Translate

30 de enero de 2014

Antología Solidaria POR VOLVER A VERTE SONREÍR

¡Muy buenos días a todos queridos lectores! ¿Qué tal estáis?
Yo hoy quería hablaros de una obra muy especial, de un sueño en papel, de la promesa de cambiar una vida.
Antología Solidaria POR VOLVER A VERTE SONREÍR:
 
Gracias a Merche Diolch conocí esta antología. Merche le hizo un hueco en su blog a esta causa solidaria tan especial, y lo mismo hizo Noelia Amarillo.
 
 
Ambas participan en esta antología junto a otros treinta y acho autores.
 
 
Cuarenta escritores que con toda su ilusión, su generosidad, y su pasión, le han dado voz a esta antología. Sus letras quedarán impresas para siempre en Por volver a verte sonreír. Pero no solo eso, sus letras son un ruego, una ilusión, una promesa. Cuarenta personas han alzado su voz, han creado vida, le han dado su toque a una obra, no solo destinada a hacerte sonreír, a ti, como lector. Su máximo objetivo es despertar a Ana. Devolverle la vida a esta joven de Logroño que por culpa de una operación fallida permanece en coma.
Ana no está sola. Su familia está con ella, alentándola, abrazándola, luchando porque su querida Ana despierte y vuelve a hacerlas sonreír.
La Editorial Universo se ha volcado por completo con esta causa, esta editorial tiene corazón, es humana, y necesita ayudar a Ana. Y por eso su implicación en esta obra.
Igual que Jud Baltimore, allegada de la familia, y la que se ha encargado por completo de que este proyecto salga adelante.
Como veis, muchísimas personas se han involucrado con Ana y su familia, con esta causa, incontables personas que han ayudado en la sombra. Y todos lo han hecho de forma gratuita.
Y por último, estamos nosotros, los lectores, que ayudando a Ana estaremos ayudándonos a nosotros mismos. Nosotros somos el último eslabón de esta cadena, y ahora es nuestro turno de poner nuestro granito de arena. Por volver a verte sonreír es una obra que podréis comprar a través de internet o en los stands de las presentaciones de esta obra, y todo el dinero, irá en beneficio a esta causa. También podéis comprar unas pulseras muy especiales.
Yo ya compré el libro en la preventa. Necesitaba regalarle algo especial a mi madre y ¿qué mejor que esta obra? No solo desaté las lágrimas y la sonrisa emocionada de mi madre en cuanto vio su regalo, esta preciosidad llamada Por volver a verte sonreír, también yo quise llorar y sonreír con ella, porque este libro era la prueba tangible de que estamos a un paso más cerca de cumplir el sueño de la familia de Ana. Porque entre todos podemos ayudar a Ana y a su familia, podemos devolverles la vida. Y saber que estás involucrada en una causa tan emotiva y entrañable como esta, no tiene precio. Nosotras, mi madre y yo, nos sentimos muy feliz, deseamos devolverle la sonrisa a Ana. ¿Y por qué no? Que vosotros también se la devolváis. Porque entre todos, podemos hacer mucho. Imaginaos, por 15€ tendréis una novela donde han participado solidariamente un montón de personas, y lo han hecho involucrando su corazón.
No solo podéis ayudar a alguien que se lo merece, podéis dar forma a un sueño, podéis sentiros bien con vosotros mismos, y además, tendréis con vosotros un libro muy bonito lleno de relatos muy diferentes. Si, algunos relatos no os gustaran porque para gustos los colores, pero la mayoría si, y habrá muchos que no solo os emocionen o conmueven, los habrá que os rocen el corazón, que os lleguen muy dentro.
Esta obra está llena de mariposas, no solo porque la edición de esta obra sea muy cuidada y haya muchas flores, mariposas, y amaneceres bajo el mar pintados entre sus páginas, sino porque esas mariposas se encuentran presentes en los relatos que componen esta obra, son la vida que desprende Por volver a verte sonreír.
Si queréis hacer muy feliz a alguien, no dudéis, esta es vuestra obra. Esa sonrisa. Es por ella por la que luchamos. Por la de Ana. Por la nuestra. Y entre todos podemos lograrlo.
 
