Translate

29 de noviembre de 2013

MASCARA BLUES DE IO SAKISAKA.


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, mis queridos lectores?

Yo os traigo hoy la reseña que os prometí ayer.

MASCARA BLUES DE IO SAKISAKA:

 
Mascara blues es un tomo que estaba deseando leer. Estaba impaciente por perderme entre sus páginas, por contemplar sus ilustraciones y emocionarme con sus historias.

Lo primero que me llamó la atención de Mascara blues fue su portada. Es una preciosidad. Tan bonita. Tan, pero tan hermosa. Me tiene enamoradita. ¿Y ese color amarillo? Me embruja su calidez. Quiero empaparme de ese color.


Además, como ya os conté, después de leer Blue estaba impaciente por leer Mascara blues. Y ya os digo, que esta segunda obra me ha gustado más que la primera. Me ha parecido más bonita, más valiente, más especial, menos agridulce.

Sí, esta obra también es agridulce, por supuesto. ¿Que sería Io Sakisaka sin ese aire agridulce que tanto la caracteriza? Pero es además, muy tierna. Tan, tan tierna, que me ha robado más de un suspiro. Mascara blues es una obra dulce, bonita, conmovedora, entrañable. Sin duda, tiene algo especial. Además de una voz valiente. Cargada de emociones.

Mascara blues me ha hecho sonreír, y también me ha encogido un poquito el corazón. La tristeza está sobrevolando cada relato de esta obra, pero la felicidad también está presente. Bueno, más que la felicidad, la esperanza. Es una obra teñida de esperanza.

Mascara blues me ha gustado, sí. Hasta ahora es la mejor obra que he leído de Io Sakisaka.

Mascara blues está compuesto por tres relatos. Me resulta difícil elegir uno como favorito, pero sin duda, el que más me ha impresionado, ha sido el tercero. Jamás había leído una obra que tocara ese tema, y además, de una forma tan especial. Solo por ese tercer relato ya quiero aplaudir fuertemente a Io Sakisaka. Que voz la suya, tan conmovedora, tan tierna, tan sencilla, y tan dulce. Melancolía, esperanza, tristeza, alegría, amor. Io Sakisaka es una mangaka con sello propio.

Ahora sí, os hablaré un poquito de cada relato que compone Mascara blues, pero no os desvelaré sus secretos, para que así, vosotros también disfrutéis de su lectura, y os emocionéis con sus páginas :).

1. MASCARA BLUES:

Es el primer relato de este tomo, y como ya veis es el que se lleva todo el protagonismo en cuanto a sinopsis de contraportada, ilustración de portada, y título.

 
Mascara blues está protagonizado por Mugino y Shuuya.
 

Mugino es una joven encantadora. Alegre. Romántica. Cariñosa. Es un amor de persona. Estar en su piel me ha gustado. Es una buena protagonista.

Mugino tiene un gran defecto. Es muy enamoradiza, y siempre que se le declara a un chico, ese chico deja de interesarle. Por tanto, en realidad, sus enamoramientos, no son más que una ilusión.

Shuuya es un joven adorable. Me ha gustado mucho. Me habría encantado saber que pensaba y que sentía, pero aún así, ha sido bonito conocerle. Es un joven cariñoso, simpático, leal, sincero, y además, es un gran amigo.

Shuuya está acostumbrado a los falsos enamoramientos de su mejor amiga. Mugino lo es todo para él, y siempre está ahí para ella. Pero ahora Mugino guarda un secreto, le gusta un chico y ella no quiere contarle quién es. ¿Puede tener la esperanza de que esta vez él es el elegido? :).

Me encanta la amistad que hay entre Shuuya y Mugino, pero sobre todo, me encanta cómo evoluciona su relación, como se convierte en algo más.

Mascara blues es un relato bonito, divertido, tierno, agridulce. La primera mitad del relato, no he parado de sonreír. La segunda mitad el corazón me pesaba un poco. Pero ese final, me ha encantado, y me ha dejado con una sonrisita tonta.

2. DRAFT OF ROMANCE:

Es el segundo relato de este tomo.

 
Draft of romance está protagonizado por Tsuda y Takasuga.


Tsuda es una joven muy mona, completamente amorosa. Es muy, pero que muy tímida. También es muy inocente, y tiene algo que la hace conmovedora. Es muy tierna.

