Buscar este blog

31 de enero de 2015

Reseñando Koizora con *Seto Koji* ♥

KOIZORA CIELO DE AMOR

(DORAMA JAPONÉS, 2008) (6 Capítulos):

10/10

Nunca jamás pude imaginarme que vería un dorama como este. Koizora cielo de amor es una preciosidad, una de esas series que te marcan de por vida. Nunca podré olvidar esta historia. Nunca podré sacar de mi corazón a Hiro. Y a Mika. Y a su historia de amor .

Esta serie se ha metido bajo mi piel, me ha llegado al alma. Me ha marcado. Ojala existieran mas series como esta. No con ese final y ese desgarrador drama pero si con ese profundo amor. Que preciosidad. En serio. Una de las series más hermosas que he visto nunca. Me ha robado el corazón, el alma, todo. Sé que lloraré mucho cada vez que vea esta historia pero... merecerá la pena, porque amores tan grandes como este hay pocos.

Historias como esta la cambian la vida a una. No se olvidan. Te dejan huella. Y yo me siento feliz por ello. Esta serie me ha cambiado. Ha hecho más grande mi corazón. Es más, ¿cómo podré ahora mirar el cielo sin acordarme de Hiro? Si llueve sabré que Hiro está triste, si el sol está escondido sabré que Hiro está ruborizado, si es de noche sabré que Hiro me está abrazando, regalándome todas las estrellas del firmamento . Amo a Hiro. Amo esta historia. Amo la vida. Y amo a Seto Koji .

Me duele pensar en todo el drama que rodea a esta historia de amor, en todo el dolor por el que tuvieron que pasar mis adorables protagonistas, y en ese final, que hizo que mi Hiro se fuera al cielo mientras Mika creaba a la segunda niña de ambos en la tierra. Pero todo ese dolor merece la pena. Todo lo malo de Koizora Cielo de amor no duele tanto cuando me paro a pensar, a rememorar todos esos momentos de amor, todos los preciosos encuentros entre Mika y Hiro. En unos meses, en un año, ambos vivieron lo que otros no viven en toda una vida. Amores como el suyo lo significan todo. Muchas personas se pasan la vida buscando lo que Mika y Hiro sintieron, un amor tan grande y profundo, tan inmortal, que ni el cielo ni la tierra, ni la muerte ni la vida pueden vencerlos. Hay historias de amor que están destinadas a permanecer por siempre. Y esta es una de esas historias. Como he amado yo conocer a Hiro y Mika, la de sonrisas tontas que me han robado, la de lagrimas que me han arrancado, la de sueños que me han hecho vivir. Como os quiero Mika y Hiro, en serio, os amo. Y que injusto fue vuestro creador, que os dio tantas razones para llorar, para sentir que se os arrancaba el corazón. Pero aún con todo, ¿cómo negar que esta es una de las historias más bonitas que he visto nunca? Me ha enamorado.

A veces me despierto y lo único que quiero hacer es perderme en esta historia, a veces me despierto y siento los brazos de Hiro, su piel, su mirada, su rostro, su corazón. Yo quiero a Hiro. Estoy enamorada de él
y lo mismo me paso con el actor que lo interpreta, Seto Koji. Me he enamorado locamente de este actor, a mi manera, de forma platónica, pero no puedo negar que sueño con conocerle y con besarle, con tocar su pelo, con descubrir si en él hay la misma magia que yo he sentido al verle en Koizora Cielo de amor. Seto Koji es ya mi actor japonés favorito, me ha dejado alucinada, ¿cómo se puede ser tan, tan increíble? Es que gracias a Seto Koji, Hiro es real para mí. Madre mía, es un dios de la interpretación. Viéndole en pantalla ha logrado transmitirme tantísimo. Ha sido especial. Fascinante. Me ha enamorado. Seto Koji, he amado tu interpretación. Sin él, Hiro no sería tal y como es. Este actor era imprescindible para que Hiro fuera tan hermoso. Como personaje, Hiro es una joyita, pero es que sin un actor tan grande, habría sido imposible sacarlo adelante, porque un personaje tan emocional necesita de un actor que tenga un don, que tenga magia, y ese es Seto Koji. Él era imprescindible para dar vida a Hiro, es más, creo que nadie más en el mundo podría haberlo hecho como él .

