Translate

26 de febrero de 2014

Stay de Kelly Mooney.


¡Hola a todos queridos lectores! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os va todo?

STAY DE KELLY MOONEY:



Yo os traigo hoy la reseña de una novela de la que no sabía si hablaros o no, porque me ha robado muchas horas, y muchas lágrimas, y me ha ahogado el corazón en un dolor tremendamente profundo. Me ha rasgado por dentro, y después, volver a sonreír, me está costando bastante. Sé que hay historias mucho más duras que esta, pero en el fondo, me he volcado mucho en ella, porque es una novela que te hace sentir cada palabra que te está narrando, y bueno, mientras la leía, sentía como si estuviera en una auténtica montaña rusa. Se me estaba rompiendo el corazón, y no podía parar de leer. Necesitaba saber cómo acababa la historia de Luke y Mags, necesitaba que tuvieran su final feliz, a pesar de todas las lágrimas, y todo el sufrimiento, y todas las cicatrices que estaban dejando sobre mi corazón.

He leído Stay en dos días. Desde que vi la portada, me enamoré de ella. Creía que Stay recogería esa esencia, ese profundo amor que me transmitía la portada, y si bien, Stay recoge un gran amor, esté está teñido de mucho veneno, cosa que no esperaba, y que me ha dejado sin lágrimas, y sin sonrisas, y sin un corazón con el que bailar.

Normalmente no empiezo a leer novelas por la noche, pero tenía ganas de leer Stay, después de Please don't tell iba con pies de plomo, con muchas dudas, pero esta novela parecía tener un corte diferente a Please. Y sí, diferente es. Pero eso tampoco me ha ayudado a que esta novela me encantara.
En un principio me tenía enamorada, me parecía preciosa, todo me tenía cautivada, bueno, obviando un par de detalles, pero lo demás era, asombroso, y me tenía con una sonrisa embobada, y esas lágrimas que no paraban de correr.
Y después, llegó cierto momento en la novela, y de verdad que quise olvidar esta novela, dejarla a un lado y no seguir con ella, pero no pude, necesitaba que Luke, ese chico que hasta al momento me parecía un príncipe, encontrara su final feliz, o más bien, ese nuevo principio, una vida infinita de caricias de amor, y suspiros de deleite.
Y seguí leyendo, y llorando, y maldiciendo a Maggie, ¿cómo podía ser tan cruel?
Y después, entre páginas y páginas, Stay ya no me parecía la misma novela, no era esa preciosidad que me había deslumbrado al principio, no era esa obra que querría que se quedara conmigo.
El príncipe se vino abajo, sí, él también falló, y no es algo que pueda reprocharle, pero... me habría gustado que él hubiera sido fiel a sus sentimientos, a su corazón. Porque en el fondo, Maggie le destruye, es bien cierto, y llega un punto en que él no aguanta tanto dolor, tanto rechazo, pero su forma de encontrar el olvido, no me gustó, no era digna de un príncipe como él.
¿Y sabéis por qué le llamo príncipe, por qué pensaba en él así, porque le amaba yo? Porque Luke amaba con toda su alma a Maggie, desde que era un niño. Toda su vida creció amando a esa niña, cuidándola, protegiéndola, rogando por su sonrisa, era el mejor amigo que se podía tener, y después, cuando ambos tomaron el valor y se dejaron de tontear, y de no dar el paso, y de buscar el amor en otra parte, fue perfecto, o al menos así lo creía Luke. Él le entregó su alma a Maggie, y lo hizo sin miedos ni reservas, porque sabía que ella era su compañera, su eterno amor, su vida. Y un día, ella se fue por la razón más estúpida y cruel, robándole algo demasiado valioso a Luke. Desapareció de la noche a la mañana, sin una palabra, sin un "sigo viva".
Y han pasado dos años, Luke se ha perdido en un mundo de profundo dolor. La vida es vacío, sueños rotos, melancolía, recuerdos  de un amor. La vida le ha robado hasta a su propio corazón. Incluso a su familia. Y Luke tiene dos grandes amigos, que también lloran la pérdida de Maggie. Los tres, Luke, Jeremy, y Dean, luchan por reinventarse de nuevo, pero Luke no puede ver nada más allá de su corazón roto, de su alma perdida.
Y cuando en un giro del destino, se reencuentra con su propia alma, raudo y veloz, va a por ella, dispuesto a olvidar, a perdonarlo todo, solo por volver a tener a Maggie con él, solo por recuperar esa parte de su corazón. Luke ama inmensamente a Maggie, y lo demuestra, sobre todo en estas primeras páginas. Si hubierais leído cada pensamiento que él tenía sobre Maggie, antes y después de todo, en el enorme conjunto de su vida junto a ella, y de la vida sin ella, no podríais haberos aguantado las lágrimas.
Yo me enamoré de Luke, su corazón me conmovía inmensamente, y me hacía llorar, y me hacía suplicar porque Maggie no le diera la espalda a Luke, porque le devolviera ese corazón que solo le pertenecía a él.
Pero, Maggie, esa chica que hasta el momento me caía bien, me arrasaba de pena, dejó de gustarme, al ser mala, cruel, con Luke. Y con Max. Maggie inicia algo con un joven muy tierno llamado Max. Lo inició antes de reencontrarse con Luke. Pero no dio el gran paso con Max hasta que Luke volvió a estar en su vida, abrazándola y llenándola de promesas de amor, palabras sentidas, que de verdad tenían un trasfondo real. Y Maggie, en vez de actuar como debería, rechaza ese amor de Luke, y sigue adelante con Max, pero a la vez, juega con Luke, dándole esperanzas, abrazándole a cada oportunidad, yéndose a vivir con él, abandonando una ciudad para reencontrar lo que tenían.
Odio los triángulos amorosos, y si hubiera sabido que esta novela contenía uno, jamás me habría acercado a Stay. Y no es solo el típico triangulo en el que la protagonista quiere a los dos pero no hace nada con ninguno de ellos. No, aquí Maggie jura amar a Luke, jura que jamás podrá amar nadie como él, sabe que Max es solo un consuelo, un parche para dejar atrás una vida, y aun así, se acuesta con él, y después, le es infiel con Luke. Pero solo cae en los brazos de Luke después de ponerse celosa al saber que Luke ha decidido dejar de ser un príncipe y se ha acostado con otra. En serio, cuando llegó este punto, odiaba profundamente la novela, odiaba a Maggie, odiaba a Luke por no seguir siendo un príncipe, y no, no odiaba a Max, pero quería zarandearle por dejarse utilizar por alguien que jamás iba a amarle y que le estaba torturando el corazón con un juego cruel.
También odio las infidelidades, además, no comprendía nada, Maggie amaba a Luke, siempre, de principio a fin, entonces, ¿por qué estaba con Max? ¿Y tanto sufrimiento, tantas lágrimas, tanta devastación, para qué? ¿Para ser infiel a Max con Luke, para huir después? Porque lo que vino después también fue drama, drama, y drama. O quizás tragedia. No hubo ni un solo respiro, ni un solo minuto de felicidad. El amor se presentaba como un veneno.
¿Dónde estaba esa preciosidad, esa entrega absoluta, esa maravilla de las primeras páginas? ¿Dónde estaba el Luke que me robó el corazón? ¿Dónde estaba esa Maggie que prometía ser una buena protagonista?
Pero al menos Luke tiene redención. Su único pecado es buscar el olvido en cosas que no le ayudan demasiado, y no se puede decir que lo haga a menudo. Él al menos trata de sobrevivir, aunque sea ahogando su memoria o el grito de su corazón con antidepresivos. E incluso cuando se siente en el infierno más absoluto, cuando quiere odiarla, no puede, y siempre está ahí, con el corazón en la palma de su mano, y sus brazos dispuestos a acunarla, a ser la roca de Maggie, a ser su amor, por siempre.
 
Stay es una novela que me ha decepcionado mucho, que me ha arrancado el corazón, que me lo ha hecho pedazos. Me ha desvelado, y me ha ahogado con su tragedia y su dolor, y he odiado muchas de sus páginas, y me he sentido estafada. Las primeras páginas son perfectas, son amor en estado puro, son una preciosidad, cada vez que Luke alzaba su voz, yo sentía y suspiraba, y lloraba y amaba. Sus palabras eran tan hermosas, y estaban grabadas con tanto amor. Eran reverencia pura. ¿Por qué Kelly acabó con eso, por qué olvidó que quería escribir una historia de amor, que quería robar sonrisas, y emocionar corazones, y sorprender y maravillar con su gran historia de amor? ¿Por qué Kelly Mooney olvidó todo eso, y dejó que la novela tomara otro rumbo, uno que me ha hecho odiar esta novela, maldecirla, y querer acunarme, protegerme dentro de mí misma, aislarme de tanto dolor, de tanto drama, tanta tragedia, y tanto veneno enmascarado con palabras de amor o pena?

Aún así, he sonreído al llegar a su final, a esas cuatro últimas páginas, donde por fin, se respira, amor, felicidad, y un prometedor futuro, pero esas últimas cuatro páginas, no compensan el dolor de tantas otras, las lágrimas en tantas horas de madrugada, desvelada, deseando arrancar tanto dolor, y no sentir tanto esta novela. No sé como lo ha hecho Kelly Mooney, pero ha logrado que no pudiera soltar su novela, aún queriendo. Las letras que vi en Please don't tell no me parecían especiales, pero en Stay, las letras de Kelly me las he bebido, ha logrado que me metiera de pleno en la novela, aún cuando fuera para rasgarme el corazón, y sus letras me han parecido tremendamente buenas. Narrativamente hablando esta novela tiene mucha calidad. Sobre todo si te sitúas en las narraciones de Luke. Las de él me han asombrado, y aún con todo lo malo, casi siempre fueron hermosas, letras dulces e intensas, tormentosas, agridulces, o rompedoras, pero las letras de Luke recogían un amor, que ni en la última página se le escapó.