Takasuga es un joven moreno de aspecto un poquito temible, pero en el fondo es un chico muy tímido, y muy dulce.

Ambos protagonistas me han gustado, aunque he echado en falta ver algo más de Takasuga, y ver algo más de ambos juntos.

La pequeña historia de amor entre Tsuda y Takasuga está repleta de miradas, de gestos sencillos, de un halo enorme de inocencia, ternura y expectación.
 
 
Draft of romance es un relato tierno, dulce, muy inocente. Impreso de ternura y delicadeza.

 3. SO I CAN BE MYSELF - A LONG DREAM -:

Es el tercer y último relato de este tomo.


So I can be myself - a long dream - está protagonizado por Hikaru y Mashima.


 
Hikaru es una joven preciosa, con un gran corazón. Es dulce, inocente, valiente, luchadora. Especial. Hikaru me ha conmovido mucho. Escuchar su voz, sentirme parte de sus sentimientos, ha sido algo bonito, triste, esperanzador, pero sobre todo, algo especial. Hikaru. Qué gran protagonista. Que alma la suya. La verdad es que la admiro. Se me ha metido un poquito bajo la piel. ♥♥
Mashima es un joven adorable. Simpático, atento, cariñoso, amable, comprensivo. Es un amor. Me ha gustado mucho Mashima. Aunque me he quedado con ganas de ver más de él. Aún así, que gran co protagonista. No me extraña que Hikaru se enamore de él. Con el corazón que tiene este chico... :). ♥♥

La relación entre Hikaru y Mashima es muy bonita. Muy tierna. Tiene además, algo especial. Algo conmovedor. Me ha gustado mucho contemplarles, ver como se conocen, sentir como sus sentimientos van creciendo, al ritmo del latido de sus corazones. ♥♥


El secreto de Hikaru, al principio no me lo esperaba, pero después, como a mitad del relato, empecé a sospechar cual podía ser. Y la verdad es que se me rompió un poquito el corazón por Hikaru. La vida no se lo pone fácil, pero ella es tan valiente, tan fuerte, tan conmovedora, que lo único que yo puedo hacer es admirarla, y desear darle un largo y afectuoso abrazo. ♥♥

Mashima es un amor, me encanta como acepta el secreto de Hikaru. Eso es amor. :). ♥♥

So I can be myself - a long dream - es un relato muy, muy conmovedor. Y ahora, con solo rememorarlo, siento que me vuelvo a emocionar. Qué bonito sueño, que gran lucha esconde este relato, que valentía por parte de la protagonista, de sus amigas, y del co - protagonista, y por supuesto de Io Sakisaka. ♥♥

El único punto negativo de So I can be myself es que me habría gustado ver cómo fue esa merecidísima disculpa de Hikaru a sus amigas. Me habría gustado que esa conversación también hubiera estado presente, y no que lo hubiera resuelto tan fácilmente.

El otro punto negativo es que el final, me parece un poco abierto, me han quedado muchas preguntas. Creo que no era el momento de que nos despidiéramos de Hikaru y de Mashima. Me habría gustado haber visto más de ellos, de lo que sigue a ese tierno final. Me habría gustado ver cómo crece su relación, como se enfrentan a los obstáculos, y también saber cómo sigue la lucha de Io, los pasos que da para ser aún más ella misma. Me he quedado con ganas de más.

So I can be myself - a long dream - es un relato que deja huella. Su valentía es toda una lección. Me ha encantado este relato. Sin duda, es el que más me ha tocado el corazón. Es una preciosidad. ♥♥


Respecto a Io Sakisaka, ¡que ganas de darle un fuerte abrazo! Es tan tierna y tan amorosa :). Y sus dibujos, rebosan ternura, sencillez, y mucha calidez. No son ilustraciones tan bonitas o tan cuidadas como otras que he visto de ella pero son entrañables. Y bueno, en este caso, más que el dibujo, destaco la profundidad y la emotividad de las obras de este tomo único, sobre todo de So I can be myself - a long dream -.

Os animo desde aquí a que leáis ya este conmovedor y entrañable Mascara blues. :).

 

¡Un beso a todos! ¡Gracias por leerme! ¡Os quiero!

Mire - Mayu.

28 de noviembre de 2013

Bye bye, little de Io Sakisaka.



¡Buenas noches a todos, queridos lectores!

