Translate

31 de diciembre de 2013

Feliz 2014 y Mejores lecturas 2013

¡Queridos lectores míos, espero que hoy sea una noche mágica, llena de estrellas, sueños, e instantes repletos de felicidad! ¡Espero que hoy sea una gran noche para vosotros, y que despedir este año solo haga que el 2014 arranque con más fuerza para vosotros, que decir adiós al 2013 solo traigo nuevos sueños y promesas cumplidas en el 2014!
 
¡Feliz nochevieja y año nuevo queridos lectores míos! ¡Os deseo lo mejor, sobre todo, que la vida siempre os sonría! ¡Os quiero!


Ahora sí, no quería despedirme del año sin dejaros saber cuales han sido mis obras favoritas de este 2013.


- EL PUENTE INVISIBLE de JULIE ORRINGER:


- OBSIDIAN y ONYX de JENNIFER L. ARMENTROUT:

 
- HOPELESS: TOCANDO EL CIELO de COLLEEN HOOVER:


- VERDAD O CITA de SUSAN HATLER:


- PRISIONERO DEL DESEO de DELILAH DEVLIN:


- PERSUASIÓN de JANE AUSTEN:


- BECAUSE OF YOU de HOLLIE A. DESCHANEL:


- LOS AMANTES MARIPOSA de BENJAMIN LACOMBE:


- EL SECRETO DE AI de KAORI:

 

-  SO I CAN BE MYSELF [A LONG DREAM] de IO SAKISAKA:

 
 
¡Un beso enorme a todos!
 
¡FELIZ 2014!
 
Mire - Mayu.

30 de diciembre de 2013

Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell.

¡Buenas noches a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo esta noche la reseña de la última novela que he leído ;).


LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIEN DESTIÑEN de MEGAN MAXWELL:

 
 
 
Los que me conocéis estaréis pensando "¿Qué? ¿Has leído la novela de los príncipes desteñidos? ¿Tu?". ¿Y sabéis porque surgirá esta pregunta? Porque yo odio cualquier novela que incluya una infidelidad. Es un tema que no soporto y sobre el que odio leer. No hay mayor rechazo al amor que la deslealtad. Para mí la lealtad es imprescindible, en cualquier tipo de relación. Y la infidelidad me parece algo imperdonable, para mi es símbolo de no amar a tu pareja. Porque, ¿qué clase de amor es ese que no valora el corazón, el alma y la entrega de la otra persona? Para mí el amor significa cuidar, respetar, alentar a la otra persona, y nunca jamás, lastimarla.

Por todo esto incluso para mi es chocante pensar que mi última lectura del año haya sido "Los príncipes azules también destiñen" de Megan Maxwell. Pero, ¿sabéis qué? Esta novela me ha gustado mucho. Sí, me ha gustado mucho (siempre y cuando obviemos el tema infidelidad, que es el detonante para que empiece esta novela pero no el eje central) y no me arrepiento nada de haberla leído. En ella he descubierto a una Megan Maxwell que me ha gustado mucho, que me ha emocionado, conmovido, y me ha tocado el corazón. He llorado entre sus páginas, pero han sido lagrimas de emoción, de felicidad. Lagrimas conmovidas. También he reído, he sonreído, y he sentido como mi corazón se llenaba de maripositas, aunque no por la historia de amor, aclaro, porque para mí esta no es una novela romántica, es una novela que versa sobre la vida, y lo hace de una forma genialosa.

¿Os cuento por quien he leído esta novela? Si le di una oportunidad a Los príncipes... fue por una de mis mejores amigas, Rocio. Ella adora a Megan y esta novela en particular la conmovió muchísimo. Y yo no podía rechazar su deseo de que le diera una oportunidad a esta novela. Y en cuanto me la prestó, empecé a leerla, pensando "no me va a gustar", "Kate y Sam no me van a gustar" y ¿sabéis que? Cierto, Kate y Sam no me han encandilado aunque si me han caído bien, y "Los príncipes azules también destiñen (y las princesas)" me ha gustado mucho. Así que, ¿qué os puedo decir? Que a veces merece la pena superar los prejuicios, olvidarse de lo que uno haría o no haría, y simplemente darle una oportunidad, porque, aunque esta no será la novela más bonita del mundo, si es una obra bonita, conmovedora, risueña, amena, cercana, es una novela que sabe a vida, a la cotidianidad, a la alegría, a la inmensa sensación de estar en una montaña rusa y levantarse y pelear, y luchar por lo que se quiere, por lo que se sueña, por lo que se ama.