En mi caso, como ya os he contado, conocí esta obra gracias a la generosidad y solidaridad de Merche Diolch y Noelia Amarillo, y desde el primer instante, quise regalársela a mi madre, porque ella es la luz de mi vida, es lo que más amo en este mundo y también quiero ver su sonrisa. Y sabia que esta obra le tocaría el corazón. Y así fue, y ahora, la está leyendo poquito a poco, saboreando esta novela tal y como se merece, dejándose sorprender, y emocionar por sus relatos y por sus autores.
También debo mencionar, que esta obra, al ser adquirida en la preventa, vino acompañada de dos regalos: un marcapáginas y una pulsera (la pulsera es un regalo de las chicas happy de Olivia Ardey). Y como ya habían tenido una presentación en Valencia, la novela llegó firmada por diversos autores. Y en diciembre, hubo una presentación de esta obra en Madrid, y acompañada de mi madre y una amiga mía, allí fuimos y nos emocionamos mucho con todo lo que se dijo en la presentación. Y por supuesto, los autores que estaban allí presentes le firmaron la novela a mi madre :). Y ojala que lleguen más presentaciones como ésta, ojala Por volver a verte sonreír, llegue aún más lejos. Porque la causa lo merece.
Mi madre y yo nos emocionamos muchísimo en esa presentación, fueron dos horas conmovedoras, bonitas, tiernas, y muy especiales. Y fue un orgullo poder compartir ese día juntas. Ella es la persona más bonita de mi vida. Tiene un corazón enorme, es muy sensible, tiene muchísima empatía, y siempre está ahí, luchando por los suyos, protegiéndonos, y amándonos. Como madre es excelente, es más, es mi mejor amiga, y como ser humano, es aún más grande. *__*.
También fue hermoso poder compartir ese día de diciembre con personas a las que tanto aprecio, como Rocío (mi amiga), Noelia Amarillo (mi escritora favorita española), y Merche (Aileen Diolch), que derrocha simpatía, y también, conocer a otras, como Cristina Caviedes, Adrianna Sarán, Jud Baltimore, Mar Vaquerizo, entre otros, y encima, ¡con chocolate y todo! :).
Y ahora se supone que debo hacer una reseña de esta obra, ¿verdad?
Como ya he dicho, en esta obra os vais a encontrar con relatos que no os gusten, otros que si, y otros que os toquen el corazón. Los habrá que os harán reír, otros os harán llorar, otros simplemente os maravillarán, otros puede que ni siquiera os los creáis o que os dejen un sabor amargo. Por volver a verte sonreír es una obra conmovedora y muy humana, llena de vida, repleta de emociones, y en la que prevalecen la ternura, la alegría, la tristeza, la desolación, y un grito, un canto, un ruego, una joven que brilla en cada página, y que no solo es Ana, somos todos nosotros, y esa sonrisa, debe desbordar cada poro de nuestro corazón. Porque en esta antología os vais a encontrar con obras sencillas, muy cercanas, y naturales. Realistas. Y con un puntito soñador. Porque sentiréis mariposas, palabras embrujadas que os harán emocionaros. Letras que os gustaran, y letras que no. Protagonistas que os enternecerán y protagonistas que no. Relatos que querréis volver a releer y otros que no. Algunos os robarán otra sonrisa, otros os la romperán. Son muchos relatos y es difícil que os puedan gustar todos, y en el fondo, solo algunos relatos privilegiados os tocaran por dentro. O al menos, así ha sido en el caso de mi madre y de mí.
Ambas compartimos los mismos relatos favoritos. A ella todavía le quedan algunos relatos por leer pero ya se cuáles le van a gustar y cuáles no, y cuales se unirán a la etiqueta de "Favoritos".
¿Os digo cuales han sido mis favoritos? (Os los enumero sin orden de preferencia)
- Una noche más de Noelia Amarillo. -> Es un relato adorable, lleno de risas, frescura, y naturalidad. Desborda buenas vibraciones y las sonrisas están aseguradas, además, tenemos a una protagonista de armas tomar y un guapo chico que se crece ante los retos ;). *Y las letras de Noelia, genialosas, como siempre*.
 
- Una sonrisa al final del día de Anabel Botella -> Es un relato muy tierno y esperanzador, de esos que nos hacen ver que lo que importa es el corazón, y que veces, si existen esos amores para siempre. Me ha encantado lo romántico que es Samuel y de Sara destaco su aparente bordaría.

- Una vida de Aileen Diolch -> Una vida recoge en dos páginas el primer encuentro de David y su mujer, y después, como el revoloteo de una mariposa, el tiempo pasa, y ambos llevan juntos toda una vida. Es un relato sencillo a la par que natural, yo diría que le faltan paginas, pero es un relato bastante tierno.

- Alma de Marta Fernández Alarcón -> Este relato nos narra el principio de una curiosa y original historia de amor, no por sus formas pero si por lo que rodea a sus protagonistas, Biel y Alma. Es un relato sencillo y refrescante. Tiene algo nostálgico y triste, emoción que se desprende completamente de Alma, y es Biel que le da un toque chispeante, efervescente, alegre a este relato. Biel, que sabe ver en Alma su reflejo opuesto y la persona con la que podría encontrar algo especial. Alma tiene sus reticencias pero hay algo en él que la arrastra, como las olas del mar bajo el sol ardiente. Este relato deja la puerta abierta a una continuación.

- La tabla del tres de María Gardey -> Me ha encantado este relato. Desborda ternura, tristeza, y esperanza. Es un relato pequeño pero bonito y muy conmovedor. He adorado a la protagonista, esa niña tan dulce y bondadosa, una pequeña que solo desea el refugio de un hogar lleno de amor y cariño, de ilusiones y promesas. Y todo ello, acompañada de su inseparable Teddy. Las letras de María Gardey son taaaaan tiernas *__*.

- La esperanza de Ana de Hydra -> Me ha fascinado este relato. Lloré y todo con él. Es realmente bonito. Conmovedor, dulce, esperanzador, optimista. Es de esos que dejan huella. La esperanza de Ana es un relato muy especial, que me ha robado alguna lagrima, muchas sonrisas, y que me ha despertado muy buenas vibraciones. Este relato además, recoge muy bien la razón de esta antología, Ana y el deseo de que despierte y vuelva a retomar su vida.

- La búsqueda de Déborah Muñoz -> Sin ninguna duda, es uno de mis relatos favoritos. Desde la primera pagina me sorprendió mucho. No esperaba lo que iba a encontrarme entre sus páginas, y sin ninguna duda, me cautivo. La búsqueda es un relato muy bonito, lleno de intensidad, emocionante, tierno, y conmovedor. Desborda amor y dulzura. Las letras son intensas y tienen una ternura que me han hecho llorar. El protagonista es un hombre adorable. Un hombre que ha perdido a su mujer, y aunque tiene el corazón roto, hay algo en su vida, que le sana el corazón todos los días, su pequeña, su hija, una niña tremendamente adorable que es la luz de su vida. Este es un relato adorable. *__*.
 
- Noa, el amor de nuestra vida de Helen C Rogue -> Este es un relato bonito, lleno de vida, de ilusión. La protagonista es Soraya, una joven que se enamoró perdidamente de un hombre (Carlos) que se fue en tarea humanitaria y con el que mantiene correspondencia. Pero hay un secreto que él no sabe, su amada está embarazada y va a traer al mundo a la pequeña Noa... Este relato es una monada, seguro que muchas mujeres se sienten identificada con él, y las que adoran a los bebes, no podrán evitar sonreír con ternura al leer este relato, y también reirán con ciertas escenas de este relato ;).