Yo os traigo ahora la reseña de mi última lectura:

BYE BYE, LITTLE de IO SAKISAKA:




 
Desde que me leí Blue he estado expectante por leer esta obra. Me apetecía adentrarme más en las obras de Io Sakisaka, y después de leer la tierna y agridulce Mascara blues (de la que luego os subiré reseña), quería sí o sí leer Bye bye little.

Bye bye little me ha dejado con el corazón encogido, con una tristeza enorme revoloteando sobre mí. Entre sus páginas encontramos una obra con un cariz demasiado triste, demasiado melancólico, demasiado desesperanzador a pesar de sus finales felices. Según pasaba las páginas de este tomo me han entrado muchas ganas de llorar. Cada vez más y más. Al final no sé ni cómo he hecho para no derramar ni una sola lagrima.

Bye bye little, me ha decepcionado un montón, lo admito. Pensaba que después de leerlo me quedaría con una tierna sonrisa, pero no. Solo me he quedado con una sonrisa apagada. Con un corazón que se sentía triste.

Las tramas que componen los cuatro relatos de Bye bye little son en verdad muy tristes. Con ese punto de melancolía, de tragedia, de dolor, que Io Sakisaka siempre imprime en sus páginas. Pero esta vez, las tramas se me han hecho demasiado tristes, algunas incluso me han parecido incoherentes, en el final al menos. No me han sabido tan románticas, ni tan esperanzadoras como esperaba. Los personajes son muy monos, como siempre, pero no me han dejado un sentimiento inmenso de ternura. Ha habido incluso algunos momentos en que las obras se me hacían densas. Y el dibujo, las ilustraciones, no son gran cosa. No como en los otros tomos que he degustado de Io Sakisaka. Se nota que Bye bye little debió de ser una de sus primeras obras, porque sus ilustraciones son torpes, nada bonitas, vamos, absolutamente nada que ver con las otras tan especiales que yo he contemplado en Blue y en Mascara blues. Y eso, por supuesto, también le resta puntos.

 

Ahora sí, os hablaré un poquito de cada relato:

1. Bye bye little:

Es el primer relato de este tomo, y como ya veis es el que se lleva todo el protagonismo en cuanto a sinopsis de contraportada, ilustración de portada, y título.

Bye bye little está protagonizado por Ai y Tahakasi.  

 
Ai es una joven rota. Perdió a su padre hace unos años, y desde entonces no se ha recuperado. Aún se aferra a una promesa imposible de cumplir. Aún no puede dejar ir a su padre, pero ella es muy consciente de que su padre jamás volverá, pues como le contó una vez su madre, su amado papá se fue al cielo. Ai trata de ser la mejor. Saca muy buenas notas, siempre cuida de su hermano (casi podríamos decir que le hace de madre), y es ante todo, una niña buena. Sus amigas en la escuela son conflictivas pues esperan de Ai una cercanía que ésta no está preparada para darle a nadie. Y su reencuentro con Tahakasi, el niño llorón que iba a su escuela no puede ser más dulce, y amistoso.

 
Tahakasi es serio, responsable, y muy amistoso. Pero la verdad es que no llegamos a conocerle a mucho. Apenas si se nos cuenta nada de él. A parte de que juega al béisbol, y se siente atraído por Ai.

Bye bye little es un relato muy, muy doloroso. Después de todo, perder a un ser querido debe ser devastador. E Io Sakisaka se encarga muy bien de transmitir ese sentimiento.

Respecto a la relación de amistad entre Ai y sus amigas, pues creo que se arregla el conflicto de forma demasiado fácil.

Respecto a la relación de amor, pues no creo que se le pueda llamar así. Sí, Tahakasi y Ai se gustan, pero a su relación le falta profundidad y madurez. Aún son unos niños. Y bueno, esta obra apenas si les da tiempo a dejar ver lo que podrían ser juntos.

2. Love, stupid me.

El segundo relato de este tomo está protagonizado por Chie y Sugiyama.

Sin duda, este ha sido el relato que más he disfrutado de todo el tomo. ¡Me ha gustado mucho! Me ha tenido con una sonrisa hasta cerca del desenlace, y solo en las últimas páginas me ha hecho sentir con el corazón un poquito encogido. Pero me ha gustado. Es tierno, agridulce (como no, ¿si a esta autora le encanta lo agridulce?), esperanzador, bonito. Es un relato lleno de chispa, cercano, cálido, ligeramente conmovedor. Es un dulce suspiro.