Sé que podría decir muchas cosas más de esta novela, pero eso lo dejó para quien Stay le haya enamorado, yo solo puedo decir que no me apetece seguirle el rumbo a Kelly Mooney, quizás en otra novela ella construya una preciosidad y no la destruya, pero prefiero no arriesgarme. Con Luke y Mags me despido de ella, y al menos me alegro de que ambos tuvieran su final feliz.
 
 

¡Un beso enorme a todos!
 Y a ti, Inés, muchísimas gracias.

Mire - Mayu.

24 de febrero de 2014

Please don't tell de Kelly Mooney

¡Muy buenos días a todos queridos lectores! ¿Cómo estáis?
Yo os traigo hoy la reseña de la última novela que he leído, que pertenece a una bilogía llamada Please don't tell...


PLEASE DON'T TELL de KELLY MOONEY:
 

 
Please don't tell es una novela que me ha decepcionado y que me ha dejado triste. Esperaba bastante de ella. Y no ha sido absolutamente nada como la esperaba. Pensaba que Please don't tell me emocionaría, me conmovería, me haría sentir mariposas, y nada de nada. Ni siquiera ha sido un soplo de aire fresco.

Como puntos positivos... tengo que admitir que va mejorando con el paso de las páginas, en todos los sentidos, trama, protagonistas, narración... Además, es una novela entretenida y de fácil lectura. Al principio todo me resultó un poco forzado, pero después, se volvió mas natural.

Please don't tell es una novela que está bien, y bueno, al menos puedo decir que no me he quedado con las ganas de leerla ¿no? Pero si puedo decir que me he llevado una decepción. Había leído buenas críticas donde ponían por las nubes a Ethan, el protagonista masculino, y donde decían que la de Ethan y Soph era una preciosa historia de amor. Y si, hay una historia de amor entre ambos pero yo no diría que es preciosa, sobre todo porque los dos hacen unas cuantas estupideces y no para estar juntos. Se pasan la primera mitad de la novela ignorándose el uno al otro, y cuando no, comparten una mirada, sienten el peligro y salen corriendo a los brazos de otras personas. En la segunda mitad los dos ya están en una relación, son novios, y comparten momentos, besos y demás, pero ahí tampoco es todo genial, también hay cierto error de él que provoca cierta reacción estúpida en ella y... en ambos vuelve a repetirse el patrón de liémonos-con-terceros. Aunque después vuelven a arreglarse y la relación sigue creciendo, digámoslo así.

Please don't tell es una novela un tanto inmadura, quizás si la hubiera leído hace años, con la edad de los protagonistas, quince, dieciséis, pues no se que habría pensado, pero ahora... no ha logrado emocionarme. Cosa que al terminar esta novela realmente me ha dejado triste. Porque esperaba más de Please don't tell, y de sus protagonistas, y de la historia de amor que tenía que nacer entre ambos, porque tenía muchas ganas de probar las letras de Kelly Mooney y me es simpática esta escritora, y me sabe mal que no me haya encantado Please don't tell.

Me parece que Please don't tell es una lectura entretenida, fácil de leer, interesante a veces, dramática, y muy juvenil, pero le falta un toque de profundidad, de madurez, de química, de romanticismo. Y ese algo que te hace enamorarte de los protagonistas, y de la historia que te están contando. Al menos esa es mi opinión. Seguro que a muchas otras personas esta novela le encanta, no hay más que mirar reseñas en goodreads, donde Please don't tell ha tenido mucho éxito y buena acogida.
A mi Please don't tell no me ha parecido que escondiera una preciosa y conmovedora y excitante historia de amor. Es más, he encontrado que en ocasiones el comportamiento de ambos protagonistas, era realmente tonto, al principio sobre todo por culpa de la protagonista y narradora, Soph, pues es ella quien da pie a los líos con terceros. Pero ambos toman malas decisiones y no solo en cuanto a su no-relación, aunque es más Sophie que Ethan....


Analizando la relación Sophie - Ethan... Hay diferentes etapas... Ambos se conocen desde niños, de pequeños se veían una vez al año en las vacaciones, pero Ethan era un trasto con Soph y Soph le odiaba. Y estaba Peter, el primo de Ethan, su rival, y su amigo, el niño que le gustaba a Sophie. Después Ethan dejó de reunirse con ellos en vacaciones y Soph y Peter se volvieron más cercanos, tanto que Sophie definitivamente, ya soñaba con ser la esposa de Peter, pero... el verano ha llegado y con ello las vacaciones tropicales. Peter y Soph vuelven a verse y ella se espera ese gran beso de amor y en cambio se encuentra con palabras del estilo "eres solo mi hermana". Pero Peter no ha venido solo, Ethan se ha sumado a las vacaciones, y aunque Sophie tiene muy malos recuerdos de él y jura amar a Peter, no tarda en caer enamoradita de Ethan. Y Ethan se vuelve a enamorar de Sophie al verla con su bikini. PERO... Sophie se muestra siempre esquiva con Ethan, y las veces en que no, siempre acaba sintiendo miedo por ese nuevo "amor" que no puede controlar.
Sinceramente, la estancia en la isla tropical no tiene nada importante, y cierta escena que si la tuvo, Kelly la resolvió demasiado fácilmente. Kelly, en vez de aprovechar estos momentos en la isla para asentar las bases de la relación Soph-Ethan no lo hizo, por lo general, los mantuvo alejados, guardando las distancias el uno con el otro.

Después Soph vuelve a Nueva York, ya perdidamente enamorada de Ethan, y sabiendo que en unos meses volverá a verle. Pero ante esto, ¿que hace Soph? Ser estúpida. Vuelve con su ligue de verano, Jason, al que sabe que no quiere, simplemente para mantener a distancia a Ethan cuando llegue para quedarse a vivir en su casa, y también, para hacerle daño, o darle celos... Y efectivamente, Ethan llega a Nueva York, con toda la ilusión del mundo, y ese corazoncito roto dispuesto a entregárselo a la neoyorkina Sophie, y Soph se muestra esquiva, distante, y encima, ya no está disponible. Pero Ethan el australiano es un chico muy maduro, y reacciona justo como Sophie no se espera, enrollándose con otra chica, Heather. Y así pasan las páginas, ambos esquivándose, cruzando dos palabras, ella saliendo con su mejor amiga Val y su novio Jason y él saliendo con Heather, emborrachándose para superar la muerte de su padre, y jugando a la consola con el hermano de Soph.
Esta etapa en la novela resulta triste y dolorosa, y Kelly podría haber construido la historia de amor de Soph y Ethan sin involucrar a terceros, y dándoles escenas que compartir, para que pudiera surgir de verdad esa química, y esa complicidad, y ese sentimiento de amor, entre ellos.

Y en el último tercio de la novela, los dos renuncian a esos terceros por los que no sienten nada y comienzan a pasar tiempo juntos, ver pelis, escuchar música, ir al centro comercial, y así, se establecen en secreto como pareja. De esta última etapa he echado en falta más escenas juntos, más conversaciones, más intensidad, más romance, más naturalidad en cuanto a los besos, las caricias, el sexo. Es más, ambos tienen su primera vez juntos y Kelly Mooney no lo narra. ¿Por qué tanto miedo a narrar ese tipo de cosas? El momento previo al sexo, si lo narra, pero incluso ahí, toca el tema con cierta sutileza y sin recrearse en lo que esta narrando. En esta última etapa de la relación Soph - Ethan, ambos se juran varias veces lo mucho que se aman y lo tristes que serán sus vidas hasta que se vuelvan a ver en las vacaciones, y aunque la tristeza si se siente, ese amor tan profundo me ha sonado poco creíble. Si, ambos se gustan, pero ¿amarse? ¿en serio?
Soph y Ethan hacen una bonita pareja, una bastante tierna, pero les ha faltado mucho, mucho por decirse, mucho por transmitir en cuestión de sentimientos, para que fueran una pareja explosiva, de esas que sabes que van a acabar juntos porque el destino así lo quiere.
Esta etapa es la que más me ha gustado, la que más me ha conmovido, y a la vez, la que más me ha encogido el corazón, por ese halo de tristeza, de adiós, y es la parte que me ha dado alguna sonrisa, de ternura, al menos. Pero no ha sido una etapa tan increíble como yo la esperaba, los besos, las caricias, las conversaciones, no me han fascinado, no me han provocado un revoloteo en el corazón, y digo yo que debería haber sentido algo especial al ver por fin a este par de cabezotas juntos, ¿no?


Como personajes individuales, los dos me caen bien, pero tengo que admitir que a ella durante muchas y muchas páginas no la soportaba, y después, él con sus líos con Heather y sus borracheras, pues tampoco me era simpatiquísimo. Pero en el fondo Ethan me da pena, perder a su padre le ha destrozado, y Soph mejora en el último tercio al ser sincera, y al tomar decisiones más acertadas, al madurar, supongo. Ambos personajes van evolucionando, creciendo con el paso de las páginas.
Sophie es una joven neoyorkina con muchas fantasías, y una gran inmadurez, y un montón de secretos tontos, pero después, tras mucho, mucho equivocarse, empieza a hacer las cosas bien, y a luchar por algunas cosas que de verdad sí tienen valor.
Ethan es un joven australiano que está pasando por una fuerte depresión, hace un año perdió a su padre y eso le llevó a caer en el alcohol y las drogas. Su madre le obligó a mudarse a Londres, y a estar más cerca de la buena compañía de Peter, y tener ahí a un amigo y confidente le ayudó a salir de ese mundo de tinieblas, pero Ethan todavía no está bien, el dolor por la muerte de su padre sigue siendo tan afilado como siempre, y enamorarse de Sophie tampoco le ayuda mucho. Ethan considera a Sophie como su salvación, pues cuando está con ella no necesita caer en el olvido, ser él le gusta, y puede volver a sonreír y sentir la vida corriendo dentro de él, pero cuando Sophie es estúpida y mala con él, lo que sucede bastante durante los dos primeros tercios de la novela, Ethan cae en el alcohol como remedio a su corazón roto.
*Hay dos escenas en las que Ethan me conmovió por esas palabras tan bonitas, tan intensas y emocionales que le dedica a Sophie*.