- Maldito GPS de Olga Salar -> Me ha encantado este relato. Es fresco, divertido, chispeante, y narra con todo el desparpajo del mundo el principio de una curiosa historia de amor llena de buenas vibraciones. Encantador, sin duda. Maldito GPS es un relato pequeño, pero cargado de naturalidad, risas, y buen rollo. Además, los protagonistas, ella tan apasionada, y él tan calmado, se complementan muy bien. Violeta y Hugo me han despertado buenas vibraciones. Este relato deja la puerta abierta a una continuación.

- Las patatas de mi abuela de Gema Samaro -> Me ha encantado este relato. Es genial. Conmovedor. Bonito. Rebosa ternura. Y tiene algo especial. Tengo que admitir que no lo esperaba, pero me sorprendió. No esperaba lo que iba a encontrar entre sus páginas, pero fue genial. Conmovedor y adorable. Y tan cercano y natural. Me ha gustado la cercanía y el calor que se respiran en las letras de Gema Samaro. ¿Y qué decir de su protagonista? Le vemos siendo un niño y un adulto y en ambos casos seria para darle un abrazo, ¡y a su abuela Lola también!

- Un mapa hacia ti de Mar Vaquerizo -> Este relato, igual que el de Noelia Amarillo, lo he leído dos veces. La primera, porque quería ver cómo eran las letras de Mar. La segunda, porque siguiendo el orden de lectura, me tocaba leer su relato, y me dije, ¿por qué no? Total, a mi me gustan las relecturas. Pues bien, entre las páginas de Un mapa hacia ti nos encontramos con un relato donde Mar ha reflejado muy bien su visión de Ana, como será, el amor que llegará a su vida. Ante todo, su relato me parece una promesa de las cosas que vendrán. :). Un mapa para ti es un relato sencillo, tierno, y muy natural. Es una pequeña historia de amor, con sus tintes dulces, sus encuentros y desencuentros, sus misterios, y una sonrisa que perdura, y que nos lleva a un final que es solo el principio, el principio de un instante de luz...

 
Y hasta aquí los relatos que más me han gustado. Ahora os animo a que colaboréis con esta causa y a que me contéis, cuáles han sido vuestros relatos favoritos ;).
 
¡Un beso!
Mireia.

27 de enero de 2014

Metamorphosis de Erin Noelle.




COMENCEMOS CON LA NO-RESEÑA DE LA CHICA MARIPOSA...

Lo admito, no es mi tipo de novela, pero me sentía ligeramente atraída hacia Metamorphosis, por la alusión a Eros y Psiche, y esas mariposas que con su vuelo, pueden cambiarlo todo. Y fue empezar Metamorphosis y no sentir nada hacia ella, ni chispa, ni aleteo de mariposas, nada, solo un profundo desencanto. No le veía nada especial a Metamorphosis, así que tras leer  las cien primeras páginas  me dije "Hasta aquí hemos llegado", y dejé de leer. Eso sí, miré el final, leí las últimas páginas de Metamorphosis, y eso solo potenció mi idea de no seguir leyendo.

Esta novela no está hecha para mí.

Lo único que me hacía gracia de Metamorphosis eran sus alusiones a todas esas novelas que últimamente están tan de moda y a todas esos prototipos de chicos capaces de volver loca a las lectoras.

Esta novela, así por lo que he leído, y por lo que intuyo, recoge numerosos clichés, y entre sus páginas podemos encontrar la historia de una mariposa con las hormonas a mil y con un corazón que se rinde ante el típico cabrón... aunque eso no le impide desear hacer locuras con otros bombones.

Era curioso como Scarlet, así, tan angelical como quería mostrarse, no lo era tanto, y si bien era soñadora, y mantenía una preciosa amistad con Evie, tenía ganas de ser un poquito rebelde y caliente, no la niña buena que la habían forzado a ser.

En cien páginas no he sentido algo especial por esta novela ni por sus personas o su narración, es más, me sobraban chicos, dramas, y ciertas escenas. Y cosas cogidas con pinzas. Y mirando el final he visto que hay drama y más drama.

Y Metamorphosis no viene sola, viene acompañada de una segunda parte, donde el susodicho cabrón, rompedor de corazones, y avaricioso coleccionista de chicas, Ashton, trata de robarle a Mason, sexy príncipe de piel tatuada, voz pecaminosa, y corazón romántico su recién recuperada Scarlet, la chica mariposa, el ángel de Mason. Particularmente, no he llegado a conocer a Mason, pues me quedé en el punto donde Scarlet se besuqueaba con Dylan y suspiraba de amor por Ash entre las sábanas de éste. No he llegado a conocer al guapo rockero, pero intuyo que Mason bien podría ser lo mejor de Metamorphosis. Y Ambrosia viene acompañada de una tercera parte: Euphoria.

Quizás otras personas disfruten de esta novela, pero no ha sido mi caso. Lo poco que he leído no me ha gustado y sus páginas me han dejado una sensación de tristeza. Así que no, no le daré una oportunidad a esta novela. Además, las letras de Erin Noelle, son normalitas, y no he disfrutado de ellas.

25 de enero de 2014

SHADOWS DE JENNIFER L. ARMENTROUT.


¡Buenas noches a todos queridos lectores! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os va la vida? Yo después de unos días de desconexión necesitaba volver a escribir y aquí estoy, dispuesta a hablaros de una novela preciosa que me ha llegado al corazón y que ya se encuentra entre mis favoritas y que por supuesto, es una de #Mis mejores lecturas del 2014#.

SHADOWS (LUX 0.5) de JENNIFER L. ARMENTROUT:


 

Me encanta Jennifer L. Armentrout, es una de mis escritoras favoritas y estoy deseando leer muchas más obras suyas. Apenas si me he adentrado en el mundo de Armentrout, pero estoy segura de que entre sus novelas se esconden autenticas joyitas.