Los príncipes azules también destiñen es una novela que me ha sorprendido mucho. En un principio, no me gustaba lo que estaba leyendo, y hablo de las primeras páginas, por el tema cuento de hadas, y la posterior pesadilla, pero después, una vez que todos los secretos estallan, y que todos los personajes empiezan a encontrar su punto de equilibrio, ahí la novela comenzó a encantarme. Me enganchó muchísimo y apenas si podía soltarla. Lo estaba pasando pipa con esas trescientas restantes paginas. Y creo que por esas trescientas páginas merece la pena leer Los príncipes... . Pero también porque la historia de amor de Michael y Terry es genial, pero sobre todo, porque las letras de Megan Maxwell en "Los príncipes" desprenden vida, y cada uno de sus personajes son encantadores, reales, entrañables. Aun sonrío al pensar en Michael, Sasha, Tommy, Ollie, Cat, Terry, incluso Sam, Kate, y Serena, todos ellos son personajes a los que inevitablemente les tomas afecto, aunque para mí, como Michael, Sasha, Tommy, y Ollie no hay ningún otro personaje. Ellos son los que me han encandilado. Los que me han robado risas, lagrimas, ternura, y ese deseo lleno de mariposas de querer abrazarles.

Así que, podríamos elegir no leer esta novela porque Sam y Kate se fueron infieles mutuamente, pero nos estaríamos perdiendo una bonita novela. No negaré que a mí me parece horrible que ambos se hicieran algo tan feo, que llegaran a amarse tan poco como para desear perderse entre los brazos de otra persona, pero después de que todo estalle, y Sam y Kate se separen, es cuando empiezan a valorar lo perdido, y a añorar ese amor que se tenían. Y es en ese punto cuando vuelven a enamorarse. Aunque se nieguen a estar juntos.

Si esta fuera una novela romántica, entonces me quejaría de que no ha habido muchas pizcas de romance, pero como considero a "Los príncipes" una novela familiar, entonces me parece perfecta, dentro de su propia huella de imperfección.

Los príncipes es una novela bonita, conmovedora, agridulce, risueña, es una novela que desprende vida, buen humor, y que, por encima de todo, habla de los amigos, la familia, y los sueños, y la magia de esos pequeños detalles que hacen de la vida algo muy especial. Es una novela llena de ternura, risas, cotidianidad, sensibilidad. Es una novela cercana, profunda, genialmente bien hilada. Es una novela cuyas letras hacen algo más que enganchar, son intensas, profundas, entrañables, y conmueven, hacen reír, y hacer llorar, y hacen sentir algo muy cálido en el pecho.

Respecto a los personajes, esta novela no tiene dos personajes protagonistas y todos los demás son secundarios, no. En esta novela todos los personajes tienen voz propia, todos tienen un gran valor, y están muy bien perfilados. Todos ellos son la voz de esta novela, son la voz de Megan Maxwell. Creo que ese es uno de los aspectos que más me ha gustado de esta novela, ese amplio abanico de personajes, unidos por el destino, por el corazón. Si algo he admirado profundamente ha sido la unión de todos, ese profundo amor que les une que es como una luz que les impide caer y romperse. Y les hace volar alto. Esa unión les permite luchar, soñar. Y para mí, eso es una auténtica familia, un verdadero amigo. Leyendo esta novela he conocido a unos personajes entrañables, que con solo cerrar los ojos ya los puedo sentir, parecen tan reales, y se tienen un amor tan grande. Padres e hijos, hermanas y hermanos. Ese es el verdadero latido de esta novela. Esos personajes que comparten un mismo corazón y que luchan siempre, con las manos unidas y los ojos abiertos.

¿Que mas os puedo contar? ¿Queréis conocer un poquito a los personajes de esta novela?

Sam, Kate, Ollie, Cat, Michael, Terry, Sasha, Tommy, Serena, Thais, Thalia, Vaitere. Todos ellos forman una larga cadena unida por el destino o quizás debería decir, ¿por los lazos del corazón?