Me enamoré completamente de esta historia. Le entregué mi corazón sin pensarlo. Tras verla no pude negarle mi alma. ¿Cómo resistirse a una serie que esconde tanto, tanto amor? Por lo general, evito siempre ver esta clase de historias, las que acaban en finales trágicos pero con Koizora cielo de amor no pude negarme. Había leído muchísimos comentarios positivos sobre esta serie, sobre la preciosidad que escondía, sobre que era el mejor dorama japonés del mundo. Y después, por cosa del destino, vi el final de esta serie. Esa fue la prueba de fuego. Ese final me rompió el corazón pero también... me llegó muy adentro. Supe que Koizora Cielo de amor se convertiría en una de mis excepciones. Así que me fui al principio, pretendiendo ver solo el primer capítulo (de seis, cada uno de una hora) y acabé viendo cinco capítulos seguidos. Y porque me obligué a parar. Necesitaba que ese final no llegara tan rápido. Soñé con Koizora Cielo de amor, ¿sabéis? Y al día siguiente, me desperté temprano y terminé de ver esta serie. Y lloré lo que no está escrito pero también me enamoré. Locamente. Perdí mi corazón. Lo dejé en algún rincón de este dorama. Lo dejé con Hiro y Mika. ¿Y quién mejor que Hiro para ser el guardián de mi corazón? Mi ángel es un príncipe al que voy a querer siempre .

He disfrutado viendo esta serie, durante los tres primeros capítulos de Koizora Cielo de amor no pude parar de sonreír, no había nadie que pudiera quitarme la sonrisa tontorrona de la boca. Esos tres primeros capítulos, tres horas de mi vida, fueron magia, luz, amor. Un millón de emociones desnudos. Mi corazón estaba pletórico, curado. Y pensadlo, ¡yo ya sabía cómo terminaba esta serie! Aún así pude amarla con toda mi alma. Os juro que esta serie os podrá romper el corazón pero también le dará sentido a la vida, os enseñará muchas cosas, os demostrará a que sabe y como se siente el verdadero amor, os enseñará a amar, os hará felices, recompondrá vuestro corazón. A mi Koizora Cielo de amor me hechizó, me enamoró (sí, una y mil veces), me demostró lo que es importante en la vida, y a quien espero y con quien nunca jamás podré conformarme. En serio, no perdáis el tiempo con alguien a quien no améis, estar solas no es tan grave, y cuando llegue a vuestras vidas esa persona especial, vuestra alma gemela, lo sabréis. Yo también quiero amar tanto como Mika amaba a Hiro pero sin cometer sus errores, y por supuesto, quiero tener a mi propio Hiro, que también me ame con toda la fuerza de su corazón. Sí, esta clase de series/doramas potencian mi lado soñador y esa es otra razón para sentirme feliz. Incluso con todo el dolor que me provocó el final de esta serie y el capítulo cuatro y parte del cinco, sí, incluso con todo eso.

No veáis el precioso video hasta haber visto el dorama. ¿Prometido?

No puedo ni quiero parar de repetirlo. Esta serie es preciosa. Aquí si hay una increíble y hermosa historia de amor verdadero. A la que no le faltaba de nada. Sensualidad. Risas. Consuelo. Comprensión. Todo un sin fin de emociones, de ingredientes, que hacen completa esta historia. Una historia que es imperfecta a causa de los trágicos últimos capítulos, pero ¿qué puedo decir? Obviamente, hay decisiones que toman Hiro y Mika que yo habría cambiado, si yo hubiera creado esta historia no habría permitido que Hiro y Mika sufrieran tanto, que Hiro se sacrificara tanto, que Mika se volviera tan egoísta, que pasaran dos años separados aún amándose locamente, y por supuesto, no habría permitido ese trágico y agridulce final. Pero ahí está la clave. Yo no he creado esta historia. Aunque sienta que es mía.

Mika y Hiro han sido dos personajes geniales.

Hiro sobre todo . Nunca voy a olvidarle ni a dejar de amarle. Desde el primer instante supe que me iba a enamorar de él, lo sabía. Con todas las letras. Hiro es hermoso. Y no solo físicamente (que también, a mi me vuelve loca), sino también emocionalmente. Hiro es adorable, achuchable, un auténtico amor. No es un chico perfecto, va aprendiendo a corregir sus errores o su actitud, es parte del aprendizaje de la vida ¿no? Pero Hiro tiene luz. Hay algo en él que es propio de ángeles. Hiro es mi ángel. Siempre amaré como trataba a Mika. Fue espectacular ver cómo se enamoraba de ella. La dulzura con la que la trataba. Lo cariñoso y espontáneo que era. Hiro es dulce y amable, es luchador, es un encanto . Es que es para jurarle amor eterno, punto. Es el chico más cariñoso del mundo entero, el más cuidadoso. Hiro es valiente, es leal, es sacrificado. Hiro es mi gran amor y lloraría mil veces por él. Nunca podré arrancarle de mi corazón. Ahora no me imagino la vida sin este personaje. Ojala pudiera traspasar la pantalla y abrazarle. Amo como tocaba a Mika, como le revolvía el pelo, como la miraba, como agarraba su mano, como la besaba, la dulzura con la que le hizo el amor, el detalle de los osos emparejados que compró para celebrar que Mika iba a traer al mundo al primer bebé de ambos. Amo lo mucho que luchó por ella, por ganarse su corazón, por ganarse la aprobación de los padres de Mika, amo lo mucho que se esforzaba por proteger a Mika, por defenderla al mundo entero, amo cuando la abrazaba con ternura, cuando soñaba con ella, cuando se sacrificó por ella y siguió llevando ese anillo, amo que Hiro se casara con Mika y nunca jamás rompiera realmente sus promesas de amor, amo su fidelidad, amo como le entregó su amor a Mika, amo su tierna sonrisa (la más tierna y bonita del mundo entero), amo todo de él, incluso cuando se equivocaba y se moría anhelando a Mika, amo como peleaba por la vida, amo su constancia, su lucha incansable, su amor eterno hacia Mika. Amo a Hiro . Tanto le amo y tanto me conmueve y emociona pensar en él que mientras salen estas palabras mías no puedo evitar llorar. Hasta ese punto le quiero. Inmortal, así es Hiro para mí. Vivirá por siempre en mi corazón . Será mi cielo de amor. Hiro. Hiro. Hiro .

Y de Mika no os he hablado ¿no? También es adorable ¿eh? No al nivel de Hiro pero es adorable. Mika logró romperme el corazón, hubo una etapa de su vida en la que la habría dado de bofetones porque falló en el momento más importante de la vida. No fue la chica llena de fuerza y coraje que Hiro necesitaba. No tuvo fe. Y eso los condenó. Pero con sus errores y sus malas decisiones, Mika se hace querer. Hiro la enseña a sonreír, la enseña a vivir, y a cambio, ella le enseña a él lo que es el amor, la serenidad, saber pararse y pedir perdón. En los tres primeros capítulos Mika es adorable, con todas las letras, ADORABLE. Y cuando vuelve a Hiro, volvió a recuperar esa adorabilidad suya. Mika me desenamoró, no puedo negarlo. Pero la quiero, porque lo que hace por Hiro al final es para quererla y mucho. Y bueno, es una chica muy buena y nunca dejó de serlo. Es dulce ¿sabéis? Y vive con paz y armonía. Tiene un punto hechizante. Mika, en el fondo eres tan bonita .

Los personajes secundarios.... hay unos cuantos ¿eh? Algunos eran odiosos, tanto que es difícil dejar de echarles maldiciones. Pero... ¿personajes que me gustaran? Solo puedo contar a la familia de Mika y a la familia de Hiro. Me gustó mucho que la familia de ambos tuvieran un papel tan importante en esta historia. Fue todo un acierto que tuvieran un papel tan principal. Hizo más real esta historia. Y la enriqueció. Y entre todos ellos, tengo una gran favorita, ¡la hermana de Hiro! Qué gran chica. Ella se convirtió en una hermana mayor para Mika. Y me encantaba como cuidaba de Hiro, como bromeaba con él, como siempre estaba ahí. Esta hermana es una joya. Gracias a Dios por existir personas como ella. ¿Lo único que le reprocho? Que me habría gustado que ella le hubiera explicado el secreto de Hiro a Mika. Para que así Mika no se hubiera perdido ni un solo día al lado de Hiro. Además, la hermana solo quería ver a su hermanito feliz y sabía que Mika era su gran amor. No voy a olvidar como la hermana abrazó a Mika cuando la conoció, como le explicó que hasta ella, Hiro no sabía lo que era amar. ¿Cómo se puede ser una hermana tan adorable?

¿Qué más? Todo el elenco de esta película es impresionante. Todos han bordado sus papeles. No he leído el manga ni visto la película pero es que no puedo porque los compararía con estos grandes actores, con esta preciosa e incomparable adaptación y sé que las otras versiones no podrían estar a la altura. (Aunque lo de la película quizás me lo piense y la vea XD) Madre mía, ¡todo el elenco de esta serie/dorama, grabada en 2008, es fabuloso! El mejor mi amado Seto Koji , obvio. Como él, nadie. Pero la actriz que interpreta a Mika, Elena Mizusawa es fabulosa (además de guapísima), y lo mismo por todos los otros: aquellos que interpretan al padre, a la madre, a la hermana de Hiro y a los de Mika, y también aquella que interpreta a la mejor amiga de Mika y a su novio, el mejor amigo de Hiro, Miura Shohei. Un elenco de esos que marcan la diferencia. Sí.

No sé cuando volveré a ver esta serie/dorama, pero ya he caído en la tentación de ver un par de videos que hicieron los fans, de algunos de los momentos más especiales entre Hiro y Mika. Y claro, fue ver esos momentos y ponerme a llorar como una loca. De amor y de tristeza infinita. Todavía estoy enfadada con ese final. Mucho.

Y ahora, ¿qué hacéis? Iros corriendo a ver Koizora Cielo de amor. Pero antes, coged pañuelos y abrid vuestros corazones. El amor y la tristeza os esperan. El cielo está a vuestros pies. Mi Hiro está allí. No lo dudéis, dadle al play, y Hiro y Mika volverán a la vida
.