Pues bien, después de enamorarme de Obsidian y Onyx, estaba impaciente por leer Shadows, la novela de Dawson y Bethany, la precuela de la saga Lux. Y desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento, ¡Plataforma Neo, publicad Shadows! Y en papel.

Shadows es una preciosidad, una novela de esas pequeñitas que son una autentica joya, y que no necesitan tener mil páginas para ser grandiosas o especiales. Sí, quiero más de Shadows y de Dawson & Bethany pero no porque su historia se me haya quedado pequeña. No, su historia ha sido dulce, romántica, con un toque de acción, fantasía, humor, y una magia que lo envuelve todo, y ha sido perfecta. Absolutamente maravillosa, y altamente adictiva.

Shadows es una maravilla, una novela que se me ha metido dentro del corazón. Sus letras me han encantado, sus protagonistas me han enamorado. Todo en Shadows me ha parecido perfecto.



He disfrutado como una niña pequeña de esta novela, y no he podido parar de leerla, me he bebido sus letras en un suspiro, y ha sido una experiencia maravillosa. ¡Es más, ya tengo ganas de volver a releerla! Y estoy segura que en una segunda lectura, me enamorará aún más. *Ya sabéis lo mucho que me gustan a mí las relecturas*.

La precuela de la saga Lux es una novela increíble y sorprendente. De esas que se te meten bajo la piel y te emocionan profundamente. De esas que te roban sonrisas y te ponen el corazón en una nube. Y que desatan tus lágrimas de cara al final.

No tengo palabras para definir esta novela, es tan bonita, tan especial, tan dulce y romántica, tan chispeante. Es MAG-NI-FI-CA. No le puedo poner ni un solo "pero" aunque es cierto que quiero más de Dawson y Bethany. Ambos me han robado el corazón, y siento que se merecen otra novela que nos narre toda su historia, no solo el cautivador principio de su historia de amor. Quiero más de Bethany y Dawson y con mucho gusto leería más páginas sobre ellos.

La historia de amor que narra Shadows me ha robado el corazoncito, y solo Bethany y Dawson son los culpables. Ambos son adorables, y hacen una pareja preciosa, y su historia de amor es una de esas que saben auténticas, que saben a chocolate y suspiros de estrellas, a caricias bajo la piel. Una de esas raras y especiales joyitas que te hacen sentir algo muy grande en el corazón.

Jennifer L. Armentrout ha vuelto a meterse bajo mi piel con esta historia de amor. Yo no sé como lo hace, pero el amor de estos dos ha sido algo muy especial, algo que me ha llenado por completo el corazón. He llorado, he reído, he amado, se me ha puesto un nudo en el estomago, mil mariposas han revoloteado en mi pecho. No puedo expresar con palabras lo que ha significado Shadows para mí, ¡pero esta sí es una verdadera y auténtica historia de amor! Dawson y Bethany me han robado muchas sonrisas, me han llenado de ternura, me han cautivado con su dulzura, con esa historia de amor suya tan cercana, tan realista, y a la vez, tan especial, y tan bonita.

Shadows es una historia sencilla pero tiene un toque original en cuanto a fantasía, y la historia de amor se puede saborear, se puede sentir, y después de leerla, yo juraría que es real. Jennifer tiene un don, para hacerte vivir cada palabra que escribe, cada instante. Y lo dicho, ha sido algo dulce y maravilloso y especial poder empaparme de la historia de amor de Dawson y Bethany. Además, que me hacía ya falta leer una historia tan sencilla, cotidiana, conmovedora, preciosísima, y especial como ésta. Su dulzura y su picardía, ha sido lo mejor de todo.

Hace una semana que me perdí entre las letras de Shadows, que conocí la historia de amor entre Dawson y Bethany que se rumoreaba en Obsidian y Onyx. Y aun ahora me siento profundamente cautivada. Una preciosidad así no se olvida, se recuerda con mucho cariño y una gran sonrisa, y una dulzura enorme.

Gracias a Shadows he visto el lado más dulce y romántico de Jennifer L. Armentrout, y francamente, me ha encantado. Os lo juro, para mí que esta mujer tiene un don, ¿será que las hadas la bañaron con magia al nacer? Porque eso es lo que es para mí Armentrout, una maga de las palabras, de las emociones, de los personajes. Es capaz de coger algo pequeñito y con ello construir algo muy grande y especial. Algo que rebose vida, corazón, emociones desenvueltas, palabras fuertes y adictivas que no se olvidan, personajes que enamoran, que dan ganas de abrazar y querer para siempre.

Shadows ha sido una novela increíble, y muy, muy especial :).

Respecto a sus protagonistas, Dawson y Bethany, ambos me han encantado. Ambos me han gustado mucho más de lo que me esperaba y no he podido evitar enamorarme perdidamente de Dawson. Y Bethany me ha parecido una chica estupenda, alguien especial. Y además, es perfecta para Dawson. Y Dawson para ella.

Ambos forman una pareja preciosa, de esas que sí o sí, están destinadas a estar juntas, por más trabas que ponga la vida o el destino. Y sé que lo conseguirán. Porque amores como el suyo no se olvidan y solo te hacen ser más fuerte y amar más al otro. Dawson y Bethany de verdad te hacen creer en el amor, porque ellos se aman tanto, y tan de verdad, que es imposible no creer que un sentimiento tan hermoso pueda existir.

Me ha encantado ver cómo se enamoraron Dawson y Bethany, cómo fueron aquellos primeros instantes, y como, despacito, la química, la atracción, se iba intensificando, y por supuesto, dejando paso al amor. Uno de esos amores ineludibles, maravillosos, que te hacen saborear la luna.