Sam y Kate se conocieron en Hawai quince años atrás. Se enamoraron locamente, con la pasión de la juventud. Fueron su primer amor. Y de esa locura hicieron una vida y al principio todo fue perfecto hasta que las elecciones de sus vidas empezaron a separarlos progresivamente. Y en cierto sentido, a desenamorarse. Ambos dejaron de ver todo lo que tenia de especial el otro y sin pensar en el daño que podían ocasionar, se entregaron a otras personas, formando vidas paralelas mientras entre ellos seguían fingiendo que el cuento, que el amor no se había roto. Y ahora, quince años después de ese primer instante en que se unieron, Sam y Kate, deciden separarse, porque ahora los errores no se pueden tapar, y el dolor no se puede esconder. Porque ahora no pueden seguir fingiendo que son perfectos, y que no han menospreciado el amor que dio vida a su unión.

Curiosamente, es esa separación, ese tiempo de silencio, de soledad, lo que les permite volver a añorar al otro, lo que les hace volver a enamorarse del otro. Volver a valorar cada segundo, cada mirada, cada palabra, cada gesto. Separados por un océano, la neoyorkina y el hawaillano empiezan a comprender lo que han perdido. Y el amor, empieza a hacer de nuevo de las suyas.

Como padres, Kate y Sam me parecen increíbles. Son perfectos. Aman con locura a sus hijos, Sam a sus cuatro hijos y Kate a sus dos hijas, aunque en su corazón aun hay espacio para los dos hijos de Sam. Como padres me han parecido geniales. Siempre están ahí cuando sus hijos los necesitan, y valoran mucho cada instante que pasan junto a ellos. Son unos padres formidables. Y ¿lo mejor? Que el tío Michael y la tía Terry también tratan a los chicos como si fueran sus hijos, sobre todo Michael. Mi Michael. ¿Os he contado ya mi debilidad por Michael?

Me encanta la relación padres-e-hijos y hermanos-y-hermanas que se narra en esta novela, que se bebe toda la novela. Es genial que mi parte favorita de esta novela sea la que tenga el mayor protagonismo.

Adoro la relación que tienen Kate y Terry, Ollie y Cat, Sam y Michael. Estas relaciones son el alma de esta novela y ha sido una autentica delicia para mi poder saborear esta relación, esta profunda hermandad, este amor que se escapa de sus páginas. Porque esto sí es amor =D.

La otra parejita de esta novela es Terry y Michael, una parejita que lleva haciéndose de rogar desde hace quince años. Ambos se gustan desde siempre pero les da demasiado miedo estar juntos. Porque, ¿y si no sale bien? Pero que es mejor, ¿vivir un sueño o esperar por él? Por suerte para ellos y para el lector, estos dos apasionados cabezotas, al final, deciden darse una oportunidad. ¿Y sabéis que? Es entonces cuando pasan de gustarse a enamorarse locamente, y a disfrutar de la vida como nunca antes lo habían hecho.

Michael y Terry son mi pareja favorita de "Los príncipes". Y su historia de amor, aunque no tiene mucho protagonismo, me ha gustado mucho y es mi favorita de esta novela.

¿Lo he dicho ya? Adoro a Michael. *Quiero un Michael por navidad*. Es un amor. Un hombre sexy, risueño, cariñoso, protector, leal, un amor de los pies a la cabeza. Me encanta Michael. *Me encanta*. *Me hace sentir asombrosas y tontorronas maripositas*.

Y Terry es genial. Demasiado impulsiva. Demasiado cabezota. Pero eso es parte de su personalidad. Y bueno, Terry es un torbellino. Y me ha caído genial.

Y no nos olvidemos de Ollie, Cat, Sasha y Tommy.

Ollie y Cat son las dos hijas de Sam y Kate. Y Sasha y Tommy son los hijos de Sam y su difunta amante.

Ollie es una joven muy pizpireta, tiene la impulsividad de Terry y la serenidad de Kate, por no hablar de su enorme madurez, su astucia, su gran corazón, y su espíritu muy dado al perdón.

Cat es más cauta, menos incondicional, y a la vez, es impulsiva y muy cabezota.

Las hermanas se parecen mucho y se complementan a la perfección. Y a mí me han encantado. Que de risas me han robado. :).

Sasha es una ricura de niña. Es todo amor, luz, inocencia, y astucia. Una mezcla curiosa, sin duda. Es una niña adorable, que me ha robado más de una lagrima.

Tommy es un bebe precioso, tan achuchable que entran ganas de abrazarle y protegerle de todo. De acunarle.

Me ha encantado la relación de estos cuatro hermanos. Ollie y Cat ya estaban muy unidas, son la una para la otra, y en cuanto conocen a Sasha y Tommy, caen rendidas ante la dulzura de los pequeños. Me ha encantado la relación tan bonita y afectuosa de Ollie, Cat, Sasha, y Tommy.

Bueno, ¿que mas puedo decir que ya no haya dicho? Solo os puedo animar a que le deis una oportunidad a esta novela. En ella se esconden grandes personajes, unas letras divertidas, apasionadas, tiernas, entrañables, y un corazón lleno de vida, naturalidad, risas, alguna que otra lagrima, pasión, y un amor entrañable y muy familiar. Además de unos sueños que destacan por su sencillez, por una fuerza que demuestra que nunca es tarde para levantarse, y por una incondicionalidad asombrosa, la de aquellos seres queridos que estarán ahí, en lo bueno y en lo malo, cuando nos levantemos y nos caigamos, cuando nos equivoquemos y cuando acertemos, cuando soñemos y cuando vivamos ese sueño.

 
¡Un besito enorme! ¡Os quiero!

Mire - Mayu.

29 de diciembre de 2013

Forged de Jennifer Rush.

¡Buenas noches queridos lectores! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal están siendo vuestras navidades? Espero que estéis disfrutando mucho con vuestras familias y amigos, y también con buenas lecturas por supuesto.
 
Yo os traigo esta noche la reseña de una novela corta que he leído.
 
 
FORGED de JENNIFER RUSH (0.5# ALTERED):
 


 
Altered es una novela que me entró por los ojos, fue ver esa portada y desear leerla. No sé porqué, pero esa portada me tiene enamorada. Ese chico de espaldas, esos árboles que como un tatuaje parecen salirse de él. Hay algo que me embruja en esta portada. *0*.
 
 
 
Pues bien, hace unos días, me enteré que había una pequeñísima novela que precedía a Altered. No las tenía todas conmigo, Forged no terminaba de atraerme, y ese "Antes de Anna y Sam, hubo un Dani y Sam" solo me hacia poner mala cara.

 
Pues bien, ya he leído la precuela. Y os puedo confirmar dos cosas: Uno, no debéis temer, esa frase solo juega con las palabras, insinúa algo que no es. Y dos, no puedo decir exactamente que no me haya gustado, pero tampoco que sí.

 
Forged me ha parecido un relato confuso, con poca profundidad emocional, y no sé, no le he visto nada especial. No he encontrado mucha chispa en el. Una vez pasada la mitad del relato, Forged empieza a mejorar, pero ese final tan abrupto, solo le hace perder puntos. Y no se puede decir que en este pequeño relato se desvelen respuestas, sino que plantea muchos interrogantes.

 
Creo que Forged podría haber sido un relato con mucha chispa, con algo especial y conmovedor, pero no lo ha sido. Y solo os puedo decir que he empezado Altered, y aunque no he leído más que un puñado de páginas, he encontrado toda la chispa que le hacía falta a Forged.

 
Forged lo he visto como un relato muy introductorio. Quiere contar mucho pero al final no cuenta casi nada, y solo nos deja con interrogantes. Y en lo mejorcito, se cierra el relato y nos deja con cara de tontos. Sorprendidos por esa ultima revelación y mordiéndonos las uñas por saber que será de la protagonista, Dani.

 
Encima, ese puñado de páginas que he leído de Altered solo me ha dejado con más preguntas. ¿Por qué Anna no se acuerda de su hermana Dani? ¿Por qué cree que su madre murió cuando ella era pequeña? ¿Por qué Anna no recuerda nada en referente a su pasado y en cambio, todo lo recuerda, parecen falsos recuerdos implantados en su cerebro? ¿Sam recuerda quien era antes de estar en el laboratorio del padre de Anna? ¿Sam recuerda a Dani? ¿Qué secretos esconde Sam? ¿Dónde esta Dani?
 
Para situaros un poco, os cuento un poquito de Forged... Todo comienza con una joven llamada Dani, que dispuesta a entregarle una vida mejor a su hermana de once años Anna, acepta un trabajo que la aleja de su protegida y que la sume en un mundo de tinieblas, interrogantes, y acción. Un mundo donde Dani aprende, por las malas, que no puede confiar en nadie y que el amor a veces es una trampa.

 
Dani me ha gustado. La hermana de Anna es una joven compasiva, bondadosa, valiente, luchadora. Y quiere con toda su alma a Anna. Dani haría cualquier cosa por su hermanita, todo por salvarla de una vida que puede tornarse en una tortura, igual que lo fue para ella. Con el deseo de protegerla, de ser la heroína que su hermana necesita, Dani se embarca en un trabajo muy peligroso, en un abismo que no podía prever. Desde ya digo que necesito saber que fue de Dani y que por favor espero que esté bien y que en un futuro se encuentre con su amada hermanita.

 
Anna solo sale en una escena, y bueno, es una niña dulce, y se nota que ama mucho a su hermana Dani.

 
¿Y ahora como digo esto? Sam no me ha caído bien. No, no, y no. Apenas si sale en más de dos páginas pero lo que hemos visto de él no es bueno. Solo espero que en Altered se demuestre que lo que vimos en Forged no era más que una máscara, aunque eso no borrara ni sus actos ni su pasado. ¿Y cuál es ese pasado? ¡Quiero saberlo! Sobre todo porque el Sam de Altered parece estar a un mundo de distancia del Sam de Forged. Afortunadamente.

 
Y hablando de máscaras, Connor es el rey de las mil caras. ¿Qué quién es Connor? El supervisor de Dani. El sexy y oscuro y a veces encantador y risueño Connor. El hombre que encandila a Dani, el que la consuela, pero también el que la traiciona, y el que, aun así, no puede evitar querer acariciar su rostro. En el fondo, ni Dani ni el lector llega a saber quién es Connor. O de qué lado estará cuando todo explote. *Por mi parte deseo, que Connor esté de parte de Dani*.

 
Respecto a las letras de Jennifer Rush... Pues me han parecido normalitas. Creo que podría haberle otorgado más chispa, más profundidad, más intensidad, más matices a sus letras.

 
¿En conclusión? Forged no me parece un relato que tenga demasiado fundamento pero Dani es una muy buena hermana y Forged desvela un par de secretos de la vida de Dani y Anna que Anna parece no recordar. Y supongo que será un relato interesante para todos aquellos que ya hayan leído Altered o sus continuaciones.

 
¡Un beso enorme! ¡Nos leemos, queridos lectores!
Mire - Mayu.

27 de diciembre de 2013

October Breezes de Maria Rachel Hooley.


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, queridos lectores?

Yo os traigo hoy la reseña de mi última lectura, o debería decir, ¿relectura? Porque primero medio leí esta obra y después la leí por completo, pagina a pagina, instante a instante, emoción a emoción. Y os puedo asegurar que en ambas lecturas consiguió conmoverme e impresionarme. En ambas lecturas fue arrancar la segunda mitad y casi no poder parar de llorar. ¡Qué novela más emotiva y cercana! ¡Más dura y conmovedora!

OCTOBER BREEZES (OCTOBER BREEZES #1) DE MARIA RACHEL HOOLEY:
 



La primera mitad digamos que es la típica de una juvenil romántica con pequeños tintes de drama, pero la segunda parte es quizás típica del young adult, pero está enfocada de tal forma que se sale de lo típico.
¿Qué parte me ha gustado más? La segunda, sin ninguna duda, es más dura, pero es la que me ha rozado el corazón con la dureza de sus páginas y con la enorme valentía de su protagonista.


October breezes de la escritora alemana Maria Rachel Hooley es una novela que se me antojó leer hace unos días y no sé porqué, pero no me pude resistir. Y efectivamente, la novela me ha gustado. No es que sea una joyita para mí, pero es una lectura conmovedora, de esas que te arrancan muchas lagrimas, que te cortan con la dureza de sus acontecimientos, que te envuelven con sus emociones, que te ponen el corazón en un puño, que en los momentos más inesperados te hacen sonreír entre lagrimas, y cuyas letras son impactantes, bonitas, realistas, duras, melancólicas, impactantes. ¡Qué letras las de Maria Rachel Hooley! Reales.

October breezes me ha arrancado muchas lagrimas, no con la primera mitad de la novela, pero si con la segunda. Y aunque yo soy muy sensible, los libros que me hacen llorar no son muchos. Y este ha sido uno de ellos. Sera que la historia de Skye Williams me ha tocado el corazón.

La protagonista me ha gustado mucho, y es solo pensar en ella y que se me desborden los ojos de lagrimas. No sé que tiene Skye, pero ella de verdad me ha llegado al corazón, y ojala hubiera podido abrazarla en todos esos momentos en que su corazón iba rompiéndose poco a poco.

Skye es una niña de dieciséis años que siempre ha tenido problemas de confianza desde que su padre la abandono. Hecho del que se culpa. Skye vive con su madre, y siempre ha creído que el matrimonio de sus padres se rompió por su culpa. Porque su padre no podía amarla. Es tan triste sentir como se siente Skye. Skye vive pensando que no merece ser amada. Y por eso está en guerra con el mundo. Solo su mejor amigo la hace sentir segura en un mundo en el que no puede aferrarse a nada, pero Skye le pierde al empezar a salir con otro chico, al darle la oportunidad a otro de ser importante para ella. Devin, su mejor amigo, su roca, el chico que siempre la ha protegido, que siempre la ha salvado, que se ha interpuesto durante toda su vida entre la soledad y Skye, el chico que con su constancia y lealtad vencía siempre cada miedo de Skye, rompe con ella al saber que Skye de repente tiene novio, un chico popular llamado Kellin.

La primera mitad de la novela también es dura, porque Devin y Skye no pueden vivir el uno sin el otro. Son amigos desde que eran niños y siempre se han querido. Skye siempre se ha sentido a atraída por su mejor amigo, y Devin siempre ha estado enamorado de su mejor amiga. Pero el tiempo, los años, los miedos y la desconfianza de Skye, han conseguido alejarlos. Skye consideraba que su unión con Devin era irrompible y no podía prever que este alguna vez la echara de su vida. Y menos por echarse un novio. Skye no sabe hasta qué punto la ama su mejor amigo, y no puede comprender porque la ha abandonado, y después, no sabe qué hacer para arreglar lo que se ha roto.

Devin no puede soportar que Skye este con otro que no sea él, y por eso decide romper con su mejor amiga, aunque en la sombra, siempre trata de protegerla, vive preocupado, consumido por el dolor de no ser él el elegido para recomponer el corazón de Skye.

Y lo más curioso es que Skye no llega nunca a enamorarse de ese chico popular, Kellin. Kellin es un chico encantador, que rompe con el prejuicio de los chicos populares. Es un joven dulce, amable, honesto, y lo único que quiere es conocer a Skye, la chica misteriosa que le roba el sueño y le deja sin aliento.

Por si os lo preguntáis, no, en esta novela no se podría decir que hay un triangulo amoroso, porque Skye no está enamorada de ninguno de los dos chicos y con Devin jamás da un paso mas allá de la amistad (aunque hay un instante en que casi, casi se besan *o*) y con Kellin solo llega a compartir un par de citas bonitas y unos besos dulces.

Y para agravar más las cosas, la madre de Skye se esta enamorando de un tal Warren, un hombre que parece amar de verdad a su mama, y desear ser un padre para Skye, pero Skye no está preparada para creer en él, no después de sentir tan profundamente que nadie puede amarla.

En esta primera parte Skye se mueve por un mundo que le queda grande, pero es en la segunda parte cuando se rompe de verdad su corazón. Y cuando aprende a levantarse. Después de haberse roto en mil pedazos, después de haberlo perdido todo.

La segunda parte de la novela es mi favorita, es del todo atípica, aunque cuente un elemento muy típico del genero young adult.

Me encanta como ha llevado la autora la segunda mitad de October breezes. Ha conseguido atraparme entre sus páginas, sorprenderme, robarme la respiración, dejarme sin lagrimas, he llorado lo que no está escrito con la segunda mitad de October breezes. Me ha conmovido mucho con esta segunda mitad, me ha llegado adentro.

El mejor amigo de Kellin, viola a Skye y la deja embarazada, y Skye no se lo cuenta a nadie, lo soporta todo ella sola, sin gritar, sin patalear, salvo cuando siente que debe hacerlo. Skye se considera culpable de lo que le ha sucedido, considera que le ha pasado algo tan horrible y cruel porque ella no merece ser amada. Y no puede estar más equivocada. Skye se merece tanto ser amada, se lo merece tantísimo. Y encima, en el peor momento de su vida, cuando todos los que la aman deberían luchar y pelear por ella, se ve sola, castigada por todos a los que ha querido. El silencio de Skye les impide saber lo que le ha pasado, la tragedia que está rompiendo su alma hasta dejarla en nada. Pero también, ellos que la conocen, ¿no deberían haber creído en ella? ¿no deberían haber visto la oscuridad que estaba devorando la luz de sus ojos? ¿no deberían haber mirado mas allá de los silencios de Sky y de los rumores que circulaban sobre ella? ¿no deberían haberle tendido la mano en vez de hundirla aun mas en su pesadilla?