Respecto a los personajes secundarios, hay algunos, pero en el fondo ninguno resulta especial. Para Soph o para Ethan si, pero para mí no.
En todo caso, Peter, el londinense joven al que Soph había amado toda su vida, y que en cuestión de segundos, deja de ser el motor de la vida de Soph. Peter es un joven simpático, aunque al principio no me caía bien, me parecía que con Soph estaba siendo un cobarde por no dejarle las cosas claras, y ahorrarle sufrimiento. ¿Pero no será que a diferencia de Soph, él siempre supo que lo de Sophie hacia él no era más que un encaprichamiento? Peter apenas si sale después, una pena, pues Peter resulta ser muy verdaderamente importante para Ethan, y además, para Soph también es un buen confidente. Así que sí, Peter es un buen secundario, pero Kelly casi que se olvida de él.

¿La narración? En todo momento Soph nos cuenta su punto de vista pero Ethan no tiene la oportunidad de narrar, y a mí me habría gustado oír su voz.

Respecto a las letras de Kelly Mooney, mejoran con el paso de las páginas, y pierden ese toque brusco y forzado, se van volviendo más naturales, y la verdad es que llegó un punto en que no podía soltar la novela.
 

Respecto a la segunda parte, Please don't go, donde continúa la historia de Ethan y Sophie, pues... he leído muy malas críticas respecto a ella. De momento, aquí termina la historia de Sophie y Ethan para mí.
 
 
Pronto leeré Stay de Kelly Mooney, y espero que ahí Kelly si me conquiste. No pierdo la esperanza. ;).
 
 
 
¡Un beso a todos!

Mire - Mayu.

20 de febrero de 2014

SENAKA NO OTOKO DE SEKI NATSUMI.

¡Buenas noches a todos, queridísimos lectores! Ya estamos a jueves y el viernes está a la vuelta de la esquina, ¿tenéis ganas de que llegue ya el fin de semana? Yo sin duda, el sábado reiré y aplaudiré como una niña contemplando el divertidísimo debate sobre el erotismo que presidirán Noelia Amarillo y Merche Diolch ;).

¿Estáis disfrutando de grandes lecturas, de esa clase de historias de amor capaces de erizarte la piel y conmoverte hasta lo más hondo?
Pues yo hoy necesito hablaros del último manga que he leído, una obra preciosa que me ha enamorado por completo y que me ha erizado la piel, y que me ha hecho sentir auténticas mariposas.


SENAKA NO OTOKO de SEKI NATSUMI.

 
Senaka no Otoko me entró por los ojos, hubo algo que me capturó en aquella portada en blanco y negro, y en aquella sinopsis tan breve pero tan prometedora. Y fue tenerlo, y morderlo al instante. Y devorarlo. Y saborearlo. Y enamorarme perdidamente.
 
Me ha encantado Senaka no Otoko. Esta pequeña joyita me ha cautivado por completo.
 
Senaka no Otoko me ha sorprendido muchísimo. Ha superado todas mis expectativas, y me ha dejado con una sonrisa enorme en los labios y un hormigueo profundo en el corazón. He saboreado por completo esta obra, ha sido increíble poder perderme entre sus páginas, y deleitarme con sus letras, con sus ilustraciones, con sus protagonistas. Esta joyita es magnífica, no tiene más de 33 páginas, pero es una delicia, y me ha robado el corazón. ¿Veis? No se necesitan trescientas páginas para crear algo que te cautive y emocione, hay grandes joyitas que con muy poco te entregan mucho y te dejan pegando saltos de alegría y suspirando de puro amor. Eso me ha pasado a mí con Senaka no Otoko. Y necesitaba hablaros YA de esta obra, recomendárosla, y divagar un poco sobre esta preciosidad.
 
  
Estoy deseando releer esta maravilla, y desde aquí, tengo que suplicarle a su autora, Seki Natsumi, que escriba mas de Senaka no Otoko. Necesito más de esta obra, de esta parejita, de esta preciosa historia de amor, de esas emociones tan dulces e increíbles que me han envuelto mientras la leía. De este pequeño manga que me ha hecho creer en el amor.
 
Senaka no Otoko es una preciosidad. Es una obra que desprende frescura, deseo, amor, y todo ello contada con una naturalidad que me ha maravillado. Eso por no decir que esta obra me ha resultado por completo adictiva.
 
Los protagonistas me han encantado, bueno, encantado es una palabra que se queda pequeña para todo lo que me han hecho sentir. Me han enamorado. Ambos son increíbles y necesito más de ellos. Así de sencillo. Quiero más de Hana y Nioka. Ya los echo de menos.
 
 
Hana es un amor, una protagonista increíble, a la que he adorado desde la primera pagina. Y lo mismo Nioka. Los dos me han enamorado por completo. Hana es dulce, cariñosa y atenta. Nioka es encantador, leal, tímido, y muy protector. Y los dos hacen una pareja explosiva, perfecta, y muy dulce, por no hablar de esa química que comparten y que me ha erizado por completo la piel.
He adorado por completo a Hana y a Nioka. Y su historia de amor me ha resultado preciosa. O quizás debería decir, el principio de su historia de amor. Y ¡quiero más! ¡Necesito más de esta historia de amor, de esta parejita tan adorable, de estos dos protagonistas a los que necesito abrazar y sostener! Quiero verlo todo de su historia de amor, no solo esas primeras páginas que tanto me han sorprendido y cautivado, quiero verlos crecer, quiero verlos amarse el uno al otro y compartir la vida entera. Quiero saborear mas de Hana y Nioka.
 
He amado Senaka no Otoko, pero ahora necesito más, de esta conmovedora y hermosa historia de amor que apenas si ha comenzado, de la frescura que derrocha esta pequeña gran historia, de ese amor y esa sensualidad teñida de inocencia, de esos dos magníficos protagonistas, a los que me bebería desde ya.
 
Su autora, Seki Natsumi, me ha encantado. Escribe muy bien, con una naturalidad que me ha fascinado, y sus ilustraciones me han parecido hermosas, exóticas. Senaka no Otoko es una obra rebosante de emociones, de una sensualidad y una química y un halo de romanticismo que me ha dejado suspirando por más. Es una pequeña joyita que esconde una preciosa historia y a dos protagonistas a los que ya añoro.
  
Queridísima Inés, mil gracias por haber leído esta preciosidad, y por haberte dejado cautivar por Hana y por Nioka, por esta joyita tan hermosa, y por Seki Natsumi ;).
 
 
¡Un beso enorme a todos!

Mire - Mayu.

19 de febrero de 2014

La noche de la luna azul de DW. Nichols.

¡Muy buenas noches a todos, queridísimos lectores! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os va la semana? ¿Y esas lecturas?
Yo llevo un 2014 con auténtica pereza lectora, apenas me apetece coger un libro y tampoco sonreír demasiado y escribir cientos de palabras. Pero bueno, algún libro sí que ha caído este fin de semana, y hoy voy a hablaros de él...

LA NOCHE DE LA LUNA AZUL de DW. NICHOLS.

 
Después de leer HENRY, me apetecía mucho leer algo más de Nichols y tras escribir la reseña de Henry, pude "hablar" con la autora y fue tan amable que me ofreció regalarme pdf's de sus novelas a cambio de mis reseñas. ¡Libros de regalo! ¿Cómo iba a resistirme?
Desde aquí le agradezco muchísimo a Nichols que me regalara tres de sus obras y que además, lo hiciera con tanto cariño, y facilitándome enlaces donde pudiera ver los book trailers y las fotos de sus personajes. Es más, ahora formo parte del grupo de Las panteras de DW. Nichols, y encantada estoy. Mil gracias preciosa ;). Gracias por tu generoso gesto, y por escribir historias con alma.
Nichols me dió a elegir entre sus obras, y opté por tres, dos eróticas, la saga Cuentos Eróticos de Kargul, cuyas novelas las escribe bajo el pseudónimo de Alaine Scott y esta paranormal, que la escribe bajo el pseudónimo de Nichols. Aunque me pregunto yo... ¿por qué dos pseudónimos diferentes y en ninguno de los casos, su nombre real?
Pues bien, las tres novelas que elegí me atraían mucho. Pero necesitaba leer YA la primera novela de La manada Midtown, estaba impaciente por morder a Owen y La noche de la luna azul. Y sin más demora, este fin de semana, la leí en un suspiro.
 
