Buscar este blog

Translate

29 de junio de 2015

Reseñando Sprout / When I was the prettiest / Thai abandonadas / Hello ghost / Song of the sun / My love my bride / Formula 17 /


¡Lectores míos! ¿Qué tal estáis?

¿Sabéis lo que os traigo hoy? Una pequeña entrada donde os hablo de doramas o películasque miré/abandoné o descarté de enero a mayo. Pero mi intención no es criticarlas (aunque lo haré un poquito), sino darlas publicidad. Quién sabe, quizás mis descartes os ayuden a encontrar algo que queráis ver.

SPROUT (DORAMA JAPONES, 2012):



Sprout es un dorama japonés que empecé a ver porque un día ya lejano leí dos capítulos de la obra original (era un manga). El dorama me pareció muy fiel. Muy atrayente. Me gustaban las interpretaciones. Y me gustaron los primeros minutos. Y la trama parecía buena. Hasta que llegué a una escena que me hundió (bueno, exagero con esa palabra, pero para que me entendáis) y renuncié a la serie.

Os cuento de que trata: Miku vivía pacíficamente hasta que su padre decidió que quería convertir la casa familiar en una casa para inquilinos adolescentes. Entre los nuevos inquilinos llegó un joven amable, guapo y que parece el príncipe azul, hasta que viene la novia del príncipe a buscarle, su amada novia, para más detalle.



La trama es típica de adolescentes: infidelidades, hormonas locas, triángulos amorosos, ese tipo de cosas. Para quien busque una historia muy juvenil con enredo esta puede ser perfecta. Básicamente, no es lo que a mí me atrae. Así que yo le cerré la puerta.


WHEN I WAS THE PRETTIEST (MINI DORAMA, 2012):



Solo vi el primer capítulo de este mini-dorama porque me ponía enferma viéndolo. Es un melodrama corto pero intenso. Si esperáis una trama feliz no os paréis en esta. Pero si sois adictos al drama que se alimenta con mas drama y queréis derretiros con la vista de Lee Jong Suk, esta es vuestra historia.


La trama es esta: Shin Ye es una mujer con un cáncer terminal. Tiene un marido y un hijo. Pero como está ya en una fase horrible de su enfermedad necesita ser ingresada por última vez en el hospital. Allí Shin Ye conoce a Jung Hyuk (interpretado por Lee Jong Suk, actor impresionante, que conmueve, enamora, y da unos besos de infarto), que está acompañando a su medio novia enferma. Ambos se enamoran y tienen un lio.


Habéis leído bien: cáncer terminal, infidelidad, adulterio, y un lio entre una noona y un Dongsaeng con una abismal diferencia de edad (podrían ser madre e hijo). Tras el primer capítulo dejé este regodeo de desgracias. Entre lo cruel de la enfermedad de la protagonista y el lio a espaldas de ambas parejas... por no nombrar que al conocer al jovencito, la protagonista prácticamente olvida que tiene un niño, lo único en lo que ella piensa es: 'quiero volver a sentirme deseada sexualmente, esta maldita enfermedad me ha robado el hecho de sentirme mujer y no solo víctima'. Y claro, ese jovencito es una buena tentación. ¿Y qué importa si ella está casada y él tiene novia? (Y la novia está en la cama de al lado en el hospital).


THE NAKED KITCHEN (PELICULA COREANA, 2009):



La empecé a ver porque... vale, había necesidad de elegir entre dos chicos. Pero vi los primeros minutos y no quise seguir con ella. Una cosa es conocer a dos chicos y que nada pase con ninguno y al final decidirse y otra es que la protagonista esté casada y se traiga a su casa al amigo de su marido (con el que tiene un idilio). No dudé en dejarla. Además, no fue solo que el tema de las traiciones me espanten (que también), es que me parecía un coñazo. Y me quedé muy sorprendida cuando descubrí que la chica infiel estaba interpretada por Shin Min Ah, irreconocible en todos los sentidos.


SUCK SEED (PELICULA TAILANDESA, 2011)
SEVEN SOMETHING (PELICULA TAILANDESA, 2012)


LOVE SUMMER (PELICULA TAILANDESA, 2011)
HELLO STRANGER (PELICULA TAILANDESA, 2010)


He aquí mi fiebre por las películas tailandesas. Ninguna logró captar mi atención. Lo tailandés no termina de llamarme la atención. En películas, salvo con Yes or no, no he tenido suerte. Y doramas tailandeses solo he visto Room alone, y solo me gustó una pareja de las muchas que salían (en doramas, Full house tiene buenas críticas y ahora los actores principales van a hacer la versión tailandesa de Playful kiss). Con estas tres películas renuncié a ver cosas tailandesas. Esas películas me parecieron aburridas, sin sentido y sin nada destacable.

HELLO GHOST (PELICULA COREANA, 2010):



Película de fantasmas. Tiene el comienzo más deprimente del mundo. Man está cansado de la vida y trata de suicidarse. Y gracias a ese intento desarrolla la capacidad de ver fantasmas. Ahora le toca vivir con ellos cargados en su espalda, al menos hasta que estos fantasmas vean cumplidos sus deseos.