El dolor de Skye se escapa de las páginas de esta novela. Y yo no puedo evitar llorar por ella. Ojala hubiera podido sacarla de entre las páginas de October breezes y haberle dado un fuerte abrazo. Y haberle hecho ver lo valiente que estaba siendo, lo fuerte que estaba demostrando ser. Skye no es más que una niña y ella solita aprende a levantarse, a sostenerse en pie.

¿Sabéis quien le tiende su mano en esos momentos tan duros? Un compañero llamado Jimmy y su futuro padrastro, Warren. Warren no sabe que le ha sucedido a Skye pero si es capaz de leer en sus ojos que algo muy malo le ha pasado y aunque entiende que todavía ella no confía en él, no deja de tenderle su mano y de demostrarle que el de verdad la quiere como si fuera su hija. Solo el amor de este padre es lo que consigue darle un poquito de aliento a Skye. Y lo mismo pasa con su compañero Jimmy. Skye le conoce después del peor momento de su vida y Jimmy le ofrece toda su ayuda.

Sky se ve obligada a tomar decisiones que después la atormentan, pero también a luchar por sí misma, y por aquellos que ama. Skye sabe lo que es romperse y no encontrar los pedazos para recomponerse, y por eso mismo no quiere romper el corazón de aquellos que ama. Por nada del mundo haría daño a su madre, a Warren, a Devin. Por nada del mundo.

Me ha gustado Skye, ¿cómo no me iba a gustar? Si es un amor.

Y Devin también me ha gustado, no solo porque sea una buena persona sino también, porque aunque rompe con su mejor amiga y a veces cree los rumores que circulan sobre ella o la juzga muy duramente, siempre trata de protegerla, y no hay un solo momento en que deje de amarla. Y todo aquello que oye sobre ella le rompe el corazón.

Devin falla a su mejor amiga pero su mejor amiga también le falla a él.

Y al final, es Devin quien la salva, es Devin quien la rescata de la oscuridad. Y después será Skye quien deba acunar a su mejor amigo, acoger las lagrimas de este. Al final ambos deberán salvarse mutuamente.

Warren también me ha gustado, sin duda, ha sido uno de los mejores personajes de October breezes. He adorado cada escena en la que aparece Warren. Warren, el maravilloso novio de la mama de Skye. Warren, el hombre que ve en Skye la hija que nunca tuvo pero que siempre quiso. Warren, con su forma de ser, y su fuerte corazón. Warren, que es capaz de ver cada emoción que se esconde en los ojos de Skye. Warren, que es capaz de iluminar el mundo de Skye y su mama con su paciencia y devoción.

La mama de Skye también me ha gustado, a pesar de sus errores y aciertos, de romper el corazón de Skye, y de curarlo después.

Y Jimmy y Kellin también me han gustado. Jimmy porque demuestra tener un gran corazón al apoyar a Skye en todas sus decisiones, al ayudarla cuando ellos realmente no son conocían, y por alzar la voz por Skye. Kellin demostró que Skye le gustaba de verdad, y después cuando la pesadilla se desata, no tiene la oportunidad de estar ahí por ella, pero después le pide perdón.

Las letras de Maria Rachel Hooley me han conmovido mucho.

Respecto a "Summer sunsets"... Estoy impaciente por leer la 2° novela de October Breezes. Summer sunsets nos sitúa 5 años después de lo ocurrido en October breezes y nos narra la historia de amor entre Devin y Skye. Yo estoy impaciente por saber COMO Skye se enamora de su mejor amigo y por sentir como Devin ha amado en todos y cada uno de los momentos de su vida a Skye. Y un aliciente de esta segunda novela es que está narrada bajo el punto de vista de Devin *0*.
 
¿Será tan bonita y especial como yo espero?


(Estoy enamoradísima de su portada)
 
¡Un beso a todos!

Mire - Mayu.

25 de diciembre de 2013

Real de Katy Evans.

¡Hola a todos! ¡¿Como estáis queridos lectores?!
¿¡Estáis teniendo unas muy bonitas navidades?!
 
 
Yo os traigo hoy la reseña de una de mis ultimas lecturas:
 
REAL de KATY EVANS (Real #1):
 
 
Hace unas semanas me crucé con esta novela y no se porque pero se me hizo apetecible, y después de dudar, la semana pasada le di una oportunidad.
 
Lo tengo que admitir, el primer 20% de la novela se me hizo pesado y poco interesante, pero después todo fue como la seda. Sorprendentemente, desde ese punto la novela me engancho mucho, y lo único que me apetecía era perderme entre sus paginas y acompañar a Brooke y Remy en su tierna y bonita relación :).
 