Dawson, ohhhhh, Dawson. Me he enamorado perdidamente de él. Pero, ¿cómo no hacerlo? Es un chico dulce, cercano, cariñoso, leal, valiente, y tiene una chispa de chulería, de arrogancia y picardía que solo le hace más encantador. También es un chico alegre, espontáneo, aunque eso sí, reservado, pero no con sus hermanos, ni con Bethany. Solo a ellos les abre por completo su corazón, y ay, ¡que corazón el suyo! Aun me tiene soñando despierta. ¡Quiero un Dawson! Y por supuesto, amo a Dawson Black.

Bethany ha sido toda una sorpresa. Me ha encantado esta chica. Ha sido una gran protagonista. Sincera, leal, cariñosa. Encantadora. Muy tímida. Y con una fuerza que poco a poco se va dejando ver. Bethany es una chica normal, cercana, pero con un gran corazón, y eso es lo que más me ha gustado de ella. Además, es dulce y encantadora, y toda una artista. Me ha encantado Bethany :).

Y los dos forman una parejita absolutamente preciosa. Excitante. Apasionada. Cautivadora.

Los personajes secundarios, Dee, Daemon y Adam son personajes de lujo. Me ha encantado verles antes de Obsidian (cronológicamente hablando). Ha sido genial ver cómo eran antes de que Bethany y Dawson desaparecieran de sus vidas y de que Katy entrara en el mundo Luxen.

Me gusta mucho más el Daemon de Obsidian que el Daemon de Shadows, lo admito. Pero me ha gustado ver como era antes de perder a su hermano. Y no lo puedo negar, Daemon es sexy. ;).

Y Dee, es aun mas encantadora de lo que yo pensaba. Me encanta como se llevaba con Dawson, y como le dio una oportunidad a Bethany. Dee es divertida, y muy dulce, y su conexión con Dawson era tremendamente conmovedora.

Ha sido genial ver esa dinámica de hermanos entre ellos. Dawson-Dee-Daemon. Ha sido genial ver lo mucho que se querían, la profunda unión que había entre ellos, y además, ¡que risas! Hay momentos muy bonitos cuando los tres están juntos, aunque también, por supuesto, hay momentos duros, ya de cara al final.

¿Otro secundario de lujo? ¡Adam! Me ha encantado ver más de él, saber un poquito quién era, que pensaba, y que sentía. Adam es increíble, y me ha encantado ver que entre Dawson y él había una buena amistad.

En Shadows también tenemos que aguantar a Ash, Andrew, y Matthew, pero no, eso no fue bueno. Son aun mas imbéciles e insoportables de lo que creía. No me extraña que Dawson no los soportara. Y me encanta que no se callara. Dawson es un luchador, tiene las ideas claras, y no le importa a quien tiene que enfrentarse para defender lo que es justo. Y por supuesto, para defender a las personas que ama.

Y entre la familia de Bethany, tenemos a la madre, el padrastro, su adorable hermanito, y Will, su tío.

Me habría gustado que los padres de Beth y su adorado Traserito [su hermanito] tuvieran más papel, pero el bebe me ha encandilado. Es todo dulzura, alegría y espontaneidad.

Respecto a Jennifer L. Armentrout, me encantan sus letras, ya lo he dicho, son adictivas, maravillosas, cercanas, agiles, muy naturales y cercanas, y con un toque profundamente cautivador. Y magia, Jennifer L. Armentrout rebosa magia y corazón. Sus letras me enamoran, tan simple y a la vez, tan difícil como eso. Es una de mis escritoras favoritas, sin duda :). *Me cautiva por completo. Siempre*. Y en Shadows la narración tiene algo especial, ambos protagonistas narran, y me admira muchísimo que Jennifer le haya dado voz tanto a Beth como a Dawson. Ha sido cautivador. *__*.

Por último, añadir que estoy deseando leer Opal y ver ese apoteósico reencuentro entre Dawson y Beth ;). Una pareja preciosa destinada a amarse para siempre. Esos son Dawson y Beth. *Mi Dawson y mi Beth*. ¿Y cómo puedo no amarles? ¿Cómo podría no soñar con volver a verlos juntos? Dawson es de Beth y Bethany de Dawson. *w*. Y yo me muero por verles abrazarse otra vez. *__* ¡Quiero darles a ambos un gran abrazo! Por cautivarme, conmoverme, estremecerme, y robarme suspiros, lágrimas, sonrisas, y sobre todo, por atraparme con sus corazones, por hacerse parte de mi, y por dar voz a un sueño, dulce, romántico, cautivador, especial. ¡No os perdáis Shadows, es una preciosidad con el sello Armentrout! ¿Estáis preparados para enamoraros? ;).


¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire - Mayu.

17 de enero de 2014

ALICE IN ZOMBIELAND DE GENA SHOWALTER.


¡Buenas tardes a todos, queridos lectores! ¿Cómo os va todo? Espero que genial. Yo estoy con fiebre desde hace unos días pero aun así necesitaba escribir en mi querido blog y ya era hora de que os trajera la reseña de una novela que me he leído en un suspiro y que me ha gustado mucho, una novela imperfecta que se que se va a colar en mi lista de #Mejores lecturas del 2014 #. ¿Y habéis visto que preciosidad de portada? ¡Es perfecta! Esa es Alicia *__*.

 
ALICE IN ZOMBIELAND (WHITE RABBIT CHRONICLES #1) de GENA SHOWALTER:
 
 

 
Adoro a Gena Showalter. La conocí hace mucho con su primera novela de Los señores del inframundo, y me enamoró. Me quedé prendidísima de sus personajes, de sus letras, de su pasión, de su ternura, de esa magia que desprendía y que tanto me llegó al corazón. Aquella obra, El fuego más oscuro, la novela de Kadence y Geryon es una novela corta y es una preciosidad, es una joyita. Gena no necesita doscientas páginas para construir algo grande, con algo pequeñito es capaz de crear algo que se grabe en tu piel. Se nota que Gena es una de mis escritoras favoritas ¿verdad? (Desde aquí le suplico a la editorial Harlequin que vuelva a reeditar sus novelas, ¡no es solo que las quiera, es que las necesito!).

