Buscar este blog

Translate

27 de mayo de 2015

Reseñando SAY "I LOVE YOU" ♥


Por fin me toca hablaros de películas que adoro. (...) Vamos con la tercera (orden cronológico):

(Película Japonesa, 2014):
 

10/10

Esta película fue una recomendación de una niña a la que le tengo mucho cariño. Y la verdad es que quedé totalmente satisfecha después de verla. No puedo decir que cumpliera mis expectativas. No. Las tiró al suelo. Me enamoró. Y no esperaba que Say "I love you" me enamorara. Lo admito totalmente. No creía que esta película juvenil pudiera robarme hasta este punto el corazón. Pero lo ha hecho. Y la verdad, ¡es increíble, preciosa, única, atrevida! Es también mucho más que una historia de amor (en realidad tres, la principal y dos secundarias), es la historia de cómo crecer y como superar el dolor que te han infligido, de cómo encontrar tu voz, tu autoestima, tu valor, como caminar y como reconstruirte a ti mismo.

Es una historia que toca un tema tan delicado como es el acoso escolar. Pero lo toca de forma un poquito superficial. Aun así, me gustó que se atreviera a alzar la voz sobre este tema, que no fuera otra típica y tópica película mas sobre adolescentes y amoríos.
Say "I love you" cuenta la historia de dos adolescentes, Mei y Yamato, de cómo se enamoran y de como la relación entre ambos repercute en la vida de sus compañeros, poniendo en movimiento sus propias historias. Pero es también TU historia, podría ser la historia de cualquiera, porque el mensaje es para todos y la esencia de esta película debería enamorar a todo el mundo. La película en si lo vale.

A mí me ha enamorado mucho Say I love you. Me dejó fangirleando. Emocionada. Enamorada. Con ganas de vivir. Y enamorarme. Y soñar. Es una de esas películas que te hacen verte a ti misma con otros ojos, que te hacen quererte mas, que te llevan a meterte en una historia que parece de lo mas común y predecible y que resulta ser una joyita en toda regla, un regalo que sus creadores nos regalaron recientemente, porque Say "I love you" es del 2014.



Tengo que contaros que esta película es un live action, es la adaptación de Sukkite Ii nayo, obra de una mangaka que no soporto. Pero, cosas de la vida, esta obra suya no la conocía y puede que le dé una oportunidad. Lo que ya sé sin ninguna duda es que esta película se ha convertido en una de mis favoritas. La llevo ya en mi piel. Me ha enamorado totalmente. Locamente. Me ha hecho llorar, soñar, enamorarme, me ha hecho entregarle el corazón, me ha hecho... libre en cierto modo. Ha sido precioso dejarme envolver por la magia de Say "I love you". Y como la autora no me gustaba nada, la próxima vez que vea Say "I love you" podré relajarme y podré disfrutarla más.

Aún así, y por eso, porque me sorprendió, me enterneció, me hizo sentir mariposas, esta película me ha enamorado. ¡Y lo mejor, no me lo esperaba! Ha sido un milagro súper especial

Los protagonistas. ¿Cómo no amar a Mei y a Yamato? He adorado a estos protagonistas. Los he adorado en pareja y los he adorado como personajes independientes que son.

Mei es una dulzura llena de fuerza y de tristeza. Ha sufrido tanto y durante tanto tiempo que ya era hora de que empezara a levantar cabeza. Ha sido un viaje tierno y agridulce y un orgullo poder compartir esta historia con ella. Yamato, ay, mi príncipe. Sí, mi príncipe, habéis leído bien. Este chico es un príncipe en toda regla. Su corazón es lo más bonito que he visto. Esperaba a otra clase de protagonista y me ha encantado encontrarme con alguien como él, tan leal, tan amoroso, tan maravilloso y extraordinario.
Mas películas y mas historias deberían contener a esta clase de protagonistas. Me encanta que Say "I love you" haya pasado de lo típico.

¿Y la historia de amor de ambos? Real, sentida, creíble, natural, espontanea, preciosa, y llena de química, de arriba a abajo. Son tal para cual. Casi parece que ambos nacieron... para enamorarse mutuamente. Los he adorado y he disfrutado un montón de su relación. Además, su relación es muy novedosa porque los dos hablan muchísimo, conversan, se comunican. Conectan. Y eso es algo que no en todas las historias les permiten a los personajes porque es mas fácil crear conflicto cuando los protagonistas son incapaces de hablar. Pero aquí no ocurre así. Aquí tienen sus pequeños conflictos pero siempre lo hablan y con eso, aprenden. Adoré a esta pareja y su evolución va despacio pero en crescendo. Son preciosos juntos y me han robado el corazón. Y tengo un detalle que resaltar, que me ha llamado la atención y que me ha vuelto loca, ¡nunca había visto tantos besos en una película asiática y ha sido una gozada!
Haruna Kawaguchi y Sota Fukushi son una pareja de actores impresionantes y juntos desbordan química. Es que, hay algo entre los dos, que escapa a la pantalla. Los dos se entrelazan tan bien juntos que es impensable pensar que los dos no sean algo más. Lo que solo me lleva a aplaudirles muy fuerte por lo bien que lo han hecho. Me ha encantado verles trabajar juntos. A Haruna la conocía por Ouran high school host club y a Sota no le conocía. No solo ha sido una maravilla verlos juntos, ha sido delicioso conocer a Sota Fukushi por primera vez y enamorarme de él y reencontrarme con Haruna en un papel tan diferente y que le va tan bien. Los dos actores me han embrujado. Aunque debo admitir que he sentido debilidad por él .

Las historias secundarias, el resto del elenco, son también muy importantes para esta obra. Say "I love you" es una película más enriquecedora por estas historias secundarias y por esos personajes tan diferentes y donde todos tienen su granito de arena para aportar. Lo único que me sobrecargó un poco por irreal fue que todas al principio solo tuvieran ojos para Yamato pero lo dejo pasar porque ellas mismas, al empezar a quererse, descubren que el amor lo tenían al lado, y porque Yamato únicamente tiene ojos para Mei.
Como ya he dicho, he llegado a querer mucho a Mei y Yamato. Los dos son achuchables e increíblemente adorables juntos.

Y esta historia, en general, nos muestra que todos amamos de la misma forma, y amar así, con todo el corazón, nos vuelve vulnerables pero también se convierte en nuestra fortaleza y que jamás hay que agachar la cabeza y perder la fe en uno, paso a paso todos podemos construir un hermoso futuro. Respirar. Vivir. Luchar. Amarnos a nosotros mismos. Creer con los ojos cerrados y soñar con los ojos abiertos son la clave. Aprender y nunca dejar de decir te quiero.
 

¡Ahora id a ver esta joyita imprescindible! El final flojea un poco pero era necesario para dar el último paso. Vacilar y caerse es parte del camino. Y tiene un final feliz muy bonito porque Mei y Yamato son amor y más cuando están juntos. Pero si me hubieran dado a elegir yo todavía no les habría dicho adiós a ambos, me faltó un poquito más, otra de esas largas conversaciones suyas.

Abrazos,
Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario