Translate

14 de julio de 2014

Calles de Edimburgo (Calle Dublín, #1.5) de Samantha Young.




Calles de Edimburgo no me ha enamorado. No es una impresionante historia de amor. Ha sido otra lectura más, pero una de la que esperaba mucho. Conecté mucho más con Ellie y Adam en Calle Dublín

⭐/⭐⭐⭐⭐⭐


En Calles de Edimburgo, Samantha Young nos regala los diarios de Ellie, pequeños retazos de momentos agridulces, dolorosos, de su vida, íntimamente relacionados con Adam. Pero su historia me ha sabido dolorosa, hay mucho desamor, muchos rechazos, muchos desencuentros entre Ellie y Adam.


Ellie amaba a Adam desde que era niña, y Adam solo la veía como su hermanita pequeña. Después, Adam dejó de verla como una niña y el deseo se hizo un hueco entre sus pensamientos. Pero, ¿y el amor? ¿En qué momento se enamoró de Ellie? ¿Fue en el casi primer beso o fue hace unos meses, en ese encuentro sexual suyo interrumpido bruscamente? En verdad me encantaría saber en qué momento Adam se enamoró de Ellie, porque no llega a contarse nunca.

¿Y por qué Ellie, que amaba y deseaba tanto a Adam, desde los catorce años, nunca, nunca, intentó nada con él? Es que tampoco entiendo su cobardía. Si ella le amaba, ¿por qué se conformó con verle con otras chicas, por qué jamás le dijo lo estúpido que era por solo buscar ratos de devaneo en vez de mirar lo que se estaba perdiendo? ¿por qué Ellie no dio el primer caso y le dijo que le amaba y que quería estar con él? ¿por qué tenía citas con otros chicos, otros novios, y nunca con Adam? Y lo mismo va por Adam, él también fue un completo idiota, durante muchos años. Tenia ahí al amor de su vida y prefería perder el tiempo con mujeres vacías y polvos de una noche, prefería negar su amor por Ellie y romperle el corazón. 

En el fondo, la historia de amor de Ellie y Adam es MUY frustrante, sobre todo porque ambos pierden mil momentos maravillosos, por huir de sus sentimientos, por orgullo, por no querer enfrentarse a sus miedos. Los dos han sido unos grandísimos tontos, y tengo que decirlo. Me ha dado rabia ver que se querían y que se hicieran tanto daño, pero sobre todo, Adam me ha hecho sentir enfadada. Cuando Ellie toma la delantera y se lanza, Adam la rechaza con excusas, poniendo a Braden como barrera entre los dos. En serio, vale que Braden pueda no querer para su hermanita un mujeriego, pero se trata de Adam, su mejor amigo, no de un chico cualquiera, y Braden preferiría ver a su hermana feliz que llorando por un amor "imposible", ¿no?


Sé que no todos los momentos que viven en la novela Ellie y Adam acaban mal o te desgarran el corazón, sé que hay momentos de risas, ternura, y complicidad entre ambos, pero Samantha Young ha dejado fuera de Calles de Edimburgo esos momentos, y yo me siento enfadada por ello. He echado mucho de menos ver sus momentos dulces, bonitos y divertidos entre ambos.

¿Por qué enseñarme solo el lado triste y doloroso de su relación? Ellos mismos admiten que también han reído juntos, que se han abrazado, que se han picado alardeando de sus conquistas, o que han conectado hasta sentir que el mundo desaparecía, eso sí, siempre sin tocarse de forma... inapropiada. Muy bien, pues entonces, yo también quiero leer esos momentos. Quiero encontrar el lado dulce y cómico de esta atópica y agridulce relación, de Adam y Ellie, la pareja que casi no se da una oportunidad.

Mi parte favorita han sido las narraciones y los diálogos de Adam y Ellie del presente. Me encanta que ahora compartan sus vidas, que estén comprometidos, que hablen y se lo cuenten todo, que se expongan mutuamente, pero mas allá de las conversaciones sobre los diarios de Ellie y su agridulce historia, me habría gustado verlos crecer como pareja. 




Adam es uno de esos chicos insoportables, me ha hecho sentir frustrada, ha sido un capullo, y yo le habría dado de bofetadas. Es un cobarde. Punto. Tiene sus momentos, porque hay veces en que es todo un caballero y resulta dulce y atento, pero como el chocolate amargo, siempre lo estropea. Y no es hasta el final que empieza a demostrar algo de amor a Ellie

Yo no he conseguido encontrarle el encanto a este hombre. Y no he llegado a conocerle de verdad. ¿Qué se nos cuenta de él? Que sus padres le ignoran, que viven en otro país, y que tiene miedo de dejar embarazada a una chica, y a esto último no se nos da explicación. Y eso sí, mucho miedo a los embarazos, pero no paraba de acostarse con desconocidas. O eso afirma Ellie.


Ellie, ha sido conmovedor vivir tanto con ella, conocerla siendo una niña y pasar por tantas etapas y tantos momentos a su lado, pero no la he adorado. Ellie me gustaba más en Calle Dublín
Aqui la he notado apagada. En Calles de Edimburgo le ha faltado la fuerza y la luz que irradiaba en Calle Dublín. Ellie es dulce, generosa, sensible, pero no ha sido,la valiente luchadora que nos vendía en Calle Dublín.


La relación de Ellie y Braden. 
Ha sido maravilloso verlos tan pero tan unidos. Me encanta que los dos signifiquen tanto para el trato, que se cuiden tanto, que se lo cuenten todo, y que siempre compartan momentos tan especiales. Ha sido la única parte que me ha gustado. 


Samantha Young

Es demasiado mediocre escribiendo. 

povs de Adam. Su narracion. Solo hay una escena bajo su punto de vista, la del primer encuentro sexual interrumpido entre los dos. Yo esperaba más intensidad, algo más de amor. Todo lo que se ve de Adam es que se preocupa mucho por Ellie, y que la desea como un animal en celo. Y que sus miedos y su autocontrol, son más grandes que su amor por Ellie. 


¡Un beso!

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D