He disfrutado mucho de esta novela, me ha gustado bastante. :). No es una de esas novelas que recordare tiempo después, pero si es una novela entretenida, que me ha sacado mas de una sonrisa, y cuyos protagonistas me han hecho sentir un gran afecto por ellos. Remy y Brooke son muy tiernos, y son tal para cual. Además, me ha sorprendido el tierno y conmovedor mensaje de esta novela: por mas que los golpes de la vida nos hieran y nos derrumben sobre el suelo siempre hay que aprender a levantarse y estar dispuesto a dar forma a otros sueños, quizás mas bonitos que los que vimos morir.
 
Real es una novela que cuenta con ciertos elementos que la asemejan con las obras del boom erótico que ahora tanto se llevan, pero también tiene pequeños detalles que la hacen diferente, el principal es que, aunque así la vendan, esta no es una novela erótica. Tiene su lado sensual y ambos protagonistas piensan bastante en el sexo y en compartir esa parte de si mismos, pero no hay muchas escenas de cama, y si muchos besos apasionados :).
 
Real es una novela tierna, y muy entretenida, aunque predecible. Hay un par de detalles que la hacen original, pero Katy no profundiza en ellos, no se si lo hará en la siguiente novela, pero a mi me habría gustado que lo hubiera hecho en esta novela. Entonces Real habría sido algo mas que una novela tierna, entretenida, y olvidable.

 
Yo me he quedado con ganas de que Katy nos contara mas cosas sobre Remy, sobre Brooke, sobre el pasado de ambos, sobre el amor que surge entre los dos.
 
Remy y Brooke me han gustado mucho, son un amor. Vale que Remy puede parecer violento por su trabajo como boxeador y por esos prontos debido a su enfermedad que le hacen destrozar el mobiliario de las habitaciones de las suites, pero no, Remy no es un chico violento. Es mas, la llegada de Brooke a su vida le hace atemperarse mucho, relajarse, y tomarse la vida con otra actitud. Brooke no es una chica sumisa y endeble, es una mujer fuerte, luchadora, y de carácter afable, aunque eso no le impide sacar las garras cuando debe.
 
Brooke y Remy me han gustado, me han hecho sentir una inmensa ternura por ellos. Son cariñosos, leales, fuertes, incondicionales. Y ya era hora de que se encontraran, porque son tal para cual.
 
 
 
Su relación se podría decir que comienza de forma precipitada, pues es verse y sentir que se pertenecen el uno al otro, es verse y saber que el otro va a cambiar sus vidas. Pero mientras lo lees no suena tan precipitado, porque Katy, en vez de lanzarles a los brazos del otro e involucrarlos sexualmente, los une de otra forma, a otro nivel. Brooke y Remy se hacen amigos. Y esa amistad esta teñida de ternura, de sensualidad, de cariño. De consuelo. Y asi, poco a poco, ambos se convierten en un pilar irremplazable de la vida del otro, en el centro de todo.
 
 
 
Mi detalle favorito de la relación Remy-y-Brooke ha sido esa comunicacion entre ellos a traves de la musica. Me ha encantado esa forma tan especial que tienen de comunicarse. Brooke y Remy se dicen muchas cosas a traves de la musica. A ambos les cuesta mucho expresar con palabras sus sentimientos, a veces porque no saben como expresar aquello que querrian decir, y otras veces porque les da miedo romper el silencio con sus voces, pero a traves de la musica, ambos pierden el miedo, y se arriesgan, y exponen, a traves de una cancion, sus sentimientos, sus deseos, sus promesas. La musica es un punto fuerte en su relacion, y ambos les funciona muy bien.
 
 
Respecto a las letras de Katy Evans pues no se bien que decir. La traduccion de esta novela es muy mala. Y ese ha sido uno de los grandes puntos negativos de esta novela.
 
Respecto a esta serie, pues tengo ganas de seguir leyendola, siento cierta curiosidad. Aunque ahora que han pasado varios dias desde que termine esta novela ya no me siento impaciente por continuarla.

Aqui os dejo el listado que componen *Real*
 
1. Real (Remy y Brooke #1).
 
2. Mine (Remy y Brooke #2).
 
 
 
3. Remy (Remy y Brooke #1 bajo el punto de vista de Remy).
 
4. Ripped (Pandora).
 
5. Raw (Melanie).
 
 
¡Un beso enorme a todos y feliz navidad!
 

Mire - Mayu.