Por todo eso que os cuento, porque es adorable, increíble y adictiva, yo necesitaba volver a perderme en una de sus novelas, además, que tengo que ponerme las pilas con Gena Showalter, ya está bien de desear leer novelas suyas y que eso se quede en un mero pensamiento.


Pues bien, la novela que he elegido para volver a saborear las letras de Gena es Alice in Zombieland #1. ¿Y qué os puedo decir?

Lo primero, debo contaros un secretillo. ¿La temática Zombie? No me gusta nada, salvo en un par de excepciones. Santuario de Sherry L. King, un relato corto con mucha chispa. Y la saga Generation Dead de Daniel Waters, maravillosa e increíble, de la que estoy perdidamente enamorada, y cuyos "zombies" no son "zombies típicos ni normales". Y Alice in Zombieland, es mi otra excepción.

En cuanto vi esta obra entre el listado de obras de Gena quise leer su particular y bastante alejada versión de Alicia en el país de las maravillas. Gena tiene algo especial e irrepetible y yo no quiero perderme prácticamente ni una sola obra suya (tiene algunas juveniles que no me atraen mucho pero es Gena así que quizás les dé una oportunidad), en romántica adulta necesito leerlas todas, y esta juvenil, a pesar de su temática zombie, me atraía una barbaridad. ¡Y por fin la he leído! ¡Por fin he podido volver a reencontrarme con Gena, por fin he vuelto a saborear sus maravillosas y adictivas letras!
 
 
Alice in zombieland #1 me ha gustado mucho, no tanto como esperaba, pero aun así, si mucho. Es una novela imperfecta con puntos fuertes y también puntos flojos. Alice in zombieland es una novela con mucho potencial, y que promete mucho. Yo por mi parte estoy ya deseando leer su segunda parte y reencontrarme así con mi querida Alicia. *Cof Alicia oscura Cof*. Esta primera novela no ha sido todo lo especial que yo esperaba, no ha sido esa gran maravilla que yo esperaba catar, pero aun así Alice in zombieland me ha encantado, con todas sus imperfecciones, que tampoco son muchas, eh, ahora os cuento. ;).
 
 
Empecemos con los puntos fuertes de Alice in Zombieland:

Alice in zombieland es adictiva. Yo la he leído en dos días y con fiebre y todo. Y he disfrutado mucho de esta novela. He saboreado cada letra, he paladeado cada sentimiento y he disfrutado como una niña de esta novela. También he reído (me encanta el humor de Gena, incluso en una temática como ésta el humor está presente), he llorado (hay ciertas dosis de tristeza, dolor, añoranza y melancolía), me he sentido conmovida, se me ha puesto el corazón en un puño y he deseado aplaudir a Gena y a su Alicia. Y no he podido parar de leer esta novela. Es jodidamente adictiva. Y en ese sentido es maravillosa. Las letras de Gena son especiales, y se te meten dentro. Adoro sus letras y en Alice #1 sus letras me han gustado mucho. Gena es una escritora que siempre me transmite muchísimo, que me toca con sus letras, tiene algo maravilloso.

Así que el primer punto a favor para leer esta novela son sus adictivas y maravillosas letras, y sus emociones, que se enredan y llegan hondo.

Otro punto a favor de esta novela es la creatividad de Gena. Esta mujer tiene una enorme creatividad. Y las sorpresas que encontramos en Alice #1 son de lo más originales. No sé cómo hace Gena Showalter para tener ideas tan maravillosas, tan enriquecedoras, diferentes y creativas, pero solo puedo aplaudirla y decir que ole por ella porque me encanta su creatividad y originalidad. Y el mundo Zombie que ha creado es bastante atípico, y por mi parte, me parece genial. Además, es admirable, porque en vez de escribir sobre algo ya inventado, Gena ha planteado su propio y particular mundo Zombie. Y aunque aún le queda mucho por construir de este mundo, en esta primera novela ya ha asentado ciertas bases, y ha planteado muchas preguntas a las que en esta misma obra ya ha dado respuesta.

Así que el segundo punto a favor de esta novela es su creatividad, su originalidad, que en este caso resulta tremendamente refrescante. Y misterioso. Y más con el giro que toma la novela al final... Y no os cuento mas ;). ¡Solo os digo LEEDLA! ;).

El tercer punto a favor de Alice in Zombieland es su protagonista, Alicia, como la llamaba su familia perdida, o Ali, como prefiere que la llamen ahora.

Alicia me ha encantado. Es un amor. Adorable *__*. Y además, es tan sincera, tan valiente, y tan, tan luchadora. Alicia no se calla nunca, si tiene que hacerle frente a algo lo hace. Esta chica y tiene un par, y que queréis que os diga, pero ha sido maravilloso encontrarme una protagonista como ella. Así da gusto leer. Ya podrían aprender muchas protagonistas de Alicia. De su tenacidad, su fuerza, su valentía, su independencia, su dulzura, su gran corazón, su ironía, su humor, y su afilada lengua. Si alguien sabe cómo enfrentarse a la vida y defender lo que ama esa es Alicia, y solo os puedo decir que perder a su familia, le rompe el corazón, pero que ella, entre lagrimas, le da aliento a su corazón, y paso a paso, va luchando por dar un paso tras otro y recomponer su corazón, porque después de lo que ha vivido, de lo que ha perdido, Alicia tiene dos cosas muy claras: la vida es un suspiro que hay que aprovechar; y nadie se merece lo que le ha sucedido a ella y a su familia, muchas familias la necesitan para protegerlas y evitar que haya más almas rotas por el mundo. ¿Podéis saborear el corazón de Alicia? A mí me encanta Ali. ¡Es muy admirable, y solo quiero aplaudirla, por su fuerza, valentía, generosidad, y valentía; por su espíritu de guerrera, por querer ser mucho más que la trágica y melancólica princesa de un cuento de hadas! Alicia es una de esas protagonistas a las que da gusto conocer y bueno, me encantaría darle un gran abrazo y aplaudirla por su gran corazón y la enorme empatía que me ha hecho sentir hacia ella. Porque hay protagonistas que te exasperan o que te dejan fría. Pues Alicia no es así. Alicia ha sabido ganarse mi cariño y ya desde la primera pagina. Y mientras avanzaba la novela solo he podido quererla aun mas *__*.

