Buscar este blog

Translate

27 de mayo de 2015

Reseñando HEAR ME ♥

Hear me. ¡Tenía unas ganas enormes de ver esta película y de hablaros de ella porque después de verla salí completamente emocionadaHa sido preciosa de principio a fin. Entretenida. Emotiva. Increíble.

Película
País: Taiwán. 
Año: 2009.


Hear me cuenta la historia de tres personajes, por un lado, tenemos a Xiao Peng (interpretada por Michelle Chen), por otro a Yang Yang (interpretada por Ivy Chen), y por último, a Tian Kuo (interpretado por Eddie Peng). Xiao y Yang son hermanas y están muy, muy unidas. Xiao es sordomuda y está entrenando para entrar en las olimpiadas de natación. Yang es la hermana pequeña y la que trabaja para mantener a su hermana, la que la cuida con absoluto mimo. Y Eddie trabaja en el restaurante de sus padres y dado su trabajo de repartidor conoce a las hermanas y se enamora de Yang.


10/10

Me ha encantado Hear me. Ha sido una rara joya que me ha deslumbrado. En serio, ¡faltan en el mundo mas películas como Hear me! Ha sido maravilloso ver esta película. Me emocioné muchísimo viéndola. Lloré y todo. Fue preciosa. Algo especial y único. Algo tan raro y tan bello que no se puede perder una. Todavía me parece increíble que una película como esta no tenga más renombre en el cine taiwanés, porque le da mil vueltas a otras películas con actores más populares. Hear me es la prueba de que se pueden hacer películas más independientes, menos comerciales y menos clichés, y que brillen como diamantes. Esta película es así. Un canto al amor. A la vida. A la esperanza. Un canto donde vais a dejaros robar el corazón .


Dios mío, es que esta película es tan bonita, tan emotiva, tan especial. Tan maravillosa. Tan imprescindible. A mí me ha robado el corazón. Se me ha metido bajo la piel. Temblando me ha dejado. Y con una de esas sonrisas enormes y muy felices. ¡Qué preciosa es mi querida Hear me! ¡Bonita! Bonita. Y más que bonita.

Ha sido una historia increíble. Dulce. Nostálgica. Emocionante. Me ha tenido atrapada de principio a fin. La historia en si me ha sorprendido mucho porque es atípica y no se queda solo en ser una bonita historia de amor. Es una historia hecha con tanto mimo, con tanta delicadeza, con una ternura tan absoluta. Da gusto encontrarse con películas así. Que te aportan algo nunca antes visto. Que te hacen sentir muchísimo. Que te roban suspiros, lágrimas, y mucho amor. Esta historia me ha conmovido profundamente porque me ha acercado a dos hermanas alucinantes y a un chico que es puro amor y a la familia de él, que también es maravillosa.



La trama no me la esperaba así para nada. Me ha entregado mucho más de lo que me esperaba. Todo está tan bien hilado que emociona. Los personajes, son tan maravillosos, tan profundos, tan intensos, están tan vivos. La evolución de la historia, impresionante. Me embrujó Hear me y sus protagonistas.

Los tres actores principales hablan todo el tiempo a través de gestos, no usan la voz. Ninguno de los tres. Yang porque está acostumbrada a hablar siempre a través del lenguaje de signos, Xiao porque es su modo de poder comunicarse y Eddie porque cree que las dos hermanas son sordomudas. No es fácil llevar toda una película así pero de verdad que no vais a echar en falta oírles hablar porque se les escucha de verdad. Esta película es un cuento que nos pone en la piel de las personas sordomudas, que nos hace ver el mundo de otra forma. Además, Hear me desborda amor, tolerancia, crecimiento, empatía. Es una joyita hermosa y tan única...

Aún sigo sorprendida por este cuento de amor. Amor entre hermanas. Amor entre una familia. Amor entre una pareja. Esta no es solo una bonita historia de amor, es la historia de dos familias y de cómo las adversidades solo les hace más fuertes y los mantiene mas unidos.



Con la historia de amor (aunque tiene menos protagonismo que en otras películas, por lo que, ahí me faltó más) entre Eddie y Yang he disfrutado un montón, he reído, he llorado y me he quedado muy, muy sorprendida, por la delicadeza y por los giros de su historia. Con la historia de las dos hermanas se me ha robado el corazón, esa lealtad, esa unión, esa fortaleza entre ambas es una rareza y es tremendamente emotivo verlas. He llorado y me he emocionado con su relación. Y el trato entre Eddie y sus padres también es muy bonito, en serio, estos si son padres de verdad, y se quieren tanto los tres... ¡Y como aceptan a Yang en su familia cuando la creían sordomuda! Alucinante.


La película trata temas muy poco habituales y ya solo por eso tenéis que verla. Pero también tenemos que sumarle una preciosa historia llena de armonía donde hay espacio para todo. ¿Y drama? Por supuesto que esta historia tiene drama, pero lo justo para llevar la película. Lo que más destaca de Hear me es el gran amor que transmite. Ese canto de amistad, de lealtad, de no-te-rindas-nunca. Esta película es grande.

Y sus personajes. Muy hermosos. Me han encantado los cinco. Han sido increíbles. Mis favoritos han sido Eddie y Yang pero a todos les he adorado. Pero los que más me han embrujado han sido Eddie y Yang y si tengo que elegir me resultaría muy complicado porque Yang es una heroína (de esas realistas) en toda regla, y Eddie es amor, amor, amor. Quiero mucho a los cinco pero Eddie y Yang se llevan mi corazón. Por cómo son sus personajes y por esa química deliciosa entre ambos.

Los actores, como he dicho, son impresionantes todos. Y pienso seguirles, haber si les descubro otras joyitas. Son grandísimos actores. Lo que no comprendo es porqué no tienen más fama. Dios mío, ¡si desbordan talento y corazón!


Me ha encantado Hear me y ya estáis tardando en ir a verla. Sorpresas realmente emotivas que da el cine taiwanés.
Abrazos,
Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario