Translate

8 de abril de 2014

Good & Hoodie & S. Walden


NO-RESEÑA DE GOOD Y HOODIE DE S. WALDEN...


GOOD DE S. WALDEN:
 

EN SERIO, ¿QUÉ PROBLEMA TIENE WALDEN? SEGUNDA NOVELA QUE LEO DE ELLA, ¡Y SEGUNDA VEZ QUE HACE LO MISMO!

Después de como desgarró mi corazón con las últimas sesenta páginas de HOODIE, donde destruyó esa novela, ahora ha hecho lo mismo con esta. A 60 páginas del final, destruye TODO lo que había creado. ¿POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ?

En serio, no lo puedo comprender. ¿Por qué crear algo hermoso, luminoso, algo que sabía a AMOR y TERNURA y AMABILIDAD y LUZ, en GOOD y después destruirlo? No puedo entender a esta escritora. Supongo que será que le encanta clavar cuchillos en sus lectores, pero a mí no me hace ninguna gracia. NO, NO ME GUSTA QUE ME HAGAN LLORAR, NO ME GUSTA QUE ME ROMPAN EL CORAZÓN, NO ME GUSTA QUE MARK LLAME "PARÁSITO" A UN BEBE HIPOTÉTICO CON LA MUJER QUE AMA, NO ME GUSTA QUE MARK ROMPA CON CADENCE DESPUÉS DE HABER SIDO EL MEJOR Y EL HOMBRE MÁS DULCE DEL MUNDO, NO ME GUSTA QUE ELLA POR PURO DESPECHO VAYA Y SE FOLLE A OTRO, NO ME GUSTA QUE DESPUÉS PROFESOR Y ALUMNA, Mark y Cadence, SE RECONCILÍEN Y BOOM.... EL SECRETO ESTALLE POR LOS AIRES, Y LA VIOLENCIA EXPLOTE... Y LA TORMENTA SE AVECINE.... Y LA SEGUNDA PARTE, BETTER, NOS ESPERE. ¿PARA QUÉ, PARA ROMPER AÚN MÁS EL CORAZÓN DE QUIEN LE SIGA LOS PASOS?

 



No, no me gusta NADA como S. Walden destruye sus novelas y sus historias de amor y a sus personajes. Odio que haga eso. Odio que me haga llorar. Odio que me engañe y me tenga con una sonrisa en los labios durante la mayor parte de la novela y después me venga con estas. Odio que esa sea su forma de proceder. Odio haber vuelto a depositar mi corazón en sus manos, y que, de nuevo, lo haya vuelto a lastimar. Y todo en el final. En serio, ¿Walden no podría ahorrarse esos jodidos impulsos y dejar de autodestruir sus novelas?

Ya no quiero darle más oportunidades a Walden, y es horrible, porque en verdad amo como escribe, y siempre que la leo me tiene con el corazón en vilo y me hace sentir mariposas y vivo y amo esas historias de amor, y me lleno de la luz que desprende y de la belleza y la paz del amor, y la admiro por esos personajes tan atípicos y a la vez tan increíbles, personajes que siempre logran involucrar a mi corazón. Walden siempre se gana una parte de mi, tiene algo especial, pero igual que tiene ese algo especial, también tiene algo sádico, algo que la impulsa a romper con todo ese amor que había creado, y que hace que yo la odie porque siempre patea a mi corazón. Siempre lo rompe. Y nunca lo espero, ¿sabéis? Porque mientras leo su novela, creo en ella. Y con esta novela, creía aún más que nunca, y ahora, esa cuchillada, esa bofetada en pleno corazón. EN SERIO. ¿Le hacía falta romper esta historia? ¿Por qué SIEMPRE, SIEMPRE hace lo mismo? En el fondo es como si ella misma acabara odiando sus propias historias. No lo entiendo. Pero duele, y mucho. Es desgarrador.

Good era una novela increíble, que estaba significando mucho para mí, tanto como para que yo empezara, otra vez, a amar a S. Walden, tanto como para confiar en ella y aventurarme a devorar las páginas de su novela, prometiéndole amar el viaje de esta historia de amor. Y HASTA LAS ÚLTIMAS SESENTA PÁGINAS, SÍ, AMABA ESTA HISTORIA DE AMOR IMPERFECTA PERO LUMINOSA Y BELLA, y ahora la odio, y me siento tan completamente rota y decepcionada y dolida que no me salen las palabras.