 
La noche de la luna azul me ha gustado bastante. Ha sido una lectura llena de intriga y pasión y me ha resultado bonita, intensa, agridulce, muy intrigante, a la par que absorbente y adictiva. La intriga me llevó a pasar una página tras otra, y cuando quise darme cuenta, ya había llegado a su final, y ahí estaba yo, con ganas de empezar la 2° novela de La manada Midtown.
La noche de la luna azul me ha gustado, aunque no tanto como me esperaba. Quizás mis expectativas eran muy altas y bueno, ¿por qué no decirlo? Me habría gustado enamorarme de esta saga, de sus letras, de sus protagonistas, de sus secundarios, de todo, pero no ha sido así. Y pese a ello, es una novela que recomiendo, porque aunque no me ha robado el corazón, sí que me ha robado horas de desvelo y muchos pensamientos, y me ha resultado adictiva, llena de intriga. Esa intriga, más que el romance, es lo que me ha llevado de una página a otra, es lo que me ha llevado a ser impaciente y necesitar leer más y más. Es lo que me ha llevado a devorarla en dos días. Pero no solo la intriga destaca en La noche de la luna azul, también la pasión es uno de los ingredientes más importantes de esta novela. Una pasión que desborda a Owen e Ileana.
Su historia de amor es bonita, y me ha gustado mucho. Los dos forman una pareja preciosa. Y Owen e Ileana son dos buenos protagonistas. Pero su historia de amor me la esperaba más lenta, más pausada, y me ha sabido un tanto precipitada. Ambos pasan del deseo al amor en un tiempo record y bueno, habría agradecido que este cambio fuera más progresivo. Me habría gustado que Nichols se hubiera deleitado un poco más en esta historia de amor, y que, antes de introducir el tema de los compañeros de vida, les hubiera dejado conocerse profundamente, vivirse el uno al otro. Más lentitud y mayor escenas románticas, mayor instantes de descubrimiento mutuo, más confesiones, la convivencia del día, probar a vivir juntos en diversos ambientes, les habría dado un toque más profundo y realista. Habría hecho de un romance bonito y muy apasionado, uno aun más grande. Aun así, me ha gustado ver surgir esta historia de amor, pues resulta intensa, bonita y muy pero que muy sensual.
 
Owen e Ileana hacen una pareja muy bonita, ambos están hechos el uno para el otro. Y aunque eso no se nota en ese primer encuentro, al que le falto química, o intensidad, si se nota desde esa primera cita, cuando Owen nos deja ver lo mucho que Ileana le hace perder el control y suspirar por devorar su piel y acariciarse contra ella. E Ileana, ella fue más sincera con sus reacciones, desde el primer encuentro Ileana se mostro interesada por Owen aunque no estuviera dispuesta a tener un lío de una noche con él.
Ya en esa primera cita, Owen siente que Ileana es su compañera de vida, y decide pedirle consejo a Ethan, otro cambiante, el único que conoce que también suspira por una compañera de vida. Hace mas de mil años que los dioses no les otorgan a los cambiantes compañeras de vida. Así que, en el fondo, creer en algo tan romántico, es como soñar con hadas, una fantasía, pero ¿en un mundo paranormal por qué no creer en un amor conjurado por el destino?
Me encanta esa idea romántica que da pie a los compañeros de vida. Me parece algo precioso. Y en esta novela no iba a ser menos. Y como curiosidad, decir que, en este caso, cuando los compañeros de vida conocen a su pareja predestinada, el deseo está presente cada vez que piensan, tocan o suspiran por su pareja, y aunque quisieran tocar a otra mujer, no podrían, pues solo son capaces de tener erecciones con su compañera. ¿Esto será así como una forma de remarcar que la mujer domina sobre su pareja?
En este sentido, hubo algo que me hizo querer abofetear y mucho a Owen. Primero porque, como no le hacía gracia que Ileana fuera su pareja predestinada, se fue de prostitutas, y no, no tuvo erección ninguna. ¿Segundo punto? Ante esto, Owen se resigna y decide obligar a Ileana a quedarse en el pueblo y la secuestra, y cuando ella le acusa de haberse ido de prostitutas tras su primera cita, Owen le echa la culpa a Ileana, aseverando que es culpa de ella por haberle calentado y haberse negado a enfriarle. Ca-pu-llo. Y hasta aquí todo lo que pueda contar malo de Owen.
A partir de este momento, Owen se convierte en la pareja perfecta. Leal, protector, apasionado, romántico, intenso, generoso, comprensivo, luchador. Un amor, en fin. Me ha encantado como se entrega a Ileana y como lucha por ella una vez que acepta tenerla en su vida. Es más, Owen es el que le da el toque romántico y sensual a la relación, el que se entrega al 100%, el que cree en esa relación por encima de todo, el que jura amar por siempre y para siempre a Ileana.
Owen me parece un gran personaje. Es un buen protagonista. Aunque a mí me ha gustado más Ileana. ¿Será por qué Owen va a doscientos por hora en todo lo que atañe a sus sentimientos por Ileana? Me encanta las cosas que le dice, esas citas tan románticas y generosas, ese amor que él le promete, que le profesa, pero me resulta más natural el lento sentir de Ileana. Este chico pantera, es sexy, hermoso, y muy dulce. Imposible que no se gane tu cariño.
Ileana me ha gustado. Es una gran protagonista. Yo la esperaba más fuerte y más guerrera, y que fuera ella quien dominara en la relación, pues ella es mayor que Owen, y lleva muchos más años en la tierra. Aun así, es una "joven" conmovedora, a la que resulta fácil entender, y que se toma la vida con toda la calma que puede. Ileana es una mujer aparentemente sofisticada, de esas que se presentan como amantes de las fiestas, las joyas, y ese tipo de cosas, pero en realidad no. Ileana es una mujer sencilla, que durante mucho tiempo ha vivido camuflada en la gran ciudad, pero que en realidad, se siente bien en el campo, y gracias a Owen, puede disfrutar de un poco de paz en un lugar donde no necesita luces y sombras para camuflarse y donde puede sentirse como en casa. Ileana es una mujer prudente, racional, y por eso, sus sentimientos, también se van desarrollando a pasitos más lentos, salvo en una emoción: deseo. Ileana es una mujer muy apasionada, siempre ha disfrutado libremente del sexo, y la atracción sexual entre Owen y ella es muy, muy fuerte.
Los dos protagonistas están muy bien perfilados, son profundos, reales, y muy cercanos. A Nichols se le da increíblemente bien crear personajes, dotarles de vida. Y bueno, ¿qué puedo decir? El pasado de Ileana me ha roto el corazón, y el de Owen también me ha parecido bastante triste. Y lo mejor es que ambos, con el tiempo, sumando perdidas, derrotas, y sueños desgastados, se han convertido en personas fuertes e independientes, y por muy dura que fuera la vida, los dos han perseguido sueños. Owen lo ha tenido más fácil pues su pasado es menos trágico y desde hace muchísimos años vive en un lugar donde no tiene que preocuparse por protegerse y donde cuenta con muchos y fieles amigos, pero si puede llamar a Midtown su verdadero hogar es porque él ha luchado porque fuera así. Además, al crear Midtown, Owen y Jam desearon crear un lugar donde no importara quién fueras, solo la valía de tu corazón.  Ileana ha tenido que sobrevivir a pulso de fe, reprimiendo a la cambiante que lleva dentro, condenada por sus sombras, y su corazón roto, y viviendo en Londres, rodeada de personas que jamás la conocerán ni podrán hacerla sentir querida. Por suerte, al cruzarse mutuamente, Owen encontrará al amor de su vida, e Ileana encontrará eso y mucho más.
Los personajes secundarios... Al principio sentía que había demasiados, y en el fondo es cierto, hay demasiados y resulta vertiginoso e imposible acordarse de todos. Pero al ser una obra coral, la novela es mas ágil, rebosa de intriga, y despierta mayor curiosidad. No puedo decir que quiera novela de todos los cambiantes porque no, pero sí de unos cuantos. Liam, Connor y la japonesa, el aristocrático inglés, Aidan y Lony, Jam y su mujer Sara... Todos ellos son personajes imprescindibles en esta novela, no solo porque sean amigos de Owen, o porque le den movimiento a esta novela, o despierten esas ganas de seguir leyendo para descubrir más de ellos, también porque están bien perfilados y todos tienen una historia propia, y no hace falta esperar a otra novela para saber ya algo importante sobre ellos, para sentirlos, y que te inspiren cariño.
 
 
 
Connor y la japonesa prometen, y su historia seguro que estará cargada de tiras y afloja. Jam y su mujer Sara son una de esas parejas dulces y asentadas. Aidan, el hijo de Jam y Sara, está muy enamorado de su mujer, Lo, y yo estoy impaciente por verle ir a Nueva York en busca de su amor, y cruzo los dedos porque Lo no le parta el corazón.
Pero la novela que espero con más ganas, es la de mi personaje favorito, Liam, ese sexy y ardiente rubio que me llamó la atención desde la primera pagina.
 
 
Liam es de esos que no creen en el amor, que no se permiten confiar en nadie, que solo le entregan a las chicas orgasmos y adioses. Pero todo tiene una razón, este chico lobo esconde un corazón roto, un pasado lleno de heridas y lagrimas, y lo único heroico de su vida, es haber salvado a su hermano Connor siendo ambos unos niños, o quizás haya más. Y también tengo que añadir, que es el primero en aceptar a Owen con Ileana, y es el primero en ofrecerse a cubrirles las espaldas. Quiero YA la novela de Liam.
Respecto a DW Nichols, me han gustado mucho sus letras. Más que en Henry. En esta novela, las letras me han resultado más trabajadas. Y absorbentes. Y muy intrigantes.
La próxima novela de La manada de Midtown, es El río de la luna, protagonizada por Ethan y Cris.
 
 
Ethan, el hombre que ha esperado trece años a que su pequeña Cris se convierta en toda una mujer para poder amarla. Ethan, el hombre que lleva siete años llorando la desaparición de Cris. Ethan, que por fin, gracias a la mujer de Aidan, ha encontrado el lugar donde Cris se esconde. Ethan, que llora y suspira, y ama, y cree en la leyenda de los compañeros de vida, y que se embarca, de una vez por todas, en la mayor aventura de su vida, capturar el corazón de esa joven a la que lleva toda una vida esperando. Y Cris... en El río de la luna, por fin se nos desvelará la jugada de los dioses, el porqué de su huida, el porqué de ese adiós sin palabras que atesorar, el porqué de romper el corazón de Ethan y de romper el suyo propio en el proceso... ¡Quiero saber ya que pasó, y si esta segunda novela me hará suspirar!
¡Gracias, DW Nichols, por la oportunidad que me has dado de reseñar la novela ganadora del premio como la mejor historia de amor autopublicada del 2013, y enhorabuena!
 