Además, la pareja que protagoniza esta pequeña y tierna historia de amor cargada de un poquito de conflicto es un amor. Son tal para cual, y resultan tan monos :).

Me ha gustado su historia de amor, como va creciendo, como va madurando, convirtiéndose en algo especial. Es una historia cotidiana, tierna, realista. Y tan tierna. Y los protagonistas, Chie y Sugiyama, son unos personajes que rápidamente te hacen sentir afecto.



Chie es una dulce joven que está impaciente por saber que es el amor. Y por eso, a sus quince años, no duda en pedirle salir a Satoshi. Los meses pasan y su relación sigue siendo tan fría como al principio. Está claro que ambos se equivocaron al elegirse.



Sugiyama es el mejor amigo de Satoshi, y lleva mucho tiempo callándose sus propios sentimientos hacia la inocente novia de su mejor amigo. Sugiyama es un joven muy, pero que muy tierno, con un gran corazón.

Me ha encantado como Chie pasa de temer a Sugiyama a verle como algo más. Esa evolución en ella es completamente creíble. Y me encanta lo que Sugiyama siente por Chie, esa timidez suya, esa enorme calidez que muestra siempre hacia la única chica que le gusta.

3. Doki doki.

Este tercer relato está protagonizado por Shuntaro y Kudou.

Este es el relato que menos me ha gustado. Es demasiado doloroso, demasiado angustioso, decididamente triste. No ha habido forma de sonreír en ningún momento de este relato.

 
Shuntaro es un joven que tiene muy claro quién es su chica ideal: Dulce, inocente, cercana, más joven que él. Y sin duda, ya ha encontrado a esa joven que cumple todos sus requisitos, la amorosa Rie.


Kudou está enamorada desde hace mucho de Shuntaro, pero no se atreve a confesarse. Estar enamorada de él es algo que le duele mucho, pero aún más le duele la sola idea de perderle. Ella siempre está temiendo el día que Rie mire a Shuntaro y ambos se hagan novios.

Shuntaro y Kudou tienen una relación tierna, son mejores amigos, y les encanta la compañía del otro, y por supuesto, entre sus temas de conversación siempre sale la perfecta Rie.

Una de las razones por las que no me ha gustado este relato, además del sofocante dolor que se respira en todas y cada una de sus páginas, ha sido por su feliz y a la vez incoherente final. Shuntaro, después de estar muy enamorado, cuando al fin tiene la posibilidad de salir con Rie, decide rechazarla, y ¡bum! de repente dice que está enamorado de Kudou y que quiere estar con ella. Sí, muy bonito - salvo para Rie, que la pobre se lleva toda una desilusión - pero no encaja con toda la trama. Además, que no es creíble que Shuntaro esté enamorado de Kudou.

4. Too young:

Too young es un relato protagonizado por Mika y Yoshiyuki.
 
 

 
Mika ha querido siempre ser pianista, y todo el mundo piensa que ella al ser rica y tener una madre profesora de piano es muy afortunada, pero en realidad no lo es. Sus padres la ignoran, salvo para regañarla y exigirle siempre la perfección. Y el piano no la dejan ni tocarlo, no vaya a ser que no evolucione lo suficientemente rápido y los avergüence.


Yoshiyuki siempre ha soñado con tocar en una banda, y por eso se esfuerza tanto. Su sueño es la música, en contra de los designios de su padre rico, que siempre está tratando de hundir las aspiraciones de su hijo.

Mika y Yoshiyuki son novios y forman una bonita pareja. Ambos se apoyan en lo bueno y en lo malo, se alientan a soñar, a luchar por sus objetivos, y además, se ofrecen el afecto y la ternura que el mundo parece no tener reservado para ellos.

Los dos son una parejita muy joven, pero aunque en edad puedan ser unos niños, en espíritu no lo son. Ambos son maduros y muy valientes. Y la relación que comparten es de lo más tierna.

Este cuarto relato me ha gustado, pero ese final... no sé, no lo he visto muy allá. Me ha parecido demasiado dramático, y a la vez, demasiado abierto. Y la historia de amor, pues apenas si tiene algún desarrollo. Y el aire que envuelve todo el relato es triste, muy triste.