Alicia es una protagonista que transmite muchísimo, y solo con pensar en todo lo que ha perdido, en la tristeza que ahora alberga su corazón, y en lo que pueda depararla el destino me entran ganas de llorar. Pero también de tomar aliento para acompañarla en su camino. ¡Quiero ver más de esta guerrera, de su vida, de los pasos que seguirán a este *Alice in Zombieland*!

¿Otro de los puntos a favor de esta novela? Su frescura y su cercanía. Si las letras de esta novela se pueden palpar, sentir, su cercanía, su frescura, son como un bálsamo. Porque a pesar de ser una novela con una temática paranormal, tiene elementos muy humanos, y es fácil sentirse identificada con ella. Su sencillez y su frescura, su cercanía, molan, y ese mundo paranormal tan interesante y tan espiritual solo es un aliciente más para leer la peculiar versión de Gena Showalter de Alicia en el país de las maravillas. Alice in zombieland no es la joya imborrable que yo esperaba, esa gran maravilla, pero es genial y refrescante, y esconde un corazón muy bello, el de Alicia. Y ese giro final, ay, ese giro, ¡joder que final! ¡Quiero más!

Alice in zombieland es mucho más que una historia paranormal, que una versión de un cuento de hadas, es una novela sobre la vida, el amor, la familia, la amistad, la perdida, y el coraje y el enorme salto de fe que hay que dar para perderlo todo y aun así levantarse, y ponerse en pie, y darlo todo por un instante mas. El mensaje de Alice in zombieland es conmovedor. Yo he llorado al ver lo mucho que Alicia añoraba a su familia, a sus padres y a su hermanita. Alicia amaba a esas personas maravillosas e irrecuperables y sin ellos se siente rota, perdida. Y aun así, sabe que, por ellos, por honrar su memoria y sus enseñanzas, su amor imperturbable, debe volver a darle una oportunidad a la vida, y luchar por aquellos que no se pueden proteger de la oscuridad. A mí, Alicia me parece sorprende. Lo ha perdido todo y aunque la vida ya no tiene mucho sentido para ella, aun es capaz de perderse en los recuerdos de su familia y reír y llorar, aun es capaz de cerrar los ojos y darle una oportunidad a la vida y a las nuevas personas que la rodean, pero lo mejor de todo es que, perder tanto solo le hace aferrarse con mas fuerzas a su espíritu guerrero, a esa luz que la caracteriza. Y desde ya os digo que ella está destinada a vencer la oscuridad. *Y si, esto va con dobles intenciones*.

¿Más puntos fuertes? Los personajes secundarios. Bueno, no todos. Como en toda novela, hay personajes que gustan y otros que no. Y hay personajes que trasmiten y otros que trasmiten menos de lo que deberían. Pues en este caso, eso de los personajes secundarios es un punto fuerte pero muy en general, pues muchos personajes no tienen todo el protagonismo que deberían, y apenas si se los llega a conocer. Quizás es porque hay muchos personajes y porque Gena habría necesitado más paginas para darles vida, pero es una pena no conocer más de ciertos personajes, entre ellos Cole, Bronx, Frosty, Reeve, Justin...

Los personajes secundarios que mas me han gustado han sido los abuelos de Ali: Pops y Nana, la hermanita fantasmal de Ali: Emma, y la nueva mejor amiga de Ali: Kat.

Pops y Nana adoran a Ali, y son el bálsamo perfecto para el corazón roto de Ali. Ellos también han perdido a su familia y tener ahí a Ali les ayuda a seguir adelante. Me gusta mucho como poco a poco ellos se van convirtiendo en una auténtica familia. Además, hay un par de momentos muy cómicos gracias a las preguntas insidiosas y descaradas de Nana y Pops a los "pretendientes" de Alicia. Son dos momentazos ;).

Kat, la nueva mejor amiga de Ali, no me caía bien en el primer cara a cara con Ali. Parecía la típica chica popular pija y egoísta, pero, ¿sabéis qué? Las apariencias engañan y a veces no deberíamos basar nuestras ideas en una sola impresión. Kat es genial, me ha encantado su sinceridad, su lengua afilada, su fuerza, y su lealtad. Además, desde que Alicia llega al nuevo instituto, ahí esta Kat para protegerla, aunque después se da cuenta de que Alicia no necesita ser protegida. Pero si necesita una amiga leal, y auténtica, y en eso se convierte Kat para ella. *Me encanta la amistad de Ali y Kat y como poco a poco se van convirtiendo en las mejores amigas y... aplaudo a Gena Showalter por no permitir que haya secretos entre Kat y Ali.*
 
 
La hermanita de Ali, es como un rayo de sol en un día de invierno, toda luz, y ahora, esa luz está teñida de tinieblas, pero es solo por lo que le toda enfrentar y por la vida de la que querría proteger a su Alicia.

 
Y ahora sí, hablemos de los puntos flojos de esta novela.

Y para ello debo seguir con los personajes secundarios. Hay muchos y la mayoría no están muy bien perfilados. Justin, Bronx, Frosty, me habría encantado saber mucho mas de ellos que lo poco que se nos cuenta.
 