 
Un beso a todos, ¡os adoro!

Mire - Mayu.

16 de febrero de 2014

ENTREVISTA A RENEE BERNARD PARA MADRID....

¡Hola a todos queridísimos lectores!
 
¡Hace unas semanas os traje una entrevista que le hice a Renee Bernard! Pues bien, aquí está por fin la entrevista en español. Traducida por mí, y corregida y revisada por la maravillosa escritora Natalia C. Gallego, que además es una buena amiga, y una persona increíble.
 
Aquí están las respuestas originales de Renee por si os apetece echarle un ojo.
 
¡Espero que os guste muchísimo la entrevista!



ENTREVISTA A RENEE BERNARD
 
 
 
 
- Cuando eras una niña, ¿con que soñabas? Y ahora que eres adulta, ¿con que sueñas?
 
Cuando era una niña, creo que vivía entre sueños. La imaginación se despertaba en mí cada día, y era difícil distinguir entre la realidad y el sueño.  Creaba historias donde los personajes estaban envueltos en un halo de magia, y había giros espectaculares. Yo era la más joven de la familia, así que solo me tenía a mi misma para jugar, y creo que eso en realidad fue una bendición disfrazada. Tuve que crear mis propios juegos, mis propias historias, y jamás se me ocurrió pensar que había algo especial en eso. Ahora que soy adulta, me he dado cuenta de que obstinadamente, me he negado a renunciar a esos sueños. Pero ahora que soy adulta, si comprendo la diferencia entre un mundo de fantasía y el del día a día. Ahora llevo conmigo esos sueños al mundo real. Me gusta pensar que es como ser escultor. Doy forma a mis historias. Hay un esfuerzo enorme en ello, es como si le diera forma a mi mundo de fantasía con un cincel y un martillo. Y hay una increíble belleza en dar forma a esos sueños, y tal vez, si hago lo suficientemente bien mi trabajo, sea capaz de traer esa magia conmigo.
- ¿Dónde encuentras la inspiración?
 
¡En todas partes! En la naturaleza, en las fotografías, en las conversaciones con los amigos, o incluso en acalorados debates. A veces en las películas también, y sin ninguna duda, en los libros según me documento. Me inspiro en todas esas historias que aún no han sido contadas, y en todos esos personajes maravillosos que aún no han tenido su oportunidad de alzar la voz.
- ¿Cuál fue la primera novela que escribiste? ¿De qué trataba?
La primera novela que escribí se llamaba "Snowfall", y trataba sobre viajes en el tiempo. Está sabiamente escondida en un cajón. La siguiente fue "Treason’s Heart", era una novela de fantasía y ciencia ficción. Probablemente no era muy buena, pero en secreto, está publicada en Amazon bajo un pseudónimo.
La primera novela romántica que escribí fue "Blind Aphrodite", y me estremezco solo al decirlo, pero algunos ejemplares aún podrían estar por el mundo... 
 
- ¿Qué te llevó a escribir?
Un día estaba frustradísima con una novela que estaba leyendo, y pensé "bueno, yo podría haberlo hecho mejor". Fue una terrible manera de empezar como si el universo me hubiera retado a subir una montaña y ahí estaba yo, comenzando aquel camino rocoso, con solo unas sandalias, y sin ninguna forma de saber cómo lograr mi objetivo. Pero una vez que empecé, no pude parar.
Desde entonces, espero haber mejor muchísimo.
- ¿Cuál es tu novela favorita de todas las que has escrito? ¿Por qué?
Adoro la serie "Jaded Gentlemen" y me es difícil elegir entre una de ellas. Pero creo que mi favorita es "Ecstasy Wears Emeralds". El héroe de esta novela es muy dulce, pero logré transmitir que ser bondadoso no hace a un hombre débil. Rowan West es compasivo y cariñoso, y es extremadamente heroico para mí. También me encantó poder investigar sobre cómo era la medicina en aquella época, y sin ninguna duda, escribir ese libro, fue una alegría, desde el primer hasta el último momento.
- ¿Cuál es tu personaje femenino favorito y cuál es tu personaje masculino favorito de todos cuantos has creado?
Guardo en un lugar muy tierno de mi corazón a Caroline Townsend porque ella es muy parecida a mí (Caroline es la heroína de "Seduction Wears Sapphires"), y tal vez su compañero, Ashe Blackwell, él también es uno de mis favoritos. Ashe es un chico muy malo, pero me resulta imposible no amarlo.
Pero mi personaje favorito masculino, a día de hoy, es Michael Rutherford, el protagonista de "Desire Wears Diamonds". Michael es tan tímido y tan genuino. Michael es mi gentil gigante, el que me imagino que se preocupa por mí más que los otros y está en silencio siempre velando por mí.
- ¿Cuánto hay de ficción y de realidad en tus novelas?
El ambiente en una novela histórica es lo más cercano a una información precisa que puedo manejar en una obra de ficción, pero espero, que la psicología y la profundidad con los que doto a mis personajes, también le otorgue algo de realidad a mis novelas. Puedes crear diversas tramas para una novela, jugar con los contextos, pero si los personajes no se sienten reales, ningún lector se va a preocupar por ellos más allá de una o dos páginas. Quiero crear personajes que sean lo suficientemente reales como para quedarse contigo mucho tiempo después de que hayas terminado el libro. Quiero que sonrías al pensar en ellos, o que te preguntes qué dirían en ese momento si estuvieran a tu lado.
- ¿Hay algún personaje que hayas creado que esté inspirado en alguien real?
No podría decirlo. Creo mis historias con los elementos que me rodean, pero creo que los personajes no se les parecen.
- ¿Hay alguna escena que hayas reflejado en alguna de tus novelas y que haya sido real?
Algunas de las pérdidas, y ciertos giros emocionales, son míos. Pero preferiría no revelar cuales...
- ¿Que es lo que más te gusta de escribir? ¿Qué significa para ti el escribir, el poder crear tus propias novelas y dar voz a tantos personajes?
Para mí, escribir lo significa todo. Es la libertad, la cordura, y la vida. Si no pudiera escribir, no me gustaría conocer a la mujer en la que me convertiría.
- ¿Quiénes son tus escritores/as favoritos/as? ¿Que tiene cada uno de ellos/as para que te cautiven tanto? ¿Hay alguno/a que signifique mucho para ti a nivel personal?
Me encanta Laura Kinsale. Sus libros me inspiraron a la hora de aventurarme a escribir novelas románticas. Sigo creyendo que ella es intocable cuando se trata de trabajo . La conocí el año pasado y yo estaba tan eufórica, tan deslumbrada, que todavía no puedo creer como logré no ponerme a llorar.
Robin Schone me impulsó muchísimo, me dio valor y firmeza. Muchos escritores maravillosos fueron como ángeles para mí, y me dieron el impulso para seguir adelante. No puedo nombrarlos a todos. Pero más que sus obras, creo que fueron ellos los que me motivaron, como amigos. Esas amistades fueron increíbles y las disfruté mucho...
Personalmente, he perdido a algunos de mis escritores favoritos, y todavía lloro su muerte. Pero espero estar haciéndoles sentir orgullosos, y me esfuerzo cada día por ser una mejor persona.
Como favoritos, también debo nombrar a los clásicos: Elizabeth Gaskell, Jane Austen, Shakespeare.
Ha quedado bastante claro, que tengo demasiados escritores favoritos, ¿verdad?
- ¿Que géneros literarios te gusta leer? ¿Qué genero es tu predilecto?
Yo no leo lo suficiente. Estoy siempre demasiado atrapada en los libros de no ficción que uso como investigación para mis novelas, pero cuando puedo tomarme un respiro, me encanta leer ficción histórica, y también comedías, y biografías contemporáneas.
- ¿Como ha sido tu trato con las editoriales?
Yo publiqué por primera vez en 2006. Fue muy emocionante, y nunca podré olvidar lo mágico que era sentirse tan querida cuando "A Lady’s Pleasure" fue adquirida por Simon & Schuster. Nunca vuelve a ser tan dulce como la primera vez, pero tengo esperanza otra vez.
- ¿Cuales son los géneros en los que escribes y en cuales mas te gustaría aventurarte en el futuro?
Escribo romance histórico, pero también me gustaría escribir en otros géneros. No hay nada que me asuste (salvo los monstruos). Me encantaría escribir fantasía urbana, sería fabuloso, y estoy muy tentada por el género paranormal contemporáneo, o algo con un trasfondo cómico. La comedia romántica parece divertida, ¿no crees?
- ¿Qué tipo de escenas disfrutas mas escribiendo y cuales te cuestan más?
 
Me encanta escribir escenas en las que el peso emocional es muy grande. Si yo lloro mientras construyo esa escena, creo que eso le llegara al lector. Si me estoy riendo, creo que se transmitirá esa alegría. También me encanta escribir una buena escena de lucha, aunque suene terrible, pero puede ser muy liberador dejar salir esas emociones (y no tiene consecuencias en la vida real).
- ¿Tienes algún poder de decisión en la elección de las portadas de tus novelas?
Por lo general no. Creo que es una de las ventajas de la autopublicación, y la verdad, es que, tengo muchísimas ganas de tener un mayor control sobre mis obras.
 
- ¿Te gusta leer manga?
¡Me encanta! Viví en Japón durante un tiempo, y hay algo en ese tipo de arte que me hace sentir muchísima nostalgia, y recordar que hace ya mucho tiempo que estuve allí. El anime y el manga tienen un estilo único. Los argumentos son a veces torpes y los personajes extraños me hacen sonreír , pero el viaje en esos libros es siempre divertido.
- A la hora de escribir, ¿lo haces con música de fondo?
Siempre. Cada libro tiene su propia banda sonora, y construir la banda sonora para cada personaje me ayuda a asentar más el proyecto y a seguir el camino que debo.
- ¿Tienes algún hobby a parte de escribir?
Tengo muy poco tiempo para tener otras aficiones, pero me gusta el diseño, y adoro crear ropa y joyas, y también la creación de postales. Yo solía hacer piezas de cristal esmerilado, pero todas mis herramientas están guardadas hasta que se cumpla mi sueño de tener una casa más grande donde podría tener mi propio espacio para crear y jugar.
- No sé si tienes hijos, pero si los tienes, ¿te gustaría que se dedicaran a lo mismo que tú?
Tengo dos niñas, de siete y cuatro años de edad. Ambas son muy creativas, y muy dulces, y tengo la esperanza de que descubran cual es su pasión en la vida, y por supuesto, de que nunca tengan miedo de perseguir sus sueños. Quiero que se valoren a si mismas sin compararse con nadie, para que así puedan ser valientes, y confíen en sí mismas.
- ¿Cuales son tus series favoritas de televisión? ¿Y de niña, que serie recuerdas con más cariño?
Me encanta "Downton Abbey", "Face- Off" , "Once Upon a Time" (Erase una vez...), "Grimm" , y los placeres culpables que se encuentran con "Project Runway".



Cuando era pequeña, me encantaba "Reino Salvaje " y "La casa de la pradera"...
 
- ¿Qué tipo de música escuchas?
Tengo gustos musicales muy eclécticos. Me gusta casi todo tipo de música, salvo la música rap o el hip- hop, y estoy bastante contenta. Tengo música clásica , pop, folk, rock , dance , latino... No me gusta discriminar.
 
- ¿Que películas te han dejado huella, cuales tienen un lugar especial en tu corazón?
Me encanta el cine. Es casi vergonzoso ver cuántos DVD he acumulado con los años, y ahora soy una adicta a las descargas digitales de iTunes.
Me encantan ”Young Victoria” y “Salmon Fishing in the Yemen”. Yo soy una romántica de corazón.

Últimamente, a causa de las niñas, veo muchas películas de Pixar y Disney, pero ellos también trabajan muy duro, ¿verdad?
Cada película deja su propia huella, y tengo un deseo secreto, escribir algún día el guión de una película.
- ¿Te gusta releer libros?
Releer un buen libro es como visitar a un amigo querido. Siempre te dan la bienvenida, y hay un gran placer al encontrarnos.
- ¿Eres muy exigente contigo misma? ¿Muy perfeccionista? ¿Te documentas mucho para tus novelas?
Trabajo duro, tal vez demasiado. Nunca tengo demasiado tiempo para escribir, y es realmente estresante. Con dos niñas pequeñas, me preocupa que piensen que su madre es rara debido a la forma en que hablo conmigo misma cuando me siento en frente del ordenador. Pero me tomo el tiempo suficiente para jugar con ellos, y trato de disfrutar de lo que tengo.
 
Soy muy crítica con las tramas que se tambalean y que no están lo firmemente bien construidas que deberían, y lo mismo me sucede con los personajes estereotipados. Quiero que todo aquello que invento sea sólido, y por supuesto, sin dejar de ser nunca fiel a misma. Si cumplo estas normas, entonces no me importa lo que me traiga el futuro, voy a estar orgullosísima de los libros que he escrito.
- ¿Te gusta el cosplay?
Me encanta disfrazarme. He decidido que un día, cuando mi alma se vuelva tan valiente como mi corazón, voy a vestirme todos los días tal y como me gustaría, pero mientras tanto, en vez de usar vestidos de gala, compro comida, y procuro disfrutar de la vida. Mi armario también cuenta con ropa poco práctica que solo uso para las conferencias de novela romántica.
- ¿Cuál es tu viaje soñado?
Mi viaje de ensueño es uno doble. El primero me lleva al este de Japón y a Australia, y el otro me lleva al oeste, a Europa, a las Islas Británicas, y también al continente, donde deseo visitar España, Portugal e Italia. Y este viaje de ensueño no dura solo unos días o unas semanas, duraría meses, porque yo deseo disfrutar de todas las atracciones y las aventuras, para así poder beber de las fuentes de inspiración del viejo mundo, y para después poder pasar el resto de mi vida, escribiendo sobre ello, tratando de capturar esa magia. 
 
- ¿Crees en el amor? ¿Crees que existen las almas gemelas?
Yo sí creo en el amor verdadero y en las almas gemelas. Es tan difícil de alcanzar como cualquier gran ideal, pero vale la pena intentarlo. Y cuando lo encuentras, el mundo realmente cambia.
- ¿Cuales son los pilares de tu vida?
La familia y los amigos, mi escritura y mis musas, el sentido del humor y el viaje espiritual de mis días. Esos son los pilares de mi vida. Mis hijas y mi marido son los motores que hacen que cada día valga la pena, pero las historias y los personajes que construyo son el combustible que me curan. Necesito de ese paisaje interior para sentirme completa.
- ¿Que te hace sonreír? ¿Qué te conmueve? ¿Qué te hace reír? ¿Qué te enamora?
Me encanta reír y espero estar haciendo mi mayor esfuerzo para lograr que todos mis amigos también sonrían. Me encanta hablar y beber vino, y pasar el tiempo con mis amigos. Lloro cuando veo las noticias, y me duele pensar que no estoy haciendo lo suficiente para que éste sea un mundo mejor. Creo que soy una persona muy normal. Me encanta ser creativa, y ver como lo que quiera que imagine cobra vida  (Los libros, un vestido, el arte, cualquier cosa).
- ¿Que significan para ti los amigos y la familia? ¿Son una prioridad en tu vida?
Ellos son una gran prioridad en mi vida. Trato de dar más de lo que recibo, pero me siento muy afortunada. Mi madre y yo somos las mejores amigas, y hablo con ella todos los días porque vive al otro lado del país. Y mis amigos son mi gran apoyo en los días en los que me siento perdida.
- ¿Que es lo que más te gusta de escribir historias de amor?
 
Crear finales felices, y el "felices para siempre" lo significa todo para mí.
- ¿Donde reside tu fuerza?
Mi sentido del humor. No importa lo difícil que los días se hacen , sé que voy a hacer si me puedo reír .
- También eres o has sido locutora de radio, ¿que nos puedes contar de esa experiencia?
 
 
Me encanta el programa de entrevistas de radio “Canned Laughter and Coffee” en BlogTalkRadio y lo mejor de ello, es que reúne a muchísimos escritores, y es una oportunidad maravillosa poder escucharlos relajadamente y disfrutar oyéndoles hablar de sus libros y sus vidas. Me hace sentir que formo parte de una comunidad más grande, en vez de estar sola frente a un ordenador.
- ¿Qué opinas de los blogs? ¿Hay alguno al que sigas con asiduidad y pasión?
Algunos blogs son una maravilla, y me encantaría tener más tiempo para escribir en el mío. Mis dos blogs favoritos son: RomanceReaderGirl’s y Rakes, Rogues andRomance. Pero normalmente, si paso demasiado tiempo enfrascada en un blog, estoy en problemas.
 
ROMANCE READER GIRL'S
 
RAKES, ROGUES AND ROMANCE
- Tú también tienes un blog, si nos aventuramos en él, ¿qué podremos encontrar?
Algunas entradas, sobre cualquier cosa excepto libros. Mi blog es como un refugio, un lugar en el que a veces solo hablo de mi vida. Es un ojeada dentro de mi cabeza. Pero como soy una bloguera muy perezosa, será sólo una miradita muy, muy corta, lo prometo.
- ¿Eres una persona muy sociable?
Sí, soy una persona muy extrovertida. Ser social puede ser algo maravilloso, sobre todo cuando conozco nuevos amigos, pero también es un poco peligroso, porque a veces alguien decide que ya no le gustas y eso duele. Las opiniones negativas, por ejemplo, son devastadoras, y al final, he aprendido que no todo el mundo va a disfrutar de mis libros, y que bueno, eso tampoco es el fin del mundo.
- ¿Qué opinas de la fama y del éxito?
Creo que la fama y el éxito suenan bien pero si no hay equilibrio en la vida ni amor, no creo que éstos sean buenos objetivos. Deseo tener mucho éxito algún día, y ser capaz de realizar esos viajes de ensueño, también deseo proporcionarles una buena vida a mis hijas y poder disfrutar de los elogios que vienen con todo. Pero sé que quiero llegar intacta y feliz, orgullosa de mi trabajo y con una relación sana con el mundo que me rodea y sobre todo, con mis amigos y mi familia.
- ¿Te gusta más leer libros en papel o en ebook?
Yo leo libros en el formato que pueda.
- ¿Cuales son tus proyectos futuros? ¿Y cuáles son los más inmediatos?
Estoy trabajando en una nueva trilogía ambientada en el Londres victoriano, con un tono más oscuro y sexy. Quiero abordar el tema de la venganza y el poder desde la perspectiva de una mujer y darle un toque real.
También estoy pensando en escribir una novela o dos, ya sea  para una antología o como ebooks en solitario. Estoy pensando en una novela corta "Jaded" para dar seguimiento a la serie y pediré a los lectores qué personajes les gustaría ver más... ¡así que aquí está tu oportunidad de participar!
Y, por último, el proyecto que llena mi corazón es una fantasía urbana y una serie new adult a la que llamaré "The Imbalance".
No quiero decir mucho al respecto, pero estos son los proyectos que en la actualidad me quitan el sueño, por lo que se están convirtiendo en algo muy apremiante.
- ¿Qué opinas de España? ¿Has visitado alguna vez este país?
Me encanta España. Nunca he estado allí, pero yo suelo mirar fotos, y me hace desear celosa y anhelantemente viajar allí. Mis padres se fueron a España cuando yo era joven y me encantaron todas las historias que me contaron después. Me inspira la historia de allí y los hermosos paisajes, y la arquitectura, y también me siento muy atraída por la calidez de la gente y la hospitalidad que desprenden. Quiero ver las distintas regiones de España y tratar de llevar conmigo vivencias que pueda llevar conmigo, en mi corazón.
- ¿Qué opinas de las personas que, gracias a la profunda admiración que siente por ti, encuentran una razón más para luchar por sus sueños?
¿De verdad es eso cierto? Si he inspirado a una persona a luchar por sus sueños, entonces me siento muy humilde y muy honrada. Tal vez entonces, yo ya he logrado el éxito. Me gustaría asegurarme de que ellos sepan que yo quiero animarlos en cada paso de su camino. Me encanta la forma tan especial en que los libros pueden unir a las personas, o como puede ser un refugio que les ayude a escapar de las dificultades de la vida. Escribo novelas porque creo que es importante contar con un pedazo de magia y felicidad al alcance de la mano. Me encanta hablar con grupos de personas, o con uno solo, sobre la escritura, los libros, sobre soñar, y sobre alcanzar estos sueños.
Si pudiera inspirar a alguien, entonces me sentiría como si hubiera hecho algo grandioso con mi propia vida.
- ¿Allí en Estados Unidos es habitual que hagas firmas de libros y presentaciones?
 