Bye bye, little de Io Sakisaka es un tomo que está bien, pero no te pierdes nada si no lo lees. :(.


¡Un beso enorme a todos!

Mire - Mayu.

 

 


She is scary de Mi - Ri Hwang (2# 3# 4# 5#).


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os va todo? ¿Sois felices?


Yo llevo unos días pensando en She is scary de Mi ri Hwang.


Antes de empezar a leer esta serie, solo mirar esas ilustraciones, esas portadas, me hacía sonreír. Me hipnotizaba, lo admito. Mi - ri Hwang dibuja fabulosamente bien, y a mi me encanta el detallismo, la fuerza, la delicadeza, la belleza, las intensas emociones que transmiten sus ilustraciones.
 
Después, como ya os conté en esta reseña me sentí increíblemente decepcionada con esta obra. No me gustó. Pudiera ser que yo imaginaba otra cosa, pero sin duda, no me enamoró. Solo me hizo sentir magullada, herida. El dolor que revoloteaba en sus páginas era tan grande... Y solo la intriga me hizo continuar esta serie. Seguí leyendo. El tomo dos página a página, y los siguientes tomos solo lo que consideré más importante. Y me decepción siguió creciendo. Aún así, ¿por qué le di una oportunidad a esta serie? ¿por qué hasta el tomo cinco? Quizás creía que ya para ese tomo, la obra pudiera tornarse diferente, cobrar una magia especial. Pero no, tomo a tomo, seguí sin encontrar esa magia que yo quería.
 



 
No puedo decir que el tomo 2, ni el 3, ni el 4, ni el 5 me hayan gustado. Y por eso no seguiré dando oportunidades a esta serie.
 







 
 
Los siguientes tomos, del dos al cinco, están en la misma línea que el primer tomo. Estos cuatro tomos superan en rudeza al primero, y también en dolor.
 
Sinceramente, mientras leía estos tomos, podía sentir como mi pecho me ardía. She is scary es una serie tan triste, ruda, desoladora, violenta, pesimista. Dolorosa. Y con estos ingredientes, al menos podría ser conmovedora, ¿verdad? Pero no. No resulta conmovedora. Sí, quizás por un segundo, compadecemos a Jin, sentimos pena por Moon y su tío (porque telita lo que tienen que aguantar con Jin, menudo carácter se trae la chica). Hay intriga, eso sin duda. No mucha, pero si la suficiente como para hacerte seguir leyendo, pero la verdad es, que en estos cuatro nuevos tomos, algunas de las respuestas a las preguntas que se nos planteaban en el primer tomo, ya han sido resueltas, ¿y sabéis qué? Las respuestas me han resultado decepcionantes.
 
 
Los personajes, también con ellos me siento decepcionada. Con Jin y Moon. En el primer tomo me gustaban más de lo que me han gustado tomo a tomo.
 
En esta serie a todos los personajes les falta más de un tornillo. Ninguno piensa con sensatez, ninguno usa el corazón. Todos actúan irracionalmente. Todos sorprenden, pero no para bien. O cuando no sorprenden, es solo ellos dando más de lo mismo. De su mala actitud. ¿Qué les pasa a todos los personajes de She is scary, en que todos tienen que estar en guerra con el mundo?
 
Jin era mi personaje favorito en el primer tomo, a pesar de sus malos modos, pero es que ahora que sé porqué actúa como lo hace, aún apruebo menos su comportamiento. Sí, comprendo que el dolor, la pena, la pérdida en su corazón, la hacen moverse de esa forma por el mundo, la hacen odiar la vida, y con ello, odiarse a si misma, por haber perdido, por haber sido abandonada, por seguir viva. Creo que eso es lo que le hace a Jin estar tan rota. Su dolor es explosivo, demasiado grande. Pero eso no justifica su actitud, sus malos modos, su arrogancia, su mal talante, su forma de tratar a los demás, su costumbre de insultar, ordenar, mangonear.
 
¿Esta joven cambia en los siguientes tomos?
 
Moon no es el joven educado, de ánimo templado, que nos parecía en el primer tomo. En aquel tomo no era el mismo. Por aquel entonces, Moon estaba entumecido, por algo que había sucedido entre él, una joven y el moreno agresivo. Pero la llegada de Jin, su mal trato con él y con su tío, hace que su rabia, se despierte. Moon ha explotado, sin duda. Ahora es frío y a la vez temperamental, es agresivo, maleducado. Sí, hace muy buena pareja con Jin, los dos tienen en común un carácter igualito. ¿Quién lo iba a decir?
 
 
¿Y los personajes secundarios?
 
Sarah y el moreno agresivo siguen en la misma línea que el primer tomo, salvo que ahora ya no son pareja, porque el moreno no cree en el amor, y bueno, ya no siente interesado por la rubia. Ahora quiere a una chica de pelo rosa. Y no os engañéis con el verbo querer. Para el moreno, Jin es un nuevo juego, una chica imprevisible, que un día le da un sí, al otro hace una apuesta con él, al siguiente le gana en ese reto, y después, le desarma con sus lágrimas. Bueno, decir desarmar es creer que el moreno tiene la capacidad de amar, y si el mismo no lo cree, ¿por qué vamos a creerlo los demás? Además, que me parece imposible que pueda ganarse ni un pedacito del cuerpo o del corazón de Jin. Pero si al final del tomo 1, le dio tal paliza a Jin que la dejó magullada durante días. ¿Y ahora pretende ligársela? Cierto, le falta más de un tornillo. Y Sarah... fingir no es lo suyo, ¿quién puede creerse que quiere ser amiga de Jin? Si Sarah desconoce lo que es la amistad. No hace falta que diga que es todo una treta, ¿no? Sarah solo quiere ganarse la confianza de Jin para después lastimarla en el corazón, pero no le va a funcionar, porque Jin está ya tan herida que es imposible que deje que nadie entre en su corazón.
 
 
¿La relación Jin y Moon? Pues peor no podría ser. Cada día se odian más.
 
Cada paso que dan solo les aleja aún más. Cada encuentro suyo está teñido de rabia. ¿Tras ese trasfondo podrá surgir alguna vez un sentimiento como el amor? Supuestamente sí, esa se supone que es la idea de una comedia romántica, ¿no? Pero yo lo dudo. El daño que se están haciendo el uno al otro les va a dejar lastimados, va a acabar por romperles. Yo por mi parte, no puedo más de esta relación. Si quieren odiarse, si quieren gustarse en secreto, ellos sabrán, pero yo no quiero tener más de Jin y Moon. Su rota relación me ha encogido el corazón, esa guerra que ambos mantienen contra la vida es demasiado oscura, es increíblemente triste. ¿Podrán alguna vez encontrar un camino que les haga reconciliarse con la vida?
 
 
Respecto a Mi - Ri Hwang, lo único que de verdad puedo destacar de ella, son sus dibujos, que me encantan. Es el único aspecto de She is scary. El talento a la hora de dibujar de Mi - Ri Hwang. Estoy enamoradísima de sus ilustraciones. Pero no, no dejaré que me vuelvan a embrujar :(.
 
 
 
 
 ¡Un beso enorme!
 
Mire - Mayu.

26 de noviembre de 2013

She's scary de Mi Ri Hwang (#1)


¡Buenas noches queridos lectores! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo ahora mi reseña de un manga que he leído esta mañana.


SHE IS SCARY #1 de MI RI HWANG:


Esta obra está compuesta por 14 tomos.

 
Lo primero que me llamó la atención de esta serie fueron sus ilustraciones, que me encantaron :). Lo segundo fue que los protagonistas de este romance fueran polos tan opuestos.

 
Pues bien, este manga me ha decepcionado mucho. Pero mucho. No sé si ha sido porque yo esperaba algo diferente o porque esta obra no ha logrado conmoverme.

Al empezar a leerla, me he reído, me he sentido intrigada y sorprendida, pero después, lo único que me ha hecho seguir leyendo esta obra ha sido la intriga. Y solo por eso me leeré el segundo tomo. Porque quiero descubrir el misterio de esta obra, los secretos que rodean a Moon y a Jin.

 
En este primer tomo he echado en falta una mayor interacción entre los protagonistas. Jin y Moon apenas si comparten escenas juntos en este primer tomo. Y las que comparten no tienen absolutamente nada de románticas. Entre los protagonistas no hay complicidad, no hay química, no hay tensión. Les ha faltado chispa. Por los pequeños comentarios que he leído el romance, el amor surge entre ellos, pero yo no les veo ningún potencial como pareja. Si, podrían llegar a serlo, ¿por qué no? Pero de momento no hay nada que lo sugiera.

 
 
La trama me ha decepcionado. El principio me ha sorprendido, me ha parecido realmente curioso. Sin duda, el primer encuentro entre los protagonistas no tiene desperdicio. Pero después, el manga se vuelve de lo más raro, y sí, también desagradable.

 
Los personajes... pues hay demasiados y la verdad es que algunos no sé ni que pintan. Supongo que en siguientes tomos veremos si sus apariciones tienen sentido. Y no me preguntéis por sus nombres, pues no me ha quedado claro. :(.

Los secundarios... Los más importantes, no me han gustado.

Tenemos a Sara, la líder del instituto, una joven a la que le faltan un par de tornillos. Se cree la reina del instituto, y en cuanto alguien le lleva la contraria, esa persona está crucificada. Para hacerle el trabajo sucio tiene a sus súbditos, esclavos que no se cuestionan si lo que hacen está bien o no. Y obviamente, sus actos no son buenos. Lastimar, humillar, destruir pertenencias, amenazar y pegar a las personas que no se arrodillan ante Sara, esos son sus cometidos. El moreno agresivo es el líder masculino de esta pequeña y violenta mafia de instituto. Sus actos tampoco tienen justificación. Sara y él parecen estar muy unidos, casi como si fueran pareja, además de compañeros del mal, pero hay ciertas rencillas suyas que no dudan en dejar caer en público.
 
 
Hay otros personajes secundarios que son neutrales, como la joven que está enamorada de Moon y el mejor amigo de Moon.
 
Ambos son dos personajes con una cara más afable, se preocupan por su amigo Moon y no ven con tan malos ojos a Jin.
 
Min es una joven que está perdidamente enamorada de Moon y hará cualquier cosa para ganarse una migaja de su cariño.
 
Al mejor amigo de Moon le encanta hablar, y siempre acepta los regalos de las chicas que Moon rechaza.
 
 

 
Respecto a los protagonistas, Jin y Moon...
 
 

Jin me ha gustado. Es una protagonista con un carácter muy fuerte, de armas tomar. A veces se pasa de violenta, pero esta violencia es más una cuestión de modales, de su forma de expresarse, de sus gestos, de su impaciencia y su descaro, que de una violencia física. Jin va por ahí intimidando a la gente, aunque nunca usa la violencia física a no ser que sea para defenderse. Jin "da miedo". Es la sensación que transmite.

Y bueno, la verdad es que la actitud de violencia de Jin le trae problemas y muchos en el instituto. Ya en el segundo día, Jin y los lideres mafiosos se convierten en enemigos.

Jin me ha caído bien. Me intriga mucho. Quiero saber porqué es como es, que tiene ella que ver con el tío de Moon, porque trata de esa forma a Moon, porque se queda en su casa cuando Moon no la conoce, y porque Jin conoce tan bien el carácter y los pensamientos de Moon. Intriga, intriga, intriga. Jin es un personaje muy misterioso, con garra.
 

Moon es un joven racional, cauto, prudente. Todo lo contrario a Jin. Nunca se deja llevar por sus sentimientos. Nunca expresa lo que piensa o lo que siente. Moon es el amo del silencio, para él las palabras están sobrevaloradas.
 
Moon es un joven al que apenas si llegamos a conocer. Transmite poco, y cuando de verdad nos deja ver algo de él... Vemos que no es más que un joven normal. Guapo, ligeramente popular, con un aire de tristeza, y seriedad que atrae a las chicas.
 
Moon no se aprovecha de quién es. Parece un chico justo y honrado.
 
Respecto a Jin... sus sentimientos hacia ella son complejos, pero en ningún momento tienen una inclinación romántica-sexual-o-sentimental. Se preocupa por ella, pero a la vez, no quiere que nadie le vea con ella, y mucho menos, que sepan que vive con esta joven que le ha echado de su propia habitación, y a convertido su casa en una pequeña jungla.
 
 
 
 
Respecto a Mi - Ri Hwang, pues sobre ella, lo único que puedo destacar son sus ilustraciones, que es lo único que me ha gustado de esta obra. La belleza del rostro de Jin. Ese aire sexy de Moon.

 

¿Y vosotros? ¿Conocéis esta obra? ¿Y a esta autora?

 
¡Un beso!

 
Mire - Mayu.