La última vez que Walden me hizo esto fue con Hoodie, y por horas no pude parar de llorar, esta vez no pienso dejar que me haga lo mismo. Bastante sensible y triste estoy ya, como para encima romper a llorar con desesperación. Pero en el fondo, así es como me siento. Walden había creado una historia preciosa, a dos personajes increíbles, Mark y su dulce Cadence, alumna y profesor de matemáticas, y les había entregado una historia de amor difícil pero capaz de superarlo todo, una historia de amor que no lo tenía todo a su favor pero que podía vencer y dejar sin aliento y convertir el miedo en aire, y el dolor en luz, y el amor en vida y en libertad, y al final, todo eso derrumbado como si se tratara de un castillo de fantasía. Otra baraja rota. Otra fantasía viniéndose abajo. Otro sueño de amor rompiéndose.


HOODIE DE S. WALDEN:




¿Y con Hoodie? Con Hoodie hizo lo mismo, creo algo absolutamente hermoso, algo que me dejaba sin palabras, algo que me estaba enamorando, que me sabía a amor, a pasión, a dos almas luchando por su destino, a dos corazones venciendo contra la batalla de los prejuicios, el miedo, las convenciones sociales. Dos corazones rindiéndose al amor y entregando sus almas a una luz hermosa, a un sueño por el que en verdad merecía la pena luchar, y mucho. ¿Qué importa lo que diga el mundo mientras tu corazón y el suyo se sostengan mutuamente, mientras la vida sea un baile, un camino por el que merece la pena pasar, que importa lo que el mundo piense si el amor es más grande, si no se hace daño a nadie, que le importa al mundo?

El gran conflicto en Hoodie era que ELLA ERA BLANCA Y RICA y ÉL NEGRO Y POBRE, pero eso no importaba, ¿y sabéis por qué? Pues porque había amor, y con eso el mundo podía darse por satisfecho.

A mí me encantaba la hermosa pareja que hacían Emma y Anton. Juntos eran increíbles, y por separado también eran seres humanos asombrosos. Me enamoré de ellos por completo, de sus almas. Sí, ambos eran imperfectos, y su amor también lo era, ¿pero sabéis qué? El amor no es perfecto, y las personas tampoco. Y ese amor... ese amor suyo me tenía suspirando, con cien mil mariposas revoloteando por mi pecho, y después, crash, no lo vi venir, llegaron las últimas páginas, y S. Walden destruyó aquello, sumió la luz en las tinieblas, y dejó caer que la vida es una sucesión de momentos infelices, que el amor jamás vence, que dos seres humanos no pueden amarse simplemente por tener diferente el color de la piel. ¿EN SERIO ESO ES JUSTO, o mejor, ESO ES CIERTO EN EL SIGLO XXI? Porque yo no me lo creo. Aún sigo sin entender ese final, esas últimas sesenta páginas. Aún sin darle sentido a porqué Walden rompió tan cruelmente el corazón de mis queridos EMMA Y ANTON.

GOOD Y HOODIE DE S. WALDEN:




No puedo comprender por qué S. Walden querría destruir dos historias de amor tan grandes y tan bonitas y tan luminosas, y tan especiales, como las que tenía en Good y en Hoodie, no entiendo como S. Walden puede permitir romperles así, con esa brutalidad, el corazón, a sus personajes, a esos protagonistas a los que durante más de trescientas páginas, se notaba que amaba, y después, BOOM, los dejaba rotos, hechos pedazos. Y lo mismo sucedía con mi corazón. Sucedió con Hoodie, y lo ha vuelto a hacer ahora con Good. Y yo pretendía callarme, no pretendía hablar de estas obras ni de esta autora, pero estoy inspirada. Y me apetece desahogarme, aunque eso implique abrir mi corazón y volcarlo en palabras. Espero que al menos así un poquito de ese dolor tan grande que S. Walden me hace sentir con sus historias de amor y con la destrucción que les da a estas, se alivie un tanto.

¿Sabéis? Una parte de mi admira profundamente a esta escritora y la otra parte la odia. La admira porque es capaz de crear unas historias imposibles de olvidar, difícil de no devorarlas. Sus historias, o al menos, Good y Hoodie, son increíbles, y no te sueltan hasta que has llegado hasta la última página, se te meten bajo la piel, en buenos y malos sentidos, buenos por esas trescientas páginas donde Walden crea maravillas, y malos porque en sesenta páginas final, Walden destruye toda la magia, el amor, los sueños, todo aquello que te ha llevado de una página a otra, que te ha sostenido en lo más alto. La caída es tremenda. Sus novelas son como una montaña rusa, pero aquí nunca te esperas caer, te mantiene tan feliz, te embruja tanto con lo que te está contando, con esas historias de amor, y con esos personajes tan atípicos, y tan increíbles, y que tienen algo tan real y tan adorable, y después CRASH, un tornado que rompe todos tus esquemas, que hace pedazos cada toque de luz, cada caricia, cada sueño de amor, cada vida. La oscuridad y la pena y la desdicha se apoderan de todo, y lo que al principio parecía algo grande e imposible de olvidar por su magia y su belleza y su amor irrompible y sus personajes especiales, se convierte en tinieblas, sueños rotos que se diluyen bajo la tormenta.

S. WALDEN es una escritora muy, muy emocional, y cruel. Una vez que empiezas a leer una de sus novelas, es imposible soltarla. A mi Good y Hoodie me enamoraron, se me metieron bajo la piel, me robaron sonrisas, suspiros, risas, lágrimas, me hechizaron con sus caricias, con sus besos, con sus amores intensos, naturales, tan cargados de amor, química, deseo y conflicto, tan cargados de una luz invencible, de algo mágico capaz de derrotar al mundo. Y después, siempre lo mismo, ese canto que se desvanece, esa magia que se hace pedazo, esos corazones que se desgastan y se amargan, esos finales incoherentes, sin sentido, esos personajes que pierden su luz y se convierten en solo sombras. Y ya os digo que yo amaba mucho a Emma y Anton, los protagonistas de Hoodie, y después lloré durante días por todo lo que Walden, diríase sádica escritora, les hizo. Y ahora tengo muchas ganas de llorar por Mark y por Cadence.

Creo que estos personajes, maravillosos en la mayor parte, destruidos y sombras de lo que eran al final, no merecen eso, y tampoco merecen como sus historias de amor, tan especiales antes, y entremedias, son convertidas en nada al final, destruidas en ese futuro. En serio, sí sé que hay parejas que no están destinados a estar siempre juntos, porque a veces el amor no es amor, y si no es amor, se acaba, obvio, pero en Good y en Hoodie eso no es así, Mark y Cadence, y sobre todo, Emma y Anton, compartían un amor verdadero, y este no queda hecho cenizas porque dejen de amarse, o porque no sean bueno el uno para el otro, es más, la forma en Walden destruye sus propias historias de amor es completamente incoherente, rompe con la misma historia en sí.

S. WALDEN ME HA HECHO SENTIR MUCHÍSIMO CON GOOD Y CON HOODIE, ME ROBÓ EL CORAZÓN CON SUS LETRAS, QUE SABÍAN A LUZ, VIDA, AMOR, PASIÓN, DELIRIO, Y ME LAS BEBÍA, LITERALMENTE, ME ERA IMPOSIBLE DEJAR DE LEERLA. ME ASOMBRABA CON UNAS LETRAS TAN CARGADAS DE SENTIMIENTO. LA MISMA VIDA SE ENCONTRABA ENTRE LAS PÁGINAS DE HOODIE Y GOOD. SUS PROTAGONISTAS, ERAN MARAVILLOSOS, Y ESOS SECUNDARIOS A LOS QUE AMABAN LOS PROTAGONISTAS, LO MISMO.

ANTON NARRABA HOODIE Y LO HACÍA TAN MARAVILLOSAMENTE BIEN Y CON TANTO CORAZÓN QUE YO NO QUERÍA PERDERME NI UN SOLO PASO DE SU HISTORIA. EMMA ERA UNA JOVEN INCREIBLE, MUCHO MÁS DE LO QUE CUALQUIERA PODRÍA PENSAR, Y ERA UN AMOR. AMBOS ERAN LUCHADORES Y HERMOSOS Y COMPARTÍAN UN AMOR ESPECIAL, CARGADO DE TENSIÓN SEXUAL, SÍ, PERO TAMBIÉN DE IDEALES, SUEÑOS, PROMESAS, Y UNA FUERZA INCREIBLE. SUS CORAZONES SE PERTENECIAN, Y EL MUNDO NO PODÍA QUERER DESAFIARLOS, ¿POR QUE ROMPER ALGO TAN HERMOSO, TAN CORRECTO, TAN LLENO DE LUZ, Y DE VIDA, Y DE AUTENTICIDAD? ANTON HACÍA QUE EMMA FUERA MEJOR Y VICEVERSA. SÍ, SU RELACIÓN NO ERA FÁCIL, MUCHAS VECES ERA IMPERFECTA, PERO AMBOS LO ESTABAN APRENDIENDO TODO SOBRE EL AMOR, Y EL SEXO, SÍ, Y POCO A POCO, ESTABAN ENCONTRANDO SU EQUILIBRIO, PUES EL AMOR QUE LES UNIA, ERA IMPOSIBLE DE OLVIDAR Y DE NEGAR.