Lo es, pero no tan a menudo como pensamos y por lo general sólo los autores de un cierto nivel pueden realmente realizar eventos más grandes. Yo asisto a una convención de la industria cada año, RT Book Lovers Convención, y modero los debates de romance histórico y firmo libros en la feria. Quiero hacer más eventos que duren un día y firmar libros y conocer a los lectores.
- ¿Has hecho alguna presentación de libros en algún otro país?
Nunca lo he hecho, pero sé que un día... lo haré.
- ¿Hay posibilidades en un futuro cercano de que vengas a España?
Nunca digas nunca. Sueño con ello, y ahora que te he conocido Mire más aún. Ahora me pregunto si tengo más lectores en España, entonces tal vez tenga una oportunidad de ir. Mi español no es muy bueno y está algo oxidado, pero espero que nadie se reía de mí cuando llegue allí. 
- ¿En qué novela estás trabajando actualmente?
Estoy trabajando en un libro llamado "Lady Falls" ...
- ¿Qué piensas de la reencarnación? ¿De la espiritualidad? ¿Crees en el ying y el yang? ¿Y en el karma?
Soy una persona muy espiritual, y creo que si algo te hace bien, no descarto creer en ello, sin importar sus orígenes. Tengo un amigo que se enfada mucho conmigo cuando digo que estoy de acuerdo con algunos elementos de una religión y que también amo elementos de otras religiones o creencias. Él dice que no se pueden elegir las creencias religiosas como se elige la comida cuando hacemos la compra. Yo pienso que él está equivocado. Creo que se puede tomar lo mejor de estas religiones, y con ello crear un hermoso tapiz lleno de diversos colores. Y creo que con mis creencias espirituales de colores, podré capear cualquier tormenta.
- Cuando estas nerviosa o sientes miedo, o estas triste, ¿qué es lo que siempre logra que te vuelvas a sentir bien, feliz, positiva?
Me refugio en mis amigos, hablo con ellos por teléfono, o disfruto de su compañía mientras expreso mis emociones. Y si ninguno está disponible, entonces me pongo una película o escucho música, hasta que esta emoción pase. Y tan pronto como vuelvo a sentir la tierra bajo mis pies, enciendo el ordenador, y me pongo a escribir. Y escribo hasta que el mundo parece ir bien de nuevo.
- ¿Las musas son caprichosas contigo? ¿Eres una persona muy creativa?
Soy muy creativa. Me encanta diseñar, crear y construir. Me encanta probar cosas nuevas, y no hay nada que yo no intentaría, desde castillos de arena, arte con cerámica, y diseños de vestuario para teatros.
- Como media general, ¿cuánto tardas en escribir una novela larga y una ligeramente breve?
Pues una vez que ya he realizado toda la investigación que requiere la novela, y que ya he construido la historia y los personajes en mi cabeza, tardo unos tres meses en escribir una novela larga. Una novela corta pues... entre cuatro a seis semanas, depende.
- ¿Participas mucho en antologías?
¡No tanto como me gustaría!
- Para ti, ¿cuál es el secreto de la felicidad?
Creo que es diferente para cada persona. Pero para mí, es la escritura.
- ¿Cómo te describirías como persona? ¿Y como escritora? ¿Y cómo locutora de radio?
Yo usaría palabras como loca, tonta, impulsiva, ambiciosa, creativa, y muy colorida.
- ¿Qué opinas de los book trailers? ¿Planeas crear book trailers para tus novelas?
Me encantan los trailers de libros. Casi todas mis novelas tienen su propio book trailer correspondiente. El más popular de todos ellos en youtube es “Seduction Wears Sapphires” aunque no sé por qué razón...
- ¿Alguna vez pensaste en dejar de escribir? Si fue así, ¿qué te hizo no rendirte?
De vez en cuando, en los días oscuros, pienso en dejarlo, pero... ¿realmente? No puedo imaginar mi vida sin escribir. E incluso si los editores dejan de quererme, mi profundo deseo de escribir no va a cambiar. E incluso si sólo hay un puñado de personas interesadas en la lectura de mis historias , todavía escribiré. Para ellos. Y para mí.
- ¿Qué opinas de la homoerótica?
El amor es el amor. Y una historia bien construida tiene su propia magia. Mi corazón no discrimina cuando se trata de un final feliz. Nunca lo ha hecho.
- ¿A la hora de crear, sigues un orden o improvisas mucho? ¿Te dejas llevar por tus personajes o tu siempre llevas la voz predominante?
Planeo cada historia lo mejor que puedo, y luego, hago que los personajes, tomen ese camino que he marcado para ellos, o ellos mismos lo frustran. Si no toman ese camino, será porque han llegado a un plan mejor, así que, a la larga, mis personajes y yo, ganaremos.
- ¿Cómo te gusta que sean los protagonistas en tus novelas?
Que haya un poco de mí en cada personaje. (Espero haberlo logrado).
- ¿Qué opinas del sexo en la ficción? ¿Le das un papel importante en tus novelas, es importante para tus personajes?
 
Creo que el nivel de sensualidad y de sexualidad debe equilibrarse siempre con la historia y con las características de ésta. Si bien es cierto que para algunas historias, el sexo es muy importante, y no porque el editor piense que los lectores quieren sentir mucho, mucho calor. Pero este contenido sexual debe tener un equilibrio, y jamás resultar forzado, debe ser natural. Yo espero no haber ensombrecido nunca la historia de amor por culpa de la tensión sexual. Creo que tensión sexual en una novela romántica es muy importante, es un recurso literario que le añade peso a la historia, pero no creo que sea un requisito obligado para construir una buena historia. Lo importante es que los personajes sepan llegar al lector y que a través de esa faceta más sensual, te hagan ver que son vulnerables y que pueden perder.
Yo tengo la esperanza de que los lectores no eviten leer una historia por ser muy caliente, pero también, que tampoco eviten leer una historia donde el sexo quizás, no tenga mucha presencia o tanto valor. El romance, el amor, debe dominar por encima de todo. Al menos, así lo creo como escritora. Después de todo, hay una línea muy fina con el erotismo, si el sexo domina y éste no está teñido de emociones, entonces éste será otro tipo de libro, pero no será una novela romántica.
Mis personajes siempre buscan ese equilibrio, entre sensualidad y amor, y hasta ahora... creo que les ha funcionado muy bien.
- ¿Qué opinas del chocolate? ¿Del arte de la repostería?
El chocolate negro es el mejor. Pero todos los chocolates son una auténtica delicia. Y los pasteles, ¿qué mujer no ama los pasteles?
- ¿Te gustan los días de lluvia?
Si estoy en casa, los días de lluvia son mis favoritos.
- ¿Cual es estación favorita? ¿Te gusta la navidad, los regalos, las luces navideñas?
Me encanta el otoño, y sobre todo Halloween. No hay regalos, pero las luces lo iluminan todo bellamente, y además, tengo la oportunidad de disfrazarme, y de comer montones y montones de chocolate negro.
- ¿Cuál es tu criatura mitológica favorita?
Las sirenas.
- ¿Te gusta más narrar el punto de vista femenino o el masculino? ¿Y cuál te gusta más leer?
Me encanta meterme bajo la piel de mis personajes masculinos y dar voz a sus pensamientos. Como lectora cualquiera sirve, pero me gustan los libros narrados en tercera persona y en primera (porque soy una cotilla, me encanta saber lo que están pensando todos los personajes).
- ¿Cuales son las claves para que una historia de amor te cautive?
Me tiene que gustar tanto el héroe como la heroína, y ambos se tienen que sentir no solo atraídos físicamente por el otro, sino también, emocionalmente. Tiene que haber algo que les obligue irremisiblemente a amar al otro. (Y si es posible, que el obstáculo que los mantenga lejos tenga una razón de ser). Si hay un conflicto entre los personajes, estos deben encontrar la solución idónea, de tal forma, que enfrentarse a ese obstáculo, les haga crecer, evolucionar, enriquecerse como personas... entonces, creo que tendremos una historia mejor.
- ¿Cómo te sientes cada vez que te llega una reseña positiva o que alguien te escribe diciéndote lo mucho que le gustas?
Es como enamorarse. Cada vez que me pasa, me roba el aliento.
- ¿Qué opinas de que se hagan películas o series basadas en novelas? ¿Alguna vez podremos ver una de tus novelas adaptada a la gran pantalla?
A veces las películas son el complemento perfecto para los libros. Creo que ayuda si el autor está involucrado en el proyecto. En cuanto a mis libros, sueño con verlos algún día en la gran pantalla, y con poder pasear por la alfombra roja. ¡Y nunca hace daño soñar!
- ¿Cuál ha sido la mejor lectura de este 2013 para ti?
Danelle Harmon acaba de publicar un nuevo libro y yo la amo por lo que a pesar de que aún no lo he leído, estoy impaciente por tener su libro en mis manos antes de que acabe el 2013.
- ¿Cuales son tus próximas lecturas? ¿Qué novelas estás impaciente por leer?
Me gustaría tener mucho más tiempo para leer. Mi lista de "para ser leídos" está creciendo a pasos agigantados.
- Hablemos de tus novelas...
* ¿Que significó para ti escribir "El placer de una dama"? (A Lady's pleasure)
 