 

 
Y otros personajes que tienen mayor presencia, ¿sinceramente? Si Gena les hubiera hecho desaparecer no se habría notado. Y solo diré, ¿niñatas que se hacen pasar por amigas de Kat, malintencionada ex novia de Cole...? *Por poner algún ejemplo*.

 
Hablando de una pequeña y secundaria historia de amor...
*__* Kat está enamorada de Frosty y Frosty de Kat, y no, ese no es un punto débil en esta historia, es un buen punto, porque me gusta esta parejita y sus tira-y-afloja y estoy deseando que se reconcilien y vuelvan estar juntos. ¿Y porque pongo esto aquí? Pues porque me habría encantado que Gena hubiera incluido las escenas de esta parejita, momentos de los que oímos hablar porque Kat se los cuenta a Ali pero habría molado mas verlo en directo. ;).
 

 
Un punto flojo en esta novela es que se me ha hecho un poco introductorio (que por otra parte es normal pues es el primer libro de una serie -¿o trilogía?-), Gena ha creado un mundo complejo, y quizás esperaba algo más de acción y no de teoría, pero la base sobre la que ha sustentado Gena su mundo es un punto a su favor. Y mejor desarrollar bien algo que apresurarse y crear una historia a medias y que peque de precipitada y simplona, ¿verdad?
 
 
Y ahora sí, los verdaderos y grandes puntos flojos de esta novela: Cole, la historia de amor, y la casi ausencia de deseo.
 
La historia de amor, ese "romance" entre Cole y Alicia, me ha parecido muy floja. Esperaba mucho de esta historia de amor, y he salido completamente decepcionada. Y eso es culpa de Gena Showalter, si en novela adulta no creara tan grandes y hermosas historias de amor, yo no habría esperado con tantas fuerzas encontrarme con un romance increíble, con una historia de amor que me hiciera temblar. Y la historia de amor... Bueno, ¿realmente se puede llamar así? Y no lo pregunto solo porque entre Alicia y Cole haya muchas menos escenas que las que debería, o porque entre ellos falten grandes momentos que Gena no ha creado, o porque le falte - y mucho - romanticismo a esta versión de Alicia, sino porque la historia entre ellos la he visto precipitada, me han faltado momentos que sustentaran ciertos sentimientos. Alicia esta coladita por Cole, eso es innegable, pero, ¿y Cole? Si, a Cole le gusta Alicia, pero de ahí a estar enamorado de alguien hay una gran diferencia. Quiero creer que está enamorado de Alicia, pero creo que si de verdad la quiere debe demostrar muchas cosas...
 
 
 
 
Cole es el co protagonista de esta novela. Y no ha sido lo que yo esperaba. Sí, me ha caído bien, aunque a ratos me ha parecido un idiota. Y no un idiota insoportable pero si un idiota cobarde y bipolar, que siempre está dando un pasito hacia delante y luego hacia atrás con Alicia. Cole será un chico malo, el líder de los cazadores de zombies, pero en su vida personal, además de ser bastante hermético es un poco cobarde, celoso, y muy, muy desconfiado, o sino que se lo pregunten a Ali. Y leyendo reseñas del 2° libro solo me he quedado mas confundida, porque dicen que Cole vuelve a hacer uso de su "será mejor huir a confiar y arriesgarme y salir herido si Alicia no me ama", pero también he leído que en la "distancia" sus sentimientos crecen y su amor se hace más fuerte. Habrá que leerse el segundo para ver que les depara Gena Showalter a Ali y Cole.

Me habría gustado que Cole también hubiera narrado, quizás entonces podría haberle entendido o más bien, haberle "sentido", porque yo aun sigo sin saber bien quien es Cole y que alberga en su corazón. Es la primera vez que me cruzo con un personaje masculino de Gena Showalter que no me haya enamorado, y sinceramente, ESPERABA enamorarme de Cole y ha sido increíblemente decepcionante no hacerlo.
 
 
El sexo, en novela adulta, Gena derrocha sensualidad y desparpajo en este aspecto. Y en novela juvenil no esperaba que fuera tan erótica como lo es en adulta pero Gena ha pasado de puntillas por este tema, y francamente, me ha sorprendido y no para bien. Casi parecía que a Gena le diera miedo hacer cualquier referencia al sexo. En este aspecto, Gena se ha mostrado muy light y se ha contenido muchísimo, cosa que no ha jugado en su favor. No entiendo porque en novela juvenil no se atreve a llamar a las cosas por su nombre, a crear escenas sensuales (¡y también románticas!) entre Cole y Alicia, a dar voz a ciertos pensamientos. Y más cuando la atracción entre Alicia y Cole es tan fuerte. Apenas si esta desarrollado pero con solo besarse Cole y Ali ya desean arrancarse la ropa, entonces, ¿por qué ese tipo de pensamientos no tienen más voz? ¿por qué Gena no puede hablar de ello como si fuera algo natural? ¿Por que cuando se besan, o se acarician superficialmente, Gena no lo describe y lo pasa de puntillas?


Respecto a "Alicia y el país de las maravillas" de Lewis Carroll, la versión de Gena tiene pequeños guiños al cuento y creo que en el segundo libro hay muchas más alusiones a la Alicia de Lewis. Yo desde aquí solo puedo desear que la Alicia de Gena Showalter encuentre su propio país de las maravillas, porque esta guerrera que "parece sacada de un cuento de hadas" (palabras de Cole *__*) lo merece todo ;).
 
 
¡Estoy impaciente por leer Through the zombie glass! *__*.
 
 
 
Bueno, y hasta aquí mi reseña :O. Espero que le deis una oportunidad a Alice in zombieland porque los puntos positivos le ganan a los negativos y merece la pena conocer la historia de mi Alicia *__*.

 
Aquí os dejo el listado que conforman White rabbit chronicles:

Alice in zombieland.
Through the zombie glass.
The queen of zombie hearts. (Septiembre, 2014, inglés)


¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero! *__*.

Mire - Mayu.