¿Veis? No es una mala trama. Para quien le guste esta clase de temática seguro que disfrutara con ella. Yo no conseguía divertirme viéndola. Me daba pereza seguir con ella. Y me dio pena dejarla pero ni por Cha Tae Hyun (el actor principal, que me encanta) me merecía la pena.


MY LOVE, MY BRIDE (PELICULA COREANA, 2014)


  
Encontré esta película por pura casualidad. Shin Min Ah y Jo Jung Suk. A Jo Jung Suk no le conozco pero me encanta Shin MinAh y no me podéis negar que tiene una gran química con este actor. Primero la vi en plan rápido, lo que quiere decir que solo vi algunas escenas, y me hizo cabrearme muchísimo y querer catalogar a Min como el peor marido del mundo mundial. Después traté de verla bien, minuto a minuto, pero empecé a querer quemar todo lo que veía a mi alrededor así que renuncié.


¿De qué trata? Tenemos a un matrimonio recién casado que todavía goza de la etapa de la luna de miel. Pero ese estado meloso es solo una burbuja. Y la fantasía romántica se rompe en cuanto Min se reencuentra con una antigua compañera de trabajo. Desde el primer encuentro casual con esa persona no se puede negar que Min tiene el pensamiento de serle infiel a Young.


La verdad, no entendí ni los carteles tan cucos de esta película ni ese título tan nice, porque aquí se refleja a un mal marido siendo infiel y tratando como un trapo a su esposa. La verdad es que odié a ese bastardo y sufrí mucho con Young, cuando casi se muere y lo único que recibe de su marido a sus gritos de auxilio es un portazo, quise reducirle a cenizas. Le habría echado con mucho gusto de este mundo de ficción. Me parece una película horrible por esa trama. Pero si estas tramas en plan 'somos humanos, cometemos errores, en la tragedia y el abismo renace el verdadero amor' entonces es vuestra película. Como detalle a favor, la química abismal entre los dos actores principales.


SONG OF THE SUN (PELICULA JAPONESA, 2006)


 

Tenía muchas ganas de ver esta película. Pero no sabía que era un melodrama. Cuando me di cuenta ya era un poco tarde y la estaba viendo. Pero me pareció tan mala que la dejé en la mitad y salté al final. Aviso: la protagonista muere rodeada de girasoles. Me pareció una imagen espeluznante.


La trama me pareció que estaba llevada y desarrollada de una forma muy estúpida, ningún personaje era digno de verse y la actuación de todo el elenco era malísima. Y me duele decirlo porque la actriz principal es una cantante japonesa que me gusta mucho (tiene una voz dulce y preciosa y emotiva), pero como actriz aquí lo hizo fatal. Sinceramente, mejor que se dedique a cantar -que fue lo que hizo-. Y lo digo con cariño, querida Yui.

AQUÍ OS COMPARTO UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS DE YUI, Y ES UN DIRECTO, PARA QUE VEÁIS CUANTO TALENTO TIENE YUI CANTANDO. LLEGA AL CENTRO DEL CORAZÓN CON SU MELODIOSA Y SUAVE VOZ.


Si es de vuestro gusto y tras ver la película quedáis con ganas de mas también tenéis disponible el dorama, Taiyou no Uta (la actriz principal es Erika Sawajiri, que hizo una interpretación soberbia como Aya en Un litro de lagrimas). Esta otra versión parece un poquito más adulta y no tan para niños de 5 años pero... ni con esas. (Además, Erika Sawajiri es buena actriz pero mala cantante)


FORMULA 17 (PELICULA TAIWANESA, 2004):


Esta película la vi un poquito a medias, vi el principio y luego vi algunas escenas. Me la había apuntado porque es una boys-love. Pero en mi caso, me aburría un montón. No digo que sea una malísima historia pero es muy, muy rara y no me atrapó. Si os gustan las boys love probad con ella, esta tiene happy end y mini historia de amor con chico guapo traumado.
Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Hola!
    He visto algunas de las películas de las que hablas, y es cierto que en algunas te doy la razón de dejar la historia.
    Aunque no estoy del todo de acuerdo en la de Taiyou no uta. Es cierto que es una película lenta, con un argumento sencillo, pero es que el manga en el que está basado es así. A mí no me parecieron interpretaciones malas, más bien, que querían darle costumbrismo a la historia a pesar de los problemas de la protagonista. Me encanta Yui, y bueno, aunque actuar no sea lo que mejor hace, personalmente, creo que no lo hizo nada mal.
    Y lo de la escena de la chica muerta rodeada de girasoles, es simbólico y es costumbre en ciertos sitios, cubrir al fallecido con flores.
    Quizá, a pesar de que sea lenta, debas ver esa parte que te falta, porque hace especial cada momento de la historia.

    Saludos e interesante entrada^^

    ResponderEliminar