Yo escribí esta novela en un gesto de atrevimiento, porque una amiga me dijo que era incapaz de escribir escenas de sexo. Ella dijo que cualquiera que es tan tímida como para usar zapatos con punta abierta, no puede escribir escenas de sexo. Dijo que debería probar a escribir otra cosa. Por tanto, mi naturaleza obstinada y competitiva decidió escribir el libro más sexy que pude y... ahí lo tienen.
Y al igual que Merriam, me di cuenta de que una vez que entras en sendero del jardín, eres alguien ligeramente diferente, y ya no hay vuelta atrás. Las experiencias nos cambian, y escribir ese libro me cambió para siempre.
* ¿Que hace especial a tu novela "El pacto de una dama"? (Madame's Deception)
 
 

Me enamoré del planteamiento, construir una historia de amor tradicional en un contexto nada tradicional y en un ambiente de todo menos romántico. Me encantó el desafío de ello. Me sentí atraída por la idea de que las apariencias engañan, y me encantó la idea de poder reinventarse a una misma y tener el poder de ocultarse a plena vista.
* ¿Habrá en el futuro una novela protagonizada por el guardián del burdel de Jocelyn? ¿Por qué tuvo que morir el amor de su vida, esa joven prostituta que era un auténtico amor?
Ramis es un personaje muy querido para mí, lo creas o no, él es el hombre que tengo en mente para mi próxima novela. Yo creo que él se merece encontrar la felicidad de nuevo, y disfrutar del amor.
* ¿Que te llevó a escribir Mischief's Holiday? ¿Qué es lo que más destacarías de esta novela breve? ¿Qué es lo que más te gusta y que es lo que menos te gusta de Alyssa y de Leland? ¿No escribirás ningún epílogo que nos haga saber cómo les va la vida a esta preciosa pareja?

Holiday Mischief's fue una idea de mi editor, y me encantó. Las historias de regencia me aterran, así que, no podía acercarme a una sin sentirme atemorizada. Pero acepté el reto, respiré hondo, y creé un personaje donde volqué todos mis peores miedos,  también, un sentido del humor que es la armadura perfecta para enfrentarse a ellos. Mi querida Alyssa.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que debería escribir otra novela? ¿Una historia corta? ¿Así podrías ver la diversión que Leland aprende de la vida y lo dulce que puede ser su esposa cuando las cosas van mal?
* ¿Que te inspiró a la hora de crear "El juego de un rufián"? (A Rogue's game) ¿Y de crear a Eve y Julián?
 

Este libro surgió de una conversación acerca de los chicos malos y los villanos. Quería cuan travieso podía ser este personaje masculino y aún así ser el héroe de la historia. También quería demostrar que un leopardo no necesita cambiar sus manchas para crecer y ganar el corazón de su dama. No me gustan los romances donde el rufián se convierte en un caballero blanco y puro con un solo beso. Pensé que sería más divertido si el rufián podía seguir siendo un rufián y aún así, matar al dragón.
Además, iba a matar a Julian en el primer libro, y después me di cuenta, de que él era demasiado sexy y maravillosa como para mandarlo a la basura.
* ¿De la trilogía The Mistress cuál es tu libro favorito?
Mi favorito es " A Rogue’s Game".
* ¿Qué nos puedes contar de la historia de amor entre Galen y Haley? ¿Qué es lo primero que nos sorprenderá de Revenge Wears Rubies?
 
 
Quería contar que una mujer puede ser fuerte, pero no por ello, ha de ser una mujer agresiva. Yo quería que Haley fuera una mujer muy tradicional, afín a su época, pero también necesitaba que su fuerza fuera como una luz que irradiara de ella. La fuerza de Haley ha de ser tenida muy en cuenta. Ella es la compañera perfecta para Galen, a todos los niveles.
* ¿Qué fue lo primero que visualizaste de Seduction Wears Sapphires? ¿Qué fue lo que más te conmovió de escribir la historia de amor de Ashe y Carolyn?
 
 
Lo primero que visualicé de esta novela fue la biblioteca del abuelo de Carolyn y la lucha que hay entre nieta y abuelo, una lucha de palabras no dichas pero más que intuidas. Me encantó el fuerte espíritu de Carolyn. Por otra parte, el héroe, estaba tan acostumbrado a que las mujeres ronronearan por él como gatitas, que fue todo un impacto para él que Carolyn no se mostrara fascinada por él. Ashe sigue siendo uno de mis personajes favoritos, y me encantó como él se tomó que su orgullo fuera tan gravemente herido, con un sentido del humor que siempre mantuvo, desde el primer hasta el último momento.
* Ecstasy Wears Emeralds es la historia de amor de Rowan y Gayle, ¿qué es lo que más destacas de esta novela y de este romance agridulce?
 
 
Estoy muy orgullosa de este libro porque creo que con él se siente todo, una inmensa gama de emociones. Te ríes, lloras, se mezclan el triunfo con la tragedía, y para mí, esta novela, es el ancla de toda la serie.
* ¿Cómo definirías Passion Wears Pearls? ¿Quiénes son Josiah y Eleanor? ¿Es el arte muy importante en esta novela?
 
Quería demostrar que una discapacidad no hace a un hombre menos varonil. También, que una mujer puede tener perfectamente el control, y quería que los lectores sintieran que ello puede ser liberador y fabuloso a un mismo tiempo. La relación entre Josias y Eleanor es una cuestión de confianza y de poder, y quería que las mujeres disfrutaran de lo dulce y sexy que podía ser Josias.
* ¿Qué es lo primero que te atrajo de Darius? ¿Qué significa Isabel para ti? ¿Cuál fue la escena que más te costó escribir de Obsession Wears Opals? ¿Qué escena de esta novela disfrutaste escribiendo?
 
Amo los empollones (porque yo soy una). Darius es mi guapísimo chico empollón, él ama los libros, y para mí no hay nada más sexy que un hombre que ama leer. Brains supera a Brawn en mi opinión. Me encantó su imaginación y su determinación de hacer alguien mejor de sí mismo. Isabel encarna la redención y el coraje. Ella es muy fuerte y ni siquiera lo sabe. La escena más difícil de escribir fue la escena de la violación . Ni siquiera puedo volver a leerlo. La escena que más amé escribir fue  la del juego de ajedrez y la primera vez que hicieron el amor. ¿Tal vez he inspirado a algunas mujeres a aprender a  jugar al ajedrez?
* ¿Que nos encontraremos entre las páginas de Desire Wears Diamonds?
 
En "Diamonds" se encuentra el gran final de la serie, y creo que van a encontrar a la heroína que más se parece a mí...
- ¿Sientes cada escena, cada palabra, cada sentimiento que evocas en tus novelas? ¿Son ahora tus personajes una parte importante de tu vida?
Veo cada escena en mi cabeza como si de una película se tratara, pero estoy allí, en esa habitación, con ellos. Es algo muy personal, y a veces, agotador. Todos ellos están en mi cabeza, todo el tiempo, y están vivos. Debaten, se pelean, se ríen, viven, aman, así todo el tiempo. Son historias, personajes, cuyas historias, aún no han sido contadas. Y están ahí, todo el tiempo.
Es un milagro que yo no beba más.
- ¿Qué opinan tu familia, tu marido, tus hijos, tus amigas, de tus novelas?
Mi marido es un gran apoyo para mí, pero le gustaría que yo escribiera más rápido, y así pudiera pasar más tiempo en el mundo real. Un día, espero hacerlos sentir muy orgullosos de mí, a mis amigos, y a mi familia, con mi éxito como escritora. Entonces mi marido dejará de quejarse si le dedico mucho tiempo a mi mundo de ensueño frente al ordenador.
- ¿Te cuesta mucho elegir los títulos para tus libros?
Es divertido elegir los títulos, aunque cuando los traducen, yo nunca sé cómo van a llamarse. ¡Así que, ahí lo tienes!
- ¿Cuales son tus deseos para el 2014?
En el 2014, espero terminar más libros y llegar a más lectores, pero mi mayor deseo, es, que todo mi circulo, mis lectores y mis amigos, que todos ustedes, tengan un feliz y bendecido año.
Quiero que tus sueños se acerquen más a ti y que sientas una felicidad que supere cualquier dolor.
¡Espero que sea un buen año! ¡Lleno de amor!
 
Entrevista hecha por MIREIA LÓPEZ HERNÁNDEZ.