Buscar este blog

9 de septiembre de 2014

The Stillburrow crush de Linda Kage

NO – RESEÑA: THE STILLBURROW CRUSH DE LINDA KAGE.

Hace unos meses leí por encima esta novela, y no me gustó, pero tenía la esperanza de que pudiera gustarme tras una lectura completa. Después de un par de meses dudando, he decidido suspender esta novela y añadirla como abandonados, porque no puedo afirmar haberla leído por completo. Me aburría tanto que me fui saltando muchos momentos. Y ahora no tengo ganas de releer algo a lo que como máximo, le daría dos estrellas de cinco en goodreads. Así que, se lleva una merecidísima estrella, y punto.

Lo que me ha hecho decidirme a valorarla por fin ha sido que no he vuelto a pensar en Carrie ni en Luke ni en las pocas cosas que vivieron juntos.

The stillburrow crush me ha decepcionado muchísimo, no me caben las palabras para expresar cuánto. Esa sinopsis me atrapó. Puede que sea la típica sinopsis de novela juvenil romántica, pero había algo en ella que despertó mi curiosidad, y esa portada tan bien me gustó, creí que expresaba algo sobre la novela. Ahora siento que lo mejor de esta novela es su portada, porque capta bastante la esencia del libro, aunque no del todo.

No logré conectar con esta historia en ningún momento, me aburría leyéndola, me parecía una novela atípica pero excesivamente sosa, con nada que la hiciera especial.

Uno de los aspectos que más me decepcionaron fue el poco peso de la historia de amor. Yo esperaba encontrar una novela muy romántica, pero no, esta novela no trata de eso. Es más, apenas hay un puñado de escenas entre Carrie y Luke. Del sexo no me quejo, porque si no hay amor, tampoco busco eso. Lo más importante en esta novela falta. Una historia de amor coherente, bonita. Es que lo peor de todo es que la novela al final acaba con el típico beso, y fue como "no tiene sentido ninguno".

Entre Carrie y Luke no hay atracción ninguna, no hay química, no hay... nada. Durante el transcurso de la novela su relación es... rara, por llamarla de alguna forma. Ambos dicen que "se hacen amigos", pero no es verdad, solo se utilizan mutuamente. Luke utiliza a Carrie para que valore sus obras literarias, para que le dé el empujón que necesita para luchar por su sueño, ser escritor.

Luke solo busca a Carrie para que le anime a renunciar al fútbol. Carrie quizás es la más sincera de los dos, porque a ella de verdad le gusta Luke aunque no se atreva ni a pensar que él pueda salir jamás con la hija de un obrero.

No llegué a conectar con ninguno de los dos protagonistas. Luke era mucho más que un chico popular, pero también era un rubio muy soso. Carrie era solo una chica intelectual, poco dada a los sentimentalismos. Ninguno de los dos me gustó. Él porque siempre le avergonzaba que le vieran con ella. Y ella porque vivía en su nube desconsiderada de solo-existe-Luke.

También eché en falta ver el punto de vista de Luke, solo Carrie narraba y la verdad es que, me aburría leyéndola. Toda la novela era sosa, demasiado monótona. Fue demasiado decepcionante.

Así que, ¿para qué le voy a dar una segunda oportunidad? No, gracias. Mejor se queda abandonada.