CADENCE NARRABA GOOD, ERA UNA ALUMNA QUE HABÍA PASADO POR UN MALÍSIMO MOMENTO, NADIE LA COMPRENDÍA, NADIE CONFIABA EN ELLA, Y UN JOVEN GUAPO, SEXY, AMABLE, DULCE, ROMÁNTICA, SUPO VER EL TESORO QUE HABÍA EN ELLA, Y LOS DOS SE ENAMORARON, PERDIDAMENTE, SIN BUSCARLO, SIN PRETENDERLO, SIN TOCARSE, SOLO RESPIRANDO EL MISMO AIRE, COMPARTIENDO SUEÑOS, PEQUEÑOS GESTOS, GUSTOS, COMPARTIENDO LA VIDA, SIN PROMESAS, SOLO CON LA DULZURA DE UNA MIRADA, O DE UNA CONVERSACIÓN IMPORTANTE Y TRASCENDENTAL, Y DESPUÉS, UN ABRAZO, UNA CARICIA, UN BESO, Y UNA OPORTUNIDAD. ARRIESGARSE. UN AMOR INTENSO, SENSUAL, DIVERTIDO, CONFLICTIVO, DULCE, Y BONITO. INCREIBLE. CADENCE NO ERA LA TÍPICA PROTAGONISTA, NO ERA UNA NIÑATA INFANTIL Y LLENA DE INSEGURIDADES, ERA FUERTE, DULCE, VULNERABLE, Y ESCONDÍA UN GRAN CORAZÓN. Y MARK ERA INCREIBLE, UN CHICO QUE ROMPE TUS BARRERAS Y SE CUELA LENTAMENTE EN TU CORAZÓN, CON ESOS GESTOS MARAVILLOSOS, CON SU DETALLISMO, SU ROMANTICISMO, SU PROFUNDA DULZURA.

Y DESPUÉS S. WALDEN DESTRUYÓ TODO ESO, Y YA NADA ES COMO ERA. NI LOS PERSONAJES BRILLABAN, NI EL AMOR SABÍA A LUZ, NI LAS LETRAS SE SENTÍAN COMO ALGO INCREIBLE. TODO SE VUELVE UN ESPEJISMO, UN CANTO HECHO DE OSCURIDAD, LÁGRIMAS FRENTE AL ESPEJO, SUEÑOS VENCIDOS, RECUERDOS INGRATOS, PASOS EQUIVOCADOS, Y EL AMOR... UN AMOR VENCIDO POR LAS TINIEBLAS, Y POR MIL TONTERIAS, POR EL QUE DIRÁN, Y POR TANTAS INCOHERENCIAS, QUE ES DIFICIL OLVIDAR Y MÁS DIFICIL AUN COMPRENDER COMO Y PORQUÉ ESA CAIDA EN PICADO, PORQUE ROMPER CADA PEDACITO DE ALMA DE GOOD Y DE HOODIE; DE MARK Y CADENCE, DE ANTON Y EMMA. 
 
Así que, esa es mi gran pregunta:  ¿POR QUÉ, S. WALDEN? ¿Y POR QUÉ ROMPERME ASÍ EL CORAZÓN?
 
 
Mire - Mayu.

6 comentarios:

  1. holaa!!! tengo muchas dudas del libro de hoodie. pero la mas importante. xq no puede tener emma bebes??? x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER: Pues Emma no podia tener hijos porque la acuchillaron en el vientre.

      Eliminar
    2. Eso nunca se aclara, pero la autora (sí, la maldita autora) da a entender que Emma queda estéril por las puñaladas que sufre en el baño de chicas cuando las amigas de Nate se quieren vengar de ella. Es algo bastante común, ya que la apuñalaron en la zona del estómago y pueden destruir el útero.
      Por eso es que cuando se encuentran diez años después Emma y Anton y él le pregunta si tiene hijos ella piensa en decírselo, pero no lo hace porque sería ser demasiado cruel, porque él se sentiría responsable.

      Eliminar
  2. Odio a S. Walden por ese Epilogo (Hoodie), osea, al principio todo bienm y luego....UN PUTO SUEÑO, eso no se hace, jugar con los sentimientos de un lector que ama los finales felices, me parecio muy cruel lo de Hoddie mas que lo de Good, llora a mares por Anton y Emma.

    ResponderEliminar
  3. Dios.... yo estoy empesando a odiarla tambien.... por que:=????????,,, digo ese finala para hoodie, fue horrible!!!!, le falto, una maldita esplicacion del porque terminar, no se dijeron nada!!!! se salta al epilogo y engaña con un final hermoso y boooom lo destruye, dios, estoy tan enojada.... no leere good!!!

    ResponderEliminar
  4. Estaba buscando alguna continuación de "hoddie " porque pensé Esto No Puede Quedar Así!! Encontré esta reseña y queda aclarada mi duda, la autora es una maldita sádica con mis sentimientos, como pudo darnos ese final??

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D