donde había preciosas muñecas orientales y esos pequeños instantes donde te hacen participe de las costumbres y raíces y culturas de una tierra. Pero como historia en si sobre dos personas que se encuentran de vacaciones / investigación isleña y se enamoran y ayudan a sanar no tiene mucho. Ambos comparten todo el viaje por una serie de catástrofes y casualidades pero eso en ningún momento da pie a que surja el amor.

La protagonista tiene ganas de enamorarse y no descarta hacerlo de un hombre que ante sus ojos es atento y cariñoso a pesar de ser excesivamente aburrido. El protagonista es soso, insípido o está inmerso en una gran depresión post ruptura. Como sea, nunca sonríe, nunca se emociona por nada, y no está ni de lejos abierto a enamorarse de nuevo cuando todavía se siente desesperado y lloroso por volver con su ex amante. Entre los protagonistas no hay química pero es que con esta trama todo entre ambos fue forzado.


One sunny day es lo contrario a su titulo. Es oscura y superficial emocionalmente hablando, es plana y está vacía, y tiene un contexto que podría tener su encanto si la historia no fuera tan aburrida y sin gracia. One sunny day fue una gran decepción. Un reencuentro con So Ji Sub que mejor tirar a la papelera.

Actores, So Ji Sub no sé cómo se las arregló pero en One sunny day lo hizo mal, mal y mal. En cambio su compañera, Kim Ji Won lo hizo con mucho encanto, fue lo único salvable de esta producción de Line. A Kim Ji Won la conocí como zorrón malvado en To the beautiful you y la verdad es que agradezco haber encontrado un papel diferente en ella. Como buena es realmente adorable y encantadora.

(MINI DORAMA COREANO, 2015) (DIEZ CAPITULOS de 10 min)


Este mini dorama es TAN, TAN, PERO TAN MALO, que no pasé del tercer capítulo. A quien le guste enhorabuena pero a mí me pareció tan malo que ni siquiera lo seguí entero -y era corto-. No merecía mi tiempo. Sencillamente eso, sentía que perdía los minutos viendo una historia con una trama tan friki y estúpida como esta.

La chica no pinta nada en toda la historia, a su hermano no le importó de niña y ahora al verla adulta y mas friki que nunca solo quiere hundir al chico que le da un poquito de entretenimiento a su hermana. Pero todo se vuelve muy, muy raro desde el primer minuto por tramas tontas y que llevan a destinos incongruentes. Y los métodos de destrucción del protagonista solo le llevarán a seducir al otro tío.


Pero vamos, que me parece una trama excesivamente tonta y muy, muy mal llevada, y aclaro, el problema no es que puedan ser o no ser gays los chicos, es que no tiene sentido las decisiones que toman ni los métodos que usan ni nada sobre este mini dorama. En personajes y en actores tampoco se salva. No hay nada de bueno en Prince of prince.

¡Besos!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario